martes, 17 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL MARTES DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Brasil

0 - 0

México




México saca un empate a Brasil gracias a Memo Ochoa

FORTALEZA, Brasil (Rafael Ramos / Enviado).-- Un empate que tiene un sabor amargo, porque pudo ser victoria. Pero dulce, porque la derrota fue impedida por una majestuosa actuación de Guillermo Ochoa, con cuatro atajadas monumentales.
Un 0-0 que no tiene ni un instante de lamento o pausa alguna de desaliento o de reproche. México jugó 90 minutos en un mano a mano brutal, irreductible, desafiante, con el anfitrión y favorito de esta Copa del Mundo.
Fueron 90 minutos desafiando la derrota, pero fueron 90 minutos reclamando la victoria. Sí, Guillermo Ochoa fue el punto de referencia, pero al frente, México sólo perdonó por imprecisiones, precipitaciones o nervios, para que Julio César sólo tuviera dos acciones dramáticas a disparos de Héctor Herrera y Paul Aguilar.
Y nuevamente El Tri jugó escoltado magníficamente. Los 10 mil mexicanos de la tribuna confrontaron con descaro y sin decoro a un estadio abarrotado de gargantas ansiosas de festejar el pase de Brasil a la segunda ronda. Pero, en ocasiones, el "Cielito Lindo" y el "Sí se puede", terminaban por acallar los susurros de una samba inquieta y preocupada.
Como no me olvides, esa misma tribuna, cantó durante minutos a los zozobrados anfitriones: "Y dónde están, y dónde están, los brasileños que nos iban a ganar". Silencio, la mejor y la peor respuesta.
SUFRIMIENTO COMPARTIDO
Veinte minutos. México resiste. Brasil le echa atrás. Le corta rutas, le anticipa. Le supera en la confrontación física, y de esa manera El Tri se encuentra metido en un callejón, resistiendo el acoso persistente de misiles amarillos en el área.

El drama sigue colgado con alfileres, 0-0. Si México se asomó al patio de Julio César, pero sin posición de fusilamiento, Brasil demuestra su hegemonía en manejo de pelota, y su mayor susto es un disparo de Héctor Herrera que se escurre apenas por el tejaban brasileño, gracias al manotazo del arquero, aunque el silbante Cakir no concede tiro de esquina.
La mejor respuesta inmediata de Brasil eriza los perfecto rizos de Memo Ochoa. El servicio flotadito al área es medido por Neymar. Su salto es perfecto. La figura se ondea para catapultar. El cabezazo era una acto homicida de premeditación, alevosía y ventaja. Ochoa disloca sus cinco falanges, falanginas y falangetas derechas para sacar la estocada mortal.
Neymar sólo sale de su asombro del acto circensemente protocolario, cuando de la tribuna desciende la brisa sobre Ochoa: "portero, portero, portero".
El grito se duplicó cuando un genial pase de pecho de Thiago dejó solo frente a Memo a David Luiz, pero el ex arquero del Ajaccio salió a cerrarle la puerta y el tiró pegó en la pierna derecha de Memo.
¿Más dudas? 'Maza' Rodríguez afloja la marca y esta vez es Fred el que pretende fusilar. Pero Ochoa se arroja y cubre, abortando la ejecución, manchada, de nuevo, por aparente fuera de lugar.
Lo cierto es que El Tri recupera el principio fundamental de que sólo con dos, pueden despojar a un brasileño. Asumiendo que no son mejores futbolistas ni mejores atletas, imponen la esencia de ser mejores jugadores.
Los mejores rezongos y responsos del Tri, se dan cuando tras recuperar el balón encuentran un socio de desahogo y relevo, porque no sólo limpian la zona sino que los brasileños no son devotos en perseguir pelotas perdidas.
Pero entre el nerviosismo y precipitación de Layún, Gio, Herrera y Guardado, más la muralla de Ochoa, el 0-0 sobrevive también como acto de justicia nerviosa, que trasciende a una tribuna en la que los brasileños terminan por copiar de los mexicanos, esa extraña forma de castigar a los porteros adversarios.
TETE-A-TETE
En la reanudación México comenzó de nuevo en etapa de desazolve. Porque Brasil pretendía liquidar en el arranque del segundo tiempo. Parecía una misión urgente. De vida y muerte.

Y se fue confirmando la desesperación brasileña, porque a ese ímpetu le siguieron 10 minutos de desconcentración, que El Tri capitalizó de inmediato: durante 10 minutos encerró a Brasil, que en un acto de desesperación se olvidó del aseo y la gala, y estrictamente reventaba cualquier infiltrado en el área.
En esa alternancia del poder, del control del juego, Brasil vuelve a encontrar a Neymar en posición perfecta de gol. Con arrogancia la acuna y la acomoda desde el pecho. Su disparo no lleva potencia, pero pretende colarse a la derecha de Ochoa, quien adivina y escupe el balón.
Neymar volvió a probar a Memo en un tiro pegado al poste que tenía cara de gol, pero de nuevo Ochoa, ahora, entre pecho, antebrazo y estómago, cerró con valentía.
En ese acoso brasileño, Miguel Herrera recuerda su promesa. Y envía como emisarios de una esperanza a 'Chicharito' Hernández por Oribe Peralta y a Marco Fabián por Héctor Herrera, arriesgando incluso la recuperación en media cancha.
Si ya el árbitro Cakir había sido extremadamente complaciente con Thiago, perdonándoles dos amarillas, finalmente le saca la amonestación, en una entrada de rojo impúdico, por la espalda, sobre la pierna de apoyo de 'Chicharito', pero el cobro termina muriendo en la barrera.
Y mientras México empujaba, esta vez más apegado al esfuerzo que los lineamientos ideales de su recorrido, tratando de provocar, más que generar o crear condiciones de gol, Guillermo Ochoa se erige como el ángel guardián del Tri atajando un remate a quemarropa de Thiago, mientras que Paul Aguilar a los 90 le provoca temblorina con soberbio disparo que provoca una atajada convulsionada de Julio César.
Cero-cero, y ambos salen con tres puntos. Su futuro lo deciden ante sus rivales inmediatos: Brasil ante Camerún y México ante Croacia.

G OCHOA


ARQUERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS27PASES TOTALES0GOLES A FAVOR0DISPAROS

Goles

BrasilMéxico
38ATAQUES PELIGROSOS33
14INTENTOS TOTALES13
11LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL5
14DESPEJES20
352PASES COMPLETOS299

En defensa

Brazil
BRA
Mexico
MEX
.2PARADAS6.
.14DESPEJES20.
.36BALONES RECUPERADOS51.
.77BALONES PERDIDOS68.
.23ENTRADAS24.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS125
A MEDIA DISTANCIA270
LARGOS81
476
404
112CORTOS
224A MEDIA DISTANCIA
68LARGOS
74%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
7

LUNES, 23 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio






3:30PMCroacia vs MéxicoGrupo AArena Pernambuco
3:30PMCamerún vs BrasilGrupo ANacional


17 DE JUNIO DE 2014FASE DE GRUPOS - GRUPO A TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Brasil42110312
2México42110101
3Camerún0100101-1
4Croacia0100113-2



Bélgica

2 - 1

Argelia




Bélgica lo dio vuelta ante Argelia

BELO HORIZONTE -- Bélgica debutó en el Mundial con un difícil triunfo ante Argelia (2-1) en un ajustado partido que resolvieron dos goles de jugadores suplentes ante un voluntarioso rival que se puso por delante en el primer tiempo.
Marouane Fellaini y Dries Martens, que empezaron el duelo en el banquillo, marcaron los tantos belgas en los últimos veinte minutos de juego y revirtieron el gol de penalti de Sophiane Feghouli a los 25 minutos.
Con este resultado, Bélgica lidera el grupo H a la espera del resultado del partido que jugarán este mismo martes Rusia y Corea del Sur.
Bélgica, la selección más joven del Mundial y plagada de figuras, tuvo más problemas de lo previsto ante una Argelia agazapada en defensa.
El equipo africano tocó el balón y presionó en los primeros minutos, aunque rápidamente atrasó sus líneas y esperó a los belgas con los once hombres en su propio campo.
Hazard buscaba buenas líneas de pase por la banda izquierda y el centro del ataque, pero Argelia taponó las vías de juego con una presión asfixiante sobre Dembele y Witsel en la medular.
Atrincherada en labores defensivas, Argelia apostó su caudal ofensivo a los contraataques de sus rápidos delanteros. En el minuto 18, Mahrez ganó por velocidad a Van Buyten pero su disparo salió muy desviado.
En el otro área, Witsel lo intentó un par de veces desde lejos, ante la imposibilidad de adentrarse en la telaraña de los argelinos, que en otra acción rápida a los 24 minutos se plantaron en el área y Vertonghen agarró de la camiseta a Feghouli. El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez decretó penalti.
El valencianista Feghouli batió desde los once metros a Courtois con un disparo que engañó al joven arquero del Atlético de Madrid.
El gol en contra obligó a los belgas a redoblar sus esfuerzos en ataque. El técnico Marc Wilmots subió al centro del campo a un defensa pero la modificación no provocó el efecto deseado.
Lukaku, un hombre de área que vive del gol y de su velocidad, estuvo poco participativo en el juego, perdido entre la maraña de defensas argelinos, que apenas le dejaron opción alguna.
La ocasión más clara para el conjunto belga llegó poco antes del descanso. Hazard combinó bien con Chadli, que quedó en una excelente posición de tiro dentro del área, pero disparó flojo y sin colocación a las manos de M'Bolhi.
En el segundo tiempo Bélgica apretó en busca del empate con varios balones aéreos para aprovechar la altura de sus jugadores. Wilmots movió el banquillo de salida y a la postre le dio sus frutos.
El conjunto africano no se amilanaba y era capaz de acercarse con peligro el área rival, pero Origi, que sustituyó a un inoperante Lukaku, acarició el empate en el minuto 66. El delantero del Lille francés se plantó solo ante M'Bolhi, que salvó a su equipo con una notable despeje.
En la siguiente aproximación llegó el tanto del empate. De Bruyne puso un centro al área argelina y Fellaini, que había entrado a la cancha poco antes, conectó un potente cabezazo que acabó al fondo de la red tras tocar el larguero.
Los cambios dieron un nuevo brío a Bélgica, que a diez minutos del final marcó el gol del triunfo. Hazard comandó un rápido contraataque y dio un pase magistral a Mertens, que fusiló al arquero argelino con un trallazo.
A cinco minutos de final, Fellaini estuvo a punto de firmar un doblete con un nuevo cabezazo que M'Bolhi despejó a córner con la punta de los dedos, pero no le hizo falta a Bélgica, que pasó más apuros de los previstos, pero demostró que tiene mimbres para confirmarse como la revelación del torneo.
MEDIOCAMPISTA
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS65PASES TOTALES0GOLES A FAVOR1DISPAROS

Goles

BélgicaArgelia
Marouane Fellaini (70')Sofiane Feghouli (pen 25')
Dries Mertens (80') 


49
ATAQUES PELIGROSOS7
16INTENTOS TOTALES3
6LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL1
14DESPEJES19
547PASES COMPLETOS206

En defensa

Belgium
BEL
Algeria
ALG
.0PARADAS6.
.14DESPEJES19.
.39BALONES RECUPERADOS36.
.71BALONES PERDIDOS70.
.20ENTRADAS24.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS135
A MEDIA DISTANCIA446
LARGOS84
665
336
82CORTOS
182A MEDIA DISTANCIA
72LARGOS
82%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
61%

Rusia

1 - 1

Corea del Sur




Rusia y Corea empatan en un partido intenso en Cuiabá

CUIABÁ --Un gol de Alexander Kerzhakov, que había entrado tres minutos antes en la cancha, salvó este martes los muebles del naufragio en el que zozobraba Rusia por un gran error del portero Igor Akienfeev y selló un emocionante 1-1 en el duelo con la selección de Corea del Sur en el estadio Arena Pantanal, de Cuibá.
Los Tigres de Oriente y el Escuadrón protagonizaron uno de los más emocionantes encuentros del Mundial, sin trabas en la mitad, con una velocidad constate y múltiples jugadas de gol que hasta los 60 minutos había repartido elogios por las intervenciones de los guardametas Sung Ryong Jung y Akienfeev.
Pero a los 68 minutos, un remate venenoso desde la frontera del área de Keun-ho Lee, describió una curva que engañó al portero del CSKA Moscú, se filtró entre las manos y lo dejó postrado de vergüenza.
El desgaste físico parecía no dar margen para la reacción de los pupilos de Fabio Capello, pero para entonces el técnico italiano había enviado a la cancha a Kherzakov, que en las pasadas eliminatorias había aportado cinco tantos.
El delantero del Zenit y exsevillista ingresó a los 71 minutos en lugar de Yury Zhirkov y a los 74, a punto de fuerza, luchó en el área de los surcoreanos para ganarse espacio tras una sucesión de rebotes en el área y la clavó en el fondo con rabia.
El empate entre rusos y surcoreanos se dio horas después del choque entre los otros componentes del grupo H. Bélgica superó un susto y se impuso por 2-1 a Argelia.
La segunda jornada se jugará el 22 de junio. Bélgica chocará con Rusia y Corea del Sur con la sorprendente Argelia.
Sustituciones y goles
Poco cambió en los primeros compases del complemento, por lo que ambos entrenadores buscaron respuestas en sus bancas. Y ambos dieron en el clave con sus primeros cambios...
Es cierto que el recién ingresado Lee Keunho tuvo ayuda del portero ruso Igor Akinfev, quien dejo escapar de entre sus manos un remate fuerte pero previsible (0-1, 68'). Pero no menos afortunado resultó Aleksandr Kerzhakov, quién recogió un rebote del 1 asiático para empatar desde corta distancia (1-1, 74').
De ahí hasta el final, Rusia dejó una mejor imagen, pero pagó caro su falta de lucidez dentro del área rival. Ahora deberá sustentar sus ambiciones de clasificación el próximo 22 de junio, cuando enfrente a Bélgica en Rio de Janeiro.
Pendiente de este resultado estará la República de Corea, que un rato más tarde ese mismo día, se medirá con Argelia en Puerto Alegre.
Ficha técnica:
1. Rusia: Akinfeev; Eshchenkov, Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov, m.74), Fayzulin; Semenov, Shatov (Dzagoev, 59), Zhirkov (Kerzhakov, m.71), y Kokorin. DT: Fabio Capello.
1. Corea del Sur: Sung Ryong Jung; Ki Sung Yueng, Han Kook-Young; Lee Yong, Yun Suk-Young, Kim Young Gwon, Hong Jeong-Ho (Hwang Seok-Ho, m.74); Son Heung-Ming (Kim Bo-Kyung, m.83), Ja-Cheol Koo, Lee; Sung Ryong Jung y Park Chu-Young (Keun-Ho Lee, m,66). DT: Hong Myung-Bo.
Goles: 0-1, m.68: Keun-Ho Lee. 1-1, m.74: Kerzhakov.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG) amonestó a Shatov, Koo Ja-Cheol, Ki Sung-Yong y Heung-Min.
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo H del Mundial, que completan Bélgica y Argelia, jugado ante 37.603 espectadores en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.
MEDIOCAMPISTA
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
84MINUTOS JUGADOS27PASES TOTALES0GOLES A FAVOR3DISPAROS


Goles

RusiaCorea del Sur
Alexander Kerzhakov (74')Lee Keun-Ho (68')


47
ATAQUES PELIGROSOS35
16INTENTOS TOTALES10
15LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL4
9DESPEJES17
408PASES COMPLETOS426

En defensa

Russia
RUS
Korea Republic
KOR
.4PARADAS4.
.9DESPEJES17.
.46BALONES RECUPERADOS51.
.86BALONES PERDIDOS83.
.12ENTRADAS13.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS125
A MEDIA DISTANCIA349
LARGOS68
542
550
143CORTOS
316A MEDIA DISTANCIA
91LARGOS
75%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
77%


DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMBélgica vs RusiaGrupo HEstadio do Maracanã
2:30PMCorea del Sur vs ArgeliaGrupo HEstadio Beira-Rio






FASE DE GRUPOS - GRUPO H TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Bélgica31100211
2Rusia11010110
3Corea del Sur11010110
4Argelia0100112-1


BRASIL 2014 CALENDARIO





MIÉRCOLES, 18 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMAustralia vs HolandaGrupo BEstadio Beira-Rio
2:30PMEspaña vs ChileGrupo BEstadio do Maracanã
5:30PMCamerún vs CroaciaGrupo AArena Amazonia

TABLA DE POSICIONES



Grupo A posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Brasil21013124
2México21011014
3Camerún101001-10
4Croacia101013-20
Grupo B posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Holanda11005143
2Chile11003123
3Australia101013-20
4España101015-40
GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia11003033
2Costa de Marfil11002113
3Japón101012-10
4Grecia101003-30
GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica11003123
2Italia11002113
3Inglaterra101012-10
4Uruguay101013-20
GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia11003033
2Suiza11002113
3Ecuador101012-10
4Honduras101003-30
GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina11002113
2Irán10010001
3Nigeria10010001
4Bosnia y Herzegovina101012-10
GRUPO G posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Alemania11004043
2Estados Unidos11002113
3Ghana101012-10
4Portugal101004-40
GRUPO H posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Bélgica11002113
2Rusia10011101
3República de Corea10011101
4Argelia101012-10





No hay comentarios: