domingo, 22 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Estados Unidos

2 - 2

Portugal





Portugal consigue dramático empate con Estados Unidos

MANAOS, Brasil  -- Con un gol a los 81 minutos, logrado por su capitán Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos derrotaba por 2-1 y eliminaba a Portugal, al tiempo que aseguraba su pase a la ronda de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, pero une gol de Varela sobre la hora, puso el 2-2 y deja todo en suspenso.
Encuentro del Grupo G, celebrado en la Arena Amazonia, de Manaos, en medio de una intensa humedad que obligó a la hidratación de los protagonistas.
La actividad de este sector concluye el próximo 26 de junio con los duelos de Estados Unidos frente a Alemania, a disputarse en Recife, mientras que en forma simultánea, pero en Brasilia, se verán las caras Portugal y Ghana.
Jurgen Klinsmann decidió, finalmente, optar por la inclusión del volante ofensivo Graham Suzi, para reemplazar al centro delantero Jozy Altidore, quien había salido lesionado durante el choque frente a Ghana, dejando en punta a un solitario Clint Dempsey, para una formación de 4-5-1 con la que iniciaba el duelo el equipo de las barras y las estrellas.
A pesar de este planteamiento, aparentemente precavido, a los 5 minutos de iniciado el duelo, los portugueses se hacían presentes en el marcador.
Y todo se generó por un mal rechace de Geoff Cameron que dejó a Nani solo frente al portero Tim Howard, para fusilarlo a mansalva.
Portugal tuvo en la primera mitad otras dos ocasiones de gol, a pesar de que los estadounidenses se iban al frente en busca de la igualada, que llegaba a los 63 minutos, con un fabuloso remate de pierna derecha de Jermanie Jones.
Cristiano Ronaldo se notaba muy disminuido, físicamente, y aparecía jugando como centro delantero, sin comprometerse a la recuperación de la pelota, ni lucir con sus acostumbradas explosiones ofensivas por los costados.
La tripleta arbitral fue argentina y estuvo encabezada por el central Néstor Pitana, quien estuvo asistido por Hernán Maidana y Juán Pablo Belatti.
El cuarto oficial fue el guatemalteco Wálter López.
Emoción en las áreas y en el resultado
Con la desventaja, Estados Unidos metió más presión todavía en el segundo tiempo. Con caracter y un buen manejo de la pelota, las Barras y Estrellas llegaron al empate pero con un tiro de media distancia. Jermaine Jones apuntó desde fuera del área y la clavó en el segundo palo ante la mirada atónita de Beto (1-1, 64').
El encuentro siguió siendo siendo apasionante y con Estados Unidos más peligroso hasta que, después de un centro desde la izquierda, Dempsey metió el abdomen para poner acariciar la clasificación (2-1, 81').
Los de Paulo Bento reaccionaron con la vergüenza de Ronaldo como bandera y consiguieron un empate que, aunque con muy escaso margen, los deja en carrera.
Estados Unidos jugará ante Alemania el 26 de junio en Recife, mientras que Portugal se medirá a Ghana el mismo día en Brasilia.

HOWARD


ARQUERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS30PASES TOTALES0GOLES A FAVOR0DISPAROS

Goles

Estados UnidosPortugal
Jermaine Jones (64')Nani (5')
Clint Dempsey (81')Varela (90')


33ATAQUES PELIGROSOS47
15INTENTOS TOTALES20
2LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL8
12DESPEJES9
453PASES COMPLETOS488

En defensa

USA
USA
Portugal
POR
.4PARADAS2.
.12DESPEJES9.
.43BALONES RECUPERADOS49.
.76BALONES PERDIDOS76.
.5ENTRADAS GANADAS5.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS161
MEDIOS328
LARGOS64
553
582
146CORTOS
377MEDIOS
59LARGOS
82%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
84%


JUEVES, 26 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMEstados Unidos vs AlemaniaGrupo GArena Pernambuco
11:30AMPortugal vs GhanaGrupo GNacional







FASE DE GRUPOS - GRUPO G TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Alemania42110624
2Estados Unidos42110431
3Ghana1201134-1
4Portugal1201126-4


Bélgica

1 - 0

Rusia




Bélgica vence 1-0 a Rusia y clasifica a octavos de final

RIO DE JANEIRO -- Una genialidad de Eden Hazard, culminada por el juvenil Divok Origi, fue todo lo que necesitó Bélgica para sumar tres puntos ante Rusia, clasificarse a octavos y poner contra las cuerdas al equipo de Fabio Capello, que llegará a la última jornada con un único punto.
En un flojo partido, escaso de ritmo y con pocas ocasiones, Hazard fue lo único destacado. Despertó a tiempo, cuando apenas quedaban tres minutos y fabricó la jugada del gol de la victoria 1-0. Rusia, mientras, ofreció muy poco para lo que se espera del país que acogerá el próximo Mundial, el que paga más generosamente a su seleccionador.
Bélgica se siente favorita. Y esa es una buena noticia, porque tiene jugadores de calidad y puede aportar aire fresco, pero aún parece un equipo a medio hacer. Tiene la idea de jugar en campo contrario, pero le falta ajustar las líneas y, sobre todo, encontrar quién filtre el último pase a Romelu Lukaku, el delantero pretendido por Juventus y Atlético que parece una isla.
Ese debiera ser Eden Hazard, el díscolo jugador del Chelsea que se atrevió a cuestionar los planteamientos de Mourinho, pero tirado a la banda izquierda apenas entró en juego en todo el primer tiempo.
Rusia, al contrario, tiene las ideas claras. Aplica el plan con el que Fabio Capello ha hecho carrera: llegar lo más rápido posible al área contraria, sin importar la forma, con un pelotazo o un robo de balón.
Y eso le bastó para crear más peligro que los belgas hasta el descanso. Obligó a emplearse en tres ocasiones, siempre con acierto, a Thibaut Courtois, y hasta pudo reclamar un penal de Toby Alderweireld sobre Maksin Kanunnikov, en el minuto 24.
No estuvo afortunado el defensor del Atlético de Madrid, lateral derecho en su selección y superado en todo momento. Como tampoco hubo quien frenase, por la misma banda, a Dries Mertens en el campo contrario.
El mediocampista del Nápoles, que ya había sido un revulsivo cuando entró en el segundo tiempo contra Argelia, trajo en jaque a la defensa rusa. Un disparo suyo en el minuto 35, bien despejado por Igor Akinfeev, fue todo el peligro que creó Bélgica en tres cuartos de hora.
Mostró más ambición Rusia al comienzo del segundo tiempo y Wilmots, por su parte, se cansó del deambular de Lukaku, sustituido por el delantero del Lille Divock Origi en el 57. Y 18 minutos después dio entrada a Kevin Mirallas, en busca de remate, pero su problema era la creación.
Y, para entonces, el equipo de Capello llevaba tiempo jugando cerca del área belga, acercándose al gol con un disparo cruzado de Andrey Eschenko (m.80).
La ocasión rusa despertó a Bélgica, que respondió con un libre directo de Mirallas al palo, tres minutos después, y sobre todo a Hazard. El genio belga, el único que podía cambiar el partido, asumió el mando, estuvo a punto de marcar con un disparo cruzado y acabó entregándole el gol a Origi, en el 87, tras una gran jugada por la banda izquierda.
Fue un gol que dejó sin capacidad a la selección rusa de Capello, que se ve contra las cuerdas, mientras los Diablos Rojos vuelan hacia octavos.
MEDIOCAMPISTA
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS33PASES TOTALES0GOLES A FAVOR2DISPAROS

Goles

BélgicaRusia
Divock Origi (88') 


46ATAQUES PELIGROSOS41
11INTENTOS TOTALES13
7LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL10
13DESPEJES14
355PASES COMPLETOS329

En defensa

Belgium
BEL
Russia
RUS
.3PARADAS1.
.13DESPEJES14.
.36BALONES RECUPERADOS46.
.82BALONES PERDIDOS85.
.1ENTRADAS GANADAS1.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS117
MEDIOS277
LARGOS106
500
470
110CORTOS
281MEDIOS
79LARGOS
71%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
70%

Corea del Sur

2 - 4

Argelia





Argelia se impone a Corea del Sur y sigue con vida

PORTO ALEGRE -- Argelia volvió este domingo a la lucha por una plaza en los octavos de final del Mundial de Brasil al vapulear por 2-4 a Corea del Sur en un partido que los africanos dominaron a su antojo en el primer tiempo y los asiáticos hicieron lo que quisieron en el segundo.
Pudo haber sido una victoria aplastante para los Zorros del Desierto, que se fueron al descanso con un 3-0. El intermedio pareció adormecerles a la vuelta, cuando los Tigres, heridos en su amor propio, organizaron literalmente un torneo de tiro al blanco frente a la puerta de Rais Mbolhi.
El resultado dejó a Argelia con tres puntos en el grupo H, a la sombra de Bélgica, que horas antes había derrotado por 1-0 a Rusia y con seis puntos en las alforjas anticipaba su pase a los octavos de final.
Corea del Sur quedó estacionado en el fondo, también con un punto, junto a Rusia, y la última jornada habrá un pulso entre argelinos, rusos y surcoreanos por el último cupo en la fase de las mejores dieciséis selecciones.
El equilibrio de fuerzas duró en Porto Alegre apenas 26 minutos. Exactamente lo que tardó el punta del Sporting portugués Islami Slimani para mandar a Sun Ryong Junk a recoger el balón del fondo de la red.
Quizá más bonito que la finalización fue el pase desde la circunferencia central del campo de Carl Medjani, que se filtró entre los dos centrales de rojo para el dominio de Slimani.
Desde entonces, los Zorros del Desierto abrieron la llave de su ataque cada vez que quisieron en el primer tiempo.
Apenas dos minutos después el defensor Rafik Halliche se adelantó con un cabezazo a una mala salida del portero surcoreano tras un córner despachado desde la izquierda por Yacine Brahimi.
Fue suficiente para forzar la capitulación en los primeros 45 minutos de los guerreros Taeguk.
Como si fuera poco, a los 38 minutos Slimani lanzó una nueva ofensiva por la derecha, arrastró marcas y sirvió el balón a Abdelmoumene Djabou para depositarlo en el fondo de la red.
Sin fuerza para llegar a inquietar la zaga argelina, Rais Mbolhi parecía disfrutar de vacaciones, pues los de Hong Myumgbo no reaccionaban, al menos hasta que comenzó el segundo tiempo.
La primera jugada ofensiva de Corea del Sur se gestó a los 50 minutos y terminó en gol de la figura del equipo, Son Heung-Min, llamado por sus hinchas 'el Neymar coreano'.
Doce minutos después, en la jugada colectiva más vistosa, Yacine Brahimi, jugador del Granada español, despertó a su equipo con el cuarto tanto.
Parecía todo cerrado, pero a los 72 minutos Corea del Sur, en otra acción sin orden pero masiva, terminó desordenando la defensa rival y con un toque poco ortodoxo de Ja-Cheol Koo puso el 2-4 definitivo, porque los asiáticos lo intentaron pero sin éxito.
La jornada definitiva se jugará el jueves 26 de junio, pero de momento Argelia se sitúa en buena disposición para alcanzar los octavos y se convierte en el primer equipo africano que marca cuatro tantos en la historia de los mundiales.
Ficha técnica:
2 - Corea del Sur: Sun Ryong Junk; Lee Yong Jong (Lee Keun-Ho, m.64), Heon-Jo, Kim Youn-Yun, Park Suk Yong (Kim Shin-Wook, m.57); Han Kook-Young (Ji Dong-Won, m.77), Ki Sung-Yueng; Lee, Ja-Cheol Koo, Son Heung-Min; y Chu-Youn Park.
DT: Hong Myumgbo.
4 - Argelia: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Madjid Bouguerra (Esseid Belkalem, m.87), Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Carl Medjani (Medhi Lacen, m.77), Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou (Nabil Ghilas, m.73); e Islami Slimani.
DT: Vahid Halilhodzic.
Goles: 0-1, m.26: Islami Slimani. 0-2, m.28: Rafik Halliche. 0-3, m.38: Abdelmoumene Djabou. 1-3, m.50: Son Heung-Min. 1-4, m.62: Yacine Brahimi. 2-4, m.72: Ja-Cheol Koo.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Lee Yong, Bouguerra y Han Kook-Young.
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo Estado H, jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, ante 42.732 espectadores.
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS28PASES TOTALES1GOLES A FAVOR4DISPAROS

Goles

Corea del SurArgelia
Son Heung-Min (50')Islam Slimani (26')
Koo Ja-Cheol (72')Rafik Halliche (28')
 Abdelmoumene Djabou (38')
 Yacine Brahimi (62')

45
ATAQUES PELIGROSOS34
9INTENTOS TOTALES15
15LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL9
18DESPEJES29
356PASES COMPLETOS331

En defensa

Korea Republic
KOR
Algeria
ALG
.1PARADAS2.
.18DESPEJES29.
.44BALONES RECUPERADOS34.
.76BALONES PERDIDOS84.
.6ENTRADAS GANADAS6.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS104
MEDIOS300
LARGOS87
491
458
116CORTOS
256MEDIOS
86LARGOS
73%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
72%

JUEVES, 26 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio






3:30PMCorea del Sur vs BélgicaGrupo HArena Corinthians
3:30PMArgelia vs RusiaGrupo HArena da Baixada

FASE DE GRUPOS - GRUPO H TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Bélgica62200312
2Argelia32101541
3Rusia1201112-1
4Corea del Sur1201135-2


BRASIL 2014 CALENDARIO



LUNES, 23 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMAustralia vs EspañaGrupo BArena da Baixada
11:30AMHolanda vs ChileGrupo BArena Corinthians
3:30PMCroacia vs MéxicoGrupo AArena Pernambuco
3:30PMCamerún vs BrasilGrupo ANacional

Grupo A posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Brasil21013124
2México21011014
3Croacia21105323
4Camerún202005-50
Grupo B posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Holanda22008356
2Chile22005146
3Australia202036-30
4España202017-60
GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia22005146
2Costa de Marfil21103303
3Japón201112-11
4Grecia201103-31
GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica22004136
2Italia21102203
3Uruguay211034-13
4Inglaterra202024-20
GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia22008266
2Ecuador21103303
3Suiza211046-23
4Honduras202015-40
GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina22003126
2Nigeria21011014
3Irán201101-11
4Bosnia y Herzegovina202013-20
GRUPO G posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Alemania21016244
2Estados Unidos21014314
3Ghana201134-11
4Portugal201126-41
GRUPO H posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Bélgica22003126
2Argelia21105413
3Rusia201112-11
4República de Corea201135-21


No hay comentarios: