miércoles, 18 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Australia

2 - 3

Holanda




Sufrido triunfo holandés

(Martín Bater) Holanda y Australia inauguraron la jornada mundialista del miércoles con una victoria holandesa por 3-2 en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Luego del triunfo de Chile por 2 a 0 sobre España, el conjunto de van Gaal aseguró su lugar en octavos, mientras que el equipo dirigido por Postecoglou quedó eliminado de la Copa del Mundo.
Más de 40 mil personas presenciaron un choque dramático repleto de goles y emociones entre una Australia desesperada por sumar para seguir con vida en el Grupo B y una Naranja Mecánica que soñaba con poner un pie en Octavos de Final.
El conjunto de Louis Van Gaal es una de las sensaciones del Mundial y había goleado a España por 5-1 en su debut, pero aquellos que esperaban ver a Holanda salir a llevarse por delante desde el arranque a unos Socceroos que venían de perder por 3-1 contra Chile se llevaron una inmensa sorpresa.
Van Gaal alteró su esquema de un 5-3-2 a un 3-5-2, algo que en vez de agregarle versatilidad, agresividad y posesión de balón al mediocampo holandés generó inestabilidad defensiva, especialmente por la izquierda, y se prestó al dominio australiano durante todo el primer tiempo.
Sin embargo, Holanda se ha caracterizado por su contundencia durante este Mundial hasta ahora y se puso en ventaja a los 20 minutos tras una contra letal comandada por Arjen Robben, quien recuperó la pelota detrás de la mitad de cancha, corrió 30 metros y sacó un remate cruzado preciso para estampar el 1-0 parcial.
La alegría del conjunto europeo duraría apenas un suspiro, ya que el australiano Tim Cahill fue el encargado de igualar el marcador con su segundo gol del torneo, un latigazo soberbio de aire que besó el travesaño y se metió a la red para darle esperanza al conjunto oceánico.
Ambas selecciones se llevaron un disgusto importante sobre el final del primer tiempo, ya que a los 43 minutos Tim Cahill fue amonestado por una infracción al defensor Bruno Martins, quien se vio obligado a salir del partido por lesión y fue reemplazado por Memphis Depay.
| Además, Cahill recibió su segunda tarjeta amarilla en la misma cantidad de partidos y no podrá jugar contra España el próximo lunes en el último partido de la fase de grupos.
Otra baja de peso para Holanda es la de Robin Van Persie, ya que su goleador estrella fue amonestado en el amanecer de la segunda etapa por una infracción a Matthew Spiranovic y no podrá jugar el lunes contra Chile por suspensión.
Holanda se adelantó en el campo de juego en la segunda etapa, pero Australia no se amedrentó y se encontró con una oportunidad inmejorable al minuto 52. Centro de Oliver Bozanic, mano del holandés Daryl Janmaat y penal cobrado por el referí argelino Djamel Haimoudi.
Mile Jedinak no perdonó desde los 12 pasos y puso el 2-1 parcial, pero esta vez sería Holanda la que reaccionaría de inmediato con la respuesta de Van Persie, quien anotó su tercer gol del Mundial solo en el área, fusilando a Maty Ryan para el 2-2 al minuto 58.
La lluvia de goles continuó al minuto 67 con un misil de Depay, el lateral de 20 años que había ingresado por Martins y se recibió de héroe poniendo en ventaja a Holanda nuevamente con su primer gol en su debut mundialista.
El 3-2 sería definitivo, y con este resultado Holanda pone un pie y medio en Octavos de Final con puntaje ideal mientras espera el resultado del partido entre España y Chile. Una victoria o un empate chileno le daría el primer boleto a la próxima fase a la Naranja Mecánica.
Australia, por su parte, acumula su segunda derrota en la misma cantidad de partidos y necesita una victoria española para mantener sus esperanzas de clasificar.
ROBBEN


DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS19PASES TOTALES1GOLES A FAVOR5DISPAROS


Goles

AustraliaHolanda
Tim Cahill (21')Arjen Robben (20')
Mile Jedinak (pen 54')Robin van Persie (58')
 Memphis Depay (68')

39ATAQUES PELIGROSOS31
10INTENTOS TOTALES15
7LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL8
13DESPEJES18
376PASES COMPLETOS384

Ataque

Australia
AUS
Netherlands
NED
.10INTENTOS15.
.3JUGADAS A BALÓN PARADO2.
.17CENTROS10.
.3SAQUES DE ESQUINA2.
.1FUERAS DE JUEGO1.

En defensa

Australia
AUS
Netherlands
NED
.7PARADAS2.
.13DESPEJES18.
.34BALONES RECUPERADOS39.
.71BALONES PERDIDOS67.
.10ENTRADAS11.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS100
MEDIOS319
LARGOS81
500
496
104CORTOS
292MEDIOS
100LARGOS
75%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
77%

España

0 - 2

Chile

Chile aseguró su pase a 8vos y eliminó al campeón del mundo

RÍO DE JANEIRO (Fernando López/Enviado) -- Una gran batalla se ha vivió en el mítico Maracaná. Chile salió con todas las ganas de eliminar al campeón y lo consiguió. Los sudamericanos derrotaron a los españoles 2-0 y con ello los dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.
Es la primera ocasión que España queda eliminada en la fase de grupos tan temprano en un Mundial. Y el sueño de una remontada como la de Sudáfrica 2010 se quedó sólo en eso, pues la gran actuación de los chilenos fue una demostración, no sólo de lo mal que está España, sino también del crecimiento de un juego que comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli dejó en claro que esta victoria es histórica para ambas selecciones.
El primer tiempo fue tal y como lo esperaban los españoles, muy duro, con un juego físico por parte de los chilenos y atacando desde el principio.
Vicente del Bosque hizo dos cambios con respecto al juego ante Holanda. El que para muchos era el cambio más necesario, Piqué dejó su lugar por Javi Martínez y el otro movimiento fue la entrada de Pedro por Xavi Hernández para darle mayor profundidad al equipo español.
Por su parte, el técnico argentino Jorge Sampaoli hizo un cambio con respecto al conjunto que arrancó la Copa del Mundo y planteó un juego también ofensivo al meter a Francisco Silva por Jorge Valdivia.
Chile no salió a especular y desde el primer minuto de juego atacó a España, que se veía nerviosa, sobre todo en la defensa.
Con toques menos laterales y buscando la portería con más fuerza, la primera llegada de peligro por parte de España llegó al minuto 15' cuando Xabi Alonso se encontró un rebote dentro del área chica, el cual remató con toda la fuerza; sin embargo, el arquero Claudio Bravo mostró grandes reflejos y con la mano pudo detener el balazo.
Cinco minutos después llegó la explosión en el mítico Maracaná. Un ataque por el lado derecho, que comenzó a levantar los gritos de aliento de los chilenos, fue gestado entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien con un pase filtrado al interior del área permitió que Charles Aranguiz diera un excepcional pase al centro para que Eduardo Vargas, haciendo una corte para quitarse a Casillas, rematara a la portería y pusiera arriba a Chile 1-0.
La Roja sudamericana no dejaba que España se acomodara y apretando en todas partes del terreno mantuvo en constante alerta a la defensa española. Mientras la afición chilena no paraba de apoyar a su equipo, en el terreno de juego las cosas seguían igual.
Y al 43', Casillas volvería a ser probado por los sudamericanos. Alexis Sánchez cobra una falta a las afueras del área, Iker despeja suave con los puños y al centro para que Charles Aranguiz disparara de tres dedos y pusiera el balón en el fondo de la red y con ellos colocara el segundo clavo al ataúd español.
Al término del primer tiempo las caras largas y de asombro por parte de los españoles fueron captadas por las pantallas del estadio.
Para la segunda parte, Del Bosque buscó desde el arranque un revulsivo que ayudara al conjunto español y sacó del terreno a Xabi Alonso para que Koke pudiera tener más contacto con los delanteros.
Rápidamente España buscó el gol de la esperanza y al minuto 4' un pase filtrado de Iniesta dio pie a que Diego Costa rematara al marco, pero un gran desvío de la defensa le quitó la oportunidad de marcar.
Luego con más ganas que orden, España encontró otra oportunidad al minuto 8'. Diego Costa intentó una chilena que sirvió de pase a Sergio Busquets, quien con la portería sola no pudo darle la dirección correcta y el balón se fue por un lado.
España siguió intentando, pero Chile supo manejar mejor el terreno de juego y buscando el contraataque fue desesperando a los españoles, quienes no encontraron los espacios necesarios para jugar a como ellos les gusta.
Vicente Del Bosque mandó al Niño Torres al terreno al 19' por Diego Costa, pero no cambió el sistema. Y el último cambio fue sacar a Pedro y meter a Santi Cazorla por la misma banda derecha, y que no fue muy relevante para el ataque español.
El campeón iba muriendo conforme corría el tiempo y la desesperación española crecía. Los intentos eran detenidos por la defensa chilena y por su guardameta y capitán Claudio Bravo.
El parado chileno fue el antídoto perfecto para España fuera nulificada. Chile dominó el encuentro y con base en un gran juego de conjunto, relevos adecuados, 'La Roja sudamericana' fue metiendo a España en su propio juego.
El Tiki-taka parece que ha muerto, España necesita un cambio en sus jugadores y tal vez sea momento de que Vicente del Bosque deje el banquillo. Pero eso sólo el tiempo lo dirá.
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
85MINUTOS JUGADOS29PASES TOTALES1GOLES A FAVOR2DISPAROS


Goles

EspañaChile
 Eduardo Vargas (20')
 Charles Aránguiz (43')

46ATAQUES PELIGROSOS22
15INTENTOS TOTALES7
14LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL2
9DESPEJES20
579PASES COMPLETOS332

Ataque

Spain
ESP
Chile
CHI
.15INTENTOS7.
.2JUGADAS A BALÓN PARADO1.
.24CENTROS7.
.7SAQUES DE ESQUINA1.
.1FUERAS DE JUEGO2.

En defensa

Spain
ESP
Chile
CHI
.2PARADAS6.
.9DESPEJES20.
.50BALONES RECUPERADOS62.
.100BALONES PERDIDOS99.
.10ENTRADAS8.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS246
MEDIOS381
LARGOS78
705
464
131CORTOS
255MEDIOS
78LARGOS
82%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
72%

LUNES, 23 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMAustralia vs EspañaGrupo BArena da Baixada
11:30AMHolanda vs ChileGrupo BArena Corinthians

FASE DE GRUPOS - GRUPO B TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Holanda62200835
2Chile62200514
3Australia0200236-3
4España0200217-6


Camerún

0 - 4

Croacia





Croacia golea y elimina del Mundial a Camerún

MANAUSEl líder no estuvo en la cancha y Camerún no funcionó. Samuel Eto'o no pudo enfrentar a Croacia por una añeja lesión en la rodilla derecha y se notó. En principio parecía que su remplazo, Vincent Aboubakar, lo podría solucionar, ya que tuvo dos llegadas en los primeros minutos que le dieron esperanza al conjunto africano, pero el poderío croata se mostró en su primera situación ofensiva.
Tras el control africano, una escapada por la banda derecha fue suficiente para dejar constancia de lo que sería el juego. Srna centró en búsqueda de Mario Mandzukic, la defensa despejó, el balón le quedó a Perisic, quien vio en el otro costado como Olic entraba solo. Le pasó el esférico sólo para que Ivica empujara. Fue el 1-0 al minuto 11. Y a partir de ahí la resistencia de Camerún terminó.
El equipo africano se desordenó y tras el gol no fue un parámetro para los europeos. El problema se acrecentó cuando su otro líder, el que sí estaba en la cancha, Alex Song, mediocampista del Barcelona, se hizo expulsar 28 minutos después tras tirar un golpe a Mandzukic, después de una jugada de risa, cuando los camerunenses MouKandjo y Mbia chocaron entre sí y le dejaron el balón al delantero croata, quien salió disparado hacia la portería rival. Song le pegó por la espalda. Y ahí comenzó la debacle.
El complemento fue un festín croata. El segundo gol llegó con una descolgada de Perisic por la banda izquierda, después de que en el primer tiempo jugó por el otro lado. El mediocampista venció a Itandje fácilmente, después de que el arquero se venció. Sólo empujó el balón a las redes.
Pero faltaban los goles de su delantero estrella. El jugador del Bayern Munich había dicho en la previa que deseaba ayudar a los suyos para pensar en una clasificación a los Octavos de Final, después de que se perdió el encuentro ante Brasil por una expulsión en la eliminatoria europea.
Mandzukic había desperdiciado un mano a mano, luego de que su disparo flotado salió a un costado. Pero después mostró su potencia en su especialidad. Un centro que cabeceó con fuerza para vencer al meta africano. El 3-0 al 61'. Los siguientes minutos fueron fallas constantes de los croatas frente al marco de Itandje.
Hasta que en el 73, Mario aprovechó un mal rechace del arquero africano, tras un disparo de Eduardo, para decretar la goleada. Croacia mostró su poder ofensivo, pero ante un Camerún que en los últimos minutos mostró su desorganización. Para colofón, dos de sus futbolistas, Moukandjo y Ekotto, discutieron y llegaron a los golpes. Ahora Croacia buscará su clasificación ante México el próximo lunes en Recife. Y Camerún buscará ante Brasil no perder todos sus partidos, como ya ocurrió en el Mundial del 2010.
MANDŽUKIĆ
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS26PASES TOTALES2GOLES A FAVOR4DISPAROS


Goles

CamerúnCroacia
 Ivica Olic (11')
 Ivan Perisic (48')
 Mario Mandzukic (61')
 Mario Mandzukic (73')


36ATAQUES PELIGROSOS44
18INTENTOS TOTALES21
7LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL12
23DESPEJES14
273PASES COMPLETOS361

Ataque

Cameroon
CMR
Croatia
CRO
.18INTENTOS21.
.0JUGADAS A BALÓN PARADO4.
.16CENTROS27.
.4SAQUES DE ESQUINA7.
.0FUERAS DE JUEGO4.

En defensa

Cameroon
CMR
Croatia
CRO
.6PARADAS1.
.23DESPEJES14.
.29BALONES RECUPERADOS28.
.74BALONES PERDIDOS61.
.13ENTRADAS25.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS88
MEDIOS239
LARGOS57
384
466
94CORTOS
289MEDIOS
83LARGOS
71%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
77%


LUNES, 23 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio






3:30PMCroacia vs MéxicoGrupo AArena Pernambuco
3:30PMCamerún vs BrasilGrupo ANacional

FASE DE GRUPOS - GRUPO A TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Brasil42110312
2México42110101
3Croacia32101532
4Camerún0200205-5


BRASIL 2014 CALENDARIO




JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMColombia vs Costa de MarfilGrupo CNacional
2:30PMUruguay vs InglaterraGrupo DArena Corinthians
5:30PMJapón vs GreciaGrupo CEstadio das Dunas

Grupo A posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Brasil21013124
2México21011014
3Croacia21105323
4Camerún202005-50
Grupo B posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Holanda22008356
2Chile22005146
3Australia202036-30
4España202017-60
GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia11003033
2Costa de Marfil11002113
3Japón101012-10
4Grecia101003-30
GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica11003123
2Italia11002113
3Inglaterra101012-10
4Uruguay101013-20
GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia11003033
2Suiza11002113
3Ecuador101012-10
4Honduras101003-30
GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina11002113
2Irán10010001
3Nigeria10010001
4Bosnia y Herzegovina101012-10
GRUPO G posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Alemania11004043
2Estados Unidos11002113
3Ghana101012-10
4Portugal101004-40
GRUPO H posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Bélgica11002113
2Rusia10011101
3República de Corea10011101
4Argelia101012-10


No hay comentarios: