jueves, 26 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Estados Unidos

0 - 1

Alemania




Alemania supera a EEUU y negocia liderato de Grupo



-- Alemania derrotó a Estados Unidos por 1-0 en el Arena Pernambuco de Recife, y de esta manera ambas selecciones se aseguraron un lugar en Octavos de Final gracias a la victoria de Portugal sobre Ghana por 2-1 en Brasilia.
Alemania terminó en primer lugar del Grupo G con siete puntos , seguido por Estados Unidos con cuatro y una diferencia de gol de 0, marca superior al margen de -3 de un Portugal que quedó eliminado con la misma cantidad de unidades que los norteamericanos. Ghana, por su parte, terminó como sotanero del grupo con apenas un punto cosechado sobre nueve posibles.

La lluvia Torrencial inundó a las calles de Recife antes del encuentro pero no afectó a un partido cuyo guión fue fiel a lo esperado durante los primeros 45 minutos. Alemania dominó desde el arranque y avisó al minuto de juego con una volea frustrada de Thomas Müller y un disparo elevado de Lukas Podolski.

Estados Unidos aguantaba la avalancha de ataques teutones con su arquero Tim Howard y el zaguero central Omar González como pilares de una defensa sólida. Mientras tanto, los dirigidos por Joachim Löw ganaban por los costados pero González prevalecía en cada centro y le otorgaba calma a un equipo que iba de menor a mayor.

El partido se emparejó después de los primeros 20 minutos y Estados Unidos no solo comenzó a manejar más la pelota, sino que tuvo una ocasión clarísima de gol a los 21 con un remate de Graham Suzi desde la puerta del área que se fue apenas por encima del travesaño.

Alemania no se quedó atrás y tuvo una gran oportunidad a los 34 con un disparo de un Mesut Özil en el corazón del área que se vio frustrado por Howard. Ambas selecciones terminaron la primera mitad sin goles y al tanto de que Portugal iba ganando su partido por 1-0, pero eso no cambió la dinámica del encuentro ni la ambición de Alemania. Así fue como Özil volvió a estar a tiro de abrir el marcador con un cabezazo desviado al minuto del segundo tiempo.

Miroslav Klose, autor de 15 goles en cuatro mundiales, ingresó por Podolski en el entretiempo y estuvo a punto de adueñarse del récord de goles de todos los tiempos en soledad, pero su cabezazo no fue certero al minuto 51.

El asedio alemán era constante y el gol terminó llegando al minuto 54. Gran rechazo de Howard tras un cabezazo, pero luego Müller se apoderó del rebote y se despachó con un latigazo inatajable para poner el 1-0 a favor del conjunto europeo.

Cuarto gol de Müller en esta Copa del Mundo, noveno en nueve partidos mundialistas para él, y además el gol del empate simultáneo de Gyan para Ghana en su partido contra Portugal le agregaba una dosis de drama al Grupo G.

A partir de allí, el partido se trabó y el gol de Cristiano Ronaldo le aseguró una clasificación sufrida a Estados Unidos. El 1-0 sería definitivo, merecida victoria para una Alemania que ganó su grupo invicta y ahora espera rival para su partido contra el segundo del Grupo H el próximo lunes en Porto Alegre.

Estados Unidos, por su parte, hace historia y clasifica a Octavos de Final por segundo Mundial consecutivo, algo que nunca antes había podido lograr. Su próximo rival será el líder del Grupo H el martes 1 de julio en Salvador.
MÜLLER

DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS37PASES TOTALES1GOLES A FAVOR2DISPAROS

Goles

Estados UnidosAlemania
 Thomas Müller (55')


17ATAQUES PELIGROSOS53
4INTENTOS TOTALES13
2LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL13
19DESPEJES12
363PASES COMPLETOS725

Ataque

USA
USA
Germany
GER
.4INTENTOS13.
.0JUGADAS A BALÓN PARADO0.
.7CENTROS27.
.2SAQUES DE ESQUINA3.
.2FUERAS DE JUEGO7.
.16TIROS LIBRES17.

En defensa

USA
USA
Germany
GER
.5PARADAS0.
.19DESPEJES12.
.31BALONES RECUPERADOS41.
.63BALONES PERDIDOS68.
.8ENTRADAS GANADAS8.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS131
MEDIOS261
LARGOS66
458
819
207CORTOS
545MEDIOS
67LARGOS
79%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
89%

Portugal

2 - 1

Ghana




Portugal gana, pero no le alcanza para avanzar

Victoria tan agridulce como irrelevante para Portugal, que cerró su participación en el Mundial venciendo por 2-1 al combinado de Ghana, resultado que selló la eliminación de ambas escuadras.
Boyé, en propia puerta, adelantó a los portugueses, que completaron la victoria con un gol de Cristiano Ronaldo, el único del '7' en la Copa del Mundo, mientras por Ghana anotó Gyan.
Con un ojo puesto en lo que acontecía en Recife entre Alemania y Estados Unidos, partido que tendría la decisión final en el futuro de los cuatro equipos, Portugal y Ghana salieron a jugarse la vida en la cancha del Estadio Nacional de Brasilia.
Cristiano Ronaldo fue el primero en dar aviso. Desde fuera del área, el '7' disparó un balón inalcanzable para Dauda, pero que se estrelló en el travesaño. Portugal intentó hacer daño desde la banda izquierda, donde Miguel Veloso donde llegó una y otra vez, siempre buscando el remate de su capitán en el área. Pero la escena del intento fallido del merengue se repitió al menos tres veces, una de ellas, en un cobro, su especialidad. Dauda no estaba por la labor de hacerle la vida fácil.
Ambas escuadras se abocaron al robo del balón en la media para emprender la carrera, pero ninguno de los dos logró ver puerta por más que lo intentaran. El tiempo avanzó y con ello creció la frustración de los 22 hombres, pues el marcador en Recife tampoco se movía. Pasada la media hora de partido, Portugal vio una luz de esperanza gracias a un error de Ghana. En una de sus galopadas por izquierda, Miguel Veloso mandó un centro, aparentemente sin peligro, que rebotó en el césped antes de que Boyé, en un intento de despeje, mandara el balón al fondo de la red.
El descanso llegó con ambas escuadras eliminadas, pese a la ventaja de Portugal en el marcador, y la desesperanza se apoderó de los dos equipos. Pasaron 10 minutos y ninguno dio señales de vida. El encuentro revivió cuando en las gradas se celebró el gol de Müller, que devolvió las esperanzas a Portugal. Poco le duró el gusto, pues instantes después Gyan hizo lo propio por los 'Black Stars' e igualó el marcador. El delantero ghanés aprovechó un centro espectacular de Asamoah para batir al arquero sevillista de un cabezazo.
Para Portugal, vuelta a empezar, pues de nuevo necesitaba meter cuatro. Para Ghana, un paso de gigantes, pues Alemania mantenía la ventaja sobre Estados Unidos y los 'Black Stars' estaban a un gol de meterse en octavos de final.
Pero llegó Cristiano Ronaldo y acabó con las opciones de Ghana. A 10 minutos del final, el '7' pudo, al menos, sacarse la espina de no haber marcado en el Mundial. Dauda, que se había lucido con dos atajadas al capitán portugués en la primera parte, le regaló un balón que el extremo no desperdició.
Pero el gol cayó demasiado tarde y aunque los portugueses tuvieron ocho minutos más para dar la campanada, se habían quedado ya sin fuerzas. El gol acabó con el espíritu de Ghana, que volvió a ser el equipo roto y autómata de los primeros compases y aún así, exigieron a Beto, al menos dos veces más.
El Mundial de Portugal terminó con la imagen de Beto abandonando la cancha tres minutos antes del final para dejar su lugar a Eduardo, tercer portero luso y romper en llanto en la banca. El sevillista, que llevaba prácticamente toda la segunda parte aquejado por el dolor de un golpe en la cadera, no pudo más. Ni su capitán, quien falló en dos ocasiones más, una de ellas, en un mano a mano con Dauda. La pólvora de Cristiano apenas alcanzó para el del honor.
RONALDO

DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS36PASES TOTALES1GOLES A FAVOR9DISPAROS

Goles

PortugalGhana
John Boye (en c. 31')Asamoah Gyan (57')
Cristiano Ronaldo (80') 

46
ATAQUES PELIGROSOS44
19INTENTOS TOTALES18
12LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL10
4DESPEJES8
418PASES COMPLETOS

Ataque

Portugal
POR
Ghana
GHA
.19INTENTOS18.
.2JUGADAS A BALÓN PARADO2.
.25CENTROS21.
.7SAQUES DE ESQUINA3.
.0FUERAS DE JUEGO4.
.20TIROS LIBRES21.

En defensa

Portugal
POR
Ghana
GHA
.3PARADAS6.
.4DESPEJES8.
.43BALONES RECUPERADOS46.
.101BALONES PERDIDOS85.
.1ENTRADAS GANADAS1.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS131
MEDIOS323
LARGOS114
568
424
100CORTOS
243MEDIOS
81LARGOS
74%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
67%

GRUPO G posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Alemania32017257
2Estados Unidos31114404
3Portugal311147-34
4Ghana302146-21

Corea del Sur

0 - 1

Bélgica




Bélgica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó primera

SAO PAULO -- A pesar de jugar 45 minutos con diez por la expulsión por roja directa de Steven Defour, Bélgica venció 1-0 a una inofensiva Corea del Sur, a la que eliminó del Mundial, y conquistó el primer puesto del grupo H con un gol de su lateral Jan Vertonghen.
La talentosa y jovencísima generación de la selección belga, que ha ganado sus tres encuentros de la primera fase, se medirá en octavos de final a Estados Unidos, mientras Corea del Sur, que necesitaba una goleada y que Argelia no ganase, cayó eliminada.
Los chicos de Marc Wilmots, con un conjunto plagado de suplentes sin Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku, tumbaron a los surcoreanos aún estando en inferioridad gracias a un disparo del joven Divock Origi, cuyo rechazo capturó Vertonghen en el minuto 77.
Hasta la expulsión de Defour, la muchachada de Wilmots jugó al fútbol cuando le apeteció, sobre todo por el flanco izquierdo del bólido Mertens, el lado preferido de los belgas.
Arrastrados por la inercia de estar en octavos, la desidia se notó en actitudes de algunos jugadores. Solo Mertens se salvó. El pequeño extremo del Nápoles remató en el área pequeña apenas por encima del travesaño una jugada prolongada por Kevin Mirallas.
Otros dos remates lejanos del propio Mertens, uno de ellos en un tiro libre, adornaron la hoja ofensiva de los Diablos Rojos.
Corea del Sur, muy limitada técnicamente, se aplicó con lo que pudo. El medio del Sunderland Ki Sung-Yueng cargó un disparo raso al poste derecho de Courtois que el gigante de dos metros desvió.
En el córner que siguió a la jugada, la defensa belga remató contra su propio arco. Entre Courtois y un defensor despejaron el balón casi en la línea.
Como si Bélgica pretendiese ponerle pimienta a un aburrido encuentro, Defour le clavó los tapones a Kim Shin-Wook en un balón dividido en el centro del campo. Completamente gratuito. El australiano Williams le sacó roja directa.
En su primer partido como titular, el medio del Oorto abrió esperanzas a los asiáticos, que necesitaban golear para acceder a los octavos.
Hong Myung-Bo, el seleccionador coreano que en su época de jugador le marcó a España el penal decisivo que la echó del Mundial 2002, retiró al descanso a un medio para colocar a Lee Keun-Ho, un rápido delantero.
Con uno más, el combinado asiático atacó con sus armas. Velocidad en bandas y centros al área que no hallaban respuesta ante la imponente estampa física de los centrales belgas Van Buyten y Lombaerts.
Lee Chung-Yong estampó un centro pasado al travesaño y poco más. Bélgica dio más sensación de peligro, a pesar de jugar en inferioridad.
Divock Origi, el joven de 19 años que se había doctorado en Maracaná al anotar el gol de la victoria frente a Rusia, volvió a acumular minutos y a dejar buenas sensaciones por su movilidad y su capacidad técnica.
El delantero nacido en Kenia disparó desde fuera del área, y el rebote del arquero coreano lo aprovechó el lateral zurdo del Tottenham Vertonghen. De nuevo Wilmots había acertado en los cambios. Origi, que aterrizó en Brasil contra todo pronóstico, es una promesa en ciernes.
Wilmots dejó en los últimos minutos que el público se deleitase con los detalles de Eden Hazard. En el último suspiro, los surcoreanos lo intentaron, pero sin puntería.
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS22PASES TOTALES1GOLES A FAVOR2DISPAROS

Goles

Corea del SurBélgica
 Jan Vertonghen (78')


37ATAQUES PELIGROSOS46
8INTENTOS TOTALES10
7LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL9
15DESPEJES9
322PASES COMPLETOS440

Ataque

Algeria
ALG
Russia
RUS
.8INTENTOS10.
.3JUGADAS A BALÓN PARADO0.
.18CENTROS22.
.3SAQUES DE ESQUINA4.
.2FUERAS DE JUEGO3.
.17TIROS LIBRES17.

En defensa

Algeria
ALG
Russia
RUS
.4PARADAS5.
.15DESPEJES9.
.48BALONES RECUPERADOS39.
.83BALONES PERDIDOS74.
.2ENTRADAS GANADAS2.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS104
MEDIOS277
LARGOS84
465
588
158CORTOS
353MEDIOS
77LARGOS
69%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
75%

Argelia

1 - 1

Rusia





El fracaso de Capello marca el pase histórico de Argelia

PORTO ALEGRE -- El segundo fracaso de Fabio Capello en un Mundial al frente de una selección marcó la clasificación histórica de Argelia, que empató 1-1 ante Rusia, eliminó al equipo del técnico italiano y selló por primera vez para el país africano un billete para los octavos de final.
Argelia y Rusia se enfrentaban en un duelo de infarto. Los dos tenían opciones de pasar a octavos y luchaban por la segunda plaza mirando de reojo al encuentro que disputaron Corea y Bélgica. El empate bastaba a los africanos siempre que los asiáticos no golearan, mientras que los hombres de Fabio Capello tenían que ganar sí o sí. No había otro resultado posible para ellos.
El técnico italiano sabía que no podía fallar. Es el seleccionador del Mundial que más cobra, con un salario de 9'6 millones de euros. Su paso por los banquillos de selecciones no ha sido nada bueno. Con Inglaterra fue eliminado en octavos de final en el Mundial de Sudáfrica y apenas logró nada más interesante que pasar la fase de grupos de aquella competición.
Necesitaba amortizar ese sueldo. Demostrar con Rusia que puede dirigir a un país y, sobre todo, justificar ese dineral con una clasificación a octavos de final, lo mínimo exigible en un grupo con Bélgica con su papel de favorita y Argelia y Corea del Sur como candidatos a destronar a sus muchachos del segundo puesto.
Por eso, sus jugadores saltaron al césped a toda velocidad. Sorprendiendo a un equipo que anteriormente enseñó justo esa cualidad. Bélgica y Corea la sufrieron, pero ahora eran ellos las víctimas. Ese arranque ruso fue muy efectivo y Capello consiguió lo que quería muy pronto, en el minuto seis.
Fue en ese momento cuando Alexander Kokorin remató de manera espectacular con la cabeza un centro desde la izquierda de Dmitry Kombarov. El jugador del Dinamo de Moscú puso un centro medido que acabó en la escuadra de Adi M'Bolhi, que no pudo hacer nada por evitar el tanto de Rusia.
Argelia, cabizbaja, se vio eliminada pero, con calma, fue parando poco a poco el arreón de sus rivales. La tormenta fue pasando y el juego africano comenzó a salir a la luz en el último tramo de la primera parte. Sin grandes ocasiones, consiguió merodear con intriga el área de Igor Akinfeev, que, sin embargo, sólo tuvo que emplearse a fondo con un cabezazo de Islam Slimani que luego fue fuera de juego.
Con el tanto de Kokorin Rusia se marchó al descanso. La situación era peligrosa porque un gol de Argelia echaba al equipo de Capello. Cualquier cosa podía pasar en la reanudación con dos equipos necesitados. Pero el guión volvió a cumplirse con Rusia desmadrada.
De nuevo salió a por otro gol para sentenciar el duelo y la clasificación y a punto estuvo de salirle bien la jugada con una oportunidad de Alexander Samedov, que tras hacer una pared con Kokorin no pudo resolver en el mano a mano frente a M'Bolhi.
Esta vez no acertó Rusia y Argelia se agitó ese dominio antes que en la primera parte. Necesitaba un gol para seguir en la competición y para romper la maldición de la fase de grupos que no había conseguido traspasar en sus otras tres participaciones mundialistas (España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010).
La gesta estaba a tiro y la consiguió Slimani con un cabezazo que levantó a todo un país. En el minuto 60, el delantero Slimani se elevó por encima de la defensa rusa y, esquivando una salida en falso de Akinfeev, mandó la pelota a la red y dio una clasificación histórica para su equipo.
Aunque Rusia intentó evitarla por todos los medios, sólo dispuso de una oportunidad de Alexander Kerzhakov que detuvo un inspirado M'Bolhi. Esa fue la más clara para un equipo que no pudo hacer más y cuyo entrenador, Fabio Capello, fracasó una vez más en un Mundial. Su fracaso fue el éxito de Argelia, que hizo historia con su pase a octavos de final. Ahora, Alemania espera.
Ficha técnica:
1. Argelia: M'Bolhi; Mandi, Belkalem, Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb; Feghouli, Brahimi (Yebda, m.71), Djabou (Ghilas, m.76); y Slimani (Soudani, m.91)
DT: Vahid Halilhodzic.
0. Rusia: Akinfeev; Kozlov, Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov, m.45), Fayzulin; Samedov, Shatov (Dzagoev, m. 64), Kokorin; y Kerzhakov (Kannunikov, m.80).
DT: Fabio Capello.
Goles: 0-1, m.6: Kokorin. 1-1, m.60: Slimani.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Meshab y Ghilas de Argelia, y a Kombarov y Kozlov.
Incidencias: Tercer encuentro de la primera fase del grupo H disputado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba ante 39.311 espectadores.
DEFENSOR
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS47PASES TOTALES1GOLES A FAVOR4DISPAROS

Goles

ArgeliaRusia
Islam Slimani (60')Aleksandr Kokorin (6')

48ATAQUES PELIGROSOS41
18INTENTOS TOTALES16
14LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL6
3DESPEJES4
368PASES COMPLETOS285

Ataque

Korea Republic
KOR
Belgium
BEL
.18INTENTOS16.
.2JUGADAS A BALÓN PARADO5.
.13CENTROS12.
.6SAQUES DE ESQUINA4.
.1FUERAS DE JUEGO4.
.15TIROS LIBRES17.

En defensa

Korea Republic
KOR
Belgium
BEL
.7PARADAS6.
.3DESPEJES4.
.37BALONES RECUPERADOS37.
.84BALONES PERDIDOS68.
.0ENTRADAS GANADAS1.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS125
MEDIOS283
LARGOS93
501
421
119CORTOS
233MEDIOS
69LARGOS
73%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
68%

GRUPO H posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Bélgica33004139
2Argelia31116514
3Rusia301223-12
4República de Corea302136-31



BRASIL 2014 CALENDARIO



SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMBrasil vs ChileOctavos de final - Juego 49Estadio Mineirão
3:30PMColombia vs UruguayOctavos de final - Juego 50Estadio do Maracanã

Grupo A posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Brasil32017257
2México32014137
3Croacia31206603
4Camerún303019-80
Grupo B posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Holanda330010379
2Chile32105326
3España312047-33
4Australia303039-60
GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia33009279
2Grecia311124-24
3Costa de Marfil312045-13
4Japón302126-41
GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica32014137
2Uruguay32104406
3Italia312023-13
4Inglaterra302124-21
GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia32018267
2Suiza32107616
3Ecuador31113304
4Honduras303018-70
GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina33006339
2Nigeria31113304
3Bosnia y Herzegovina31204403
4Irán302114-31
GRUPO G posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Alemania32017257
2Estados Unidos31114404
3Portugal311147-34
4Ghana302146-21
GRUPO H posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Bélgica33004139
2Argelia31116514
3Rusia301223-12
4República de Corea302136-31


Cuadro final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28 de junio al 1 de julio 4 y 5 de julio 8 y 9 de julio 13 de julio
              
      
 Bandera de Brasil Brasil 
 Bandera de Chile Chile  
 Ganador partido 49 
  Ganador partido 50  
 Bandera de Colombia Colombia 
 Bandera de Uruguay Uruguay  
 Ganador partido 57 
  Ganador partido 58  
 Bandera de Francia Francia 
 Bandera de Nigeria Nigeria  
 Ganador partido 53 
  Ganador partido 54  
 Bandera de Alemania Alemania 
 Bandera de Argelia Argelia  
 Ganador partido 61 
  Ganador partido 62 
 Bandera de los Países Bajos Países Bajos 
 Bandera de México México  
 Ganador partido 51 
  Ganador partido 52  
 Bandera de Costa Rica Costa Rica 
 Bandera de Grecia Grecia  
 Ganador partido 59 
  Ganador partido 60  
 Bandera de Argentina Argentina 
 Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza  
 Ganador partido 55 
  Ganador partido 56  
 Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 
 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos  


No hay comentarios: