jueves, 19 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES DEL MUNDIAL BRASIL 2014


Colombia

2 - 1

Costa de Marfil





Colombia volvió a ganar y así avanzó a los octavos de final

BRASILIA -- Colombia enlazó por primera vez en su historia dos triunfos seguidos en un Mundial, al derrotar por 2-1 a Costa de Marfil en Brasilia y quedó clasificado para los octavos de final, un logro que sólo consiguió antes en el Mundial de Italia 1990. El pasaje lo consiguió tras el empate de Japón con Grecia sin goles, ya que ninguno de esos dos equipos puede superarlo en la tabla del Grupo C.
El ahora más líder del grupo C, con seis puntos, se impuso en un vibrante encuentro con tantos de James Rodríguez, que llega a dos, y el novato Juan Quintero, quien revolucionó el partido desde su ingreso poco después de comenzar el segundo tiempo.
El 2-1 además de histórico resulta significativo pues con el mismo resultado el ahora seleccionador de los Cafeteros derrotó en el Mundial de Alemania 2006 a los Elefantes cuando ocupaba el banco de Argentina.
En aquella ocasión, la Albiceleste se impuso con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola y recortó Didier Drogba, quien hoy entró como refuerzo de caballería cuando más apretaban los colombianos.
Colombia resolvió hoy en apenas seis minutos, en el 64 y el 70. Y Gervinho descontó en el 74 gracias a una genialidad.
Los Elefantes insinuaron muy temprano su disposición a llevar un ritmo cansino en el juego y apostar por el error ajeno en tanto que los colombianos, empujados por la ambición de James Rodríguez, pisaron el acelerador y buscaron espacios, especialmente desde el centro del campo al carril derecho, donde Juan Guillermo Cuadrado se exhibió como socio ideal.
El problema de estas arrancadas como ráfagas radicó en las revoluciones excesivas dadas a los pases, lo que alivió la vida del lateral zurdo Arthur Boka y del volante de marca por ese sector, Die Serey.
El balón de nuevo en poder de los verdes llevaba el partido al bostezo, como si el entrenador francés Sabri Lamouchi con eso demostrara que el empate era bueno para sus intereses.
El presupuesto de Lamouchi pudo irse al traste a los 20 minutos cuando de nuevo la conexión Cuadrado-Rodríguez dejó a Teófilo Gutiérrez en un cara a cara con Boubacar Barry pero la puntada final del jugador del River Plate resultó grosera, burda.
Un error en la salida a partir del guardameta David Ospina alteró la placidez en que se encontraba la defensa colombiana pero el remate a distancia de Wilfried Bonny acabó de nuevo manso en sus manos.
Balón de nuevo a las botas de los marfileños y el ritmo que cae hasta rayar en el sopor bajo un calor de 30 grados.
Para el segundo tiempo José Pekerman puso más carne en el asador. Juan Guillermo Quintero, el creativo del Oporto, tomó el puesto de Víctor Ibarbo, quien hasta entonces había mostrado más preocupación de cerrar el paso del carril derecho de los marfileños.
Quintero revolucionó el encuentro. Se adueñó del esférico, abrió espacios, inspiró la salida desde el callejón izquierdo de Pablo Armero y los Elefantes retrocedieron.
Cuadrado se dio el lujo de reventar el balón contra el horizontal desde un ángulo imposible tras romper la cintura de su custodio en una baldosa.
Previendo lo peor, pues sus pupilos se quedaban sin gas, Yaya Touré parecía arrastrarse en la mitad, y en el frente Gervinho sufría para liberarse de la marca implacable de Mario Yepes y Zapata, Lamouchi envió a los 60 minutos a la cancha a Didier Drogba.
La clientela del estadio Mané Garrincha se levantó para verlo, nadie resultó indiferente.
Pero cuatro minutos después, Drogba fue superado en el saldo por James Rodríguez, quien de cabeza puso adelante a Colombia.
El estadio brasileño, que podría ser el Metropolitano de Barranqulla, donde los colombianos sellaron su clasificación a este Mundial después de una ausencia de 16 años, parecía venirse abajo por la euforia desbordada de los hinchas de camisetas amarillas.
Los Elefantes salieron de su encierro en estampida y, entre los resquicios, tejieron un contragolpe. James Rodríguez dejó a Quintero, su sucesor en el Oporto, y el joven talento de 21 años definió a lo grande a la salida de Boubacar.
La fiesta se desató pero Gervinho sacó de la manga un as que nadie esperaba: por la izquierda dejó en el camino a tres rivales antes de romper la resistencia de Ospina con un potente remate a su primer palo. El reloj marcaba 72 minutos.
El partido se abrió, nadie reservó nada en el tanque. Yepes, en su centésimo partido con la selección colombia se jugó su integridad a cada cruce con Droga, Gervinho y Bolly.
Y Quintero regaló una más de sus genialidades al sacar desde la distancia un remate en parábola que por poco sorprende al guardameta marfileño.
Y a falta de Yepes, pues bueno fue Ospina para salvar lo que pudo haber sido el descuento de Costa de Marfil a los 92 minutos.
JAMES
MEDIOCAMPISTA
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS54PASES TOTALES1GOLES A FAVOR2DISPAROS

Goles

ColombiaCosta de Marfil
James Rodríguez (64')Gervinho (73')
Juan Quintero (70') 

26
ATAQUES PELIGROSOS54
11INTENTOS TOTALES15
8LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL6
15DESPEJES13
292PASES COMPLETOS377

En defensa

Colombia
COL
Côte d'Ivoire
CIV
.4PARADAS4.
.15DESPEJES13.
.33BALONES RECUPERADOS38.
.72BALONES PERDIDOS66.
.18ENTRADAS18.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS106
MEDIOS245
LARGOS56
407
484
116CORTOS
292MEDIOS
76LARGOS
72%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
78%

Japón

0 - 0

Grecia





Japón empató con Grecia y así se clasificó Colombia a octavos

NATAL (EFE) -- Japón, pese a jugar con un hombre más durante casi una hora, fue incapaz de marcarle un gol a Grecia, empató sin goles y así Colombia se clasificó para los octavos de final, que horas antes había sumado su segunda victoria, frente a Costa de Marfil por 2-1.
Tras este empate, los marfileños, con tres puntos, mantienen la segunda plaza, por uno de Japón y Grecia. El martes 24, Japón jugará contra Colombia y Grecia frente a Costa de Marfil.
Japoneses y griegos viven en las antípodas. Mientras los orientales tiran de entusiasmo y les gusta la velocidad, el equipo de Fernando Santos siempre avanza con un ojo puesto en la retaguardia. Confía en cualquier acción que le dé una ventaja que defender.
Por eso, con su fútbol dinámico, Japón controló por completo el primer tiempo. Tuvo el balón prácticamente en todo momento (70 por ciento de posesión) y abrió bien el juego por ambas bandas, pero le faltó un remate certero. Lo intentó Okubo hasta en tres ocasiones y Honda, a balón parado, pero no encontraron la forma de superar a Orestis Karnezis.
Grecia, además, tuvo que luchar contra el infortunio. Se quedó sin su mejor atacante, Mitroglu en el minuto 35, y poco después sin otra de las referencias de su juego, Katsouranis, que se ganó dos tarjetas en once minutos y salió del campo en el 42. Como consecuencia de esto, Fernando Santos se vio obligado a hacer dos cambios antes del descanso.
Con uno menos, la selección de Fernando Santos no se acercó a la meta de Karnezis más que con un disparo de Pangiotis Kone al que respondió bien Eiji Kawashima, al comienzo del segundo tiempo.
El resto fue un quiero y no puedo nipón. Un reguero de claras ocasiones falladas por Okubo, Honda o Uchida, un tratado de impotencia para alegría de los griegos, que aún siguen vivos y, sobre todo, de Colombia, que no precisa del tercer partido para estar en octavos.
Este encuentro de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil 2014 se disputó en el Estadio Das Dunas de Natal, ante 39.000 espectadores.
HONDA
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS75PASES TOTALES0GOLES A FAVOR4DISPAROS

Goles

JapónGrecia


62
ATAQUES PELIGROSOS25
16INTENTOS TOTALES9
12LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL5
10DESPEJES21
570PASES COMPLETOS144

En defensa

Japan
JPN
Greece
GRE
.4PARADAS5.
.10DESPEJES21.
.24BALONES RECUPERADOS40.
.67BALONES PERDIDOS53.
.12ENTRADAS21.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS141
MEDIOS461
LARGOS60
662
243
59CORTOS
122MEDIOS
62LARGOS
86%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
59%

MARTES, 24 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio






3:30PMJapón vs ColombiaGrupo CArena Pantanal
3:30PMGrecia vs Costa de MarfilGrupo CEstadio Castelão

FASE DE GRUPOS - GRUPO C TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Colombia62200514
2Costa de Marfil32101330
3Japón1201112-1
4Grecia1201103-3


Uruguay

2 - 1

Inglaterra





Uruguay le ganó a Inglaterra

SAN PABLO -- Dos goles de Luis Suárez, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, mantienen a Uruguay con opciones de entrar en octavos del Mundial y lanzan a la lona a una notable Inglaterra, a la que deja al borde de la eliminación.
Suárez anotó de cabeza en el 38, Wayne Rooney igualó en el 75 en su primer gol que logra en un Campeonato del Mundo, pero el 'nueve' de la Celeste se empeñó en mantener vivos a los suyos con un trallazo en el 85.
Con este triunfo, Uruguay iguala a tres puntos con Italia y Costa Rica, que se miden mañana en otro encuentro del grupo D, mientras Inglaterra se queda con cero. Un empate en Recife entre la Azzurra y los 'ticos' dejaría eliminada a Inglaterra.
Después de las derrotas de los uruguayos ante Costa Rica (1-3) y de los ingleses contra Italia (2-1), los contendientes del Arena Corinthians necesitaban ganar para aspirar a octavos.
Recibió a ambas selecciones, antiguas campeonas del mundo, una tarde nublada y fresca del inverno de Sao Paulo, más propia de las Islas Británicas que de la meridional Brasil.
Y quizá por tratarse de un clima semejante al de una tarde primaveral de Liverpool o Londres, Inglaterra tuvo en muchos periodos del partido más fútbol que los vigentes campeones de la Copa América. Un fútbol vertical y abierto al que Uruguay respondía esporádicamente con alguna combinación, casi siempre con Luis Suárez de por medio.
El artillero 'charrúa' del Liverpool saltó al campo a pesar de estar convaleciente por una lesión en el menisco. No intervino demasiado hasta su cabezazo a las redes. Un córner cerrado que no se convirtió en gol olímpico gracias a la manopla de Joe Hart, lo más destacable en la primera media hora. Pero la amenaza latente estaba ahí.
Antes del tanto de Suárez, la rejuvenecida Inglaterra había dado trabajo a los campeones del mundo en 1930 y 1950.
Se sucedieron numerosas ocasiones claras de los seleccionados por Roy Hodgson. A una falta cometida a Danny Welbeck, respondió Wayne Rooney con un cabezazo al larguero a menos de un metro de la meta de Muselera. Fue la oportunidad más flagrante, pero no la única.
Welbeck, desde costado izquierdo de los ingleses, amargó a Martín Cáceres. Y Daniel Strurridge también cayó más por esa banda, desde la que ensayó un remate repelido por Muselera inmediatamente después del gol de Suárez.
En la media punta, Rooney rindió a mejor nivel que en la derrota en Manaos. De sus botas, pudo brotar el tanto inaugural en un libre directo que había arrancado Sturrigde.
Pasó a centímetros de la escuadra izquierda del guardián uruguayo, que apenas se limitó a seguir el chute con la mirada.
Durante el dominio inglés, Uruguay logró inquietar a Hart en contadas ocasiones: un misil de 'El Cebolla' Rodríguez lamió el larguero y Edinson Cavani remate fuerte, pero desviado.
Pero, Suárez, el voraz delantero recuperado de una lesión, justificó la apuesta de Tabárez. Nicolás Lodeiro vio el desmarque de Edinson Cavani. 'El Príncipe' levantó la cabeza y localizó a Suárez corriendo a las espaldas de los centrales ingleses.
Le puso un balón medido y Suárez cabeceó bombeado a la derecha de Joe Hart en el 39. El goleador estalló de júbilo. Uruguay había logrado un tanto terapéutico frente ante un rival incómodo.
El 'nueve' uruguayo lideró el entusiasmo de su selección. En otro córner botado desde la izquierda, intentó de nuevo el gol olímpico, pero el portero inglés anduvo con reflejos.
Abierta la veda, Suárez encaró a Hart sin oposición y remató muy desviado. También Cavani, en otro mano a mano, ajustó mal el disparo.
Arrinconada en 25 metros, Inglaterra dio réplica por Rooney. El lateral zurdo Baines centró y la estrella inglesa disparó raso. Muslera estuvo felino.
Con el crono en contra, la selección de Rooney se aplicó. Abrió el campo y se dedicó a centrar al área. La garra de los uruguayos servía para contener las incursiones inglesas.
Y la garra la encarnó, entre otros, Álvaro Pereira, a quien un rodillazo fortuito de Sterling que casi le provoca un desmayo no fue suficiente para dejarle ko.
Pero los laterales ingleses son una bendición para cualquier conjunto. El derecho del Liverpool Glen Johnson asistió a Rooney después de combinar con Sturridge. El '10' de Inglaterra, al cuarto intento, logró batir a Muslera e igualar el marcador en el último cuarto de hora.
Esos últimos quince minutos fueron un intercambio de golpes, aunque sobre todo por el lado inglés. Sturridge exigió al portero uruguayo trabajo extraordinario.
Suárez, quién si no, aprovechó un error de los centrales, que no cerraron un balón aéreo aparentemente sencillo, y enfiló a Hart, al que acribilló con la derecha en el 85. El guerrero Suárez, extenuado, acabó sustituido entre la aclamación de los uruguayos. Resta Italia para completar la remontada 'charrúa'. Inglaterra al borde de otra decepción mundialista.
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
88MINUTOS JUGADOS35PASES TOTALES2GOLES A FAVOR6DISPAROS

Goles

UruguayInglaterra
Luis Suárez (39')Wayne Rooney (75')
Luis Suárez (85') 


31ATAQUES PELIGROSOS46
10INTENTOS TOTALES13
8LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL9
31DESPEJES31
185PASES COMPLETOS415

En defensa

Uruguay
URU
England
ENG
.5PARADAS3.
.31DESPEJES31.
.30BALONES RECUPERADOS26.
.75BALONES PERDIDOS68.
.39ENTRADAS11.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS80
MEDIOS182
LARGOS58
320
548
162CORTOS
304MEDIOS
82LARGOS
58%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
76


MARTES, 24 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMItalia vs UruguayGrupo DEstadio das Dunas
11:30AMCosta Rica vs InglaterraGrupo DEstadio Mineirão






19 DE JUNIO DE 2014FASE DE GRUPOS - GRUPO D TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Costa Rica31100312
2Italia31100211
3Uruguay3210134-1
4Inglaterra0200224-2


BRASIL 2014 CALENDARIO




VIERNES, 20 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMItalia vs Costa RicaGrupo DArena Pernambuco
2:30PMSuiza vs FranciaGrupo EArena Fonte Nova
5:30PMHonduras vs EcuadorGrupo EArena da Baixada

Grupo A posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Brasil21013124
2México21011014
3Croacia21105323
4Camerún202005-50
Grupo B posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Holanda22008356
2Chile22005146
3Australia202036-30
4España202017-60
GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia22005146
2Costa de Marfil21103303
3Japón201112-11
4Grecia201103-31
GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica11003123
2Italia11002113
3Uruguay211034-13
4Inglaterra202024-20
GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia11003033
2Suiza11002113
3Ecuador101012-10
4Honduras101003-30
GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina11002113
2Irán10010001
3Nigeria10010001
4Bosnia y Herzegovina101012-10
GRUPO G posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Alemania11004043
2Estados Unidos11002113
3Ghana101012-10
4Portugal101004-40
GRUPO H posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Bélgica11002113
2Rusia10011101
3República de Corea10011101
4Argelia101012-10


No hay comentarios: