miércoles, 25 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL MIERCOLES DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Ecuador

0 - 0

Francia




Mientras Ecuador se despide, Francia terminó con nota baja

RIO DE JANEIRO-- La estrategia no funcionó. Didier Deschamps les dio oportunidad a tres elementos que no habían jugado en Brasil 2014 y su equipo fue otro. No fue la Francia que arrolló a Honduras ni a Suiza. Esta vez los europeos no asustaron. Se toparon con un equipo mejor organizado y que peleó hasta el final por un lugar a Octavos de Final, pero con pocas armas.
Enner Valencia fue quien lo intentó, quien le daba esperanza a un equipo sin argumentos para pelear la iniciativa y menos tras la expulsión de Antonio Valencia en los minutos iniciales del segundo tiempo.
El delantero del Pachuca tuvo dos opciones al frente, en una disparó desviado y su otra oportunidad frente al marco francés fue un cabezazo donde tuvo que intervenir Lloris. Otra opción también nació de sus pies, al darle la pelota a Noboa, quien llegó sin fondo físico y su tiro apenas tomó fuerza. Salió a metros del arco rival.
Francia tuvo sus oportunidades al frente, pero la defensa sudamericana tuvo que batirse para seguir con la esperanza de los Octavos. El arquero Domínguez aparecía una y otra vez para salvar su marco. Primero ante un cabezazo de Pogba, después ante un tiro en el área chica de Griezmann, donde la fortuna le sonrió luego de que la pelota lo golpeó en el pecho, el rebote fue al travesaño y salió para la tranquilidad del técnico Rueda.
Eran momentos de sufrimiento, con la opción cercana de llegar a Octavos, a pesar de que en el otro frente Suiza hacia su trabajo y le dejaba con pocas opciones, pues tenían que hacer dos goles tras el 3-0 de los europeos.
Benzema tuvo su opción, pero Alexander apareció otra vez. Lo mismo para atajar el tiro del delantero del Madrid que para solventar la opción de Remy o el cabezazo de Giroud en los minutos finales. Ecuador estaba desfondado. Su afición gritaba: "Sí se puede...Sí se puede". Pero las piernas no daban. Lo intentaron con disparos de desesperación. Su ilusión murió en los primeros minutos del complemento. Mientras que Francia deberá mostrar su mejor versión, la de los dos primeros encuentros, ante Nigeria.
Ecuador se despide del Mundial como el único de los sudamericanos que no logró avanzar a los Octavos de Final Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Colombia están dentro.
Valentía sin premio
Ecuador se va de la Copa Mundial pero los integrantes de su selección pueden mirarse a los ojos. Ante un rival con mejores individualidades, hicieron un trabajo serio y valiente pese a jugar casi un tiempo entero con diez hombres por la expulsión de su capitán, Antonio Valencia, por juego brusco grave sobre Lucas Digne.
El Tri tuvo la clasificación cerca en algunas contras que no supo terminar bien por falta de finura en la última puntada. Hugo Lloris también colaboró con lo suyo: en el primer tiempo le sacó con las piernas un cabezazo bárbaro a Enner Valencia y, cerca del final, tapó sobre su derecha una internada peligrosísima de Alex Ibarra.
En los últimos minutos, todo el equipo se volcó al ataque con üenza y valentía pero no le alcanzó para convertir el necesario gol. Por su parte, Francia jugará  ante Nigeria por los octavos de final el lunes 30 de junio a las 13:00 horas (local) en el Estadio Nacional, de Brasilia.
ARQUERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS31PASES TOTALES0GOLES A FAVOR0DISPAROS

Goles

EcuadorFrancia


21ATAQUES PELIGROSOS64
11INTENTOS TOTALES20
2LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL19
15DESPEJES5
230PASES COMPLETOS508

En defensa

Ecuador
ECU
France
FRA
.9PARADAS2.
.15DESPEJES5.
.43BALONES RECUPERADOS40.
.72BALONES PERDIDOS82.
.5ENTRADAS GANADAS2.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS77
MEDIOS208
LARGOS81
366
640
129CORTOS
428MEDIOS
83LARGOS
63%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
79%


Honduras

0 - 3

Suiza




Suiza goléo 3-0 a Honduras y avanzó a octavos de final

SAO PAULO -- Un hat-trick de Xherdan Shaqiri metió este miércoles a la selección de Suiza en los octavos de final del Mundial de Brasil a costa de una alicaída Honduras que no plantó cara en el último partido disputado en Manaos, enmarañado y que, de haber ganado, le habría permitido hacer historia a los hondureños.
Así, tras el 0-3 que le aplicaron los helvéticos a los centroamericanos, Suiza se afianzó en la segunda posición del Grupo E, liderado por Francia quien en un empate sin goles provocó la eliminación de Ecuador, que también tenía opciones de continuar en la competición.
La Suiza del alemán Ottmar Hitzfeld, que dejará los banquillos tras la Copa del Mundo, estuvo guiada este miércoles por el talento del media punta del Bayern de Munich que en los minutos 6, 31 y 71 condenaron a la eliminación a los catrachos en la amazónica Manaos, donde se rozaron los 30 grados y un 80 % de humedad en el aire.
Así, la primera jugada elaborada de los suizos causó problemas al guardameta y capitán hondureño, Noel Valladares, quien en el primer disparo a puerta solo pudo mirar como el balón penetraba en su portería.
Uno a cero y se disipaban las esperanzas hondureñas que se aferraban a una derrota ecuatoriana en el choque contra Francia, y a ganar a Suiza por al menos dos goles de diferencia para acometer la "machada" del grupo y casi del Mundial.
Cuentas que dejaron de salir tras el segundo tanto suizo. Otra vez Shaqiri afligía un duro revés a los hondureños en un rápido y efectivo contraataque helvético que Valladares tampoco pudo evitar y que cerró el marcador de la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, la entrada de Marvin Chávez reactivó el juego "catracho" que se centró en la banda izquierda, de donde salieron las ocasiones de gol más claras para los centroamericanos pero que, aún así, no fueron aprovechadas por unos desafortunados Jerry Bengtson y Jerry Palacios.
En el minuto 70, la capacidad resolutoria de Shaqiri colocaba el 3-0 y el partido se redujo a los últimos coletazos por parte de ambas selecciones visiblemente cansadas por el calor y la humedad.
Aún así, los de Luis Fernando Suárez no bajaron los brazos y Bengtson y Andy Najar tuvieron en sus botas el gol de la honra que, pese a la insistencia, no terminó por entrar en la portería del portero suizo, Diego Benaglio.
Tras unos últimos días de preparación donde la esperanza estuvo muy presente en la concentración hondureña, la contundencia de Suiza, que se cruzará con Argentina en octavos hizo justicia al fútbol y no dejó lugar para la sorpresa en el Grupo E.
MEDIOCAMPISTA
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
87MINUTOS JUGADOS49PASES TOTALES3GOLES A FAVOR7DISPAROS

Goles

HondurasSuiza
 Xherdan Shaqiri (6')
 Xherdan Shaqiri (31')
 Xherdan Shaqiri (71')


43ATAQUES PELIGROSOS29
13INTENTOS TOTALES16
5LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL7
8DESPEJES18
496PASES COMPLETOS282

En defensa

Honduras
HON
Switzerland
SUI
.7PARADAS3.
.8DESPEJES18.
.40BALONES RECUPERADOS38.
.68BALONES PERDIDOS74.
.15ENTRADAS GANADAS12.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS126
MEDIOS391
LARGOS82
599
382
112CORTOS
212MEDIOS
58LARGOS
83%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
74%

GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia32018267
2Suiza32107616
3Ecuador31113304
4Honduras303018-70



Nigeria

2 - 3

Argentina




Argentina ganó y pasó a octavos primera


PORTO ALEGRE -- De nuevo Lionel Messi, con una gran actuación ante Nigeria, volvió a desnivelar la balanza a favor de Argentina, que ganó 2-3 con dos goles del delantero albiceleste para dejar a su equipo en el primer puesto del grupo F con pleno de victorias en los tres partidos de la fase de grupos.
Messi ha confirmado que es el mesías de Argentina. Es el único de su equipo capaz de hacer algo distinto, de poner una marcha más a un juego plano de una selección que disipa cualquier duda con las actuaciones del jugador del Barcelona.
Sin él, Argentina sería otra cosa. Su entrenador, Alejandro Sabella, declaró el día antes del duelo que hay que quitar presión a su figura porque hay más jugadores que pueden tirar del carro. Pero hoy por hoy, es casi imposible. Sin ningún escudero al lado, Messi tendrá que soportar la presión él solo. No hay otra.
Y es que Argentina tiene dos mediocentros, Javier Macherano y Fernando Gago que apenas aportan creación. El primero, por lo menos da equilibrio defensivo, pero el segundo tiene un ritmo futbolístico cansino. Da muchos pases cortos, al pie, sin profundidad y sin velocidad. Ese es el ritmo de Argentina.
Con una excepción. Cuando coge el balón Messi. Y hoy, lo volvió a hacer. Desde el segundo minuto lanzó a sus compañeros y ánimo las gargantas de un estadio que parecía La Bombonera de Buenos Aires. Porto Alegre, frontera con Argentina, atrajo a cien mil hinchas albicelestes. Cerca de 80.000 se quedaron fuera del estadio Beira-Rio.
Pero los que consiguieron un billete gritaron el primer gol de su equipo como nunca. Messi recogió un rechace dentro del área tras un disparo de Ángel Di María que paró Vincent Enyeama para fusilar al portero que fue su pesadilla en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
En aquel torneo, Nigeria y Argentina se enfrentaron con victoria sudamericana por 0-1. Marcó Gabriel Heinze, pero Enyeama detuvo todas las intentonas de Messi hasta desesperarle. Sacó hasta cinco balones imposibles y después el argentino reconoció el talento de su rival.
Cuatro años después, batió a la primera a un portero excelente, que luego sacaría bastantes pelotas complicadas a Di María y al propio Messi. Pero no era el día de los milagros aunque Nigeria rezara por ellos. Se acercó en varias ocasiones, pero no pudo aunque a veces los rozara. Uno de ellos llegó un minuto después del tanto inicial de Messi, cuando Ahmed Musa empató con un zapatazo esquinado que no pudo parar Sergio Romero.
Aunque Argentina dominó el resto de la primera parte, lo hizo sin ideas, con mucha espesura y muy romo. Tuvo que aparecer Messi, en el minuto 45, para hacer un golazo de falta que calmara a una selección que no está tranquila del todo. Algo falta, algo falla, no todo es lucidez.
Esa contundencia de la que adolece Argentina, con momentos de poca concentración, se demostró en el primer minuto de la reanudación con otra diana de Musa que volvió a subir el empate al marcador. En esta ocasión, fue el equipo de Sabella el que respondió al instante, con un gol de rebote de Marcos Rojo, que aprovechó un marcaje timorato de Nigeria en un córner para rematar sin querer con la rodilla una pelota que mandó a la red de Enyeama.
Entonces, Argentina tuvo una velocidad más con los africanos lanzados a por el empate. Pero ésta se acabó en cuanto Messi salió del campo a falta de algo más de 30 minutos. Sabella dio descanso a su estrella, que ya había hecho bastante en el tiempo que estuvo sobre el césped. Se marcho de él con dos goles con los que ya suma cuatro en el Mundial.
Nigeria murió con dignidad, acechando el área de Argentina y clasificándose para octavos de final gracias a la victoria de Bosnia sobre Irán.
Los africanos mostraron una vez el camino a seguir para derrotar al combinado de Sabella, que ha sufrido para ganar en todos sus partidos. Hasta que no se cruce con un rival de entidad, no se sabrá el nivel real de la albiceleste, que, sin Messi, apenas tiene fuerza. De momento, Messi es Argentina y Argentina es Messi.
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
63MINUTOS JUGADOS38PASES TOTALES2GOLES A FAVOR4DISPAROS

Goles

NigeriaArgentina
Ahmed Musa (4')Lionel Messi (3')
Ahmed Musa (47')Lionel Messi (45')
 Marcos Rojo (50')

31ATAQUES PELIGROSOS41
12INTENTOS TOTALES18
5LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL11
14DESPEJES5
308PASES COMPLETOS479

En defensa

Nigeria
NGA
Argentina
ARG
.9PARADAS1.
.14DESPEJES5.
.42BALONES RECUPERADOS45.
.79BALONES PERDIDOS73.
.1ENTRADAS GANADAS4.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS100
MEDIOS254
LARGOS81
435
615
145CORTOS
380MEDIOS
90LARGOS
71%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
78%

Bosnia-Herzegovina

3 - 1

Irán




Bosnia se despide con una victoria de su primer Mundial

SALVADOR -- Bosnia-Herzegovina puso fin a su primera aventura mundialista con una victoria sobre Irán por 3-1, la única en sus tres partidos en el grupo F, pero se quedó con un mal sabor de boca ya que dos de sus referentes, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, se acordaron de anotar goles el día de la despedida.
Cuando todo parecía concluido, en apenas un minuto, los 48.011 asistentes al estadio Fonte Nova vivió dos ráfagas de emoción. Reza Ghoochannejad descontó a los 82 minutos pero la alegría de Irán duró sesenta segundo con el tanto de Avdija Vrsajevic.
La selección de Irán había llegado a su última cita en Salvador dispuesta a hacer el partido de su vida para llevarse los tres puntos y esperar la ayuda de Argentina en el partido que a la misma hora jugaba con Nigeria.
La Albiceleste hizo sus deberes pero los Príncipes Persas se quedaron en puro deseo frente al equipo Dragón.
La historia no pesó esta vez del lado de los iraníes, que en cinco encuentros pasados con los bosnios habían ganado cuatro partidos y empatado el otro.
Dzeko puso en ventaja a Bosnia a los 23 minutos con un remate a distancia que entró pegado a la cepa del vertical izquierdo sin dar opciones para la reacción a Haghighi.
El tanto del jugador del Manchester City pareció la respuesta contundente al seleccionador Safet Susic, que la víspera se planteó dejarle en el banquillo.
Pero aun así, Dzeko se fue debiendo fútbol y goles del Mundial que bien le hubieran venido al equipo del único país que debutaba en el torneo.
Y cuando más presionaban los Príncipes Persas, Pjanic apareció para poner la guinda a los 59 minutos, aunque la posición del centrocampista del Roma al momento de rematar, muy justa, sugiere que estaba en fuera de lugar.
La intensidad del juego, dramático por la necesidad de Irán de ganar para alcanzar la clasificación a los octavos y el compromiso de los Dragones de no partir en blanco, trabó las acciones en los primeros minutos pero después, con el primer gol, se hizo de ida y vuelta.
Por estas mismas condiciones, un auténtico choque de trenes se produjo entre Susic y Besic en la mitad de la cancha, la zona donde es buscaba el control del balón.
Ambos centrocampistas quedaron regados por el césped, lo que provocó alarma en el banquillo del técnico Safet Susic.
Con la ventaja de Bosnia, la réplica de Irán no se hizo esperar. Masoud estrelló el balón en el horizontal.
Los pupilos del portugués Carlos Queiroz mantuvieron el pie en el fondo del acelerador y a los 27 minutos Reza estrelló el brazuca, otra vez en el larguero ante el espanto de Begovic.
En la siguiente descolgada, el portero mostró temple al atravesarse a tiempo para neutralizar un avance, aunque la maniobra ya estaba viciada por fuera de lugar.
La superioridad bosnia desalentó a los iraníes hasta que a los 82 minutos apareció Ghoochannejad para estremecer la red.
Fue una ilusión de un minuto pues Vrsajevic apagó cualquier nuevo intento de rebelión y Bosnia, tarde comprendió que pudo haber acompañado en octavos a Argentina con más méritos que los reunidos hoy por Nigeria.
Ficha técnica
3. Bosnia-Herzegovina: Begovic; Vrsajevic, Sunjic, Spahic, Kolosinac; Pjanic, Besic; Hadzic (Vranjes, m.61), Susic (Salihovic, m.79); Dzeko (Vizca, m.84) e Ibisevic.
DT: Safet Susic
1. Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Teymourian, Nekounam; Masoud (Heydari, m.46), Haji Safi (Alireza, m.63), Dejagah (Karim, m.68); y Ghoochannejad
DT: Carlos Queiroz.
Gol: 1-0, m.23: Dzeko. 2-0, m.59: Pjanic. 2-1, m.82: Ghoochannejad. 3-1, m.83: Vrsajevic.
Árbitro: el español Carlos Velasco Carballo amonestó a Montazeri y Alireza.
Incidecias: partido de la tercera y última jornada del grupo F jugado ante 48.011 espectadores en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
84MINUTOS JUGADOS25PASES TOTALES1GOLES A FAVOR4DISPAROS

Goles

Bosnia-HerzegovinaIrán
Edin Dzeko (23')Reza Ghoochannejhad (82')
Miralem Pjanic (59') 
Avdija Vrsajevic (83') 

36
ATAQUES PELIGROSOS32
13INTENTOS TOTALES7
9LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL10
14DESPEJES10
543PASES COMPLETOS276

En defensa

Bosnia and Herzegovina
BIH
Iran
IRN
.1PARADAS4.
.14DESPEJES10.
.46BALONES RECUPERADOS42.
.80BALONES PERDIDOS69.
.3ENTRADAS GANADAS8.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS172
MEDIOS416
LARGOS82
670
399
106CORTOS
230MEDIOS
63LARGOS
81%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
69%

GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina33006339
2Nigeria31113304
3Bosnia y Herzegovina31204403
4Irán302114-31


Brasil 2014 Calendario




JUEVES, 26 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMEstados Unidos vs AlemaniaGrupo GArena Pernambuco
11:30AMPortugal vs GhanaGrupo GNacional
3:30PMCorea del Sur vs BélgicaGrupo HArena Corinthians
3:30PMArgelia vs RusiaGrupo HArena da Baixada


Grupo A posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Brasil32017257
2México32014137
3Croacia31206603
4Camerún303019-80
Grupo B posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Holanda330010379
2Chile32105326
3España312047-33
4Australia303039-60
GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia33009279
2Grecia311124-24
3Costa de Marfil312045-13
4Japón302126-41
GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica32014137
2Uruguay32104406
3Italia312023-13
4Inglaterra302124-21
GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia32018267
2Suiza32107616
3Ecuador31113304
4Honduras303018-70
GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina33006339
2Nigeria31113304
3Bosnia y Herzegovina31204403
4Irán302114-31
GRUPO G posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Alemania21016244
2Estados Unidos21014314
3Ghana201134-11
4Portugal201126-41
GRUPO H posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Bélgica22003126
2Argelia21105413
3Rusia201112-11
4República de Corea201135-21

Cuadro final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28 de junio al 1 de julio 4 y 5 de julio 8 y 9 de julio 13 de julio
              
      
 Bandera de Brasil Brasil 
 Bandera de Chile Chile  
 Ganador partido 49 
  Ganador partido 50  
 Bandera de Colombia Colombia 
 Bandera de Uruguay Uruguay  
 Ganador partido 57 
  Ganador partido 58  
 Bandera de Francia Francia 
 Bandera de Nigeria Nigeria  
 Ganador partido 53 
  Ganador partido 54  
 Ganador Grupo G 
 Segundo Grupo H  
 Ganador partido 61 
  Ganador partido 62 
 Bandera de los Países Bajos Países Bajos 
 Bandera de México México  
 Ganador partido 51 
  Ganador partido 52  
 Bandera de Costa Rica Costa Rica 
 Bandera de Grecia Grecia  
 Ganador partido 59 
  Ganador partido 60  
 Bandera de Argentina Argentina 
 Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza  
 Ganador partido 55 
  Ganador partido 56  
 Ganador Grupo H 
 Segundo Grupo G  


No hay comentarios: