sábado, 21 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL SABADO DEL MUNDIAL BRASIL 2014



Argentina

1 - 0

Irán





Argentina ganó y está en octavos
BELO HORIZONTE -- Un agónico gol de Lionel Messi le dio a la Argentina un triunfo por 1-0 ante Irán y la consecuente clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil.
En una desconcertante actuación donde no funcionó el esquema ofensivo con los 4 Fantásticos en cancha, el astro del fútbol mundial ensayó un disparo en el minuto 91 para darle un esforzado triunfo a la selección albiceleste.
Con un ambiente excepcional con más de 35.000 simpatizantes argentinos, y luego de 90 minutos de resistencia iraní, la selección argentina festejó con la aparición final de su gran figura.
El primer tiempo comenzó con complicaciones para la delantera albiceleste, que encontró un hermetismo defensivo por parte de los iraníes, tal cual había advertido su técnico.
Dos alertas con golpes de cabeza de Jalal Hosseini fueron advertencias suficientes para la defensa argentina, tan cuestionada en la previa de este Mundial.
Las combinaciones por izquierda de Marcos Rojo, Ángel Di María y Sergio Agüero no encontraban profundidad ni tampoco la definición necesaria para vulnerar el cero del arco rival.
Al minuto 13, la selección albiceleste tuvo su situación más clara con un pase en profundidad de Di María para Gonzalo Higuaín, cuyo remate fue contenido en una gran reacción por el portero Alireza Haghighi.
Siete minutos después, tras una buena combinación de Di María e Higuaín, la pelota derivó en Sergio Agüero que ensayó un disparo que, en otra salvada providencial, despejó Haghighi.
La concentración que el técnico Queiroz le pidió a sus jugadores durante la conferencia de ayer se expresó en cada pelota que disputaba cada jugador del seleccionado iraní.
El mediocampo con Masoud Shojaei, Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi fue la primera línea defensiva que no dejó moverse con tranquilidad a un rival, con circulación de balón pero pocas ideas para vulnerar la 'muralla iraní'.
Las otras opciones del conjunto sudamericano fueron a través de golpes de cabeza de sus defensores, primero Marcos Rojo, luego Federico Fernández y Ezequiel Garay.
Sin embargo, la poca puntería del equipo argentino dejó el marcador en blanco que, ni Messi de tiro libre, pudo vulnerar para dejar sembrar preocupación de cara al segundo tiempo.
Y esa sensación se transformó en el segundo tiempo en angustia porque a la imposibilidad para abrir el marcador se sumó el atrevimiento de los iraníes, que sentían la posibilidad de hacer aún más historia.
Un abúlico Lionel Messi enojado consigo mismo, junto con los erráticos Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en ofensiva, sumado al híbrido Ángel Di María daban la imagen más desdibujada de los 4 Fantásticos.
En los primeros minutos de este complemento además Irán tuvo las mejores opciones para quebrar el cero del marcador.
A los 53 una gran jugada del jugador de Las Palmas Masoud Shojaei derivó en una habilitación para Sadeghi que envió un centro que fue conectado por Reza Ghoochannejad y que exigió una gran respuesta del portero Sergio Romero.
Y luego un disparo de Ehsan Haji Safi se desvía en Pablo Zabaleta y se va cerca de la portería albiceleste.
Mientras tanto Lionel Messi dispuso a los 59 de una posibilidad de frente al arco pero su remate se fue apenas desviado, al igual que un tiro libre que ejecutó minutos después.
Luego de 76 minutos con los 4 Fantásticos en campo, el técnico Alejandro Sabella echó mano al recambio ofensivo con los ingresos de Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, para buscar un mejor acompañamiento para Messi.
Por su parte, el portugués Queiroz dio ingreso a Khosro Heydari y Reza Haghighi en lugar de Masoud y Ehsan Haji Safi, para oxigenar un mediocampo con gran desgaste físico.
Un golpe de cabeza frontal de Palacio que despejó Haghighi de un lago y una corrida de Ghoochannejad que desvió Romero del otro impidieron en los últimos minutos que el marcador se abriera.
Cuando el histórico empate de Irán parecía sellado, Lionel Messi recibió una pelota en el borde del área y con un remate espléndido convirtió el único tanto del partido.
El final fue con festejo de los simpatizantes argentinos, que viajarán a Porto Alegre a enfrentar a Nigeria con la tranquilidad de la clasificación pero con la preocupación de todavía no encontrar un funcionamiento como equipo.
Por su parte, Irán luego de su empate con los africanos y esta gran presentación ante la Argentina se medirá con Bosnia-Herzegovina para definir su futuro.
Pequeña revanchaRomero, que con su selección ya ha sido campeón mundial sub-20 y olímpico, no lo dirá a viva voz. Pero sus actuaciones en los primeros dos juegos han servido para acallar a gran parte de la prensa especializada que lo señalaba como una de las dudas en el equipo de Sabella. “Sé que no jugué tanto en Francia, pero siempre tuve claro que mi objetivo era prepararme y llegar bien cuando me tocara entrar al Predio (centro de entrenamientos de la selección argentina)”.
Y vaya si se le ha cumplido. De sus dedos –y voladas- se colgó la ilusión argentina cuando el encuentro estaba 0-0 y los iraníes lastimaban de contra. “Sabíamos que se iban a meter todos atrás y la cosa se iba a poner complicada. ¿La más difícil? El cabezazo de (Reza) Ghoochannejad abajo, porque cuando la pelota pica no se sabe para dónde puede salir. Por suerte pude poner bien las manos”, reconoce quien, antes del gol, había comenzado a preocuparse.
“Uno se hace la cabeza, ¿no? No lo podíamos ganar y había que ponerse a pensar en el partido entre Bosnia y Nigeria, sacar cuentas. Por suerte salió todo bien y la gente pudo irse contenta”. La gente, esa que apoyó de forma masiva en las dos primeras presentaciones y que “seguirá estando cada vez que juguemos. A veces se juntan en la puerta de la concentración y cantan, nosotros trabajamos para que se puedan ir felices”.
Antes de despedirse y partir donde le esperan centenares de cámaras y micrófonos, el arquero que viste de amarillo -“¡Justo en Brasil! Es raro, lo sé…”- pone paños fríos a la ilusión y aclara que “nuestro objetivo es estar acá los 30 días, no podemos hablar de campeonato. Que la gente se quede tranquila que vamos a dejar la vida como hasta ahora. No regalamos nada ni en los entrenamientos, nadie se los quiere perder. Es buena señal”

DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS49PASES TOTALES1GOLES A FAVOR6DISPAROS


Goles

ArgentinaIrán
Lionel Messi (90')

87ATAQUES PELIGROSOS20
19INTENTOS TOTALES8
17LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL5
8DESPEJES29
510PASES COMPLETOS136

Ataque

Argentina
ARG
Iran
IRN
.19INTENTOS8.
.6JUGADAS A BALÓN PARADO2.
.43CENTROS14.
.10SAQUES DE ESQUINA6.
.0FUERAS DE JUEGO1.
.15TIROS LIBRES8.

En defensa

Argentina
ARG
Iran
IRN
.3PARADAS4.
.8DESPEJES29.
.36BALONES RECUPERADOS34.
.78BALONES PERDIDOS74.
.7ENTRADAS GANADAS1.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS128
MEDIOS413
LARGOS89
630
242
59CORTOS
124MEDIOS
59LARGOS
81%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
56%


Nigeria

1 - 0

Bosnia-Herzegovina





Nigeria derrota 1-0 y elimina a Bosnia y Herzegovina

CUIABÁ -- Bosnia-Herzegovina, la única selección debutante en el Mundial de Brasil, se despidió el sábado al cabo de dos partidos en circunstancias crueles pues un gol legal de Edin Dzeko fue anulado por el árbitro Peter O'Leary, que minutos después concedió a Nigeria un tanto gestado a través de una falta evidente.
La derrota por 1-0 dejó sin puntos a los Lirios Dorados, a los que la mala suerte acosó desde su debut en el Mundial pues el defensa Sead Kolasinac marcó en meta propia a los 3 minutos y allanó el camino de la victoria final de Argentina por 2-1 en el Maracaná.
En la jugada del gol nigeriano, el punta Emmanuel Emenike partió en velocidad por la banda derecha y literalmente se llevó puesto a su custodio con una falta evidente que el árbitro neocelandés Peter O'Leary pasó por alto.
Sin más obstáculos tras pasar por encima de Senad Lulic, Emenike, jugador del Fenerbahce, sirvió el balón al centro del área a Peter Odemwingie, quien con remate seco introdujo el balón en el arco tras filtrarlo entre las piernas de Asmir Begovic.
El gol se produjo nueve minutos después de que el árbitro neoelandés anulara por offside la maniobra que comenzó con una potente arrancada en velocidad de Dzeko y terminó con un latigazo a la red sin que nada pudiera hacer Vicent Enyeama.
Tres minutos después, el mismo delantero del Manchester City volvió a dejar en evidencia la lentitud de los zagueros nigerianos pero con el gol concedido, pese a los airados reclamos del banco, los de Safet Susic entraron en un hoyo negro y perdieron el ímpetu.
El segundo tiempo se jugó sin muchos argumentos tácticos pues Bosnia buscaba un gol para empatar y alargar su agonía hasta la última jornada de la fase de grupos.
Nigeria tuvo innumerables ocasiones para ampliar la ventaja a través de Emenike, toda una pesadilla para los zagueros, pero el guardameta Begovic se encargó de ahogar por lo menos tres oportunidades de gol.
Los decisivos errores de apreciación de O'Leary ayudaron a las Súper Águilas a completar en sus dos salidas cuatro puntos, que las aproximan a los octavos de final, fase en la que el sábado ya se anotó Argentina con seis puntos y a falta de una jornada para el cierre del grupo F.
Irán, que sigue con chances, se jugará la última carta el próximo 25 de junio frente a Bosnia, mientras que Nigeria chocará contra Argentina con la obligación de no perder para no comprometer su pase.
ODEMWINGIE

DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS52PASES TOTALES1GOLES A FAVOR4DISPAROS


Goles

NigeriaBosnia-Herzegovina
Peter Odemwingie (29')


43ATAQUES PELIGROSOS55
20INTENTOS TOTALES18
7LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL18
25DESPEJES17
299PASES COMPLETOS477

En defensa

Nigeria
NGA
Bosnia and Herzegovina
BIH
.7PARADAS9.
.25DESPEJES17.
.49BALONES RECUPERADOS43.
.73BALONES PERDIDOS82.
.11ENTRADAS GANADAS13.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS97
MEDIOS242
LARGOS83
422
598
136CORTOS
396MEDIOS
66LARGOS
71%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
80%


MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2014
HoraEtapaEstadio
11:30AMNigeria vs ArgentinaGrupo FEstadio Beira-Rio
11:30AMBosnia-Herzegovina vs IránGrupo FArena Fonte Nova







FASE DE GRUPOS - GRUPO F TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Argentina62200312
2Nigeria42110101
3Irán1201101-1
4Bosnia-Herzegovina0200213-2


Alemania

2 - 2

Ghana




Sufre Alemania para empatar

FORTALEZA, Brasil  -- Alemania y Ghana empataron 2-2 en el calor infernal de Fortaleza en un partido que deja casi sentenciado a los 'Black Stars' y al cuadro teutón en el limbo, dependiendo de lo que pase mañana entre Portugal y Estados Unidos. Un partido, que sin embargo, quedará para la historia pues Miroslav Klose alcanzó a Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales.
Alemania salió a lo suyo. Rápidamente se posicionó en el campo, pero enfrente tenía a un equipo que se lo jugaba todo, decidido a pasar encima de la 'Mannschaft' para seguir con vida en el torneo. Y casi lo logra. Pasaron 15 minutos y Ghana ya había logrado frenar en seco a los teutones. Alemania cada vez batallaba más en encontrar espacios. Meticulosos, aprovechaban la mínima oportunidad para avanzar. O mejor dicho, Özil, por la banda derecha, intentaba sacar agua de las piedras. Pero en las tres ocasiones en que el del Arsenal logró sacar un centro, se estrelló con la defensa ghanesa.
Con las líneas juntas y en perfecto orden defensivo, los 'Black Stars' impidieron que Müller y Götze llegaran a los balones. Kroos y Khedira intentaban abrirse camino por el centro, pero no había manera. Una y otra vez, Ghana les cortaba el pase. A los 20 minutos, ya habían obligado a Alemania a recurrir al balón largo. A la media hora de juego, Ghana ya se había hecho con el control. Con desparpajo y valentía, pero con movimientos medidos, el cuadro africano robaba balones y emprendía la cabalgata exigiendo a Neuer, que en la primera mitad se lució con dos sendas atajadas a disparos de Muntari a Atsu. El final de la primera parte encontró a Alemania completamente metida en su campo y pidiendo la hora.
Ghana exigía más de lo esperado a los teutones, que para la segunda parte se habían visto en la necesidad de mover ficha. Entro el novato Mustafi por Jerome Boateng, cambio hombre por hombre pero con muchas menos horas de vuelo. También Appiah movió ficha, enviando a un fresco Jordan Ayew por Kevin Prince Boateng.
A los cinco minutos Alemania pudo adelantarse casi por casualidad. Justo cuando más asediaba Ghana, Götze puso tranquilidad entre los teutones cuando, de nuevo por la banda derecha, un pase cruzado encontró la cabeza del '19', que con un remate poco lucidor pero efectivo adelantó a los suyos. No tuvo tiempo Alemania de disfrutar su ventaja, pues cuatro minutos, Andre Ayew demostró que Ghana también tiene pólvora y de que manera. El delantero cabeceó con precisión un pase soberbio de Atsu desde la derecha para poner las tablas.
Alemania intentó reaccionar, pero en lugar de recuperar la ventaja, comenzó a mostrarse más errático, sobre todo en el centro del campo. Eso permitió en gran medida que Ghana diera la vuelta al marcador. Al 63', Ghana aprovechó un regalo de Philipp Lahm, que perdió el balón en la media para que Muntari adelantara el balón para Gyan, que con la seguridad de saber que había ganado ya la partida a Neuer antes de disparar, puso el balón en la red.
Pero si de algo sabe Löw es de plan de emergencias y ni tardo ni perezoso llamó a la artillería pesada. Se guardó a Khedira y Götze y mandó al campo a Schewiensteinger y Klose. El nacido en Polonia, decidido a hacer historia en cuanto pisó la cancha, dio un giro por completo al partido en su primer balón. Cazagoles por excelencia, se encontró con el balón dentro del área. Únicamente necesitó estirar la pierna para empujarlo hasta el fondo de la portería. Misión cumplida, al menos para el atacante, que de esa manera empataba a Ronaldo como máximo goleador en la historia de los Mundiales con 15 goles.
Los últimos minutos fueron de infarto. Lo intentó Alemania en varias ocasiones que Klose falló. Ghana, que no se daba por vencido, apretó en velocidad y buscó los espacios. Pero la zaga alemana había vuelto en sí y, como pudo, contuvo a los africanos para rescatar un punto. Los estragos que causó el calor infernal de Fortaleza se hicieron notar en tiempo de compensación, sobre todo para los teutones, que a duras penas se mantenían en pie. En el último instante, Müller se llevó un 'recuerdito' del partido al desplomarse con una aparatosa herida en la ceja producto de un encontronazo en el aire mientras luchaba por el último balón.
GÖTZE



DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
69MINUTOS JUGADOS41PASES TOTALES1GOLES A FAVOR2DISPAROS

Goles

AlemaniaGhana
Mario Götze (51')Andre Ayew (54')
Miroslav Klose (71')Asamoah Gyan (63')


45ATAQUES PELIGROSOS33
11INTENTOS TOTALES20
7LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL7
10DESPEJES17
584PASES COMPLETOS335

En defensa

Germany
GER
Ghana
GHA
.5PARADAS2.
.10DESPEJES17.
.40BALONES RECUPERADOS50.
.85BALONES PERDIDOS70.
.1ENTRADAS GANADAS1.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS163
MEDIOS483
LARGOS67
713
453
112CORTOS
256MEDIOS
85LARGOS
82%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
74%



JUEVES, 26 DE JUNIO DE 2014
HoraEtapaEstadio
11:30AMEstados Unidos vs AlemaniaGrupo GArena Pernambuco
11:30AMPortugal vs GhanaGrupo GNacional







FASE DE GRUPOS - GRUPO G TABLA DE POSICIONES
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1Alemania42110624
2Estados Unidos31100211
3Ghana1201134-1
4Portugal0100104-4


BRASIL 2014 CALENDARIO




DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014
HoraEtapaEstadio
11:30AMBélgica vs RusiaGrupo HEstadio do Maracanã
2:30PMCorea del Sur vs ArgeliaGrupo HEstadio Beira-Rio
5:30PMEstados Unidos vs PortugalGrupo GArena Amazonia


Grupo A posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Brasil21013124
2México21011014
3Croacia21105323
4Camerún202005-50
Grupo B posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Holanda22008356
2Chile22005146
3Australia202036-30
4España202017-60
GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia22005146
2Costa de Marfil21103303
3Japón201112-11
4Grecia201103-31
GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica22004136
2Italia21102203
3Uruguay211034-13
4Inglaterra202024-20
GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia22008266
2Ecuador21103303
3Suiza211046-23
4Honduras202015-40
GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina22003126
2Nigeria21011014
3Irán201101-11
4Bosnia y Herzegovina202013-20
GRUPO G posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Alemania21016244
2Estados Unidos11002113
3Ghana201134-11
4Portugal101004-40
GRUPO H posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Bélgica11002113
2Rusia10011101
3República de Corea10011101
4Argelia101012-10

No hay comentarios: