martes, 24 de junio de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL MARTES DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Costa Rica

0 - 0

Inglaterra




Inglaterra se despide con un empate y Costa Rica asegura primer puesto

BELO HORIZONTE (EFE) - Inglaterra se despidió del Mundial con un empate frente a Costa Rica (0-0), la revelación del torneo que se metió a octavos de final como líder del grupo D.
Los ingleses querían resarcir su honor con una victoria simbólica, regalar a sus seguidores los primeros tres puntos después de quedar eliminados a las primeras de cambio.
Pero se toparon con una Costa Rica que juega con una ambición y una confianza formidable, dirigida en el banquillo por un trotamundos del fútbol que ha sido capaz de sacar lo mejor de sus jugadores.
Roy Hodgson apostó por realizar cambios en el once titular, con la idea de que ninguno de sus muchachos regresara a casa sin haber tenido algún minuto en el torneo.
El resultado fue una alineación inédita con jugadores jóvenes que representan el futuro del fútbol inglés, bajo la batuta del veterano Frank Lampard, que llevó el brazalete de capitán en el que probablemente fue su último partido con Inglaterra.
Los cambios no sirvieron para que Inglaterra controlara el partido. Jack Wilshere y Ross Barkley bregaron con los centrocampistas de Costa Rica, muy bien posicionados y con un estupendo criterio a la hora de mover el balón.
Y la zaga sufrió constantemente para controlar los eléctricos movimientos de Joel Campbell, una joya del fútbol 'tico' con una enorme proyección en el fútbol europeo.
A los dos minutos de juego, Campbell casi sorprende al arquero Ben Foster con un disparo que desvió un defensa. Unos minutos más tarde, la manopla del guardameta del West Bromwich evitó el primer gol tras un colocado lanzamiento de falta de Celso Borges.
En el ataque inglés, solo Sturridge incordió por momentos a los defensas costarricenses. Sobre el cuarto de hora, conectó un disparo desde el arco del área que salió fregando el palo del arco de Keylor Navas, muy poco exigido en el primer tiempo.
Después del descanso, Inglaterra apretó en busca del gol, pero lo hizo con más ímpetu que juicio. La línea defensiva de cinco hombres de Costa Rica parecía un muro infranqueable para el conjunto europeo.
Uno de los pocos resquicios que encontró fue una pared de Sturridge con Wilshere, pero el tiro del ariete, poco acertado en el partido, salió por la derecha de la portería de Navas.
Con la mirada puesta en el cruce de octavos, el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, sentó a Campbell en el banquillo y dio entrada a Christian Bolaños, el otro delantero titular, que hoy tuvo algunos minutos de descanso.
Hodgson, en tanto, puso a Raheem Sterling y a Wayne Rooney para dar algo de picante al ataque inglés y apoyar a Sturridge. Los tres se mezclaron bien y Rooney estuvo cerca del gol con una vaselina que el arquero del Levante español mandó a córner.

Bronce y despedidas
El segundo período vio a Inglaterra intentando llevarse algo de esta frustrante Copa Mundial para los pross, muy probablemente la última de figuras como Steven Gerrard y Frank Lampard, que hicieron el esfuerzo de poder quedarse al menos con tres puntos de honor.
No se los permitió un sólido conjunto tico, que concedió apenas un gol en la primera fase, un indicativo de su firmeza defensiva y de que cuenta con uno de los mejores arqueros del torneo, Keylor Navas, siempre preparado para salvar a un equipo que quiere más.
Costa Rica se medirá en los octavos de final el domingo 29 de junio en el Arena Pernambuco de Recife ante Grecia, mientras que Inglaterra se despde del certamen.
NAVAS K.
ARQUERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS25PASES TOTALES0GOLES A FAVOR0DISPAROS



Goles

Costa RicaInglaterra


15ATAQUES PELIGROSOS32
4INTENTOS TOTALES8
4LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL8
6DESPEJES4
333PASES COMPLETOS404

En defensa

Costa Rica
CRC
England
ENG
.1PARADAS2.
.6DESPEJES4.
.54BALONES RECUPERADOS55.
.85BALONES PERDIDOS91.
.3ENTRADAS GANADAS4.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS118
MEDIOS256
LARGOS94
468
552
129CORTOS
319MEDIOS
104LARGOS
71%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
73%


Italia

0 - 1

Uruguay





Otro gol salvador de Godín mete en octavos a Uruguay

NATAL (EFE) -- Un gol de Diego Godín, otro remate salvador como el que le dio la Liga al Atlético Madrid, dio la victoria a Uruguay sobre Italia y, con ella, el pase a los octavos de final del Mundial de Brasil.
Godín, inmenso todo el partido, marcó a la salida de un córner, a diez minutos para el final y le dio a la Celeste una victoria sufrida pero por la que hizo méritos, frente a una selección italiana que jugó la última media hora con diez futbolistas.
Era una final, como lo afirmaron antes del partido ambos entrenadores y varios jugadores, y así se jugó sin dar ventajas, con dientes apretados, con muchos roces y cortes en el partido.
Con los técnicos moviendo sus piezas, cual juego de ajedrez, y la mayoría de los futbolistas más preocupados por controlar los marcajes asignados que por pensar en la portería rival.
En la primera media hora, Italia dispuso del balón y fue administrado en buena forma por el veterano "cerebro" Andrea Pirlo aunque sus compañeros no estuvieron para entonces claros para aprovechar mejor sus habilitaciones.
Fue el propio Pirlo el que con un remate de pelota quieta inquietó al portero uruguayo Muslera.
Uruguay, pese a tener la urgencia de victoria, se limitó a esperar y buscar el contragolpe que en pocas ocasiones logró coordinar.
Con un Luis Suárez muy controlado por dos y hasta tres defensas italianos el goleador celeste poco pudo hacer.
Sin embargo, de sus pies salieron dos cobros de falta (m.7 y 43) que llevaron a buenas intervenciones de Buffón mandando el balón lejos.
El mayor susto para la portería italiana en la primera mitad, y por dos veces, fue tras una carrera y una buena combinación de los celestes por la banda izquierda.
Suárez quedó mano a mano con el meta italiano, aunque en posición sesgada, y su remate fue devuelto a medias por Buffon, el rebote le cayó a Lodeiro y su tiro volvió a ser repelido por el meta italiano. Dos grandes atajadas y susto superado.
El goleador italiano Balotelli fue anulado por Godín e incluso pudo ver la tarjeta roja cuando paró un balón con la mano (m.41) cuando ya tenía amarilla, los uruguayos reclamaron pero el árbitro mexicano, Marco Rodríguez, desestimó.
El entrenador italiano no quiso correr riesgos y lo sustituyó para el complemento.
La segunda mitad estuvo cargada de emoción.
"Cebolla" Rodríguez cabalgó, como le gusta, por la banda izquierda y tras una pared con Suárez remató cruzado, el balón salió apenas desviado.
Una falta de Marchisio sobre Arevalo Ríos fue castigada con roja directa (m.58), para poner aún mas emoción en el partido.
Casi enseguida, Buffón hizo una parada poco creíble ante un remate bajo y esquinado de Suárez y la celebró como un gol. Ahora sí la fiesta estaba armada.
El final del partido fue emocionante, con Italia lanzada en ataque, con más ganas que fútbol, para buscar el empate y los uruguayos desperdiciando varios contragolpes claros para aumentar.
Los celestes ganadores del Mundial en Uruguay 1930, Brasil 1950 y cuartos en la pasada edición de Sudáfrica 2010, siguen en carrera.
Italia, cuatro veces vencedora de la Copa del Mundo (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006) y a la que el empate le bastaba para avanzar, se marcha a casa.
BUFFON


ARQUERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS24PASES TOTALES0GOLES A FAVOR0DISPAROS

Goles

ItaliaUruguay
 Diego Godín (81')

36ATAQUES PELIGROSOS37
9INTENTOS TOTALES14
6LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL8
11DESPEJES11
452PASES COMPLETOS323

En defensa

Italy
ITA
Uruguay
URU
.4PARADAS1.
.11DESPEJES11.
.47BALONES RECUPERADOS51.
.89BALONES PERDIDOS79.
.3ENTRADAS GANADAS3.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS156
MEDIOS347
LARGOS65
568
446
100CORTOS
266MEDIOS
80LARGOS
80%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
72%


GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica32014137
2Uruguay32104406
3Italia312023-13
4Inglaterra302124-21

Japón

1 - 4

Colombia





Colombia goleó y está en octavos

CUIABA -- Colombia completó un trayecto intachable por la fase de grupos, sumó un nuevo triunfo en Cuiabá y echó del Mundial a Japón, incapaz de cumplir la primera de las premisas, su triunfo, para optar a la clasificación.
El equipo cafetero sigue de fiesta. Vive un sueño en el Mundial, donde pretende superar todos sus registros históricos. Tiene ante sí el reto mayor. Atravesar los octavos de final, algo que jamás ha conseguido. Ante Uruguay en Maracaná, pretende ahora agigantar su leyenda.
La superioridad colombiana ante Japón acabó por convertir el Arena Pantanal en un festejo. Incluso, dio oportunidad a que saliera al campo el meta suplente, Faryd Mondragón, para convertirse en el jugador con mayor edad, 43, que juega un Mundial. Dejó atrás al camerunés Roger Milla.
Y eso que Jose Pekerman empleó su plan B para el duelo ante el cuadro nipón. Ocho cambios en su once inicial en relación a los otros dos encuentros, en los que había repetido equipo titular. Solo el lateral izquierdo Pablo Armero y el centrocampista Juan Cuadrado, al margen del meta Davis Ospina, mantuvieron su sitio.
Alberto Zaccheroni, por su parte, recurrió al delantero del Manchester United, Shinji Kagawa y también dio entrada en el centro del campo a Toshiniro Aoyama.
Colombia tenía previsto una salida en tromba de su rival. No le quedaba otra a Japón, al que solo le servía la victoria y esperar que el marcador del choque entre Grecia y Costa de Marfil le beneficiase.
A ello se adoptó el equipo de Pekerman, afianzado atrás. Con las líneas juntas a la espera de cualquier error japonés para aprovechar la velocidad de Adrián Ramos y Jackson Martínez.
Un disparo de Keisuke Honda, muy desviado, abrió las hostilidades. Pero fue Colombia el que se encontró con el partido de cara cuando al cuarto de hora, un contraataque llevó el balón a Juan Armero, que cedió el balón a Adrián Ramos, trabado dentro del área por Yasuyuki Konno, que cometió penalti. Juan Cuadrado se encargó de transformarlo para situar por delante a Colombia.
El panorama no cambió. Japón se agitó. David Ospina desvió bien un disparo de Kagawa a centro de Yasuyuku Konno. Esta acción, y una falta directa lanzada al palo izquierdo de Ospina fueron las mejores ocasiones japonesas, que pudo echar por tierra sus opciones si no hubiera sido por un error de Jackson Martínez, dentro del área, que echó muy desviado un centro de Adrián Ramos.
Pero en la última jugada de la primera parte llegó el empate. Impensable para Japón, que aguardaba al descanso. Colombia perdió el balón y Honda tiró de talento desde la derecha para poner la pelota en la cabeza de Shinji Okazaki, fuera del alcance del portero sudamericano.
Pekerman prolongó tras el descanso el plan de dosificación y el reparto de minutos. Sacó al campo a James Rodríguez y Carlos Carbonero en lugar de Juan Quintero y Juan Cuadrado, el timón de Colombia en la primera mitad.
Afrontó de otra forma Colombia el compromiso. Con mayor presión. Con más intensidad. Se puso por delante de nuevo. Con una jugada hilvanada en el área que llevó el balón a James Rodríguez y después a Jackson Martínez, que batió a Elji Kawjasima. Fue un desahogo para el atacante del Oporto, errático hasta ese momento.
Honda y Kagawa intentaron echarse el equipo a la espalda. El atacante del Milan peca de individualismo. Pretende poner destino a cada balón y se enreda en sus propias jugadas. El futbolista del Manchester, sin embargo, estuvo más asociativo. Pero perdió gas con el correr del tiempo.
Japón intentó reaccionar. Buscó las bandas. El lateral del Schalke Atsuto Uchida se implicó más en ataque. Un centro suyo fue desperdiciado por Hotaru Yamaguchi que había entrado al campo por Toshihiro Aoyama.
El equipo de Zaccheroni cercó a Colombia, que cada vez se prodigó menos en sus salidas, aunque las que tuvo fueron claras como la que culminó otra vez Jackson Martínez. Y de nuevo a pase de James Rodríguez, que hizo el cuarto y último para redondear la fiesta al completar con clase una acción personal.
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS28PASES TOTALES2GOLES A FAVOR4DISPAROS

Goles

JapónColombia
Shinji Okazaki (45')Juan Cuadrado (pen 17')
 Jackson Martínez (55')
 Jackson Martínez (82')
 James Rodríguez (90')


52ATAQUES PELIGROSOS26
23INTENTOS TOTALES13
13LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL8
6DESPEJES7
380PASES COMPLETOS265

En defensa

Japan
JPN
Colombia
COL
.0PARADAS6.
.6DESPEJES7.
.41BALONES RECUPERADOS42.
.72BALONES PERDIDOS78.
.2ENTRADAS GANADAS4.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS132
MEDIOS306
LARGOS79
517
401
100CORTOS
221MEDIOS
80LARGOS
74%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
66%

Grecia

2 - 1

Costa de Marfil




Grecia logra la clasificación y elimina a Costa de Marfil

FORTALEZA -- Grecia, gracias a un penalti convertido por Giorgios Samaras, en el minuto 93, derrotó a Costa de Marfil y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil por primera vez en su historia.
El conjunto griego se encontró con la clasificación cuando ya no confiaba en ella, cuando ya los marfileños festejaban una clasificación que dedicar a Ibrahim Toure, el hermano pequeño de Yaya y Kolo que falleció el pasado viernes.
Con esa intención, Yaya y Kolo fueron titulares, todos sus compañeros lucieron brazaletes negros y el técnico, Sabri Lamouchi, armó un conjunto ofensivo, para que no hubiese dudas.
Pese a que podía valerle el empate, Costa de Marfil fue con todo al campo. Esta vez, Lamouchi no reservó a Didier Drogba para los minutos finales, sino que quiso utilizar toda la capacidad intimidatoria del capitán desde el principio. Mientras durase.
Drogba sustituyó en el once a Wilfried Bony como punta de lanza, por delante de Salomon Kalou, Yaya Toure y Gervinho. Toda una armada frente a la que se suponía táctica defensiva griega.
Grecia, además, volvió a tener que cambiar el guión antes de tiempo y, como ante Japón, Fernando Santos se vio forzado a hacer un par de cambios por las tempranas lesiones Andreas Samaris y del meta Orestis Karnezi. Fue el primero de estos el que hizo que los griegos volviesen a soñar con la clasificación.
El equipo de Fernando Santos ya había avisado a la media hora, con un contragolpe que envió al larguero Jose Cholebas y, doce minutos después, cambió el curso del partido con una nueva contra.
Esta vez la propició un grave error de Cheik Tiote, que perdió el balón en su línea de tres cuartos. Samaras lanzó el contraataque y Samaris lo culminó.
El gol dejó en la lona a los marfileños y envalentonó a Grecia, que fue en busca de un segundo gol, e incluso dominó, pero cometió el mismo error que su rival. Creyó tener controlado el partido y se encontró desguarnecido en una rápida jugada de ataque, que terminó con un pase de Gervinho a Wilfried Bony, quien entró en el segundo tiempo en sustitución de Tiote.
Grecia lo intentó todo, pero si éxito, hasta que en el minuto 93, un ingenuo penalti cometido por Sio, que había salido al campo precisamente diez minutos antes, precisamente para defender el resultado, dejó a Costa de Marfil sin su premio de la forma más cruel y a los griegos con la oportunidad de disputarle a Costa Rica un puesto en los cuartos de final, el próximo 29 de junio, en Recife.
Ficha técnica:
2 - Grecia: Karnezis (Glykos, m.24); Torosidis, Manolas, Papastathopoulos, Cholevas; Karagounis (Gekas, m.78); Kone (Samaris, m.12), Maniatis, Christodoulopoulos, Samaras; Salpingidis.
DT: Fernando Santos (POR)
1 - Costa de Marfil: Barry, Aurier, Kolo Toure, Bamba, Boka; Tiote (Wilfried Bony, m.61), Serey; Kalou, Yaya Toure, Gervinho (Sio; 83) Drogba (Diomande, m.78).
DT: Sabri Lamouchi (FRA)
Gol: 1-0, m.42: Samaris. 1-1, m.74: Wilfried Bony. 2-1, 93: Samaras, de penalti.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Amonestó a los marfileños Drogba, Serey y Kalou.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo C del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Castelao de Fortaleza ante 60.000 espectadores.
DELANTERO
ha sido elegido ¡El Jugador del Partido Budweiser!
90MINUTOS JUGADOS30PASES TOTALES1GOLES A FAVOR1DISPAROS

Goles

GreciaCosta de Marfil
Andreas Samaris (42')Wilfried Bony (74')
Giorgos Samaras (pen 90') 


35ATAQUES PELIGROSOS39
13INTENTOS TOTALES13
2LANZAMIENTOS EN EL ÁREA PENAL7
15DESPEJES18
265PASES COMPLETOS382

En defensa

Greece
GRE
Côte d'Ivoire
CIV
.3PARADAS2.
.15DESPEJES18.
.36BALONES RECUPERADOS25.
.62BALONES PERDIDOS61.
.11ENTRADAS GANADAS9.

Pases

PASES TOTALES
CORTOS84
MEDIOS197
LARGOS70
351
478
114CORTOS
309MEDIOS
55LARGOS
75%
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
80


GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia33009279
2Grecia311124-24
3Costa de Marfil312045-13
4Japón302126-41



BRASIL 2014 CALENDARIO




MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2014
Hora   EtapaEstadio
11:30AMNigeria vs ArgentinaGrupo FEstadio Beira-Rio
11:30AMBosnia-Herzegovina vs IránGrupo FArena Fonte Nova
3:30PMHonduras vs SuizaGrupo EArena Amazonia
3:30PMEcuador vs FranciaGrupo EEstadio do Maracanã


Grupo A posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Brasil32017257
2México32014137
3Croacia31206603
4Camerún303019-80
Grupo B posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Holanda330010379
2Chile32105326
3España312047-33
4Australia303039-60
GRUPO C posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Colombia33009279
2Grecia311124-24
3Costa de Marfil312045-13
4Japón302126-41
GRUPO D posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Costa Rica32014137
2Uruguay32104406
3Italia312023-13
4Inglaterra302124-21
GRUPO E posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Francia22008266
2Ecuador21103303
3Suiza211046-23
4Honduras202015-40
GRUPO F posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Argentina22003126
2Nigeria21011014
3Irán201101-11
4Bosnia y Herzegovina202013-20
GRUPO G posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Alemania21016244
2Estados Unidos21014314
3Ghana201134-11
4Portugal201126-41
GRUPO H posiciónEQUIPOPJPGPPPEGFGCDGPTS
1Bélgica22003126
2Argelia21105413
3Rusia201112-11
4República de Corea201135-21


No hay comentarios: