MONTEVIDEO -- Peñarol se impuso este sábado por 1-0 sobre Nacional en la primera de las dos finales del campeonato uruguayo y cobró ventaja a la espera del definitivo partido que se disputará el próximo martes.En un partido que se jugó con más emoción que buen fútbol y en el que ambos equipos terminaron con nueve jugadores, bastó un tanto de la estrella de Peñarol Antonio Pacheco para que los 'carboneros' se quitaran el mal sabor de boca que les dejó la derrota del miércoles a manos de los 'tricolores' y que impidió que dieran la vuelta olímpica de forma anticipada.
El partido de este sábado se disputó en medio de unas enormes medidas de seguridad debido a los incidentes que ensombrecieron el final del 'clásico' disputado durante la semana.
Estos disturbios causaron que las gradas del Estadio Centenario lucieran medio vacías, después de que los conductores de autobús de Montevideo se declararan en huelga para exigir más protección en las líneas que llevan a los hinchas al campo, lo que dejó a muchos aficionados de los barrios periféricos sin poder acudir al centro de la ciudad.
Nacional llegó al partido con la moral en alto tras haberle ganado a Peñarol por 2-0 en el primer choque y arrebatarle así a los 'carboneros' la ventaja inicial que tenían por ser primeros en la tabla anual, que suma los puntos de los torneos Apertura y Clausura.
Este panorama le permitía a Peñarol contar con dos opciones para ganar el título de la Liga, pero con su derrota dejó escapar la primera.
Además, en ese choque Peñarol perdió un invicto de 15 partidos, todos los del torneo Clausura, lo que podría pesar en los dirigidos por Diego Aguirre.
La victoria de este sábado obliga a Nacional a ganar el último partido, mientras que Peñarol aún puede conceder un empate para salir campeón del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario