sábado, 15 de mayo de 2010

resultados de la liga Serie A de Italia jornada 38

Al menos un buen finalMilan terminó el torneo con goleada 3-0 a Juventus, un consuelo tras una mala temporada.
AC Milan 3 - 0 Juventus
Milan despidió a Leonardo goleando a Juventus con doblete de Ronaldinho
ROMA - Fue un partido espectacular y lleno de emociones el que se jugó en San Siro entre Milan y Juventus, con los rossoneri vencedores por 3 a 0 gracias a un gol de Luca Antonini y a un doblete del brasilero Ronaldinho.
Pero la sensación más fuerte no fue la alegría por el triunfo del Diavolo o la desilusión de la Vieja Señora, por un cierre pésimo de una temporada terrible; sino que fue la "saudade" que los hinchas y los jugadores de Milan sienten desde ya por el adiós del técnico Leonardo.
En efecto, a pesar del tercer puesto alcanzado con 70 puntos sumados, quince más respecto a la Juve que se quedó séptima con 55 unidades, la presidencia rossonera decidió que la colaboración con el entrenador brasilero no seguirá el próximo año. Algo bastante incomprensible, visto el resultado alcanzado por un Diavolo que luce ser un poco inferior, a nivel de plantel, respecto al de la temporada pasada.
Este partido dio un perfecto ejemplo de lo que fue la temporada de ambos los clubes: Milan sufrió un poco al principio, pero apenas encontró equilibrio y logró empujar sobre las franjas, dominó y jugó bárbaro, de la mano de un Ronaldinho muy inspirado.
Juventus, en cambio, empezó con carácter y garra, pero a la primera dificultad se vino para abajo, perdió las medidas de la cancha y no supo más crear claros peligros ni cubrirse atentamente en defensa. Así, terminó perdiendo de manera contundente y no logró ni siquiera "salvar el honor" con un gol o con una actitud decorosa.
Esa primera dificultad fue el gol de Antonini, que llegó luego de algunas buenas chances para Milan: cuchillazo vertical, corte central del marcador de punta y definición (apenas desviada por Cannavaro) que se metió al fondo de la red.
Así los bianconeri, que hubieran podido ponerse en ventaja al principio con un par de ocasiones mal finalizadas por Iaquinta, se derrumbaron completamente y no supieron más como parar a sus rivales. Así, los locales cerraron el match ya en la primera etapa con el tanto de Ronaldinho, quien tiró una pared con Pato, se metió en el área, algo desplaado por derecha, y definió de interno sobre el primer palo.
Después, Milan controló muy bien el encuentro, dio espectáculo y a mediados del complemento lo cerró definitivamente con otra anotación del "diez" brasilero, quien esta vez controló un despeje corto a la altura del punto del penal, pero bastante por izquierda, y de derecha la colocó con categoría y un poco de comba a lado del poste más lejano.
Al final hubo espacio para "los saludos", puesto que Leonardo los sacó a Favalli y a Dida, seguramente a su última temporada en Milan, y también a Ronaldinho, quien podría abandonar el club rossonero este verano. En fin, los jugadores lo condujeron a Leonardo en el medio del campo, para que los hinchas y todos los hombres del plantel pudieran aplaudir el buen trabajo técnico y humano hecho por parte del brasilero.
Juventus y Zaccheroni, en cambio, salieron en el silencio de una porción de tribuna, la de los hinchas bianconeri, completamente vacía, símbolo de una campaña mal jugada pero, sobre todo, mal gestionada por parte de la sociedad. Vale recordar que, con esta derrota, Juventus igualó su peor marca histórica de 15 caídas en un torneo.
Lazio 3 - 1 Udinese
Lazio cerró el año en su cancha con un buen triunfo ante Udinese
ROMA - En el estadio Olímpico de Roma, Lazio le ganó de local a Udinese gracias a los goles de Thomas Hitzlsperger, Sergio Floccari y Cristian Brocchi y, de esta manera, suma 46 unidades y se ubica momentáneamente en doceava posición. Los albinegros, quienes habían momentáneamente empatado el marcador con un tanto de Antonio Di Natale, se quedaron con 44 puntos y por ahora siguen compartiendo con Chievo la treceava plaza del torneo.
El match estuvo equilibrado hasta el minuto 37 del primer tiempo, cuando Isla se hizo echar por protestas y dejó a su equipo con diez, factor determinante para que los locales tomaran el control del match y terminaran por sumar tres puntos.
En efecto, hasta ese momento ambos los cuadros habían mostrado algunas cosas interesantes y se igualaban por 1 a 1: primero Hitzlsperger encontró un zurdazo afortunado, con el balón que se desvió sobre Domizzi y se metió al fondo de la red. Luego, Di Natale definió muy bien de derecha una hermosa jugada en vertical, con todo el tridente que participó en la acción.
Pero, a pocos minutos desde el final de etapa, Isla se puso muy nervioso (demasiado por un partido sin significado como éste) por una falta sufrida por un compañero suyo que el referí no cobró. Entonces primero lo bajó a Brocchi y luego, cuando el referí lo amonestó por la falta, protestó de manera ampulosa y exagerada, mereciéndose la roja.
Los albicelestes, así, pudieron tomar el dominio de la maniobra y salieron enseguida a ganar el partido: antes lo encaminaron con el tanto de Floccari (un derechazo con comba fantástico desde el limite del área) sobre final de la etapa y, luego, lo liquidaron al séptimo minuto del complemento, cuando Brocchi encaró por derecha, enganchó hacia el medio, la llevó sobre la línea del límite del área y sacó un zurdazo certero que se clavó a lado del primer poste.
En todo el tiempo que quedó, la visita tuvo un par de ocasiones para descontar, así como el portero de Udinese Romo, al debute en Serie A, tuvo que cumplir un par de grandes tapadas para evitar una bochornosa goleada.
En fin de cuentas, un triunfo merecido para Lazio, que con el otro de Livorno sumó seis puntos en dos partidos. De esta manera, es imposible no preguntarse que hubiera sido del match Lazio vs. Inter si los capitalinos hubiesen jugado como en las últimas dos salidas.
Por parte de Udinese fue un buen enfrentamiento, con la nota positiva de las excelentes performances de algunos jóvenes. En fin de cuentas, fue un partido que hubiera podido tener un destino diferente de no ser por los nervios de Isla.

No hay comentarios: