martes, 18 de mayo de 2010

"José, no te vayas"

El presidente del Inter ofreció a su técnico pasar de 10 a 12 millones de ficha · Mourinho le contestó: "No es cuestión de dinero" · Moratti ya lo da prácticamente por perdido .
El futuro de Mourinho pinta blanco, aunque Massimo Moratti, el presidente del Inter de Milán, está intentando por todos los medios retener a su entrenador.
Moratti está luchando por desactivar el acuerdo verbal al que han llegado el club y Jorge Mendes, el agente del técnico, para que Mourinho sea el próximo entrenador del Real Madrid.
Hugo Cerezo publica que Incluso hace unos días, Moratti y Mou tuvieron una conversación de lo más significativa. Moratti le pidió al portugués: "José, no te vayas". Y Mou le contestó."No es cuestión de dinero. En la vida hay cosas más importantes".
Sobran más palabras. El Bernabéu aguarda a su nuevo técnico.
La guerra abierta entre Mourinho e Italia
“Italia no es mi casa, no es fácil trabajar aquí”, estas fueron las palabras de José Mourinho a la conclusión de la victoria ante el Siena con la que ha sumado el segundo ‘Scudetto’ de su carrera. El descontento del portugués con la prensa, los entrenadores y los directivos de los clubes rivales puede convertirse en una de las claves para que el portugués termine recalando en el banquillo del Bernabéu.
Durante su primer año en Italia, Mourinho sintió la presión de revalidar los tres triunfos en el campeonato doméstico de su antecesor en el puesto, Roberto Mancini, y de intentar el asalto a una empresa que el Inter no consigue desde hace más de 40 años, la Copa de Europa. Fue un año lleno de frases gloriosas como la de “cero títulos”, refiriéndose al Milan, o la de “prostitución intelectual” atreviéndose a denunciar el control de las televisiones por parte de Berlusconi.
Sin embargo, este segundo año de ‘Mou’ en tierras transalpinas ha estado marcado por dos gestos. El primero, la simulación de llevar esposas por parte del propio Mourinho durante el Inter-Sampdoria tras ver cómo su equipo se quedaba con tan sólo 9 jugadores. A Mourinho le cayeron 3 partidos de sanción y una multa de 40 mil euros por ese gesto.
A raíz de la dura decisión de la justicia deportiva italiana, Mourinho comenzó a medir sus apariciones ante la prensa. Empezó a comparecer sólo en la televisión de pago, obligado por contrato, después de los partidos de liga, y en la previa y en el postpartido de la Champions League.
Beso al escudo
En una de esas apariciones, en la previa de la ida de los octavos ante el Inter, pocos días después del anuncio oficial de su sanción, llegó el segundo gesto que ha marcado el año del portugués, el beso al escudo del Inter durante la rueda de prensa. En esa misma conferencia, Mourinho lanzó un reto al aire: “¿Qué arbitro puede decir que lo he insultado?”.
"En algunos momentos de esta temporada he entendido que ésta no es mi casa, que no es el país donde era feliz trabajando", explicaba ayer mismo Mourinho. Una nueva acusación a la prensa que no ha sido la primera de esta temporada.
La más sonada fue cuando felicitó a los periodistas por haberse “olvidado de una carrera de 10 años de éxitos y decir que uno es malo en su trabajo". Esta fue su respuesta ante las insistentes criticas de un periodista tras la difícil victoria interista ante un siempre complicado Udinese. "Os felicito porque me debo justificar todos los días y pedir perdón por todo lo que he hecho en el pasado”, subrayó.
La guerra con la prensa no ha sido la única que ha sostenido el portugués esta temporada, sino que también se las ha visto y deseado con técnicos y directivos rivales. Al entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri, le dedicó la siguiente perla: “Es normal que para un entrenador, que no ha ganado ni la Copa Lombardia ni la Copa Toscana, hacer un resultado contra mí sea el mejor resultado de su carrera”.
Anteriormente, el responsable técnico del Nápoles aseguró que "cualquiera podía ganar el 'Scudetto' con los jugadores que tiene el Inter". Lo que no sospechaba Mazzarri por aquel entonces es que el Inter iba a estar tan cerca de conseguir un triplete histórico.
Tras el polémico Lazio-Inter, la presidenta de la Roma, Rosella Sensi, aseguró que deberían "avergonzarse" por lo sucedido. Esta fue la contestación del portugués. “No digo que merezcamos respeto, si no que lo exijo, la Señora (Sensi) puede ser presidenta, puede ser doctora, puede haber nacido en una cuna de oro, pero debe respetar a mi equipo y a mis jugadores”.
Rumbo al triplete
Esta actitud, la de proteger a los suyos, ha sido una de las claves del éxito del Inter de esta temporada, crear una gran unidad en el seno del club. No en vano, varios jugadores como Zanetti y Milito daban ayer todo el mérito al portugués de los títulos conseguidos. Mourinho ha asumido un liderazgo, que no sólo ha impresionado a sus jugadores, sino también a los propios tifosi, que en el último partido del Inter en San Siro cubrió el estadio de banderas pidiendo al portugués que se quede un año más.

No hay comentarios: