Inter "pentacampeón" en Siena gracias a un gol de Diego Milito
ROMA -- Gracias a un gol de Diego Milito en la segunda etapa, Inter venció a Siena a domicilio y así se consagró por quinta vez consecutiva, la cuarta en la cancha, como campeón de Italia, elevando a 18 su botín de Scudetto, es decir el título de campeón de liga italiana.En efecto, con este resultado Inter sumó 82 puntos y mantuvo dos de ventaja sobre Roma. Siena, por su parte, ya estaba descendido y cerró el torneo en la penúltima posición, con 31 unidades.
El partido tuvo mucha emoción, especialmente en la primera etapa, cuando desde Vérona llegaban las noticias del triunfo de Roma que, en ese momento, implicaba que el título viajaba h
acia la capital italiana.Pero en la segunda etapa José Mourinho sumó un delantero más en la cancha, con el ingreso de Pandev por Motta, y en pocos minutos llegó el tanto decisivo de Milito, producto de una gran jugada por izquierda de capitán Zanetti y de la certera definición de goleador nerazzurro.
Luego, Inter controló con calma la tibia reacción de Siena, con Julio César quien también pudo lucirse con un par de atajadas importantes, pero en realidad Inter tuvo muchas más ocasiones de aumentar que Siena de empatar.
Así, el equipo nerazzurro se alza con un doble título, el Scudetto luego de la Copa Italia, con la posibilidad el sábado en Madrid de conseguir una histórica y excepcional "triple corona".
Roma ganó en Vériona ante Chievo pero no fue suficiente
ROMA - Roma tenía que ganar en Vérona ante Chievo y lo hizo, un 2 a 0 firmado por los goles de Mirko Vucinic y Daniele De Rossi, pero también necesitaba un milagro en Siena, algo que jamás ocurrió.Así, al final el equipo tuvo que conformarse coin la segunda plaza, alcanzada con 80 puntos en la tabla, mientras que Chievo, con 44 unidades, compartió la catorceava posición con Cagliari y Udinese.
El partido fue rarísimo, especialmente en la segunda etapa. En efecto, Roma siempre tuvo la iniciativa y, aún sin hacer demasiado, fue sumando ocasiones para ponerse arriba, casi todas ellas desperdiciadas por el capitán Francesco Totti.
Pero la superioridad era notoria y el gol llegó: Vucinic, corriendo la diagonal de izquierda aderecha, la paró de pecho en el borde del área y despachó un derechazo violento al primer palo, inatajable.
Sobre el final del tiempo, llegó el segundo: Pizarro, sobre la medialuna, la tocó hacia atrás para el ingreso de De Rossi, quien con un tremendo derechazo la mandó a guardar al fondo de la red.
Claro que, de ahí en adelante, el partido perdió todo atractivo: en ese momento Roma era campeón de Italia, pero había que seguir escuchando las noticias que llegaban desde Siena, donde aún Inter estaba empatando.
Cuando llegó la noticia del gol de Milito, el match se volvió surreal y debe haber sido realmente difícil para los giallorossi quedarse en la cancha, jugando ante semejante angustia. Al final, el tan deseado gol de Siena jamás llegó y Roma tuvo que conformarse con el sexto subcampeonato de los últimos diez años.
Milan despidió a Leonardo goleando a Juventus con doblete de Ronaldinho
ROMA - Fue un partido espectacular y lleno de emociones el que se jugó en San Siro entre Milan y Juventus, con los rossoneri vencedores por 3 a 0 gracias a un gol de Luca Antonini y a un doblete del brasilero Ronaldinho.Pero la sensación más fuerte no fue la alegría por el triunfo del Diavolo o la desilusión de la Vieja Señora, por un cierre pésimo de una temporada terrible; sino que fue la "saudade" que los hinchas y los jugadores de Milan sienten desde ya por el adiós del técnico Leonardo.
En efecto, a pesar del tercer puesto alcanzado con 70 puntos sumados, quince más respecto a la Juve que se quedó séptima con 55 unidades, la presidencia rossonera decidió que la colaboración con el entrenador brasilero no seguirá el próximo año. Algo bastante incomprensible, visto el resultado alcanzado por un Diavolo que luce ser un poco inferior, a nivel de plantel, respecto al de la temporada pasada.
Este partido dio un perfecto ejemplo de lo que fue la temporada de ambos los clubes: Milan sufrió un poco al principio, pero apenas encontró equilibrio y logró empujar sobre las franjas, dominó y jugó bárbaro, de la mano de un Ronaldinho muy inspirado.
Juventus, en cambio, empezó con carácter y garra, pero a la primera dificultad se vino para abajo, perdió las medidas de la cancha y no supo más crear claros peligros ni cubrirse atentamente en defensa. Así, terminó perdiendo de manera contundente y no logró ni siquiera "salvar el honor" con un gol o con una actitud decorosa.
Esa primera dificultad fue el gol de Antonini, que llegó luego de algunas buenas chances para Milan: cuchillazo vertical, corte central del marcador de punta y definición (apenas desviada por Cannavaro) que se metió al fondo de la red.
Así los bianconeri, que hubieran podido ponerse en ventaja al principio con un par de ocasiones mal finalizadas por Iaquinta, se derrumbaron completamente y no supieron más como parar a sus rivales. Así, los locales cerraron el match ya en la primera etapa con el tanto de Ronaldinho, quien tiró una pared con Pato, se metió en el área, algo desplaado por derecha, y definió de interno sobre el primer palo.
Después, Milan controló muy bien el encuentro, dio espectáculo y a mediados del complemento lo cerró definitivamente con otra anotación del "diez" brasilero, quien esta vez controló un despeje corto a la altura del punto del penal, pero bastante por izquierda, y de derecha la colocó con categoría y un poco de comba a lado del poste más lejano.
Al final hubo espacio para "los saludos", puesto que Leonardo los sacó a Favalli y a Dida, seguramente a su última temporada en Milan, y también a Ronaldinho, quien podría abandonar el club rossonero este verano. En fin, los jugadores lo condujeron a Leonardo en el medio del campo, para que los hinchas y todos los hombres del plantel pudieran aplaudir el buen trabajo técnico y humano hecho por parte del brasilero.
Juventus y Zaccheroni, en cambio, salieron en el silencio de una porción de tribuna, la de los hinchas bianconeri, completamente vacía, símbolo de una campaña mal jugada pero, sobre todo, mal gestionada por parte de la sociedad. Vale recordar que, con esta derrota, Juventus igualó su peor marca histórica de 15 caídas en un torneo.
Sampdoria venció a Nápoli y estará en la Champions League
ROMA - No fue fácil, claro, pero al final Sampdoria cnsiguió su objetivo: le ganó a Nápoli por 1 a 0, con gol de Giampaolo Pazzini y, con este resultado, se ganó el pasaporte para la próxima UEFA Champions League.En efecto, con el triunfo la Samp suma 67 puntos y se quedó con la cuarta posición, mientras que Nápoli sigue teniendo 59 unidades y terminó el torneo en la sexta plaza, es decir clasificado directamente para la Europa League.
El partido fue sumamente emotivo: al comienzo fue angustia, porque Palermo ganaba en Bérgamo ante Atalanta y los dorianos no lograban superar la resistencia de Nápoli, que inclusive tuvo un par de chances para ponerse arriba, bien neutralizadas por Storari, por lejos la figura de la cancha.
En efecto, Nápoli jugaba tranquilamente, aprovechando el apuro ajeno, y tuvo la mejor cuando Quagliarella cabeceó desde pocos pasos, en una jugada bastante confusa, pero Storari, con un verdadero milagro, salvó su arco de la caída.
Pero luego llegó la noticia del empate de Ceravolo y, sobre todo, el gol de Pazzini, un cabezazo a quemarropa, en el área chica, su gol número 19 en el torneo, que valía el triunfo y la tranquilidad de depender sólo de sí mismos.
Nápoli buscó el empate, pero chocó una y otra vez contra un monumental Storari. Así, al final el triunfo quedó sellado y resultó ser decisivo, puesto que sobre la hora Palermo también logró la victoria en Bérgamo.
Ahora habrá que ver que pasará con el club doriano: Marotta, el director deportivo, ya pasó a Juventus y muy posiblemente se llevará también al entrenador, Luigi Delneri.
De cualquier manera, la dirigencia tiene el deber de reforzar al equipo y ponerlo en condiciones de defender con honor y el mayor éxito posible el derecho de ser el cuarto representante italiano en la máxima competición europea.
Palermo le ganó a Atalanta en Bérgamo pero igual se quedó sin la Champions
ROMA - Con un doblete de Edison Cavani, el segundo de penal, y a pesar del transitorio empate del local, conseguido con el tanto de Fabio Ceravolo, Palermo venció en Bérgamo a Atalanta por 2 a 1.
Sin embarrgo, debido al triunfo de Sampdoria ante Nápoli, la victoria no fue suficiente para que el club rosanegro pudiese alcanzar la cuarta plaza y relativo pasaporte para la Champions: con 65 puntos, se quedó en la quinta posición y jugará la Europa League. Atalanta, por su parte, ya estaba descendido y quedó antepenúltimo con 35 unidades.
De la mano de un Pastore monumental, por lejos la gran figra de la cancha, Palermo fue más desde un comienzo y se puso en ventaja gracias a un gol de Cavani: el argentino se mandó una gran jugada por izquierda y el uruguayo no tuvo más que empujar su centro al fondo de la red.
De ahí en adelante, Palermo había resuleto su problema pero seguía dependiendo de lo que iba a ocurrir en Marassi entre Sampdoria y Nápoli. Así, los rosanegros fueron perdiendo concentración y, justo en el comienzo del complemento, recibieron el castigo.
En efecto, Ceravolo se mandó una gran jugada personal, por encima seguida por uan definición perfecta y estupenda, para anotar el empate transitorio. Para pero, enseguida llegó al noticia del gol de Pazzini, que parecía cerrar los juegos.
Palermo tuvo el gran méritode no aflojar y de seguir buscando el triunfo: lo logró en el final, gracias a un penal muy generoso concedido por el árbitro Rocchi que Cavani, con la acostumbrada categoría, trasnformó en el gol del triunfo.
Sin embarrgo, debido al triunfo de Sampdoria ante Nápoli, la victoria no fue suficiente para que el club rosanegro pudiese alcanzar la cuarta plaza y relativo pasaporte para la Champions: con 65 puntos, se quedó en la quinta posición y jugará la Europa League. Atalanta, por su parte, ya estaba descendido y quedó antepenúltimo con 35 unidades.
De la mano de un Pastore monumental, por lejos la gran figra de la cancha, Palermo fue más desde un comienzo y se puso en ventaja gracias a un gol de Cavani: el argentino se mandó una gran jugada por izquierda y el uruguayo no tuvo más que empujar su centro al fondo de la red.
De ahí en adelante, Palermo había resuleto su problema pero seguía dependiendo de lo que iba a ocurrir en Marassi entre Sampdoria y Nápoli. Así, los rosanegros fueron perdiendo concentración y, justo en el comienzo del complemento, recibieron el castigo.
En efecto, Ceravolo se mandó una gran jugada personal, por encima seguida por uan definición perfecta y estupenda, para anotar el empate transitorio. Para pero, enseguida llegó al noticia del gol de Pazzini, que parecía cerrar los juegos.
Palermo tuvo el gran méritode no aflojar y de seguir buscando el triunfo: lo logró en el final, gracias a un penal muy generoso concedido por el árbitro Rocchi que Cavani, con la acostumbrada categoría, trasnformó en el gol del triunfo.
Lazio cerró el año en su cancha con un buen triunfo ante Udinese
ROMA - En el estadio Olímpico de Roma, Lazio le ganó de local a Udinese gracias a los goles de Thomas Hitzlsperger, Sergio Floccari y Cristian Brocchi y, de esta manera, suma 46 unidades y se ubica momentáneamente en doceava posición. Los albinegros, quienes habían momentáneamente empatado el marcador con un tanto de Antonio Di Natale, se quedaron con 44 puntos y por ahora siguen compartiendo con Chievo la treceava plaza del torneo.
El match estuvo equilibrado hasta el minuto 37 del primer tiempo, cuando Isla se hizo echar por protestas y dejó a su equipo con diez, factor determinante para que los locales tomaran el control del match y terminaran por sumar tres puntos.
En efecto, hasta ese momento ambos los cuadros habían mostrado algunas cosas interesantes y se igualaban por 1 a 1: primero Hitzlsperger encontró un zurdazo afortunado, con el balón que se desvió sobre Domizzi y se metió al fondo de la red. Luego, Di Natale definió muy bien de derecha una hermosa jugada en vertical, con todo el tridente que participó en la acción.
Pero, a pocos minutos desde el final de etapa, Isla se puso muy nervioso (demasiado por un partido sin significado como éste) por una falta sufrida por un compañero suyo que el referí no cobró. Entonces primero lo bajó a Brocchi y luego, cuando el referí lo amonestó por la falta, protestó de manera ampulosa y exagerada, mereciéndose la roja.
Los albicelestes, así, pudieron tomar el dominio de la maniobra y salieron enseguida a ganar el partido: antes lo encaminaron con el tanto de Floccari (un derechazo con comba fantástico desde el limite del área) sobre final de la etapa y, luego, lo liquidaron al séptimo minuto del complemento, cuando Brocchi encaró por derecha, enganchó hacia el medio, la llevó sobre la línea del límite del área y sacó un zurdazo certero que se clavó a lado del primer poste.
En todo el tiempo que quedó, la visita tuvo un par de ocasiones para descontar, así como el portero de Udinese Romo, al debute en Serie A, tuvo que cumplir un par de grandes tapadas para evitar una bochornosa goleada.
En fin de cuentas, un triunfo merecido para Lazio, que con el otro de Livorno sumó seis puntos en dos partidos. De esta manera, es imposible no preguntarse que hubiera sido del match Lazio vs. Inter si los capitalinos hubiesen jugado como en las últimas dos salidas.
Por parte de Udinese fue un buen enfrentamiento, con la nota positiva de las excelentes performances de algunos jóvenes. En fin de cuentas, fue un partido que hubiera podido tener un destino diferente de no ser por los nervios de Isla.
El match estuvo equilibrado hasta el minuto 37 del primer tiempo, cuando Isla se hizo echar por protestas y dejó a su equipo con diez, factor determinante para que los locales tomaran el control del match y terminaran por sumar tres puntos.
En efecto, hasta ese momento ambos los cuadros habían mostrado algunas cosas interesantes y se igualaban por 1 a 1: primero Hitzlsperger encontró un zurdazo afortunado, con el balón que se desvió sobre Domizzi y se metió al fondo de la red. Luego, Di Natale definió muy bien de derecha una hermosa jugada en vertical, con todo el tridente que participó en la acción.
Pero, a pocos minutos desde el final de etapa, Isla se puso muy nervioso (demasiado por un partido sin significado como éste) por una falta sufrida por un compañero suyo que el referí no cobró. Entonces primero lo bajó a Brocchi y luego, cuando el referí lo amonestó por la falta, protestó de manera ampulosa y exagerada, mereciéndose la roja.
Los albicelestes, así, pudieron tomar el dominio de la maniobra y salieron enseguida a ganar el partido: antes lo encaminaron con el tanto de Floccari (un derechazo con comba fantástico desde el limite del área) sobre final de la etapa y, luego, lo liquidaron al séptimo minuto del complemento, cuando Brocchi encaró por derecha, enganchó hacia el medio, la llevó sobre la línea del límite del área y sacó un zurdazo certero que se clavó a lado del primer poste.
En todo el tiempo que quedó, la visita tuvo un par de ocasiones para descontar, así como el portero de Udinese Romo, al debute en Serie A, tuvo que cumplir un par de grandes tapadas para evitar una bochornosa goleada.
En fin de cuentas, un triunfo merecido para Lazio, que con el otro de Livorno sumó seis puntos en dos partidos. De esta manera, es imposible no preguntarse que hubiera sido del match Lazio vs. Inter si los capitalinos hubiesen jugado como en las últimas dos salidas.
Por parte de Udinese fue un buen enfrentamiento, con la nota positiva de las excelentes performances de algunos jóvenes. En fin de cuentas, fue un partido que hubiera podido tener un destino diferente de no ser por los nervios de Isla.
otros resulados
Catania 1 - 0 Genoa
Bari 2 - 0 Fiorentina
Cagliari 1 - 1 Bologna
Parma 4 - 1 Livorno
Catania 1 - 0 Genoa












No hay comentarios:
Publicar un comentario