
Coria se está recuperando de un esguince de rodilla y, según le dijo Borghi a Télam, tiene chances de jugar, en tanto que el arquero Nicolás Peric, quién padeció ante Independiente un desgarro en el aductor derecho, también será probado, pero es poco probable que se recupere.
En caso que pueda recuperarse Coria, ingresará por Santiago Raymonda, mientras que si Peric evoluciona, recuperará la titularidad en lugar de Luis Ojeda.
El plantel que conduce Borghi entrenó el jueves en el predio de la UTA de Moreno, donde efectuó una práctica de fútbol en la que los titulares le ganaron a la tercera 4 a 1, con goles de Raymonda, José Calderón, Néstor Ortigoza y Gonzalo Prósperi.
Los once que paró el entrenador de Argentinos fueron los siguientes: Ojeda; Sabia, Caruzzo y Gentiletti; Oberman, Ortigoza, Mercier y Prósperi; Raymonda; Sosa y Calderón.
Mientras se jugaba el encuentro ante la tercera división -fueron dos tiempos de 20 minutos- Borghi rotó a los volantes, cambiándolos de posición, para observar sus rendimientos en ubicaciones no habituales.
En un clima distendido y con un Borghi muy calmo y sin estridencias a la hora de las indicaciones a los futbolistas, Argentinos trabajó con vistas al encuentro final del torneo, que se jugará el domingo a las 16 ante Huracán, de visitante.
Con mucho periodismo en el predio de la UTA de Moreno, lugar que concentrará al Bicho el sábado por la tarde, uno de los pilares del conjunto de Borghi, Prósperi, le dijo el jueves a Télam que "merecen" el título.
Ante la inminente definición del torneo el domingo con Estudiantes, Prósperi manifestó que Argentinos debe tener "la mente puesta en Parque Patricios y no en Santa Fe", en el encuentro entre Colón y Estudiantes.
El defensor que hoy se desempeña en el mediocampo destacó que su equipo ya disputó "cuatro finales" y que la moral para enfrentar a Huracán está "muy alta", pero sin "subestimar" al rival.
Por su parte, el volante Raymonda, quien ya sabe de jugar cosas importantes porque ganó con Arsenal la final de la Copa Sudamericana ante América, de México, en 2007, con Calderón de compañero, resaltó que Estudiantes es un conjunto con "mucha jerarquía".
Sin embargo, el volante del Bicho admitió que su equipo hizo los "méritos suficientes" para quedarse con el título y que le gustaría ganar en Parque Patricios "para dar la vuelta en La Paternal".
Huracán-Argentinos y Colón-Estudiantes jugarán el próximo domingo a las 16.10 en Parque Patricios y Santa Fe, respectivamente, con un punto de diferencia de los de La Paternal sobre los platenses, un proceso inverso al de la jornada anterior.
En aquella oportunidad Argentinos pasó al frente tras vencer agónicamente a Independiente por 4 a 3 en el estadio Diego Maradona, mientras que Estudiantes no pudo con un equipo alternativo de Rosario Central en Quilmes (0-0), y ahora la posición de fuerza pasó para el lado de los del Bichi Borghi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario