viernes, 12 de junio de 2015

Paraguay tiene la respuesta para parar a Messi

Tienen en mente "cortar los circuitos" del 10 argentino





CHILE.- El argentino Ramón Díaz, seleccionador de Paraguay, asumió hoy que una de las metas de su combinado es "cortar los circuitos" en torno a Lionel Messi, astro de Argentina, y aseveró que están preparados "física y mentalmente".  

"Queremos que Messi para que reciba lo menos posible", manifestó hoy Díaz, en la ciudad chilena de La Serena, donde Paraguay se mide mañana a Argentina en su primer partido de la Copa América.  

"Me sorprendió mucho este equipo por la actitud, las ganas, la concentración. Tienen mucha experiencia, mucha categoría", señaló el técnico argentino, que asumió el cargo en el 2014, en medio de una crisis de resultados que se dio después del subcampeonato en la Copa América del 2011.  

Para Díaz, leyenda del River Plate argentino, el equipo está preparado, ya sea mentalmente y físicamente. "Los veintitrés llegan en condiciones muy buenas, que se quedan tranquilos, que vamos a hacer un buen partido", dijo.  

Pidió "no dar espacio" al rival e imprimir "intensidad" al juego del combinado guaraní.  

Díaz resaltó que "el equipo está creyendo en sí mismo" y apeló a la "fuerza" del grupo para contrarrestar a una selección argentina de sobra conocida.  

Elogió el papel de los veteranos Justo Villar, Paulo da Silva y Roque Santa Cruz, pues, comentó, inculcan a los más jóvenes tranquilidad.  

A Santa Cruz, de 33 años, Díaz le pidió que hiciese lo mismo ante el último amistoso contra Honduras: marcar dos goles.  

El seleccionador de Paraguay también confirmó que el extremo Derlis González, que tuvo un golpe en el entrenamiento de hoy, "está a pleno" y ultima su recuperación.  

Díaz, de 55 años, fue preguntado dos veces sobre las duras críticas a su trabajo que le vertió el legendario internacional paraguayo José Luis Chilavert. "Esto es al margen de lo que es nuestro entorno", comentó.

No hay comentarios: