sábado, 20 de junio de 2015

Copa América, Argentina se clasificó en el 1er lugar del grupo A, Uruguay y Paraguay lograron un empate


Uruguay

1 - 1

Paraguay





Uruguay y Paraguay lograron un empate que llevó a ambos a cuartos



SANTIAGO (AGENCIA UNO) -- La selección de Uruguay empató 1-1 ante Paraguay este sábado, ante 16.021 espectadores en el estadio 'La Portada' de La Serena y clasificó a cuartos de final de la Copa América 2015.
La 'Celeste' tuvo mayor control del juego, en un pleito de trámite trabado y con mucha pierna fuerte, y logró abrir el marcador con un córner de Carlos Sánchez que cabeceó de manera impecable José María Giménez a los 29 minutos. La 'Albirroja' había perdonado antes con una 'palomita' de Nelson Haedo Valdez (12').
Tras ello vinieron los mejores momentos del cuadro del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez, porque Coates tuvo dos chances, y la segunda fue un testazo potente que manoteó en reacción felina el retornado portero Justo Villar (36'). Además, en la acción siguiente Edinson Cavani desvió de forma increíble... el actual meta de Colo Colo le reclamó enojado a la zaga mayor concentración.
Cerca del descanso vino el gol clave, porque en otro tiro de esquina el ex albo y flamante refuerzo de Palmeiras, Lucas Barrios, marcó de cabeza para la igualdad final (44'). Fue el segundo de la 'Pantera' tras ser el héroe en el 2-2 ante Argentina.
En el complemento el partido cayó en un letargo, porque ambos elencos parecían conformarse con la igualdad. De hecho, el DT Ramón Díaz tuvo que sacar a los lesionados Ortigoza y Barrios, para aprovechar de 'cerrar' el partido. El pleito estuvo lejos de reeditar la final de la Copa América 'Argentina 2011'.
De lo más destacado fue una fuerte falta de Álvaro 'Palito' Pereira, quien quedó suspendido para cuartos de final, aunque el ingresado Stuani casi anota el gol del triunfo, pero le dio débil ante Villar (84'). En la contra, el ingresado Derlis González probó los reflejos del meta charrúa Muslera (90').
Con este resultado, Paraguay aseguró al menos rematar en el segundo puesto con cinco puntos, mientras que Uruguay clasificó en el tercer lugar con cuatro unidades. Más tarde, Argentina (4) juega ante la débil y ahora eliminada Jamaica (0).
Ahora bien, si se da la lógica que la 'Albiceleste' de Messi derrote a Jamaica, la 'Celeste' se convertirá en el rival de Chile (próximo miércoles, 20:30, Estadio Nacional) al ser el mejor tercero de los rivales disponibles de la 'Roja', dado que aunque exista un tercero en el Grupo C con mayor puntaje, sólo podría jugar con el ganador del Grupo B, porque no pueden jugar en cuartos de final los rivales de una misma zona.
En tanto, la 'Albirroja' de Ramón Díaz se mediría contra el ganador del Grupo C el próximo sábado 27 a las 18:30 horas en Concepción.

Goles

UruguayParaguay
José Giménez (29')Lucas Barrios (44')


Argentina

1 - 0

Jamaica





Argentina venció a Jamaica y se clasificó en el 1er lugar del grupo A

VIÑA DEL MAR -- El seleccionado argentino venció a Jamaica por 1-0 en una desteñida actuación en Viña del Mar y cumplió con el objetivo de pasar a cuartos de final de la Copa América en el primer lugar del Grupo B.
El gol del equipo nacional fue convertido por Gonzalo Higuaín a los 10 minutos del primer tiempo en el encuentro disputado en el estadio Sausalito.
Con dos triunfos, ambos por la mínima, y un empate, Argentina terminó en el primer lugar de la zona y ahora volverá a presentarse en Viña del Mar el viernes 26 de junio contra Ecuador o el tercero del grupo C, que se definirá mañana luego de los choques Brasil-Venezuela y Colombia-Perú.
En un partido deslucido, el director técnico Gerardo Martino solo podrá rescatar algunos pasajes del primer tiempo, ya que como sucedió en los otros partidos, el equipo tuvo una merma física en la segunda parte, algo preocupante para la parte final del certamen.
Con una buena versión de Angel Di María, el conjunto "albiceleste" no necesitó tanto de la creación de un apagado Lionel Messi ni de la calidad de Javier Pastore para superar a un rival débil que poco pudo hacer ante el potencial de los futbolistas argentinos, quienes, por momentos, dieron la impresión de levantar el pie del acelerador.
Para colmo el poco clima que hubo en el estadio le dio un marco más de entrenamiento ya que el equipo caribeño, invitado por primera vez, sólo miraba cuando el equipo subcampeón del mundo manejaba la pelota y nada más impuso el físico cuando la pelota estaba cerca del arco defendido por Dwayne Miller.
Tal como se preveía, el seleccionado nacional fue el protagonista principal del partido desde el inicio. Se paró en campo de contrario, controló la posesión de la pelota y generó constantemente peligro cerca del área jamaiquina.
Con el ingreso de Higuaín, quien reemplazó al goleador Sergio Agüero, el equipo tuvo una referencia en el área contraria y alguien útil para jugar de espalda y descargar para la búsqueda de espacios ante el cerrojo defensivo del rival que plantó una línea de cuatro defensores, cinco volantes y un solo atacante que también bajaba a colaborar.
No obstante, el equipo que fue dirigido desde el banco de suplentes por Jorge Pautasso, el principal ayudante del suspendido Gerardo Martino, fue paciente para manejar la pelota y la movió de un lado al otro para generar las situaciones de gol que no tardaron en llegar y se fueron repitiendo a través de los minutos.
Una apilada de Di María y un remate forzado de Higuaín daban cuenta que el gol tampoco se iba a hacer desear demasiado ya que unos minutos después éstos mismos fueron los actores responsables del primer tanto.
El ex River Plate recibió del 'Fideo' cerca del punto penal y con una media vuelta cruzada rompió el cero en el marcador que extendió aún más las diferencias iniciales entre ambos equipos. Fue un grito de desahogo para el 'Pipita' ya que en este certamen perdió la titularidad indiscutida que tenía en el proceso de Alejandro Sabella.
El partido estaba a merced del combinado que busca llegar a su decimoquinta Copa América y un ejemplo claro fue la nueva versión de la rabona que Marcos Rojo inmortalizó en el Mundial de Brasil 2014. En esta oportunidad el homenaje a Claudio 'Bichi' Borghi, quien estuvo en la platea, fue en ataque y sirvió como un centro que luego terminó en un remate de Lucas Biglia.
Luego, el equipo tuvo varias oportunidades de abrir el marcador: Higuaín definió por arriba del arquero tras un buen pase de Di María; un disparo de Messi, un mano a mano del futbolista de Manchester United que fue salvada en la línea por un defensor y un remate del mismo que fue sacado al córner por Miller.
Como sucedió en el segundo tiempo ante Paraguay, el equipo no pudo mantener el protagonismo y la fuerte presión que impuso en la primera parte. Si bien siguió dominando el trámite, no generó tantas opciones de gol y los cambios no variaron la imagen deslucida del equipo.
Incluso en el segundo período el equipo jamaiquino se adelantó varios metros, remató por primera vez al arco y merodeó el área de un inactivo Sergio Romero.
Messi se estacionó a la derecha y salvo una jugada a los once minutos no participó activamente del ataque. En dicha oportunidad, el capitán en su partido cien con la "albiceleste" aprovechó una mala salida de Jamaica y el adelantamiento de su arquero, se la picó por arriba pero con esfuerzo Miller la contuvo.
La entrada de Tevez por Higuaín tampoco sirvió para inyectarle ritmo a un partido en el que el seleccionado cumplió con el deber de pasar como líder, sólo eso.

Goles

ArgentinaJamaica
Gonzalo Higuaín (11') 

"Hoy nos costó un poco más", djio Tevez tras el partido ante Jamaica


VIÑA DEL MAR - El delantero Carlos Tevez sostuvo luego del partido de este sábado que rindió "estupendo" el seleccionado argentino ante Uruguay y Paraguay, pero admitió que ante Jamaica les "costó un poco más".
"(A Argentina) La veo bien, la verdad que bien. Contra Paraguay y Uruguay anduvimos estupendo y esta vez nos costó un poco más, pero el objetivo era terminar primeros y lo conseguimos", evaluó Tevez ni bien terminó con victoria 1-0 el partido ante los caribeños en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.
Con ese resultado el equipo de Gerardo Martino ganó invicto el Grupo B de la Copa América de Chile y pasó a los cuartos de final.

"Tuvimos situaciones y nos faltó suerte", aseguró Ángel Di María


VIÑA DEL MAR - El volante del seleccionado argentino Ángel Di María consideró este sábado que a su equipo le "faltó suerte" para poder ganar con mayor amplitud el partido de hoy ante Jamaica, último del grupo B de la Copa América.
"Tuvimos situaciones, nos faltó suerte y no la pudimos meter", afirmó el mediocampista rosarino tras la victoria por 1-0 en Viña del Mar.
Además, remarcó que Argentina supo que podía "controlar" a su rival en los últimos minutos, dijo estar "contento" por haber finalizado en el primer lugar de su grupo y subrayó que "todavía quedan partidos importantes".


TABLA DE POSICIONES









Grupo A

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera ChileChile732101037
2 Escudo/Bandera BoliviaBolivia4311137-4
3 Escudo/Bandera EcuadorEcuador13310246-2
4 Escudo/Bandera MéxicoMéxico12302145-1
Jornada 1Resultado Directo
2 - 0
icono tv
0 - 0
icono tv
Jornada 2Resultado Directo
2 - 3
icono tv
3 - 3
icono tv
Jornada 3Resultado Directo
1 - 2
icono tv
5 - 0
icono tv

Grupo B

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera ArgentinaArgentina73210422
2 Escudo/Bandera ParaguayParaguay53120431
3 Escudo/Bandera UruguayUruguay43111220
4 Escudo/Bandera JamaicaJamaica0300303-3
Jornada 1Resultado Directo
1 - 0
icono tv
2 - 2
icono tv
Jornada 2Resultado Directo
1 - 0
icono tv
1 - 0
icono tv
Jornada 3Resultado Directo
1 - 1
icono tv
1 - 0
icono tv


Grupo C

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera BrasilBrasil32101220
2 Escudo/Bandera PerúPerú32101220
3 Escudo/Bandera ColombiaColombia32101110
4 Escudo/Bandera VenezuelaVenezuela32101110
Jornada 1Resultado Directo
0 - 1
icono tv
2 - 1
icono tv
Jornada 2Resultado Directo
0 - 1
icono tv
1 - 0
icono tv
Jornada 3Resultado Directo
-
icono tv
-
icono tv


SANTIAGO DE CHILE --  El seleccionador de Brasil, Dunga, valoró el sábado la sanción de cuatro partidos a Neymar, que supone prácticamente su exclusión de la Copa América, y consideró que "a quien le gusta el fútbol, le gustaría ver a Neymar en el campo".
Dunga rechazó analizar si la sanción fue excesiva o justa, consideró que eso le corresponde al departamento jurídico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y sólo pidió equidad en las decisiones de la Conmebol.
"Nosotros no queremos nada ni a nuestro favor ni en contra, sólo que los juicios sean parejos", comentó Dunga durante una rueda de prensa en el hotel donde Brasil se hospeda en Santiago.
El técnico sí que se quejó de los criterios de los árbitros para amonestar a los jugadores.
Le pareció excesivo que le mostraran una tarjeta amarilla a Neymar por tocar el balón con la mano "estando desequilibrado" durante el partido contra Colombia y que, en cambio, no se aplique el mismo rigor a las faltas violentas contra "los jugadores que hacen la diferencia".
"Esto es el fútbol, Neymar es un personaje del fútbol muy grande y la sanción es muy grande. A todos los que les gusta el fútbol les gustaría ver a Neymar en campo. También ver a Messi, a Alexis Sánchez, a Di María. No pido que sean protegidos, pero sí que puedan desarrollar su capacidad técnica", manifestó.
Dunga restó importancia a la sanción a Neymar y dijo que no tendrá "una conversación específica" por la pelea ocurrida después del pitido final contra Colombia, el pasado miércoles.
También aseguró que le corresponde a Neymar decidir si permanece concentrado con la selección o si se marcha de Chile para no transmitir a sus compañeros "la tristeza, la amargura, o lo que sienta internamente".
El técnico eludió una pregunta sobre si Neymar pudiera estar alterado y le pidió a la prensa brasileña que no critique en exceso a la selección puesto que eso es algo que hacen los adversarios con la intención de "desequilibrar". 

Brasil

vs

Venezuela





Brasil y Venezuela se enfrentan en un partidazo


SANTIAGO -- La selección brasileña, mermada por la sanción a Neymar, tratará de demostrar ante Venezuela que tiene recursos suficientes y que aún es un candidata a ganar la Copa América, mientras que la Vinotinto, con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.
La baja de Neymar no sólo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.
El seleccionador brasileño, Dunga, estará forzado a introducir cambios en el once titular y a adaptar el juego del equipo, que hasta ahora giraba exclusivamente en torno a su principal estrella y que se atascó siempre que los marcajes atosigaban a Neymar.
Sin la referencia de Neymar dirigiendo el juego, Dunga planea servirse de un único delantero, Roberto Firmino, escudado por un media punta rápido y habilidoso como Phillipe Coutinho, quien se perfila como el sustituto del '10' de Brasil, y dos extremos muy abiertos.
Uno de ellos será Willian, que podría jugar por la derecha o por la izquierda, en función de quién sea el otro elegido, ya sea Douglas Costa o Robinho.
Los jugadores brasileños encaran el partido con la máxima seriedad, por la presión que supone la necesidad de la victoria para garantizarse la clasificación en un Grupo C que está totalmente empatado a tres puntos y por la oportunidad que supone la baja de Neymar para que otros sean protagonistas sin la sombra del astro.
La actitud de los jugadores es muy diferente a la de hace un año, cuando la lesión de Neymar alimentó un clima de conmoción que desestabilizó a la Canarinha y le condujo a su dolorosa eliminación ante Alemania.
Antes de entrar en el campo, Brasil y Venezuela ya sabrán qué resultado necesitan para pasar a los cuartos de final, puesto que el Colombia-Perú se disputa más temprano.
El defensa Miranda aseguró hoy que Brasil no especulará y jugará a ganar, aunque admitió que Venezuela es un buen equipo y en el partido "puede pasar de todo".
Lejos ha quedado la época en la que la única duda en un enfrentamiento entre Brasil y Venezuela era saber las proporciones de la goleada que encajaría la Vinotinto, hasta hace no mucho la cenicienta del fútbol sudamericano.
En las últimas dos ocasiones que se enfrentaron, una de ellas en un amistoso y otra en la Copa América de 2011, Venezuela logró dos empates contra Brasil y en otro amistoso disputado en Estados Unidos en 2008, la selección del país caribeño logró su primer triunfo contra los pentacampeones del mundo.
En los días previos al partido, los jugadores brasileños y el propio Dunga han advertido de las virtudes del equipo venezolano, de su solidez defensiva, su entereza jugando con un hombre menos ante Perú, su fuerza al contraataque y la calidad de Juan Arango y Salomón Rondón.
Con esas cualidades, el equipo dirigido por Noel Sanvicente aspira a pasar a cuartos de final de la Copa América por tercera vez consecutiva y sueña con la que podría ser la primera victoria contra Brasil en una competición oficial.
Venezuela ya sorprendió en la Copa América al derrotar a Colombia por 1-0, pero luego perdió por ese mismo resultado contra Perú, en un partido que tuvo que jugar con diez hombres durante setenta minutos por la expulsión de Fernando Amorebieta.
Para suplir al ex lateral del Athletic de Bilbao, Sanvicente probablemente deberá introducir en el once titular a Gabriel Cichero y no se espera que realice más cambios sustanciales.
PROBABLES FORMACIONES:
BRASIL: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis Fernandinho, Elías, William, Phillipe Coutinho, Douglas Costa o Robinho y Roberto Firmino. Seleccionador: Dunga.
VENEZUELA: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Salomón Rondón. Seleccionador: Noel Sanvicente.
ESTADIO: Monumental (Santiago).

Colombia

vs

Perú



Colombia y Perú chocan en busca de cuartos de final

TEMUCO -- Colombia y Perú solo piensan en el triunfo en un partido de mucha tensión y frío austral en el sur de Chile cuyo ganador pasará a los cuartos de final de la Copa América, mientras que el perdedor quedará a expensas del resultado entre Brasil y Venezuela para definir su pase a la siguiente fase.
El empate puede servir a ambos equipos en función del número de goles que se registre en los dos partidos de un grupo de máxima igualdad donde ahora hay un cuádruple empate a tres puntos.
Los dos equipos afrontan el crucial partido tras lograr su primera victoria del torneo en el partido anterior, ya que ambos comenzaron la competición con derrota.
Los colombianos recuperaron la confianza en sí mismos con un triunfo balsámico sobre Brasil (1-0) que les hizo olvidar la débil imagen ofrecida ante Venezuela, ante la que cayeron por 0-1.
Los peruanos, por su parte, vencieron a la Vinotinto por la mínima, pero lo hicieron con un juego poco convincente que diluyó la buena actuación conseguida en el partido que perdieron ante Brasil (2-1).
Colombia repetirá en principio el mismo equipo que ganó a la selección brasileña por primera vez en veinticuatro años, incluido James Rodríguez, que en los dos últimos días se entrenó al margen de sus compañeros por unas molestias físicas.
El seleccionador de Colombia, Néstor Pekerman, no podrá contar con el delantero sevillista Carlos Bacca, expulsado al final del encuentro ante Brasil por participar en una trifulca con jugadores rivales y que había sido titular ante Venezuela, pero no contra Brasil, frente al que salió en el segundo tiempo.
La intención de la selección colombiana es salir de inicio con la misma intensidad y repliegue defensivo que tan buen resultado les dio en su último partido.
El compromiso ante Perú tendrá además un sabor a revancha para los colombianos, ya que la Blanquirroja los eliminó de la Copa América hace cuatro años en los cuartos de final de la edición celebrada en Argentina.
Perú está una vez más pendiente de recuperar para su equipo titular a su mayor figura, Jefferson Farfán, ausente el jueves en el partido ante Venezuela por una reacción alérgica en la planta del pie.
El delantero Claudio Pizarro, autor del gol del triunfo ante Venezuela, se perfila nuevamente como el reemplazo del jugador del Schalke 04 alemán en caso de que no consiga evolucionar favorablemente.
A excepción de la duda de Farfán, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, alineará en principio a los otros diez futbolistas que jugaron de inicio los dos partidos anteriores de la fase de grupos.
Entre esos jugadores estarán el defensa Carlos Ascues y el centrocampista Christian Cueva, quienes terminaron el enfrentamiento contra Venezuela con sendos golpes de importancia leve.
El delantero Paolo Guerrero también jugará de inicio después de que el árbitro boliviano Raúl Orosco le retirara del acta arbitral del partido con Venezuela su segunda tarjeta amarilla del torneo, que le impedía jugar por sanción, ya que la amonestación fue en realidad para Pizarro.
Perú ha ganado en la mitad de las ocasiones en las que se enfrentó a la selección colombiana en la Copa América. Tiene siete triunfos, cinco empates y dos derrotas.
PROBABLES FORMACIONES:
COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Néstor Pekerman.
PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Jefferson Farfán o Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.
ESTADIO: Bicentenario Germán Becker.

Mejores terceros

Entre los equipos que finalicen en el tercer lugar de sus respectivos grupos, los dos mejores avanzarán a cuartos de final.
SelecciónGr.Pts.PJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Uruguay UruguayB43111220
Bandera de Venezuela VenezuelaC32101110
Bandera de Ecuador EcuadorA3310246-2




Segunda fase


Cuartos de finalSemifinalFinal
          
Santiago, 24 de junio    
 Bandera de Chile Chile 
Santiago, 29 de junio
 Bandera de Uruguay Uruguay  
  
Temuco, 25 de junio
    
 Bandera de Bolivia Bolivia 
Santiago, 4 de julio
 2°C  
  
Viña del Mar, 26 de junio
   
 Bandera de Argentina Argentina 
Concepción, 30 de junio
 3º A/3º C  
  3º y 4º lugar
Concepción, 27 de junio
    
 1°C   
 Bandera de Paraguay Paraguay    
Concepción, 3 de julio


Goleadores

JugadorSelecciónGolesPJ
Arturo VidalBandera de Chile Chile33
Sergio AgüeroBandera de Argentina Argentina22
Lucas BarriosBandera de Paraguay Paraguay22
Charles AránguizBandera de Chile Chile23
Miller BolañosBandera de Ecuador Ecuador23
Raúl JiménezBandera de México México23
Enner ValenciaBandera de Ecuador Ecuador23
Eduardo VargasBandera de Chile Chile23
Matías VuosoBandera de México México23

Autogoles

JugadorSelecciónAutogoles
Ronald RaldesBandera de Bolivia Bolivia(vs. Chile)

Asistentes

JugadorSelecciónAsistenciasPJ
Adrián AldreteBandera de México México22
Jorge ValdiviaBandera de Chile Chile23























No hay comentarios: