miércoles, 24 de junio de 2015

Copa América, Chile derrota 1-0 a Uruguay y avanza a la siguiente ronda de la Copa América.

Chile

1 - 0

Uruguay





La 'Roja' eliminó al campeón defensor y está en semifinales



SANTIAGO (Agencia Uno) -- La selección chilena se instaló esta noche en las semifinales de la Copa América 2015, ante más de 45 mil personas en el Estadio Nacional, tras superar por la cuenta mínima y en un partido caliente a Uruguay.
Chile accede a los cuatro mejores del torneo, por primera vez desde 1999, eliminando nada menos que al campeón defensor del certamen continental y por el boleto a la final chocará con el ganador de la llave entre Perú y Bolivia, a disputarse este jueves en Temuco. El camino hacia la final se ve más abierto que nunca para el combinado nacional.
Le costó afirmarse a la 'Roja' en los primeros minutos. Con una presión rápida y efectiva en el medioterreno, además de faltas tácticas para evitar que los chilenos hicieran su juego, Uruguay no dejó hacer su juego al combinado de Jorge Sampaoli.
Además, el conjunto oriental insinuó cierto peligro, aunque sin mayor riesgo para el local, apelando a la salida rápida y al cabezazo, uno de los puntos fuertes en el 15 veces campeón regional.
Recién pasados los 10 minutos comenzó a aparecer el cuadro nacional, exhibiendo mayor asociación, jugando con la pelota al piso y recurriendo principalmente al desdoblamiento por el sector derecho de Mauricio Isla, uno de los grandes protagonistas de la etapa inicial.
Las más claras corrieron por cuenta del anfitrión del torneo, con una volea de Eduardo Vargas elevada (7'), un remate débil de Charles Aránguiz tras una gran maniobra en conjunto (25') y un potente remate de media distancia de Arturo Vidal que encontró la presta reacción de Fernando Muslera (36').
Ya en el complemento, la presión inicial corrió esta vez por cuenta del 'Equipo de Todos'. La táctica a utilizar fue nuevamente el de ejercer presión y llegar al área principalmente por el sector diestro, con Vidal e Isla como los estandartes y Alexis sumándose a las jugadas.
Chile seguía ganando en intención y en posesión, pero aquello no se vio cristalizado con el gol en el arco de Muslera. El encuentro, además, se tornó incómodo para el 'Niño Maravilla', que a la hora de recibir encontraba siempre la marca de dos o tres jugadores charrúas.
Una de las principales incidencias del pleito llegó a los 62' con la expulsión del espigado delantero Edinson Cavani, quien vio la segunda amarilla por pegarle en el rostro al zaguero Gonzalo Jara.

LA PASIÓN DEL DEPORTE LES DICE JUZGUEN USTEDES SI TUBO RAZÓN CAVANI O NO
Pese a prácticamente no tener la pelota en los segundos 45' en el gramado ñuñoíno, Uruguay se las ingenió para inquietar a Bravo a los 53', con un remate suave de Diego Rolán que encontró bien parado al portero, y a los 76', con un disparo de Carlos Sánchez que pasó cerca del palo derecho del capitán nacional.
La justicia en el encuentro arribó cuando la hinchada ya comenzaba a pensar en una tensa definición por penales. A los 80', Isla coronó una actuación redonda en el Nacional con un derechazo rasante desde fuera del área que superó la resistencia del meta del Galatasaray.
A los 87' Uruguay se quedó con nueve hombres en el terreno de juego por expulsión de Jorge Fucile, quien recibió la segunda amonestación tras una fuerte entrada sobre Alexis. Tras cartón, la banca y el plantel visitante se descontroló y las emprendió duramente en contra del línea por el sector derecho y el árbitro brasileño Sandro Ricci.
En resumen, Chile dio un golpe a la historia al dejar en el camino a un rival corajudo y que había eliminado al anfitrión de la Copa en 'Venezuela 2007' y 'Argentina 2011'. El lunes 29 de junio será la próxima cita de la 'Roja', enfrentando nuevamente en el Estadio Nacional y a las 20:30 horas a peruanos o bolivianos.

Goles

ChileUruguay
Mauricio Isla (81') 

Copa América 2015 Calendario y Resultados


Cuartos

LocalResultadoVisitante
1 - 0
icono tv
-
icono tv
-
icono tv
-
icono tv

Bolivia

vs

Perú







Bolivia y Perú buscan las semifinales en Copa América


TEMUCO -- La selección peruana aspira a alcanzar el jueves su pase a las semifinales de la Copa América por segunda vez consecutiva ante una Bolivia que ya ha roto tabúes en esta competición y quiere demostrar que es capaz de presentar pelea.
Perú llegó al torneo con pocas ambiciones, con un cambio de técnico de última hora y ahora, después de cumplir sus objetivos de pasar a cuartos, se depara ante la posibilidad real y palpable de estar entre los cuatro mejores de Suramérica.
La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos y las diferencias entre ambos planteles sitúan a Perú como favorita en el duelo, aunque tanto el técnico Ricardo Gareca como los jugadores peruanos rechazan cualquier posición de ventaja frente a sus rivales.
La regularidad de Perú también habla bien del equipo de Gareca: perdió con Brasil en el último suspiro (2-1), derrotó a Venezuela por 1-0 y amarró un empate sin goles ante una Colombia con cartel de candidata al título.
En cambio Bolivia ha tenido altibajos, debutó con un empate sin goles contra México, se impuso a Ecuador 3-2 en la primera victoria de la selección en la Copa América desde 1997 y después bajó la guardia para salir goleada ante Chile por 5-0.
La Verde y la Albirroja se han enfrentado catorce veces en la Copa América, con un balance de siete victorias peruanas, cuatro empates y tres triunfos bolivianos.
Los dos últimos choques entre estos dos equipos en la competición terminaron con el mismo resultado (2-2) y si se repitiera un empate, en esta ocasión la clasificación se decidiría desde el punto de penalti, pues no habrá prórroga.
A su favor Perú tiene una defensa sólida, que lleva dos partidos seguidos sin encajar goles, un buen orden táctico y una delantera que, por nombres, se sitúan entre las mejores del torneo.
Muy probablemente Paolo Guerrero tendrá a su lado mañana a un delantero rápido como Jefferson Farfán, ya recuperado de unos problemas médicos en el pie, y que tiene todas las papeletas para volver al once titular en el lugar de Claudio Pizarro.
Las únicas dudas en el equipo peruano surgen en el centro de la cancha, donde Gareca no podrá contar con su pareja de hombres de contención, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, ambos sancionados.
Aunque Gareca no quiere despejar las dudas y se guarda la posibilidad de dar una sorpresa de última hora, lo más probable es que elija al defensa Yoshimar Yotún y a Edwin Retamoso como sustitutos de los dos sancionados.
Bolivia reconoce que su presencia en los cuartos de final ya es considerada como una sorpresa, pues desde 1997 sólo cosechaba fracaso tras fracaso en la Copa América, y pretende usar a su favor ese factor echando la presión al lado de su adversario.
El conjunto altiplánico aspira a recuperar su mejor cara, el orden defensivo que tuvo ante México y el desparpajo de atacar contra Ecuador, sabedora de que si está a la altura y juega con garra, puede crear muchos problemas a Perú.
Para ello la Verde volverá a jugar con su once ideal, después de que el técnico Mauricio Soria decidiera darle descanso a cuatro titulares contra Chile, a sabiendas de que su equipo ya tenía la clasificación asegurada.
De este modo volverán a la zaga Miguel Hurtado y Edward Zenteno y el centro del campo será reforzado por Danny Bejarano y Damián Lizio.
El plan boliviano pasa por contener a los peruanos en el centro de la cancha y buscar a la contra a su estrella, Marcelo Martins Moreno, un delantero fuerte y luchador que hasta ahora sólo ha logrado ver la portería desde el punto de penalti.
PROBABLES FORMACIONES:
BOLIVIA: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Mauricio Soria.
PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL).
ESTADIO: Municipal Germán Becker (Temuco).




Segunda fase


Cuartos de finalSemifinalFinal
          
Santiago, 24 de junio    
 Bandera de Chile Chile 1
Santiago, 29 de junio
 Bandera de Uruguay Uruguay 0 
 Bandera de Chile Chile 
Temuco, 25 de junio
  Bandera de ?  
 Bandera de Bolivia Bolivia 
Santiago, 4 de julio
 Bandera del Perú Perú  
 Bandera de ? 
Viña del Mar, 26 de junio
  Bandera de ? 
 Bandera de Argentina Argentina 
Concepción, 30 de junio
 Bandera de Colombia Colombia  
 Bandera de ? 3º y 4º lugar
Concepción, 27 de junio
  Bandera de ?  
 Bandera de Brasil Brasil  Bandera de ? 
 Bandera de Paraguay Paraguay   Bandera de ? 
Concepción, 3 de julio


Goleadores

JugadorSelecciónGolesPJ
Arturo VidalBandera de Chile Chile34
Sergio AgüeroBandera de Argentina Argentina22
Lucas BarriosBandera de Paraguay Paraguay22
Miller BolañosBandera de Ecuador Ecuador23
Raúl JiménezBandera de México México23
Enner ValenciaBandera de Ecuador Ecuador23
Matías VuosoBandera de México México23
Charles AránguizBandera de Chile Chile24
Eduardo VargasBandera de Chile Chile24

Autogoles

JugadorSelecciónAutogoles
Ronald RaldesBandera de Bolivia Bolivia(vs. Chile)


Asistentes

JugadorSelecciónAsistenciasPJ
Jorge ValdiviaBandera de Chile Chile34
Adrián AldreteBandera de México México22









No hay comentarios: