domingo, 14 de junio de 2015

Copa América, Venezuela se impuso por la mínima a Colombia y Brasil gana 2-1 a Peru


Colombia

0 - 1

Venezuela





Venezuela y Rondón tienen la medida para hacer sufrir a Colombia


RANCAGUA (EFE) -- Dos años y tres meses después Salomón Rondón repitió hoy la historia en la portería de David Ospina, y Venezuela se impuso por la mínima a Colombia (0-1), esta vez en el debut de ambos países en la Copa América de Chile.
Un varapalo terrible para una selección colombiana que llegó a la edición 44 del torneo como uno de los favoritos, y un comienzo de ensueño para Venezuela, que en Chile quiere mucho más que el cuarto puesto obtenido hace cuatro años en Argentina.
Rondón acabó con las esperanzas colombianas a los 59 minutos con un impecable cabezazo que dejó sin opciones al portero Ospina, como quedó el 26 de marzo de 2013 cuando un brutal remate de pierna zurda del caraqueño sentenció el 1-0 para Venezuela en la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil.
Si la historia se repitió hoy, 810 después de la última cita, Venezuela hoy escribió una especial: ganó por primera vez a su vecino en seis encuentros de Copa América. Hasta hoy habían empatado uno y perdido el resto.
Y por primera vez Venezuela ganó en un debut.
La victoria hoy en Rancagua, deja sobre terreno firme las aspiraciones de los venezolanos y en difícil situación a Colombia, que en la segunda jornada deberá medirse con Brasil.
Venezuela hizo pasar un primer tiempo de absoluta intrascendencia a Colombia, pues sus principales referentes ofensivos, James Rodríguez, Falcao, Carlos Bacca y Juan Cuadrado nunca se encontraron para inquietar la portería de Alain Baroja.
La fortaleza física de Osvaldo Vizcarrondo en el centro de la defensa, Fernando Amorebieta desde la banda izquierda y Tomás Rincón en la primera línea del centro de la cancha llevaron por el camino de la amargura a los colombianos.
Desconectados arriba los colombianos y asfixiados en la mitad pues Noel Sanvicente se decantó por cinco jugadores con vocación recuperadora pero muy buena técnica, el siguiente paso en el plan de la Vinotinto fue hacer daño con pases profundos, generalmente del talentoso Alejandro Guerra y Ronald Vargas a un panzer, como lo es Salomón Rondón.
Y por esa vía Venezuela llegó con más peligro y tornó figura al guardameta David Ospina, que desarmó sendos remates de Vargas (m.28) y Guerra (m.42).
A los colombianos el mayor ímpetu no les resultó suficiente en el segundo tiempo porque con menos Venezuela hizo más daño, como el remate al poste de Rondón tras un centro diagonal a los 55 minutos.
Quedaban así en evidencia el mal momento de los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero. Y la prueba reina llegó a los xx minutos con el gol de Salomón Rondón. El mismo verdugo que castigó a los colombianos en las eliminatorias del Mundial en 2013.
Zúñiga llegó tarde al cierre del centro de Arango que quedó servido al punta del Zenit ruso.
Ni las individualidades cambiaron el panorama pues Teófilo, en dos ocasiones, James y Jackson Martínez, en otra, exigieron al máximo a Baroja, pero sin tino.
Zapata sumó presión pero las escaramuzas de Colombia derivaban más del empuje desesperado por empatar que de una aceitada producción colectiva.
En la segunda jornada del grupo, Colombia se medirá con Brasil y Venezuela con Perú.

Goles

ColombiaVenezuela
 José Rondon (60')


Brasil

2 - 1

Perú





Douglas Costa salva a Brasil en el minuto 90

TEMUCO -- Un gol de Douglas Costa en el minuto 90, a pase de Neymar, protagonista absoluto del encuentro, dio hoy la victoria a Brasil por 2-1 contra Perú en el debut de la Copa América.
Perú se adelantó por medio de Christian Cueva en el minuto 3, Neymar igualó dos minutos después, en un arranque de partido de alto voltaje y le regaló una asistencia perfecta a Costa para cerrar la victoria al filo del final del partido.
Neymar fue el único jugador que dio luces a Brasil, el único que tuvo opciones de volver a marcar, pero un Perú aguerrido, excelente en la presión en el centro del campo y también con descaro para atacar, retrató las deficiencias de la pentacampeona del mundo.
El capitán brasileño hizo todo en la selección, un gol y una asistencia que salvó tres puntos, un tiro al palo y por sus botas pasaron todas las ocasiones de la Canarinha.
El partido tuvo el inicio más trepidante de la Copa América: dos goles en cinco minutos, el primero de Christian Cueva en la portería de Brasil y a renglón seguido, la respuesta fulminante de Neymar en el arco rival.
El gol peruano fue el resultado de un desbarajuste en la defensa brasileña, una secuencia de errores entre David Luiz y el portero Jefferson que puso en bandeja el remate a Cueva.
Pero Brasil no se amilanó y devolvió el golpe en la jugada siguiente, en un cruce certero de Dani Alves que Neymar, libre de marca, cabeceó a gol.
La elección de Daniel Alves como titular, después de haber sido convocado a última hora antes de viajar a Chile para suplir al lesionado Danilo, no le pudo dar mejores resultados a Dunga.
A partir de ese momento, Brasil tuvo el dominio y una mayor presencia en el campo adversario, pero con ciertas dificultades para conseguir posiciones claras de remate.
Perú, lejos de enrocarse atrás, tuvo desparpajo y llegaba con verticalidad y con peligro cada vez que disponía de la oportunidad de contraatacar.
Neymar estaba eléctrico, inspirado, dejó destellos de sus habilidades y lideró a Brasil en todo momento, pero pecó en ciertos momentos de individualismo.
El mayor problema de Brasil fue precisamente la necesidad de apoyarse en Neymar en todo momento.
El delantero tenía que multiplicarse para hacer todas las labores ofensivas y se vio forzado a alejarse demasiado del área para recibir el balón y para dirigir el juego de la Canarinha.
En una de las ocasiones en las que tuvo que echarse el equipo a la espalda, todavía en la primera parte, Neymar remató a bocajarro después de tirar una pared con Diego Tardelli, pero el defensa Carlos Zambrano salvó los muebles bajo palos.
La selección peruana reforzó el marcaje sobre Neymar y el relativo aislamiento de Neymar contribuyó a apagar a un Brasil en el que se echó de menos a un jugador capaz de oxigenar el juego.
Extenuado por el esfuerzo, en el tramo final del partido el equipo peruano fue abandonando sus intentonas ofensivas y se concentró en aguantar la firmeza en la retaguardia, pero una jugada endiablada de Neymar derribó el muro de la Albirroja.

Goles

BrasilPerú
Neymar (5')Christian Cuevas (3')
Douglas Costa (90') 

TABLA DE POSICIONES








Grupo C

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera BrasilBrasil31100211
2 Escudo/Bandera VenezuelaVenezuela31100101
3 Escudo/Bandera PerúPerú0100112-1
4 Escudo/Bandera ColombiaColombia0100101-1



Grupo A

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera ChileChile31100202
2 Escudo/Bandera MéxicoMéxico11010000
3 Escudo/Bandera BoliviaBolivia11010000
4 Escudo/Bandera EcuadorEcuador0100102-2




Grupo B

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera UruguayUruguay31100101
2 Escudo/Bandera ArgentinaArgentina11010220
3 Escudo/Bandera ParaguayParaguay11010220
4 Escudo/Bandera JamaicaJamaica0100101-1


COPA AMÉRICA 2015 CALENDARIO













Jornada 2Resultado 
-
4:30PM 
icono tv
-
7:00PM 
icono tv



Segunda fase

Cuartos de finalSemifinalFinal
          
Santiago, 24 de junio    
 A1 
Santiago, 29 de junio
 Mejor 3.°  
  
Temuco, 25 de junio
    
 A2 
Santiago, 4 de julio
 C2  
  
Viña del Mar, 26 de junio
   
 B1 
Concepción, 30 de junio
 2do mejor 3.°  
  3º y 4º lugar
Concepción, 27 de junio
    
 C1   
 B2    
Concepción, 3 de julio










No hay comentarios: