domingo, 21 de junio de 2015

Copa América, Brasil venció 2-1 a Venezuela y clasificó junto a Colombia a cuartos de final de la Copa América 'Chile 2015'.

Colombia

0 - 0

Perú





Perú resiste el asedio de Colombia y clasifica a cuartos de final

TEMUCO -- La selección de Perú resistió hoy el asedio al que lo sometió Colombia para empatar sin goles en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América y clasificar así a los cuartos de final del torneo sudamericano.
Los peruanos quedaron por delante de Colombia en la clasificación del Grupo C, pero ninguno de los equipos conocerá su posición final hasta la conclusión del encuentro posterior entre Brasil y Venezuela.
Los colombianos eran conscientes de que el empate no les servía si se mantenía la misma igualdad a puntos entre los cuatro equipos del grupo y arrancaron el partido lanzados al ataque, con unos recursos ofensivos que desbordaron al equipo peruano.
Una gran intervención del portero Pedro Gallese a un disparo a media vuelta de Radamel Falcao y otro lanzamiento desviado de Pablo Armero impidieron que la selección Cafetera no fuera por delante del marcador antes de los diez minutos de juego.
Perú solo pudo sacudirse la intensa y agobiante presión de Colombia una vez que el centrocampista Edwin Valencia se lesionó en el ecuador de la primera parte.
Fue entonces cuando los peruanos pudieron pasar la línea divisoria y llegar al campo contrario, pero no generaron ocasiones claras de gol porque volvieron a acusar la ausencia de Farfán. Pizarro y Guerrero recibieron pases escorados en banda y alejados del área rival, que apenas pisaron.
La selección dirigida por Ricardo Gareca ganó solidez al inicio del segundo tiempo e inquietó a los colombianos gracias a un inspirado Christian Cueva, que quiso aprovechar la ausencia de Zúñiga en el lateral derecho de Colombia para ganar su particular duelo con Santiago Arias.
Esas buenas sensaciones se consolidaron con el ingreso en el partido de Farfán, ya que con su labor de segundo delantero se vio la mejor versión de Perú en el partido.
Pekerman, por su parte, buscó nuevas opciones para abrir la defensa peruana con Víctor Ibarbo y Jackson Martínez, y el ataque de Colombia ganó en rapidez para llegar nuevamente con peligro a la portería de Gallese.
Los colombianos encontraron en el contraataque su mejor arma durante el segundo tiempo puesto que Perú, con una defensa más avanzada, concedía espacios a sus rivales.
Los peruanos fueron a su vez inteligentes para no dejar que el juego su rival corriera con fluidez gracias a constantes interrupciones que levantaron las protestas de la hinchada Cafetera.
Colombia terminó el partido como lo empezó, volcada en el arco de Perú, y tuvo el gol del triunfo en la prolongación con un disparo de Martínez que fue demasiado centrado.

Goles

ColombiaPerú

Brasil

2 - 1

Venezuela





Brasil venció 2-1 a Venezuela y clasificó junto a Perú y Colombia


TEMUCO (Agencia Uno) -- La selección de Brasil venció con un emotivo 2-1 a Venezuela ante 33.284 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago y clasificó junto a Colombia a cuartos de final de la Copa América 'Chile 2015'.
El conjunto de Dunga giró a cuenta de un tempranero gol del zaguero Thiago Silva, quien aprovechó un córner para impactar vía aérea y batir con violento remate al portero Alan Baroja a los 8 minutos de juego.
Luego los pentacampeones 'adormecieron' el partido y jugaron de contragolpe con una interesante actuación de Robinho. El experimentado astro que reemplazó a Neymar tuvo un remate elevado (15'), inició una jugada que decantó en un remate de Filipe Luis que sacó el portero (23') y cedió para William, que volvió a exigir a Baroja (38').
La 'Vinotinto' no tuvo muchas opciones, dado el ordenado esquema defensivo de Brasil, y sólo tuvo una ocasión con un tiro bombeado de Cichero que vio pasar Jefferson por sobre el marco (43'). El equipo de Noel Sanvicente tuvo demasiado respeto por su rival en la etapa inicial.
En el complemento el ex DT de Caracas se la jugó con la entrada de Josef Martínez por Ronald Vargas y del 'Maestrico' César González por Luis Seijas. Sin embargo, ya la 'Canarinha' inquietaba con un cabezazo abajo de Thiago Silva que salvó Baroja en brillante manotazo (49').
En la acción siguiente el 'Scratch' liquidó el partido con una jugada de manual, porque Willian encaró por izquierda y metió un centro al vacío que encontró a Roberto Firmino, que anotó a placer y en plena área chica (51'). La zaga totalmente despistada.
Venezuela tuvo amor propio y buscó acercarse en el marcador. Ya Juan Arango exigió con un tiro libre a Jefferson (55') que la mandó al córner. Luego el mismo portero de Botafogo se lució ante un disparo de Josef Martínez (58').
Robinho fue una de las figuras del partido y casi corona su actuación con un golazo, pero su carrerón de 30 metros eludiendo un par de rivales le provocó llegar algo cansado a la entrada del área y su remate salió desviado (63'). Fue reemplazado por Marquinhos (75') bajo aplausos de todos, incluido Neymar, que lo veía desde la tribuna, así como el histórico Ronaldo, hoy comentarista.
Dunga decidió 'cerrar' el partido y por ello metió a Diego Tardelli y, en especial, a David Luiz. El otrora cuestionado central reforzó la zaga e incluso estuvo a punto de anotar un golazo, pero su media tijera la atajó de gran forma el portero Baroja (80').
En la acción siguiente la 'Vinotinto' puso la señal de alerta con el gol del descuento, obra de Nicolás 'Miku' Fedor, quien anotó de palomita (83') tras una notable tapada de Jefferson ante un tiro libre de Juan Arango. Los minutos finales fueron de infarto, pero el 'Scratch' logró aguantar los embates del rival.
Con esta victoria, Brasil clasificó en el primer puesto del Grupo C con seis puntos, mientras que Venezuela quedó eliminado con tres unidades. Además, el resultado le permitió a Colombia clasificar como segundo mejor tercero, tras Perú que remató segundo, ambos con cuatro positivos.
Ahora el 'Scratch' se enfocará en su partido de cuartos de final del próximo sábado 27 de junio ante Paraguay en el remozado 'Ester Roa' de Concepción, donde buscará la revancha de la derrota en penales por la misma fase en la anterior Copa América 'Argentina 2011'.

Goles

BrasilVenezuela
Thiago Silva (9')Miku (84')
Roberto Firmino (51') 
Sanvicente: "Estoy triste por no llevar una alegría al país"
El técnico de la selección venezolana admitió que los errores fueron los que causaron la derrota de Venezuela

CARACAS - "La pérdida de pelotas y el descuido en las marcas" fueron las causantes de la derrota de Venezuela 2-1 ante Brasil, de acuerdo con el técnico de la selección Noel Sanvicente.

"Recuperábamos el balón y luego lo perdíamos, eso no se puede hacer ante Brasil", dijo el "Chita" en rueda de prensa luego del partido que le costó la eliminación de la Copa América.

"La pérdida de pelotas nos ocasionó problemas, eso te lleva a comerter errores y a Brasil eso le dio confianza", añadió.

Para Sanvicente el gol de Thiago Silva  en los primeros minutos dañó todo el esquema y fueron en los últimos instantes del encuentro en que se pudo encontrar lo que se buscaba, "lastima que fue muy tarde".

 "Nos quedó la sencacion de poder empatar, lamentablemente no se pudo (...) estoy triste por no llevarle una alegría la país", lamentó.

El técnico venezolano destaca que el trabajo continúa en la selección y espera que un futuro lo que sucedió en Chile se pueda revertir con la clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Siempre las puertas van a estar abiertas para todos los jugadores venezolanos, todo dependerá del rendimiento, van a ser difíciles las eliminatorias, pero trabajaremos duro para lograr el objetivo", culminó.


TABLA DE POSICIONES








Grupo A

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera ChileChile732101037
2 Escudo/Bandera BoliviaBolivia4311137-4
3 Escudo/Bandera EcuadorEcuador13310246-2
4 Escudo/Bandera MéxicoMéxico12302145-1
Jornada 1Resultado Directo
2 - 0
icono tv
0 - 0
icono tv
Jornada 2Resultado Directo
2 - 3
icono tv
3 - 3
icono tv
Jornada 3Resultado Directo
1 - 2
icono tv
5 - 0
icono tv


Grupo B

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera ArgentinaArgentina73210422
2 Escudo/Bandera ParaguayParaguay53120431
3 Escudo/Bandera UruguayUruguay43111220
4 Escudo/Bandera JamaicaJamaica0300303-3
Jornada 1Resultado Directo
1 - 0
icono tv
2 - 2
icono tv
Jornada 2Resultado Directo
1 - 0
icono tv
1 - 0
icono tv
Jornada 3Resultado Directo
1 - 1
icono tv
1 - 0
icono tv


Grupo C

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera BrasilBrasil63201431
2 Escudo/Bandera PerúPerú43111220
3 Escudo/Bandera ColombiaColombia43111110
4 Escudo/Bandera VenezuelaVenezuela3310223-1
Jornada 1Resultado Directo
0 - 1
icono tv
2 - 1
icono tv
Jornada 2Resultado Directo
0 - 1
icono tv
1 - 0
icono tv
Jornada 3Resultado Directo
0 - 0
icono tv
2 - 1
icono tv






Segunda fase


Programa oficial de los cuartos de final de la Copa América


 -- Los duelos de los Cuartos de la Final de la Copa América están definidos, entre los que destaca por encima de todos, el enfrentamiento que sostendrán Argentina y Colombia, que se disputará en la ciudad de Viña del Mar, el viernes 26 de junio.
La Albiceleste llegará como líder del Grupo B con siete puntos y se medirá al conjunto cafetalero, que terminó como tercero ubicado del sector C, gracias a que Brasil derrotó a Venezuela en el último encuentro de la Fase de Grupos.
A ese partido, además, se le unirá el cotejo entre Chile y Uruguay. El cuadro del país sede tendrá una dura prueba frente a los charrúas, en su búsqueda de la Final por el campeonato.
Mientras, Brasil sigue con el deseo de avanzar fases y ahora que superó la de Grupos, se medirá a Paraguay en los Cuartos de Final, el sábado 27 de junio, en Concepción.
Por último, el duelo faltante es el que sostendrán Bolivia y Perú. El cuadro boliviano accedió a los Cuartos de Final por encima de México y Ecuador, ante lo que se enfrentará a Perú, con la intención de conseguir el pase a las Semifinales.
Los cruces, en este sentido, quedarán del ganador de la serie de Argentina frente al vencedor de la eliminatoria entre Brasil y Paraguay; la otra Semifinal se jugaría del equipo que salga victorioso entre Chile y Uruguay frente al vencedor del Bolivia ante Perú.
El Departamento de Competiciones de la CONMEBOL, emitió el programa oficial de los Cuartos de Final de la Copa América - Chile 2015.
Las sedes para el desarrollo de los partidos serán: Santiago, Temuco, Viña del Mar y Concepción.
A continuación el cuadro in-extenso:

Miércoles  24-­‐jun   20:30   Nacional  /  Santiago   CHILE   vs   URUGUAY  
Jueves  25-­‐jun   20:30   Germán  Becker  /  Temuco   BOLIVIA   vs   PERÚ  
Viernes  26-­‐jun   20:30   Sausalito  /  Viña  del  Mar   ARGENTINA   vs   COLOMBIA  
Sábado  27-­‐jun   18:30   Ester  Roa  /  Concepción   BRASIL   vs   PARAGUAY  


Mejores terceros

Entre los equipos que finalicen en el tercer lugar de sus respectivos grupos, los dos mejores avanzarán a cuartos de final.
SelecciónGr.Pts.PJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Uruguay UruguayB43111220
Bandera de Colombia ColombiaC43111110
Bandera de Ecuador EcuadorA3310246-2


Cuartos de finalSemifinalFinal
          
Santiago, 24 de junio    
 Bandera de Chile Chile 
Santiago, 29 de junio
 Bandera de Uruguay Uruguay  
 Bandera de ? 
Temuco, 25 de junio
  Bandera de ?  
 Bandera de Bolivia Bolivia 
Santiago, 4 de julio
 Bandera del Perú Perú  
 Bandera de ? 
Viña del Mar, 26 de junio
  Bandera de ? 
 Bandera de Argentina Argentina 
Concepción, 30 de junio
 Bandera de Colombia Colombia  
 Bandera de ? 3º y 4º lugar
Concepción, 27 de junio
  Bandera de ?  
 Bandera de Brasil Brasil  Bandera de ? 
 Bandera de Paraguay Paraguay   Bandera de ? 
Concepción, 3 de julio

Goleadores

JugadorSelecciónGolesPJ
Arturo VidalBandera de Chile Chile33
Sergio AgüeroBandera de Argentina Argentina22
Lucas BarriosBandera de Paraguay Paraguay22
Charles AránguizBandera de Chile Chile23
Miller BolañosBandera de Ecuador Ecuador23
Raúl JiménezBandera de México México23
Enner ValenciaBandera de Ecuador Ecuador23
Eduardo VargasBandera de Chile Chile23
Matías VuosoBandera de México México23


Autogoles

JugadorSelecciónAutogoles
Ronald RaldesBandera de Bolivia Bolivia(vs. Chile)

Asistentes

JugadorSelecciónAsistenciasPJ
Adrián AldreteBandera de México México22
Jorge ValdiviaBandera de Chile Chile23












No hay comentarios: