jueves, 18 de junio de 2015

Copa América, Perú revive con la victoria frente a Venezuela

Perú

1 - 0

Venezuela





Perú le ganó a Venezuela y hay gran lucha en el Grupo C de la Copa



VALPARAÍSO (EFE) -- Un gol del experimentado delantero Claudio Pizarro le dio a Perú el triunfo ante Venezuela por 1-0 en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo C en Valparaíso, que ahora tiene a todos sus integrantes con tres unidades.
La última fecha, el día 21, promete estar al rojo vivo cuando Perú se mida con Colombia en Temuco y Venezuela con Brasil en Santiago.
Pizarro, del Bayern Múnich, le dio vida a una Perú que llegó a tres puntos, al igual que los demás equipos de la llave, mientras que Venezuela, que terminó con diez jugadores, no pudo acabar con su racha de nunca lograr dos victorias seguidas en el torneo.
La selección venezolana salió a presionar y cerrar los espacios de Perú. No la dejaba acomodarse y cuando se apoderaba de la pelota comenzaba una triangulación entre Juan Arango, Ronald Vargas y Alejandro Guerra que complicaban a los dirigidos por Ricardo Gareca.
Perú, en gran parte del primer periodo, vio jugar a una Vinotinto incisiva y atenta en todas sus líneas pero que fallaba cuando intentaba llegar al arco de Pedro Gallese.
Sin embargo, la jugada clave de la primera parte fue la expulsión del lateral izquierdo de Venezuela, Fernando Amorebieta, quien recibió roja directa tras pisar cuando estaba tendido en el césped al peruano Paolo Guerrero a los 30 minutos.
Ni antes ni después de esa acción hubo acciones de gol ante los arcos defendidos por Gallese y el venezolano Alain Baroja.
Con un hombre menos comenzó un nuevo partido: Venezuela se replegó y Perú se le vino encima al quedarse desguarnecida atrás.
Ocho minutos tardó Noel Sanvicente para sacrificar a Vargas, uno de sus mejores hombres en el centro del campo, y entrara Gabriel Cichero y recomponer su defensa.
Venezuela sintió el golpe de la expulsión. Perú dominaba de lado a lado pero no podía penetrar la defensa y sus ataques eran muy predecibles, por lo que sin goles se fueron al descanso.
En el complemento Perú se le vio con más decisión para atacar. Unos amagues por la izquierda de Chistian Cueva y un cabezazo de Guerrero la impregnaron de emoción.
Venezuela respondió al contragolpe, Guerra habilitó a Rondón quien quedó mano a mano con Baroja, pero Luis Advíncula la mandó al córner. Con el correr del cronómetro el encuentro no cambió de tónica.
Perú martillaba el área con disparos de Cuevas, Guerrero, Vargas y Pizarro, pero la Vinotinto era un mar de piernas atrás que lanzaba centros como fuere a 'la Bestia' Rondón, quien batallaba solo contra todos y apostaba a un error de la zaga incaica.
Pero llegó primero a los 72 el gol de Perú por intermedio de Pizarro, que aprovechó un rebote de Cueva y con un zurdazo batió a Baroja para darle a su equipo el triunfo que lo mantiene vivo en el Grupo C de la Copa América 2015.
Este duelo de la segunda jornada del Grupo C de la Copa América se jugó en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, ante 15.542 espectadores.

Goles

PerúVenezuela
Claudio Pizarro (72') 

"Teníamos que ganar y ganamos", dijo un Gareca satisfecho
El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, destacó el jueves la "actitud" y "paciencia" de sus dirigidos para llevarse la victoria 1-0 ante Venezuela en su segunda presentación en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015, un resultado que le permite recuperar la esperanza de avanzar a cuartos de final.
"El partido fue durísimo. Sabíamos que iba a hacer así, Venezuela es una selección que ha crecido mucho, tiene una manera de jugar, es intensa, difícil de entrarle y peligrosa", afirmó el técnico argentino.
"Nos costo. Resaltó la tranquilidad de los muchachos, la actitud, la paciencia", agregó, en referencia al hecho de que su equipo debió esperar hasta el minuto 72 para hacer la diferencia ante un rival que jugó con diez hombres desde la media hora.
Tras la derrota 2-1 ante Brasil en el debut y ante la necesidad imperiosa de sumar tres puntos, el 'Tigre' fue pragmático: "Teníamos que ganar el partido y lo ganamos".
"Mantuvimos el arco en cero también", indicó.
Con respecto al Grupo C que integran además Brasil y Colombia y en el que los cuatro equipos tienen tres puntos, Gareca dijo que "muy cerrado y muy apretado".
El entrenador se manifestó además "contento" por este primer triunfo con la selección peruana, a la que comenzó a entrenar recientemente.
"No hemos conseguido nada", matizó sin embargo ante del choque decisivo del domingo con Colombia que cerrará la fase inicial.
"Estamos en condiciones de hacer un buen partido", dijo, reconociendo "el potencial" del equipo de su compatriota José Pekerman, uno de los favoritos para ganar el certamen.

Noel Sanvicente: "La expulsión nos condicionó"


"Si es difícil jugar con once, imagínate con diez", respondió a un interrogante por la entrega y el cansancio que puedan tener sus dirigidos frente al próximo compromiso contra Brasil

VALPARAÍSO.-El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, afirmó hoy que la expulsión de Fernando Amorebieta los condicionó e influyó en el resultado del encuentro que ganó Perú por 1-0 en Valparaíso. 

"Nos condicionó la expulsión. Estábamos un poco mejor que Perú antes de esa acción. Ellos, con uno más, solo anotaron en la única jugada que llegaron", expresó. 

"Si es difícil jugar con once, imagínate con diez", respondió a un interrogante por la entrega y el cansancio que puedan tener sus dirigidos frente al próximo compromiso contra Brasil. 

El 'Chita' aseveró que aún sin Neymar, "Brasil siempre es Brasil". 

"Ellos tienen ganas, nosotros también. Sabíamos que este grupo era complicado, hay que pasar esta derrota rápidamente, Brasil es Brasil, pero vamos a hacer todo lo posible para clasificar". 

Y es optimista de cara al duelo del 21 en Santiago ante la Canarinha. 

"Si le ganamos a Colombia por primera vez en Copa América, también puede ser una primera vez ante Brasil. Tenemos equipo para ganar también". 


TABLA DE POSICIONES








México se juega el pase ante la veloz Ecuador; Chile, con todo por la clasificación ante Bolivia 

Con dos sensibles bajas en su defensa, México tendrá que frenar a los veloces delanteros de Ecuador el viernes en el último partido del Grupo A para garantizar su objetivo mínimo de clasificar a los cuartos de final de la Copa América-2015.
"Si perdemos es un fracaso total", recalcó el 'Piojo' en la conferencia previa al choque. "Nuestra meta no son los cuartos, es la final", reiteró con su lenguaje siempre directo.
Visto el rendimiento de ambos equipos, la figura ecuatoriana Enner Valencia cedió el favoritismo a México, el país donde despuntó con el Pachuca.
"México no ha perdido hasta ahora y nosotros hemos perdido los dos partidos. Pero luego eso no se ve en el terreno de juego", advirtió el ahora delantero del West Ham inglés.
El venezolano José Argote será el árbitro sobre el césped del estadio El Teniente, con capacidad para 13.743 espectadores.
Alineaciones probables:
México: José de Jesús Corona - Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Juan Carlos Valenzuela, Efraín Velarde (o Marco Fabián) - Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona - Matías Vuoso y Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera.
Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (o Arturo Mina), Frickson Erazo, Walter Ayoví - Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero - Miler Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
Estadísticas:
Ecuador vs México
Se enfrentaron 4 veces
México está invicto, ya que ganó 3, marcando 7 goles y recibiendo 3. El otro encuentro finalizó empatado en uno por los cuartos de final de la edición 1997 y el seleccionado azteca se impuso por penales 4-3.
Dato: Excepto en una ocasión, siempre ambos se marcaron goles en todos los partidos. La única vez que no ocurrió fue en el primero del historial, cuando Ecuador no anotó, al caer por 2-0 siendo local en la semifinal de 1993.
Penales: Tuvieron uno cada uno y ambos fueron convertidos. El ecuatoriano Luis Capurro en 1997 y el mexicano Héctor Altamirano en 2004
Primer partido: Ecuador 0 – México 2 (Semifinal 1993)
Último encuentro: Ecuador 1 – México 2 (Fase de grupos 2007)



Grupo A

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera ChileChile42110532
2 Escudo/Bandera BoliviaBolivia142110321
3 Escudo/Bandera MéxicoMéxico122020330
4 Escudo/Bandera EcuadorEcuador0200225-3
Jornada 1Resultado Directo
2 - 0
icono tv
0 - 0
icono tv
Jornada 2Resultado Directo
2 - 3
icono tv
3 - 3
icono tv
Jornada 3Resultado Directo
-
icono tv
-
icono tv


Paraguay-Uruguay, el choque con más 'garra' de la Copa América

Lejos del ‘jogo bonito’ y dueños de sistemas defensivos por momentos impenetrables, Paraguay y Uruguay prometen sacarse chispas el sábado en La Serena en un duelo que trazará el camino de ambos en la Copa América de Chile.
Protagonistas de la última final de la Copa, en  Argentina-2011, guaraníes y charrúas definirán su suerte en el Grupo B en un choque de estilos similares basados en férreas defensas y mediocampos combativos que a lo largo de la historia protagonizaron varias de las batallas más reñidas del fútbol de la región.
Un choque que tendrán que enfrentar sin dos de sus máximas figuras defensivas.
En Uruguay una doble amarilla dejó al equipo sin capitán ya que Diego Godín mirará desde las gradas el duelo, mientras que los paraguayos tendrán que buscar un sustituto para el lateral Miguel Samudio que por una lesión muscular se perderá por lo menos el encuentro del sábado.
Sebastián Coates que jugó la última temporada en el Sunderland y Alejandro Silva son los candidatos a sustituir al ‘Faraón’ Godín,  que defendiendo al Atlético de Madrid brilló en la última temporada de Liga de España.
Mientras que la sustitución de Samudio implica aún un mayor desafío para el entrenador Ramón Díaz que no tiene otro lateral izquierdo de la categoría de Samudio.
En el partido ante Jamaica la solución fue dar ingreso al lateral Iván Piris, que en Udinese  de Italia juega por la derecha.
En el entrenamiento matutino de Paraguay en La Serena, Samudio se limitó a acompañar a sus compañeros unos minutos y luego partió al hotel para hacer piscina.
En el ataque, un posible choque entre el delantero del PSG Edinson Cavani y Roque Santa Cruz del Cruz Azul de México y goleador histórico de la albirroja centran las miradas.
Un duelo que corre peligro ya que el espigado centro paraguayo podría quedar en el banco para recuperar fuerzas para los cuartos de final.
-Con la mira en las eliminatorias –
El choque entre los equipos los encuentra en momentos opuestos, Uruguay atravesando el noveno año del segundo proceso de Tabárez al frente del equipo –en el que sumó un cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y un título de campeón de América- y Paraguay dando los primeros pasos de la era de Ramón Díaz.
Sin embargo, la renovación que enfrenta el equipo charrúa debido al alejamiento de varios veteranos como Diego Forlán tiene puntos de contacto con el momento de los guraníes que siguen apostando a sus históricos pero con pie de plomo comienzan a sumar figuras jóvenes como el mediocampista Derlis González.
Tanto Tabárez como el 'Pelado' Díaz advirtieron que si bien sus equipos van por todo en el torneo continental la meta final son las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018 en las que Uruguay buscará disputar su tercer mundial consecutivo y Paraguay volver a la Copa del Mundo luego de quedar fuera de Brasil-2014.
Tabárez confesó antes del debut que la Copa América es un objetivo pero también "un banco de prueba muy significativo" para las próximas eliminatorias, un concepto compartido por el flamante entrenador de Paraguay.
Al partido, Paraguay llega como líder de la serie junto a Argentina con 4 unidades y Uruguay los escolta con un punto menos. Mientras que Jamaica cierra la llave en cero.


Grupo B

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera ArgentinaArgentina142110321
2 Escudo/Bandera ParaguayParaguay142110321
3 Escudo/Bandera UruguayUruguay232101110
4 Escudo/Bandera JamaicaJamaica0200202-2
Jornada 1Resultado Directo
1 - 0
icono tv
2 - 2
icono tv
Jornada 2Resultado Directo
1 - 0
icono tv
1 - 0
icono tv
Jornada 3Resultado Directo
-
icono tv
-
icono tv


Grupo C

ClasificaciónPtPJPGPEPPGFGCDif.
1 Escudo/Bandera BrasilBrasil32101220
2 Escudo/Bandera PerúPerú132101220
3 Escudo/Bandera ColombiaColombia132101110
4 Escudo/Bandera VenezuelaVenezuela232101110
Jornada 1Resultado Directo
0 - 1
icono tv
2 - 1
icono tv
Jornada 2Resultado Directo
0 - 1
icono tv
1 - 0
icono tv
Jornada 3Resultado Directo
-
icono tv
-
icono tv




Segunda fase

Cuartos de finalSemifinalFinal
          
Santiago, 24 de junio    
 A1 
Santiago, 29 de junio
 B3/C3  
  
Temuco, 25 de junio
    
 A2 
Santiago, 4 de julio
 C2  
  
Viña del Mar, 26 de junio
   
 B1 
Concepción, 30 de junio
 A3/C3  
  3º y 4º lugar
Concepción, 27 de junio
    
 C1   
 B2    
Concepción, 3 de julio

Goleadores

JugadorSelecciónGolesPJ
Arturo VidalBandera de Chile Chile32
Sergio AgüeroBandera de Argentina Argentina22
Eduardo VargasBandera de Chile Chile22
Matías VuosoBandera de México México22


Asistentes

JugadorSelecciónAsistenciasPJ
Adrián AldreteBandera de México México22





No hay comentarios: