martes, 20 de octubre de 2009

Rugió la ofensiva

Los Navegantes ganan el clásico a los Leones para igualar el primer lugar

CARACAS -- Los Navegantes del Magallanes, con una ofensiva de 12 imparables, superaron el lunes en el clásico a los Leones del Caracas, por 11-4, para igualarse ambos en el primer lugar del béisbol profesional de Venezuela.
El equipo bucanero, ante más de 22.000 espectadores en el estadio Universitario de la capital, comenzó desde la primera entrada su fuerte ofensiva para desbaratar a los lanzadores de los melenudos, que sufrieron un duro castigo durante todo el partido.
En el primer episodio, los Navegantes se fueron adelante 1-0 después de un triple de Ezequiel Cabrera, que anotó con roletazo de Andrés Eloy Blanco.
Los Leones igualaron a una carrera en el cierre del tercer tramo con un imparable del estadounidense Jon Jay, que remolcó desde la tercera base al debutante José Castillo.
El conjunto filibustero logró la definitiva ventaja en la parte alta de la cuarta entrada gracias a un doblete del estadounidense Michael Ryan, que trajo a la goma las carreras de Blanco y de Richard Hidalgo, para un parcial 3-1.
En la quinta entrada, el Magallanes aumentó su diferencia a 6-1 con una anotada por Jesús Merchán, un elevado de sacrificio de Andrés Eloy Blanco y un imparable del estadounidense Brian Dopirak.
Pese a todo, los Leones nunca se entregaron y lograron acercarse 6-4 con un cuadrangular de tres rayitas del estadounidense Jon Jay, que impulsó a José Duarte y a Daniel Mayora.
En el octavo, Magallanes anoto dos veces más, una por un jonrón solitario de Michael Ryan, mientras en la novena entrada estructuraron el definitivo 11-4, con tres carreras, dos de ellas con un triple de Ryan.
Ganó en calidad de relevo Cleveland Santelis, que en una entrada y dos tercios aceptó un hit sin carreras, con un ponche.
Cayó derrotado el estadounidense J.R.Mathes, que en cuatro entradas y un tercio tolero cuatro hits y seis carreras.

Las figuras de los bucaneros, el estadounidense Michael Ryan se fue de 5-3, con jonron, triple, doblete, cinco carreras remolcadas y una anotada; Andrés Eloy Blanco, de 3-2, con tres impulsadas y una anotada; Brian Dopirak, de 4-1, remolcada, anotada y Ezequiel Carrera, de 5-2, con tres carreras anotadas.

Por los Leones, Jon Jay, se fue de 4-3, con jonrón, cuatro impulsadas, una anotada y José Castillo, de 3-1, con una anotada.

Ambos equipos amanecerán empatados en el primer lugar con siete triunfos y tres derrotas en diez salidas.

No hay comentarios: