sábado, 17 de octubre de 2009

Resultados del béisbol venezolano 16/10/09

Carebes 5, Tiburones 3REMONTADA DE LA “TRIBU”

Caribes de Anzoátegui vino de atrás y con cinco carreras distribuidas en la sexta y séptima entradas le dio la vuelta a la pizarra ante los Tiburones de La Guaira para vencerlos 5x3.

Para cualquier aficionado de los Tiburones el duelo comenzó como mejor lo esperaban, con Enrique González en la lomita retirando bateador tras bateador a placer y sin complicaciones.

Del lado ofensivo las cosas comenzaban a verse mejor cuando vino la primera en la cuarta, producto de doblete de César Suárez con Kevin Howard en segunda para el 1x0.

Mejor todavía cuando en la alta de la sexta, los salados vinieron con par de rayitas, cortesía de un cuadrangular de Jorge Celis con corredor a bordo que colocaron el 3x0.

Con esa ventaja y “Fresita” en la loma todo parecía encaminado, hasta que apareció el bullpen de los Tiburones y lo que se suponía sería una victoria, terminó en todo lo contrario.

El primer aviso lo dio Eliécer Alfonzo con su jonrón de dos carreras en la baja de la sexta, recuperando precisamente las dos que le habían dado ventaja a Tiburones momentos antes.

Con la pizarra 3x2 a favor de Tiburones llegó el séptimo de la suerte, que comenzó con doblete de Travis Metcalf, Adam Bostick entró a lanzar y dos boletos y un doblete barrebases más tarde la suerte estaba echada y la ventaja y eventual victoria era para Caribes 5x3.

La tribu comienza a alzarse en casa y con esto eleva sus esperanzas de meterse nuevamente en la pelea, especialmente luego de un inicio de campaña en la carretera en el que comenzaron prometedores con victoria en Caracas ante los Leones, pero que terminaron con tres derrotas en fila.

Todavía restan par de encuentros en Puerto La Cruz, ganar esta serie es la prioridad para los orientales, que al menos en esta primera jornada comenzaron demostrando que tienen como hacer el trabajo.

Por su parte, los Tiburones deben recuperar el camino, ya son dos en fila los que han caído derrotados y debido a esto han perdido el primer lugar del que gozaban la primera semana.

Para ello tendrán esos dos encuentros restantes en la ciudad de Puerto La Cruz, donde a final de cuentas, lo importante para un visitante, es poder llevarse la victoria en la serie.

Se perdió su labor Enrique González estuvo estupendo en su actuación, retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó y en las cinco entradas que lanzó apenas toleró cuatro hits sin anotaciones.

No contento con esto no permitió boletos y ponchó a ocho bateadores en esos cinco actos, saliendo del juego con ventaja de 1x0, que se convirtió en 3x0 luego de la alta de la sexta.

Sin embargo, el relevo de los salados estuvo lejos de emular su labor, a los tres relevistas les hicieron carreras, permitiendo que la tribu le diera tarde la vuelta al marcador.

Eliecer despierta El “Gran Cacique” de los Caribes de Anzoátegui, Eliecer Alfonzo, despertó cuando más era necesitado y a pesar de de mostrar average de apenas .250 a este principio de campaña, hizo anoche el daño necesario.

El batazo del “matatán” en la sexta entrada ante Pedro Guerra, no solamente acabó con el blanqueo de los Tiburones, sino que fue el comienzo de la remontada para Caribes.

Está claro que si la “Tribu” quiere llegar lejos esta temporada necesita de la labor de Eliecer ofensivamente, al menos anoche demostró que está listo para cargar con su equipo.

LOS MELENUDOS EN LA CIMA

Caracas, venció ayer de forma dramática a Cardenales de Lara 10x7 en el Estadio Universitario.

Un doble con bases llenas del estadounidense Adam Heether y un triple remolcador de dos del joven Eduardo Pérez, ambos batazos en la parte baja del octavo capítulo, coronaron una remontada soberbia para Leones del Caracas, que venció ayer de forma dramática a Cardenales de Lara 10x7 en el Estadio Universitario.

El choque comenzó con hora y media de retraso producto de la lluvia que apareció en el escenario cuando faltaba poco para el arranque, y terminó casi a la una de la madrugada por las alternativas que hubo para los dos equipos.

El desafío lo disfrutaron los aficionados de principio a fin, sobre todo porque los locales tenían el comando 4x2 tras siete entradas, y Cardenales volteó en el octavo de forma increíble con un rally de cinco rayitas; pero más espectacular aún fue la respuesta caraquista, que fabricó seis anotaciones de inmediato que definieron el marcador.

Los dos batazos claves, protagonizados por Heether y Pérez, fueron ante el relevista Iván Blanco, que cargó con la derrota, aunque ya había recibido la bola con la situación enredada.

La victoria se la llevó Miguel Socolovich (2-0) y Edwin Moreno salvó otra vez (4).

La historia pareció digna de un libreto hollywoodense, pues cada bando tuvo la capacidad para volver y mantener el suspenso.

Ya el manager estadounidense Dave Hudgens le había dado un espaldarazo anímico a sus jugadores en la cuarta entrada, cuando perdiendo 2x0 (cuadrangular de Luis Jiménez, el cuarto de la temporada), se hizo expulsar por el árbitro principal Christopher Ward, al protestar la zona de strikes.

La motivación se apoderó entonces de los jugadores locales, y eso le sirvió para adueñarse de la pizarra con rayitas contadas en el sexto y séptimo acto. Pero el cuento no acabó tan fácil, porque los bateadores emergentes de Lara castigaron con facilidad a Darwin Cubillán y Harvey García en el octavo, y encendieron la tribuna derecha.

En ese capítulo Carlos Durán sonó un triple de habilidad, y Tom Evans casi la saca por la izquierda. Todo se pintaba color rojo.

Caracas, pese a ello, no se rindió, y le tendió la trampa a Roger Luque, al experimentado Giovanni Carrara y terminó la faena en el ring ante Blanco, para conseguir así su quinta victoria de la campaña y subir a la punta del torneo, ya que se combinó su laurel con la caída de Águilas del Zulia en Margarita, y comparten la posición de honor de la tabla de clasificación.


Heether los puso adelante El estadounidense Adam Heether enseñaba un discreto average de .273 antes de comenzar el desafío. Falló en los primeros dos turnos, pero en el séptimo inning inició la fiesta con un doble y anotó la carrera que igualó las acciones a dos.

Luego, en el noveno inning, se encontró las bases llenas y dos outs (7x5 Lara arriba), y supo esperar el pitcheo ideal para depositar una línea tendida entre center y left field que hizo explotar el Universitario. Asistieron poco más de diez mil, pero parecían veinte mil.

Pérez lo imitó luego con su triple, y éste ya venía encendido porque se había ido de 3-3 una noche antes.

Todos están enfocados. Franklin Morales abridor El presidente de Leones, Luis Ávila, informó que la organización de los Rockies de Colorado le dijo al zurdo Franklin Morales que debe trabajar como abridor, cuando se produzca su debut en Venezuela.

El bigleaguer, que viene de jugar la serie de campeonato ante Filis de Filadelfia, fue usado este año casi siempre en el bullpen, pese a ser iniciador en campañas anteriores. “Esto, sin duda, cambia nuestras expectativas para bien.

Tendremos un brazo confiable en la rotación. Siempre creímos que su participación como relevista fue ‘más o menos’ ocasional, si es que vale el término”, explicó el dirigente. No está clara aún la fecha de estreno del siniestro; sería entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.

Moscoso y Gárate se unen este domingo Mañana los melenudos esperan tener ya en sus filas al lanzador derecho Guillermo Moscoso y al zurdo Víctor Gárate, quienes vienen de estrenarse este año en Grandes Ligas con Texas y Washington, respectivamente. Ambos fortalecerán el bullpen del manager Dave Hudgens, y dicen estar listos para comenzar a actuar cuando hagan falta. Se mantiene para el lunes el estreno de José Castillo y Jesús Guzmán.

Ese día se uniría también el serpentinero Jhoulys Chacín, quien se graduó en esta temporada con los Rockies de Colorado, y pasaría a formar parte de la rotación caraquista, su debut está pautado para el próximo viernes pero Hudgens quiere verlo primero. A final de la semana que viene son esperados Josh Kroeger y el pitcher Ronald Uviedo.

Brad Knox llega el 1ro de noviembre. Llegan Celestino e Izturis El manager de Cardenales, Luis Sojo, indicó que ya se encuentran en Barquisimeto los grandeligas José Celestino López y César Izturis.

“El caso de Izturis es normal, porque vive allá, pero me parecen buenas noticias que esté Celestino, porque con lo ‘fiebrúos’ que son, no sería nada raro que estén uniformados en cualquier momento”, sostuvo.

Considera que el 1ro de noviembre es la fecha principal que se maneja para el debut de ambos, día en tiene previsto estrenarse el también bigleaguer Luis Valbuena.

Para este fin de semana el equipo espera además tres adiciones interesantes: Alcides Escobar, campocorto de Milwaukee, el lanzador Ricky Orta y el jardinero Michael Saunders.

Bravos 7, Águilas 0

UN MARGARITEÑO LE CORTÓ LAS ALAS

Los Bravos de Margarita le cortaron las alas a los líderes Águilas del Zulia, así como la racha de cinco partidos ganados, y de paso le propinaron su segunda blanqueada de la naciente temporada.

El margariteño René Reyes fue el responsable, con noche productiva al conectar de 4-3 con doblete e impulsó dos de las tres rayitas de los visitantes que fueron suficientes para conquistar su tercer laurel de la temporada.

Los marabinos solamente pudieron conectarle cinco sencillos a los brazos margariteños, que fueron capaces de silenciar a Harold García, Rodney Medina y Wladimir Sutil. Reyes conectó doble por el jardín derecho ante una recta que le quedó alta a Ballestas.

Avanzó hasta la tercera por jugada de selección y anotó con roletazo de Dennis Abreu. Los rapaces para la altura del cuarto inning habían bateado imparables en cada uno de los episodios.

Los isleños hicieron otra más, mediante hit seguidos de Eider Torres y remolcada por Rainer Olmedo con infield hit.

Con cuadro jugando para doble play se ponchó sin tirarle Frank Díaz. Seguidamente Reyes vuelve a sonar un trueno para que Torres pise la tercera de los de casa. El zurdo Michael Tejera llevaba 48 lanzamientos cuando hace abanicar a Brendan Katin con una slider.

El episodio se fue por la vía rápida. Por su parte el serpentinero aguilucho tenía previsto lanzar 60 lanzamientos, cuota que le rindió hasta el quinto episodio.

Ballestas tiene una recta de 94 millas por hora y una curva pronunciada que le hizo obtener siete ponches en el partido.

El juego tuvo como detalle que los lanzadores siempre estuvieron arriba en la cuenta sobre los bateadores, por lo que se desarrolló de manera rápida.

Los occidentales habían dominado la serie particular en la zafra pasada 8-1. También como buenas noticias se dio a conocer que Alberto Callaspo por los emplumados y Yorvit Torrealba por los orientales se reportarán para finales del mes de octubre.


Ahí viene la nave
Magallanes vencieron a los Tigres de Aragua por 4-2

El jardinero Michael Ryan descifró la serpentina de Víctor Moreno y la sacó del parque, y Magallanes mantuvo en un mal trance a los Tigres
Los Navegantes del Magallanes vencieron a los Tigres de Aragua por 4-2 gracias a un jonrón de dos carreras de Michael Ryan y una buena labor de los relevistas del conjunto dirigido por Carlos García, en partido celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Precisamente, Ryan cometió una pifia a la defensa que permitió la rayita de abrir el marcador a los Tigres en la parte alta del cuarto inning, en los pies de Chris Carter y empujado por doble de Wilson Ramos.

La toletería magallanera no tardó en responder, y un episodio después, Ezequiel Carrera se trajo a la goma la del empate en los pies de Jesús Merchán, quien abrió la quinta entrada con sencillo al jardín central y avanzó hasta la tercera almohadilla por otro incogible de Argenis Díaz.Así se mantuvieron, hasta la parte baja del séptimo episodio, cuando frente a los lanzamientos del relevista bengalí Mauro Zárate, los turcos se fueron arriba.

Robinson Chirinos abrió con hit frente a Horacio Estrada, Díaz se sacrificó con toque de bola y avanzó a Erold Andrus, quien entró como corredor emergente por Chirinos, luego, Carrera bateó directo al intermedista Jonathan Mota, moviéndose hasta tercera Andrus, para luego anotar la ponerse arriba con imparable de Andrés Eloy Blanco.

Un inning después, frente a Rommie Lewis, Richard Hidalgo se embasó por hit dentro del cuadro, para darle paso a Michael Ryan, quien conectó su segundo vuelacerca de la temporada que pondría la diferencia definitiva en el marcador.

Pero no solo la ofensiva de los turcos sacó la cara cuando se le necesitó, los relevistas dijeron presente para responder en los momentos de apremio.Eric Junge entró en el quinto episodio y estuvo en el montículo por espacio de dos entradas.

Luego de él, Cedrick Bowers retiró el octavo de manera impecable a la parte de la alineación (Héctor Giménez, Justin Huber y Chris Carter) y finalmente, Jean Machí puso el candado en el noveno para preservar el lauro.Por el Magallanes, debutó Jesús Montero, y pese a que se fue en blanco en cuatro turnos, con ponche incluído, dejó buenas sensaciones.

JUEGOS Y LANZADORES PARA HOY SÁBADO

En Caracas

Cardenales (Winston Márquez) Vs Leones (Lance Broadway (0-1) a las 4:30 pm (*)

En Margarita

Zulia (Joshua Schmidt (1-0) Vs Bravos (Nic Ungs) a las 6:00 p.m.

En Maracay

Magallanes (Sean Gallagher) Vs Aragua (Yoan Pino) a las 5:30 p.m.

En Pto. La Cruz

La Guaira (Bobby Livingston) Vs Caribes (Por Definir) a las 6:00 p.m.

No hay comentarios: