martes, 20 de octubre de 2009

Agenda cargada

Manny Acta entrevistará nuevamente con Cleveland y luego lo hará con los Astros

FILADELFIA -- El dominicano Manny Acta tendrá, el martes, una segunda entrevista para el cargo de manager de los Indios de Cleveland y luego tiene en agenda un segundo encuentro con los ejecutivos de los Astros de Houston, que también buscan un mentor.
Acta "Estoy bastante optimista de mis oportunidades de regresar a las Grandes Ligas", dijo Acta a ESPNdeportes.com por teléfono el lunes mientras tomaba un avión de Orlando a Cleveland.
"Mis primeras conversaciones con ambas organizaciones fueron bastante satisfactorias", agregó el quisqueyano.
Acta, de 40 años, fue el mánager de los Nacionales de Washington desde el 2007 hasta julio de este año. Acumuló foja de 158-252 en dos temporadas y media al frente de uno de los peores conjuntos de las ligas mayores.
En Cleveland, Acta se reunirá con el dueño de los Indios Paul Dolan, el gerente Mark Shapiro y otros ejecutivos en el estadio Progressive Field.
"Es del tipo de encuentros donde está en el estadio desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Los equipos quieren tener la opinión de un potencial manager en todas las áreas que tienen que ver con el equipo que se pone en el terreno", dijo Acta.
Cleveland, que se quedó sin capataz desde el despido de Eric Wedge, planea tener otros encuentros con al menos cinco de los 10 candidatos iniciales que entrevistó por teléfono la semana pasada.
Acta también fue cuestionado por los Astros, que buscan un reemplazo para el despedido Cecil Cooper.
Una visita al Minute Maid Park se programaría cuando el dueño de los Astros, Drayton McLane, regrese de unas vacaciones en Europa.
Acta dijo que está enfocado en continuar su carrera como dirigente, pero que si no logra una plaza, entonces estudiaría ofertas para ser asistente.
"Es un trabajo con plazas limitadas, solamente hay 30 puestos para managers de Grandes Ligas", dijo Acta.

No hay comentarios: