martes, 20 de octubre de 2009

resultados de las grandes ligas

Filis 5, Dodgers 4

Grandioso resurgir
Rollins dio doblete que empujó dos carreras con par de outs en el fondo de la novena y Filis arrebató la victoria a Dodgers para ponerse 3-1 en NLCS


FILADELFIA -- Ya estaban a un out de la derrota, cuando Jimmy Rollins colocó a los Filis de Filadelfia a una victoria de llegar a la Serie Mundial.
Rollins conectó un doblete productor de dos carreras con dos outs en la novena entrada ante el taponero estelar Jonathan Broxton y llevó a los Filis a remontar para vencer 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles el lunes en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Gracias a su triunfo, los Filis se encuentran a una victoria de regresar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial al tomar ventaja de 3-1 en la serie a ganar cuatro de un máximo de siete partidos.
Los Filis tendrán nuevamente la oportunidad de lograr la hazaña en su estadio el miércoles por la noche en el quinto partido de la serie.
Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie mundial del año pasado, subirá a la lomita por los Filis y Clayton Kershaw o el nicaragüense Vicente Padilla lo hará por Los Ángeles.
"Esto es grandioso", celebró Rollins. "Toda la presión está sobre ellos".
Estando abajo por 4-3, los Filis desataron la ofensiva final con un out en la novena cuando el emergente Matt Stairs recibió boleto en cuatro lanzamientos de Broxton. En el cuarto partido por la serie de campeonato de la Liga Nacional del año pasado, Stairs conectó un jonrón de dos vueltas contra Broxton en el Dodger Stadium.
Broxton golpeó luego al panameño Carlos Ruiz con un lanzamiento, pero el emergente Greg Dobbs pegó una línea suave a la antesala que fue el segundo out.
Rollins, con una floja actuación de 18-3 con el madero hasta entonces en la serie, enganchó una bola rápida de 159 kilómetros por hora (99 millas por hora) y la envió entre los jardines derecho y central. La esférica siguió su camino hasta la barda. El lanzamiento de Andre Ethier hacia el cuadro fue elevado y desviado, y Ruiz se deslizó en el plato sin jugada de por medio.
Rollins señaló hacia arriba con la mano derecha mientras cruzaba la segunda almohadilla, y en la tercera base recibió una felicitación multitudinaria de sus compañeros. Hasta Jamie Moyer, quien acababa de tener una cirugía en el abdomen, se sumó cojeando al festejo.
"Me siento muy bien. Llegué a ponerme de pie en posición fetal y agitar mis brazos", dijo Rollins.
Brad Lidge sacó dos outs en la novena y se apuntó el triunfo. Ryan Howard sonó por los Filis un vuelacercas de dos carreras en su octavo partido consecutivo de postemporada con al menos una remolcada, con lo cual alcanzó la marca de las mayores impuesta por Lou Gehrig hace más de siete décadas.
Matt Kemp pegó un jonrón solitario que rompió el empate por los Dodgers, y el dominicano Manny Ramírez realizó una gran atrapada que impidió la anotación de la carrera del empate en la sexta entrada.
Antes del hit de Rollins, los relevistas de los Dodgers no habían permitido un imparable en tres episodios y un tercio.
"Son una alineación muy difícil de superar", dijo el manager de Los Ángeles, Joe Torre. "Uno intenta ser cuidadoso. (Rollins) casi siempre logra escabullirse".
El abridor Randy Wolf trabajó con eficacia por los Dodgers cinco capítulos y un tercio contra su ex equipo, mientras su club de seguidores "Wolf Pack" estaba en los asientos que les dejó, y desde los cuales lo reprobaron.
El abridor Joe Blanton de los Filis toleró cuatro carreras _tres limpias_ y seis inatrapables durante seis innings en su primera apertura de postemporada después de dos apariciones de relevo contra Colorado en la primera ronda.
Filadelfia tuvo una defensiva vacilante que ayudó a los Dodgers anotar en la sexta. Ramírez se embasó con un error en un lanzamiento del antesalista dominicano Pedro Feliz, con una pelota que el primera base Howard pudo haber alcanzado. Con dos outs, Casey Blake sonó un sencillo productor que puso adelante a los Dodgers por 4-2. Blake iba de 13-1 en la serie antes del imparable.
Blanton retiró a sus 10 primeros rivales ante de meterse en apuros en la cuarta entrada. James Loney y Russell Martin conectaron sencillos productores en fila para empatar la pizarra en 2-2.

Por los Dodgers, los dominicanos Manny Ramírez de 4-1 con dos anotadas, Ronnie Belliard de 3-1 y Rafael Furcal de 5-1.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 3-0. El panameño Ruiz de 2-0 con una anotada.

Angelinos 5, Yankees 4

Están en la pelea
Con dos fuera en el fondo de la 11ª entrada, Jeff Mathis pegó doblete al mexicano Alfredo Aceves y dio a Angelinos primer triunfo en Serie de Campeonato


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Jeff Mathis conectó un doblete con dos outs en la 11ma entrada para remolcar al plato la carrera de la victoria y los Angelinos de Los Ángeles superaron por 5-4 a los Yankees de Nueva York en el tercer partido por la serie de Campeonato de la Liga Americana.
La serie a ganar cuatro de un máximo de siete partidos continúa con ventaja de 2-1 para los Yankees.
El jardinero sustituto Howie Kendrick pegó un cuadrangular, un triple y un sencillo con dos outs en la 11ma. Mathis vino a continuación con una larga línea contra el muro del jardín izquierdo y Kendrick se deslizó en el plato con mucha ventaja al tiro desesperado que buscaba detenerlo.
Mathis, el receptor sustituto de los Angelinos que bateaba de .211 en la temporada regular, conectó su tercer imparable de extrabase hacia el final de los partidos de esta serie llena de sorpresas, apenas dos días después de su batalla épica helada de 310 minutos y 13 entradas.
"Obviamente es el imparable más importante de mi vida", dijo Mathis. "El que Howie haya tenido el turno al bate que tuvo antes y poder embasarme y colocar la pelota en contra el muro para ganar el partido... es una gran sensación", añadió.
El cuarto partido de la serie se jugará el martes por la noche, cuando CC Sabathia saldrá a lanzar con tres días de descanso ante Scott Kazmir, un recién llegado con Los Ángeles.
El quinto partido de la serie al mejor de siete será el jueves.
El dominicano Vladimir Guerrero también jonroneó para los Angelinos, que remontaron una desventaja de 3-0 a medio partido y cuatro cuadrangulares solitarios de los jugadores estelares de los Yankees, entre ellos uno solitario de Jorge Posada en la octava entrada que obligó al empate en 4-4.
El venezolano Bobby Abreu cometió un gran error en el recorrido de las bases, Joba Chamberlain se derrumbó y Mariano Rivera también cometió un error aunque logró salir de un atolladero con bases congestionadas en la 10ma entrada, pero fueron Kendrick y Mathis quienes definieron el partido.
"Fue uno de los partidos más increíbles", señaló el jardinero de los Angelinos Torii Hunter, que lamentó haberse ido de 5-1 con el bate.
"Fue un partido muy emotivo. Estuvimos arriba, estuvimos en desventaja, y me duele la cabeza ahora mismo, pero fue muy divertido, ambos equipos batallaron y salimos ganando al final. Mientras haya entradas y outs por sacar, uno tiene la posibilidad que algo ocurra", agregó Hunter.

Por los Yankees, el venezolano Francisco Cervelli de 1-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-2, una anotada, una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 5-2 y Melky Cabrera de 5-0

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2, una anotada; Maicer Izturis, sin turno oficial, una impulsada y Juan Rivera de 5-0. El cubano Kendry Morales de 5-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2, una anotada, dos impulsadas y Erick Aybar de 3-2.



No hay comentarios: