sábado, 17 de octubre de 2009

Liderato compartido

Leones vuelve a ganar a Cardenales y mantienen liderato junto a las Águilas

CARACAS -- Los Leones del Caracas superaron el sábado por segundo día consecutivo a los Cardenales de Lara, 6-5, para mantenerse junto a las Águilas del Zulia en el primer lugar del béisbol profesional de Venezuela.

El equipo melenudo, en un cerrado partido que se prolongó hasta la octava entrada igualados a cuatro carreras, aprovechó momentos claves para quedarse con la victoria.

En ese octavo tramo, con tres hombres en base, el receptor Carlos Maldonado, con un elevado de sacrificio, remolcó la quinta rayita y acto siguiente, Daniel Mayora, con sencillo, remolcó la sexta.
Cardenales reaccionó en la parte alta del noveno con un hit impulsor de José Yépez, pero no les fue suficiente.

El triunfo fue para el lanzador estadounidense Joe Bateman (1-1), que en dos entradas recibió dos hits y una carrera. Cayó derrotado Luis Torres (0-1), que en dos tercios aceptó tres hits y una rayita.

Las figuras ofensivas de los Leones, Raúl Padrón, de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Eduardo Pérez, de 3-1, con doblete, una impulsada y dos anotadas; el estadounidense Jordan Brown, de 3-2, con triple, doblete y dos anotadas.

Por los Cardenales, Hernán Iribarren, de 4-1, con dos carreras remolcadas y José Yépez, de 3-1, con dos impulsadas.

En tanto, las Águilas del Zulia se mantienen en el primer lugar al blanquear a los Bravos de Margarita, por 5-0, con todas sus anotaciones en la novena entrada.

La figura fue Juan Pablo Camacho, que conectó un doblete que barrió las bases, impulsando tres de las cinco carreras.

Ganó el lanzador ambidextro, el estadounidense Pat Venditte, con labor de dos entradas recibiendo un solo hit sin carreras, con dos ponches.

Perdió Alex Serrano, que en dos tercios aceptó un imparable y dos carreras.
Destacaron por los rapaces Juan Pablo Camacho, de 5-2, con doblete, tres carreras remolcadas; Wladimir Sutil, de 3-1, con empujada, anotada y Harold García, de 4-1, con impulsada y anotada.
En los Bravos, Jean Carlos Boscán, de 3-1 y Carlos León, de 1-1.

Por su parte, los Tiburones de La Guaira, con cuatro carreras en la primera y cuarta entradas, venció a los Caribes de Anzoátegui, por 11-6.

El triunfo fue para el relevista Yoervis Medina, que en tres capítulos recibió cuatro hits y tres carreras, con salvado para Jon Link.

Cayó derrotado Jacobo Sequea, que en un tercio aceptó cinco imparables y cuatro carreras.
Los mejores con el bate por los escualos, Rafael Álvarez, de 4-2, con jonrón, remolcada y anotada; el estadounidense Kevin Howard, de 4-2, con doblete, dos impulsadas, una anotada y el panameño José Macías, de 6-2, con dos remolcadas y dos anotadas.

En Caribes, Ronald Acuña, de 3-1, con jonrón, dos impulsadas y dos anotadas; el estadounidense Travis Metcalf, de 4-2, con jonrón, remolcada, anotada y Lew Ford, de 5-2, dos impulsadas y una anotada.

Cerrando la jornada, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los actuales campeones Tigres de Aragua, por 6-3.

El vencedor fue el relevista Ángel Calero, que en dos entradas no dio libertades, sólo concedió un boleto y propinó un ponche. Salvó por tercera vez Jean Machi.
La derrota fue para José Rada, que en la quinta entrada toleró dos hits y tres carreras sin poder sacar un sólo out.

Sobresalieron por los Navegantes, Ezequiel Carrera, de 3-1, con jonrón, remolcada y anotada; Richard Hidalgo, de 4-1, con dos remolcadas y Andrés Eloy Blanco, de 4-1, con doblete y carrera impulsada.
Por los felinos, que siguen en el último lugar con siete derrotas en ocho salidas, Wilson Ramos, de 4-2, con dos anotadas; Anderson Machado, de 3-1, con carrera remolcada.

No hay comentarios: