sábado, 17 de octubre de 2009

resultados de la liga Serie A de Italia 2009/10

Genoa 0 - 5 Inter Milan

Inter golea y se escapa
Inter lo goleó como visitante a Genoa por cinco a cero y extendió a 4 puntos su ventaja sobre Juventus


ROMA- En el estadio de Marassi, Inter lo goleó a Genoa por 5 a 0 y, de esta manera, suma 19 unidades y se aseguró el liderazgo del torneo, mientras que Genoa se quedó quinto con 13 puntos, obvimante ambos con un partido más.
Los goles de Esteban Cambiasso, Mario Balotelli, Dejan Stankovic, Patríck Vieirá y del brasilero Maicón dejaron bien claro que Internazionale es el equipo más fuerte de la Serie A del Calcio y que es el máximo favorito para ganar el 78° Scudetto.
En los primeros minutos, parecía que el "Grifo" podía poner en dificultad al conjunto de José Mourinho, pero en realidad fue sólo un espejismo, porque ya al sexto la visita se puso en ventaja con un gol de Cambiasso: el volante, parado en el área, recibió la torre de Maicón y remató muy mal con una media vuelta de derecha, pero Modesto quiso despejar sin motivo y terminó enviando el balón adentro de su proprio arco. El tanto resulta ser del argentino, pero es evidente que fue un gol en contra del jugador xeneize.
El gol le puso el partido de la mejor manera a la visita, que desde ese momento dominó el trámite en todos sus aspectos. Hay que decir que Mourinho otra vez logró sorprender con una movida tan inesperada cuanto acertada: sin Milito y Eto'o, ambos lesionados, y con Mancini y Quaresma que siguen sin convencer, el técnico supo hacer de necesidad virtud y dispuso el equipo según un 4-3-2-1, con Sneijder y Stankovic enganches y Balotelli delantero. Los dos enganches jugando entre las líneas y metiéndose constantemente en el área los volvieron locos a los muchachos de Gasperini, especialmente a Zapater y Milanetto, quienes de esta manera fueron los peores del match.
Así, con dominio del trámite, poderío físico y espectáculo, Inter controló y luego liquidó con otros dos goles en el primer tiempo: primero con Balotelli, un remate cruzado de derecha, ingresando a la carrera para aprovechar la asistencia de Sneijder, y después con un golazo de Stankovic, quien parado en la mitad de la cancha, conectó de derecha el rechazo largo del arquero y la mandó a guardar, para que la visita pudiese irse al descanso con tres goles de ventaja.
En el complemento no hubo realmente historia y la segunda etapa sirvió sólo para que los nerazzurri pudieran darle cifras aún más contundentes al marcador, con los goles de Vieirá (otra asistencia de Sneijder) y de Maicón.
Esta es la segunda goleada de Inter en ocho partidos, tres si se cuenta también el 3 a 1 en un tiempo contra Nápoli. Además, esta vez lo hizo sin Thiago Motta, Milito y Eto'o, algunos de los jugadores más importantes de este inicio temporada, y encima en condición de visitante. ¿Qué más decir? Hoy por hoy, es seguramente el mejor equipo del Calcio.
Es evidente que Genoa encajó un partido realmente negativo, en el que no le salió ni siquiera una. Será fundamental olvidar rápidamente este paso en falso y seguir para adelante ya desde el próximo jueves, con el desafío en Europa League.

La figura de la pasion del deportes: Dejan Stankovic (9)

Juventus 1 - 1 Fiorentina

No sale del mal momento
Juve, que no gana desde hace 4 fechas, empató como local ante Fiorentina y sigue en crisis de resultados


ROMA - Fue un partido entretenido y el público pudo divertirse y gozar con un buen espectáculo, pero el 1 a 1 en Turín entre Juventus y Fiorentina, que llegó con los goles de Juan Vargas y del brasilero Amaurí, no les sirvió para nada a los locales, que sumaron apenas tres de los últimos doce puntos disponibles y siguen alejándose de la punta.
En efecto, de esta manera ambos rivalers suman 15 puntos en la tabla y siguen compartiendo la tercera posición, un punto abajo de Sampdoria e Inter, quienes tienen todavía que jugar en la octava fecha. Así, los bianconeri arriesgan de quedarse a cuatro puntos de distancia desde Inter, así como Fiorentina podría verse acechada por Roma.
Seguramente, este resultado lo hace sonreír a Prandelli, porque un punto contra uno de los candidatos al título en condición de visitante es siempre un buen resultado. Sin embargo, por como se había puesto el partido y por como jugaron los violetas, el técnico del conjunto florentino sabe que se trató de una media ocasión perdida, porque su equipo fue el que más cerca anduvo de conseguir un triunfo.
Lo que seguramente preocupa en mayor medida a Ferrara es que la Vieja Señora no jugó bien y, aún cuando logró reaccionar y recuperarse en el marcador luego de la tempranera desventaja, alargó a cuatro la racha negativa de partidos al hilo sin victorias, cinco contando el empate en Champions.
El primer tiempo fue bastante significativo, porque mostró como la visita bajó a la cancha sin temor y para jugarle cara a cara a la Juve. Con esa actitud agresiva, Fiore se puso en ventaja en apenas cinco minutos con un verdadero golazo: Jovetic se fue muy bien por izquierda tirando una pared con Gilardino, se mandó para el área y la tocó fina para el corte de Vargas, quien definió perfecto con un disparo de zurda al primer palo, madrugándolo a Buffón.
Los locales reaccionaron bastante bien, porque se treparon en la cancha y aumentaron un poco la presión ofensiva, pero así se expuso a las contras violetas. Sin embargo, Juventus logró aguantar ahí atrás y a los veinte minutos encontró el empate: Poulsen, el mejor de la Juve, lo habilitó muy bien a Iaquinta, quien remató mal mordiendo el balón con su pié izquierdo pero, así, terminó por ponerle la pelota adelante del arco libre a Amaurí, quien tuvo sólo que empujarla adentro. Hay que subrayar el enorme error de Gobbi, quien lo marcaba al brasilero pero lo dejó entrar en el área solo cuando vio que el esférico iba hacia Iaquinta.
Durante todo el resto del partido los dos equipos jugaron un buen fútbol y los constantes cambios de frente les permitieron a ambos volverse a menudo peligrosos, sin pero crear muchas chances claras de gol. De todas maneras, los más peligrosos fueron los muchachos de Prandelli, con dos contras bien armadas pero mal definidas, primero por Jovetic y luego por Gilardino.
Los locales sufrieron tanto que, al final, Ferrara tuvo que renunciar al 4-3-1-2 para pasara a un más sólido 4-4-2, con Camoranesi y De Ceglie (un marcador de punta) como aleros. Al final, el empate fue un justo resultado que, justamente, hace sonreír sobre todo Inter y Sampdoria.

La figura de la pasion del deportes: Juan Vargas

No hay comentarios: