Todo el fútbol español expresió su tristeza por la muerte de Dani Jarque, del Espanyol
BARCELONA -- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó su pésame por la muerte del capitán del RDC Espanyol, Dani Jarque, quien este sábado ha fallecido de un ataque al corazón cuando se encontraba con su equipo en Italia.
En declaraciones a EFE, el mandatario barcelonista ha señalado que tanto él como la familia barcelonista "estamos consternados ante este trágico suceso y que lamentamos profundamente".
"Hoy estamos todos de luto", ha apuntado el presidente del Barcelona desde San Francisco, donde se encuentra de gira el equipo azulgrana, el cual está hablando con el Espanyol para lucir un brazalete negro en señal de respeto por el capitán españolista, con motivo del partido amistoso que jugará el Barça esta madrugada contra el Chivas.
"Quiero transmitir en nombre del Barcelona nuestro más sentido pésame al RCD Espanyol por la trágica pérdida de Dani Jarque, y también a su familia", añadió a EFE el presidente azulgrana.
Por su parte, Real Madrid quiso mostrar "su solidaridad a toda la familia" de Dani Jarque, al club catalán y a su afición "en estos momentos de dolor".
En un comunicado difundido a través de su página de internet el Real Madrid asegura que está "consternado por el fallecimiento del jugador del Espanyol".
Atlético de Madrid también transmitió "su más sincero pésame" a los familiares y amigos de Daniel Jarque.
"Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al Espanyol SAD por tan irreparable pérdida", afirma el comunicado del club rojiblanco.
Real Sporting de Gijón transmitió el sábado, el pésame a la familia y allegados de Jarque.
"Es un duro golpe para el fútbol. Aparte de gran futbolista, todas las referencias personales que de él teníamos señalan que era todo un deportista en el sentido estricto de la palabra", explicó a Efe Manuel Vega Arango, presidente del club gijonés, tras regresar de Inglaterra, donde su equipo disputó hoy un amistoso ante el Birmingham (0-0).
El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Manuel Preciado, y la plantilla del equipo asturiano mostró a Efe su consternación al conocer la noticia y señaló su intención "de estar representados de alguna manera" en las exequias del jugador.
El presidente de la Federación Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE), Alberto Ariza, también lamentó el repentino fallecimiento a causa de una asistolia del capitán del equipo blanquiazul, Dani Jarque.
"No nos lo podemos creer. Son momentos muy complicados para el españolismo. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Dani Jarque. Ha sido un golpe muy duro para el españolismo", ha señalado Ariza a EFE.
El presidente de la FCPE ha destacado que Jarque era "un símbolo de la cantera" que siempre ha mostrado "su compromiso por el club". "Se ha prestado a ayudarnos en todo lo que ha podido y nunca ha tenido un no para nosotros", remarcó.
Ariza ha reconocido que la afición blanquiazul está "consternada" por el fallecimiento del jugador y que las llamadas entre los socios y seguidores son constantes. "La gente está impactada y no deja de llamar", ha declarado.
Por último, ha expresado la voluntad de llevar a cabo algún tipo de homenaje aunque es difícil porque la Liga todavía no ha comenzado y ha garantizado que una representación de la FCPE acudirá al entierro del futbolista.
CASI UN PADRERamon Moya, el técnico que hizo debutar a Dani Jarque el 20 de octubre de 2002 ante el Rayo Vallecano, expresó su dolor por el fallecimiento del capitán blanquiazul al que considera "un amigo y un hijo".
"En estos momentos siento como si hubiese perdido a un hijo. Jarque era un jugador, pero también era mi amigo. Esta situación es muy complicada para una persona. Desde que me he enterado de la noticia no he parado de darle vueltas", ha dicho en declaraciones a EFE.
Moya, actual entrenador del Sabadell, ha señalado que Jarque era casi "como si fuera de la familia". "Hacía muchos años que le conocía. Le hice debutar cuando era un futbolista muy joven y he compartido muchos momentos con él", ha declarado.
El ex técnico del Espanyol ha señalado que lamenta profundamente la muerte del jugador. "Es muy difícil explicar lo que se siente en estos momentos con palabras. Es una situación que nunca querrías vivir. Tengo un enorme sentimiento de tristeza", finalizó.
Ernesto Valverde, otro de los entrenadores que dirigió a Dani Jarque en el Espanyol, y actualmente en la dirección del Villarreal, ha señalado que todavía no ha digerido la noticia del fallecimiento del capitán blanquiazul hoy en Coverciano (Italia).
"Desde que me he enterado de la noticia, todavía no me he repuesto, sobre todo, por cómo era Jarque. Era un jugador súper fuerte, súper sano y muy importante en el vestuario. Se nos han puesto los pelos de punta desde que nos hemos enterado", ha manifestado.
Valverde ha recordado que mientras él fue su entrenador "nunca" tuvo ningún problema. "Era una persona muy fuerte, pero la vida es como y te da estas desagradables sorpresas. Es muy complicado", ha añadido.
El actual técnico del Villarreal ha explicado que ha hablado con varias personas del club. "Estaban muy afectados por la noticia, como es normal en este tipo de situaciones. Tenía toda una vida por delante", ha finalizado.
RESPETO Y LUTO
Los jugadores del FC Barcelona lucirán esta madrugada (5:00 horas) un brazalete negro como muestra de luto por la muerte del capitán del Espanyol, Dani Jarque, como así ha confirmado a EFE el conjunto azulgrana.
El Barcelona jugará contra Chivas en San Francisco, el último encuentro de su gira en los Estados Unidos, tras el cual regresará a la Ciudad Condal.
Los jugadores barcelonista y el técnico, Pep Guardiola, no realizarán ninguna declaración antes del partido, aunque sí que expresarán su condolencia tras el mismo ante los informadores.
No obstante, los jugadores lucirán el brazalete negro, aunque aún está por negociar con la organización el minuto de silencio, poco tradicional en los escenarios deportivos estadounidenses, aunque muy corriente en Europa, y concretamente en España.
En el primer partido de la gira estadounidense del Barcelona, el equipo azulgrana lució también un brazalete en memoria del ex entrenador Robert 'Bobby' Robson, fallecido recientemente, aunque en el campo del Galaxy de Los Ángeles, del minuto de silencio solicitado sólo se concedieron diez segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario