miércoles, 26 de agosto de 2009

Cara y ceca

El seleccionado argentino de básquetbol perdió 85-69 ante Venezuela, en el debut en el Premundial de Puerto Rico, que da cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010

SAN JUAN -- En la jornada inaugural, el seleccionado argentino de básquetbol perdió 85-69 ante Venezuela, en el debut de ambos en el Premundial de San Juan de Puerto Rico, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010.

El representativo albiceleste tuvo un debut opaco, en el que se mostró muy ineficaz desde el perímetro (6/24 en triples, 17/42 en dobles) y también perdió bajo los tableros, además de defender mal.

Luis Scola, de floja primera mitad y buen segundo tiempo, fue la figura del representativo argentino y el goleador del partido con 25 puntos. En el elenco venezolano lucieron Oscar Torres, Héctor Romero y Richard Lugo.

La próxima presentación del equipo albiceleste será ante los brasileños el viernes, a las 14.30 hora argentina.

El jueves, los conducidos por Sergio Hernández tendrán fecha libre, pero se enfrentarán por la segunda fecha del Grupo B Panamá - República Dominicana y Brasil - Venezuela.

Venezuela marcó diferencias en los 20 minutos iniciales de los que se retiró en ventaja por 39-30. El elenco albiceleste se mostró muy errático, sobre todo desde el perímetro. Apenas marcó tres triples en catorce intentos. Y en la "zona pintada" no existió.

El equipo "vinotinto" tomó distancias en el primer cuatro a través del trabajo del exprimentado centro Richard Lugo, quien dominó a Román González, primero, y a Juan Gutiérrez, después. Y sacó claras ventajas en el segundo cuarto a través de la eficacia de Oscar Torres, quien en esa primera mitad sumó 14 puntos, 12 en el segundo cuarto.

Del lado argentino, Luis Scola falló mucho, a tal punto que recién en los 30 segundos finales del cuarto inicial marcó sus primeros dos dobles. Y también se mostraron erráticos en ataque Paolo Quinteros y Román González.

En el inicio del tercer cuarto Venezuela inclinó definitivamente la balanza en su favor. Torres, Lugo y Héctor Romero fueron desequilibrantes y pusieron a su equipo 17 puntos al frente (52-35) a 7 minutos del final.

A partir de entonces Argentina levantó, sobre todo a partir del trabajo de Luis Scola (12 puntos en ese segmento) y llegó a ponerse a 9 (51-60) a 1'45" del cierre, pero repuntó Venezuela y entró al último cuarto con una ventaja de 12 puntos (63-51).

Rápidamente Venezuela volvió a distanciarse en el último parcial y llegó a tomar una ventaja de 20 puntos (78-58) cuando promediaba el mismo. Una diferencia que Argentina apenas pudo achicar en el final, pero que marca la distancia que hubo entre uno y otro equipo a lo largo del partido.

Para el representativo nacional fue un muy mal inicio de torneo y ahora tendrá que ganar lo que queda y rezar para que Venezuela se quede afuera de la ronda final, a la que se arrastran los puntos conseguidos ante los otros equipos clasificados del grupo. Pero fundamentalmente el equipo de Hernández tendrá que mejorar su juego, ya que este miércoles jugó un partido para olvidar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA (69): Pablo Prigioni (10), Paolo Quinteros (8), Federico Kammerichs (5), Luis Scola (25), Román González (8) (FI); Juan Gutiérrez (1), Leo Gutiérrez, Juan Pablo Cantero, Gonzalo García (5), Andrés Pelussi (5) y Matías Sandes (2). DT: Sergio Hernández.

VENEZUELA (85): Greivis Vázquez (7), Rafael Pérez (10), Oscar Torres (22), Héctor Romero (19) y Richard Lugo (12) (FI) Luis Bethelmy (3), Jesús Centeno (4), Miguel Marriaga (4),

Alejandro Barrios, Axiers Sucre (2), José Vargas (2). DT: Néstor Salazar.

ARBITROS: Luigi Lamónica (Italia), Marc Jeral Davies (EE.UU.) y Héctor Uslenghi (Uruguay).

ESTADIO: Coliseo Roberto Clemente.

No hay comentarios: