sábado, 1 de agosto de 2009

¿Español por español?

Liverpool estaría resignado a perder a Xabi Alonso por Real Madrid, por eso Rafa Benítez pensaría invertir ese dinero en el delantero del Valencia David Villa, asegura The Sun

-- Liverpool, uno de los equipos más importantes de la Premier League inglesa, aceptaría transferir a Xabi Alonso al Real Madrid para ir a la carga por otro español codiciado, el delantero del Valencia David Villa, según revelaron el sábado los medios de prensa británicos.

"Liverpool parece tener asumido que Xabi Alonso acabará en el Real Madrid y por eso ya habría decidido qué hacer con el dinero que reciba por el mediocampista: ir a la carga por Villa", informó el sábado el diario inglés The Sun y consignó la edición digital del periódico deportivo español MARCA.

De acuerdo con el rotativo, el acuerdo para traspasar a Alonso al club blanco, valorado en 30 millones de libras (más de 35 millones de euros), podría cerrarse este mismo sábado.

Xavi Alonso, nacido en Tolosa, Guipuzkoa, el 25 de noviembre de 1981 y ex jugador de la Real Sociedad y el Eibar, además del seleccionado español, es una de las incorporaciones por las que más insistió en Real Madrid, que se encontró una y otra vez con la negativa del Liverpool a transferirlo.

Sin embargo, la insistencia de los españoles y el deseo manifiesto del jugador de cambiar de equipo parece que será atendida por los ingleses, que ya planean como invertir el dinero que ingresará al club en otro refuerzo.

Villa, nacido en Asturias del 3 de diciembre de 1981 y ex jugador del Sporting de Gijón y el Zaragoza, e integrante del seleccionado español, fue solicitado por el Real Madrid y el Barcelona, pero el Valencia se negó a negociar por su goleador.

Sin embargo, el Liverpool seducirá a Villa con un contrato importante y la posibilidad de jugar como titular en la ofensiva junto a otro español: el Niño Fernando Torres.

El periódico asegura que, en caso de que esta idea no funcione, Benítez tiene un plan B: pujar por el centrocampista del Roma Alberto Aquilani para sustituir a Alonso.

No hay comentarios: