jueves, 27 de agosto de 2009

Lo dicen los ingleses

Los protagonistas de los equipos ingleses opinaron acerca del sorteo de la Champions

LONDRES -- El consejero delegado del Chelsea, Peter Kenyon, afirmó que el sorteo de la Liga de Campeones celebrado en Montecarlo ha sido benévolo con los 'blues' y confesó que se siente "razonablemente satisfecho" con el grupo que les ha tocado.

Chelsea se enfrentará en esta primera fase a Porto (Portugal), Atlético de Madrid y APOEL Nicosia, que conforman el grupo D de la Liguilla.

"Estamos satisfechos ya que no tendremos que viajar demasiado y hemos conseguido evitar a uno de los grandes", explicó el directivo del conjunto londinense a la cadena Sky Sports, en referencia al Real Madrid, que no partía este año como cabeza de serie y podía haber caído en el grupo del Chelsea.

Por su parte, el arquero portugués del Chelsea, Hilario, afirmó a la emisora lusa TSF que tanto su equipo, como el Atlético de Madrid y el Oporto parten con las mismas posibilidades dentro de su grupo en la Liga de Campeones.

"En este momento los tres partimos con las mismas expectativas y posibilidades. Ahora hay que demostrar dentro del campo quién es el mejor, quién tiene más valor para seguir adelante", declaró el cancerbero luso.

Respecto al Oporto, club en el que militó, Hilario aseguró que es un "placer" volver a su ciudad natal, al equipo en el que creció como futbolista y hombre, y en el que aprendió a ganar.
"Sé lo que se vive en el Oporto, aunque haya cambiado bastante desde que yo me fui. Allí existe una gran voluntad de vencer, sin hablar de la calidad de los jugadores y del entrenador", añadió.
El cuarto integrante del grupo D en la Liga de Campeones, cuyo sorteo se llevó a cabo esta tarde en Mónaco, es el chipriota APOEL Nicosia que disputa por primer vez esta competición.

SATISFACCIÓN ROJAEl

director gerente del Liverpool, Christian Purslow, mostró hoy su satisfacción ante el grupo que le ha tocado en la Liga de Campeones, ya que le enfrentará a equipos "muy conocidos en el continente".

"Tenemos enfrente a dos equipos muy conocidos que no nos traerán ninguna sorpresa, y eso es algo a valorar", indicó el directivo de los "Reds" a la cadena Sky Sports, refiriéndose al Olimpique de Lyon (Francia) y a la Fiorentina (Italia).

Por su parte, un conjunto bastante menos conocido en Europa, el Debrecen húngaro, es el encargado de completar este grupo E de la ronda clasificatoria.

La primera jornada de la liguilla se disputará los próximos 15 y 16 de septiembre y la competición concluirá con la final del 22 de mayo del 2010, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

NO TAN FÁCILEl

entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, calificó hoy de "duro" el grupo que le ha tocado a su equipo en la Liga de Campeones por la dificultad que entrañan los desplazamientos a Rusia y Turquía.

El equipo de Old Trafford, que partía como cabeza de serie en el sorteo de Montecarlo, ha quedado enmarcado en el grupo B junto al CSKA de Moscú ruso, el Besiktas turco y el Wolfsburgo alemán.

En declaraciones a la página web de su equipo, el técnico del United ha recalcado que el CSKA "se ha convertido en un equipo muy fuerte en los últimos años", al tiempo que ha advertido sobre "la dificultad que supone siempre jugar en Turquía", por la presión ambiental que suele haber en los estadios de ese país.

Menos preocupado que Ferguson se ha mostrado el consejero delegado del equipo inglés, David Gill, que ha señalado que, pese a todo, el equipo debe estar contento con el resultado del sorteo.

HABRÁ QUE PELEAREl
consejero delegado del Arsenal, Ivan Gazidis, aseguró que, aunque el grupo que le ha tocado pueda parecer a simple vista uno de los más asequibles, "no significa un pase automático" a la siguiente ronda de la competición.

El conjunto londinense forma parte del grupo H, en el que le acompañan el AZ Alkmaar (Holanda), el Olympiacos (Grecia) y el Standard Lieja (Bélgica).

"Creemos que puede ser un grupo duro y por ello tenemos que mantener la concentración y tratar de conseguir el pase lo antes posible", indicó el directivo a la cadena Sky Sports tras la celebración del sorteo en Montecarlo.

No hay comentarios: