viernes, 28 de agosto de 2009

AC Milan v Inter Milan

Superclásico de agosto

Es la primera vez en la historia que el Derbi de Milán se juega en agosto, pero no faltan motivos de interés

ROMA - En Italia, este año se decidió realizar el sorteo sin cabezas de serie, y eso nos regala, ya en la segunda jornada, un partidazo como el Derbi de Milán, que nunca antes se había disputado tan pronto. Los clásicos ciudadanos son enfrentamientos que tienen un sabor diferente de todos los otros partidos: disponen de una magia tan especial, que pueden transformar un simple partido de la segunda fecha en un match decisivo en función de toda la temporada.

Este "Clásico de la Madonnina" se presenta especialmente importante por la situación anímica de los dos equipos. En efecto, Inter viene de haber levantado su 4 título consecutivo y de haber efectuado un excelente mercado, pero perdió la Supercopa Italiana a mediados de agosto y logró apenas empatar en San Siro contra el recién ascendido Bari en el debut del nuevo campeonato. En realidad, la cosa realmente preocupante es que siga sin una clara identidad de juego.

Milan, en cambio, viene de un año bastante mediocre, los perdió a Kaka y a Ancelotti y pasó por una pretemporada desastrosa. Pero, cuando comenzó a jugar por los puntos, le ganó de visitante a Siena un partido en el que jugó bien y convenció en todas la líneas. Mostró un lindo fútbol y dejó la impresión de que Leonardo le haya encontrarle la solución a muchos de los problemas de su equipo, que ahora quiere candidatearse para el título.

El partido, que se disputará el sábado a las 14:45 E.T. en el estadio San Siro de Milán y en el que el equipo rossonero hará de local, seguramente será fundamental para confirmar esas primeras impresiones o revertirlas completamente. Al final, el vencedor saldrá con el viento inflando sus velas, mientras que el perdedor podría perder confianza en sí mismo, además de puntos importantes en la tabla.

Las estadísticas de este encuentro son equilibradas, pero apenas favorables a Inter, que venció 28 de los 75 partidos totales, empató 22 veces y perdió en 25 ocasiones, con 106 goles a favor y 97 en contra. Sin embargo, Milan viene de haber ganado las últimas dos veces, la más reciente en la temporada anterior, 1 a 0 con gol de Ronaldinho.

Los equipos

Para el brasilero Leonardo el problema sigue estando al arco, con Abbaiti y Dida lesionados. De todas maneras jugará Storari, quien convenció bastante contra Siena. Por el resto, el equipo será el mismo que debutó en campeonato, con una única duda en la delantera, donde Huntelaar, Inzaghi y Boriello, con este último como favorito, se disputan un puesto para jugar junto a Pato y Ronaldinho.

A José Mouriño le falta solamente Cambiasso, lesionado: por el resto, todo el plantel está a disposición. La alineación debería ser parecida a la del segundo tiempo contra Bologna, pero con algunos cambios: Samuel jugará junto a Lucio al centro de la defensa, Chivu por izquierda y subirá a la línea de los volantes, junto a Thiago Motta y Stankovic. Adelante, va el tridente formado por Balotelli, Eto'o y Milito.

No hay comentarios: