miércoles, 26 de agosto de 2009

Piden una revisión

La familia del extinto lanzador venezolano Gerami González pidió una investigación judicial para despejar las dudas acerca de la causa de su muerte en mayo del 2008

CARACAS -- La familia de Geremi González, un pitcher venezolano que lanzó para seis equipos en las Grandes Ligas, solicitó el miércoles la apertura de una investigación judicial para despejar las dudas que surgieron acerca de la causa de su muerte en mayo del 2008.

Carolina Villalobos -- ex pareja del jugador y en representación de la madre de González, Adriana Acosta-- acudió el miércoles a la policía judicial en Maracaibo, a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas, para solicitar la revisión del caso a fin de determinar fehacientemente la causa de su fallecimiento, se informó. Además pidieron la exhumación del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de los amigos que acompañaban al pelotero, éste murió de forma instantánea al ser alcanzado por un rayo cuando estaba en una moto de agua bajo la lluvia en el Lago de Maracaibo del estado Zulia, a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas. Tenía 33 años.
El reporte final de la autopsia reveló que el pelotero falleció "por un shock eléctrico producido por causas naturales" como consecuencia del impacto de rayo en las riberas del Lago de Maracaibo, uno de los mayores del continente. Entonces, los investigadores descartaron que González fue víctima de un homicidio.

Las dudas sobre su muerte surgieron luego que un amigo del pelotero, que juega en las Grandes Ligas y que no fue identificado, se comunicó con la familia para notificarle que algunas prendas, incluida una cadena de oro que tenía puesta cuando un rayo le impactó en la nuca, estaba siendo ofrecida para la venta, señaló la policía.

El comisario César Gómez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Zulia, indicó que ese organismo está "haciendo una evaluación y una revisión del expediente".

La principal hipótesis que maneja policía es que el pelotero pudo "haber sido objeto de un hurto calamitoso, es decir, que el fallecido es despojado de alguna pertenencia... de ser así nosotros tenemos la intención de iniciar una investigación", dijo Gómez en declaración al diario Panorama de Maracaibo.

El lanzador derecho se inició en las Grandes Ligas jugando con los Cachorros de Chicago en 1997. Posteriormente estuvo con los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas de Boston, los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York.

Su última aparición en el béisbol estadounidense fue en el 2006 con los Azulejos de Toronto. Acumuló una marca de 30-35 y 4.93 de promedio de carreras limpias permitidas en 131 apariciones.

Durante el año 2007 estuvo en la liga japonesa con los Gigantes de Yomiuri. En Venezuela lanzó con los Navegantes del Magallanes y las Aguilas del Zulia.

No hay comentarios: