jueves, 18 de septiembre de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA SUDAMERICANA 2014

Boca Juniors

3 - 0

Rosario Central





VUELTA: 4 - 1 (Global)

BUENOS AIRES (Télam) -- Boca Juniors venció en la noche del jueves a Rosario Central por 3 a 0 en la Bombonera y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de igualar el cotejo de ida 1 a 1 en el Gigante de Arroyito.
Andrés Chávez, con un golazo de media distancia, fue el autor del primer gol boquense a los 20 minutos del período inicial, y también convirtió el segundo a los 25 de la etapa final con una espectacular "palomita", mientras que posteriormente el chileno José Fuenzalida anotó el tercero a los 38.
En tanto que a los 35 minutos del primer tiempo fue expulsado el zaguero Lucas Acevedo en el conjunto visitante.
La actitud con la que salieron ambos equipos a jugar el encuentro fue determinante para su resolución, ya que mientras Boca fue a buscar decididamente la victoria, aún cuando la igualdad en cero lo favorecía por el gol de visitante, Central quiso ver que pasaba, con el atenuante leve de contar con un equipo plagado de juveniles.
Y en esa tesitura estuvo la clave para que los anfitriones generaran permanentes acciones de riesgo en derredor del arco bien defendido por el ex arquero xeneize Mauricio Caranta, a partir del fútbol que generaba Fernando Gago, en su mejor partido desde que volvió del Mundial de Brasil.
El ex-Vélez Sarsfield, Real Madrid y Valencia estuvo bien apoyado en su gestión por Cristian Erbes, a la sazón ejecutor del centro que concluyó con el golazo de Chávez.
El Pichi realizó un envío al borde del área que Jonathan Calleri bajó con el pecho para que el ex-Banfield tomara el balón de aire y con un formidable zurdazo lo clavara en el ángulo superior izquierdo de Caranta, pegándole de lleno con el empeine hacia bajo para que no se levantara el tiro.
Pero no se quedó en eso Boca, sino que continuó presionando la salida rival con el despliegue de los muy aplaudidos Calleri y Chávez, quienes parecen haber constituido la dupla de ataque ideal para el Vasco Rodolfo Arruabarrena, por encima de Juan Manuel Martínez y el fastidioso Emanuel Gigliotti, que sobre la hora del segundo tiempo reemplazó al ovacionado Calleri.
Claro que para entonces ya estaba todo largamente definido, porque cinco minutos antes Chávez se había anotado nuevamente en la red con un giro perfecto de su cuello para impactar la pelota tras un centro preciso de Gago y convertir con una acrobática "paloma".
También para entonces los rosarinos ya hacía 40 minutos que estaban jugando con un hombre menos por la expulsión del inexperiente Acevedo, por lo que la celebración en las tribunas colmadas (se registró una recaudación de 4.300.000 pesos, aunque se vendieron 7.000 plateas a no socios) para entonces era total.
Y para decorar la torta de la fiesta a los 38 minutos Gago, la figura junto a Chávez, le dedicó otra deliciosa asistencia a Fuenzalida para que el trasandino convirtiera su primer tanto con la camiseta auriazul.
Un par de horas antes Juan Román
Riquelme había anotado un golazo de tiro libre para que Argentinos Juniors eliminara a Racing Club de la Copa Argentina.
Sin embargo el hincha de Boca no recordó a Román esta vez, ni tampoco a Carlos Bianchi, que en las últimas horas rechazó una oferta para dirigir a Fluminense, ya que no quiere irse a vivir a Brasil. En cambio Arruabarrena fue el receptor de los más fuertes aplausos cuando el equipo salió a la cancha.
Y la gente aprovechó también para ir "calentando" el Superclásico ante el puntero del torneo local, River Plate, que tendrá lugar dentro de tres fechas, en el que se cruzarán dos equipos que de la manos de dos jóvenes exjugadores como Arruabarrena y Marcelo Gallardo, retemplaron los ánimos de los dos más grandes del país.

Goles

Boca JuniorsRosario Central
Andres Chávez (21') 
Andres Chávez (71') 
José Fuenzalida (84') 

Emelec

2 - 1

River Plate





Emelec venció 2-1 a River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana

Con las anotaciones de Marcos Mondaini y Miler Bolaños, Emelec derrotó 2-1 a River Plate de Uruguay, que descontó gracias a un penal, en el cotejo de ida que jugaron por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los 'eléctricos' de Emelec se alzaron con los importantes tres puntos gracias a los goles que sus arietes Marcos Mondaini y Miller Bolaños convirtieron a los 27 y 48 minutos, respectivamente, del partido celebrado en el estadio George Capwell, de propiedad del anfitrión.
El visitante descontó por intermedio de Michael Santos (74, de penal). Un empate en el desquite, por la segunda etapa del torneo, aseguraría la clasificación del campeón ecuatoriano a los octavos de final.
Mondaini batió al cuidapalos Alison Pérez con un remate hacia arriba tras recibir un pase de su compañero Ángel Mena, quien con genialidad y haciendo una triangulación con Bolaños incursionó en el área chica.
El disparo del emelecista sorprendió al guardameta, quien quedó en el suelo y apenas pudo alzar su brazo.
A los 48, Bolaños anidó de cabeza a raíz de un servicio de Mondaini desde la banda diestra que Gabriel Marques, de River Plate, no pudo despejar con efectividad.
En esa ocasión, volvió a funcionar a la perfección la dupla Mondaini-Mena para trepar desde la media cancha con trancos.
El 'darsenero' Santos puso el 2-1 mediante un penal que el árbitro chileno Julio Bascuñán ordenó ante una supuesta mano del zaguero ecuatoriano José Quiñónez.
El artillero uruguayo avanzó con tranquilidad para dar un derechazo a la diestra de Dreer, quien trató de atrapar el balón adivinando por dónde iba a ingresar, lanzándose al otro lado.
River encaró el choque con 10 jugadores a partir del minuto 75 ante la expulsión del defensa charrúa Claudio Herrera.
En el primer tiempo, que estuvo cargado de peligro, Bolaños ya conectó dos tiros al arco, al igual que los 'darseneros' Cristian González, Diego Rodríguez y Leandro Rodríguez para poner angustia sobre la valla azul.
Hacia los 65 minutos, River Plate bien pudo anotar el tanto del descuento pero un cabezazo de Cristian Techera impactó en el vertical zurdo del cancerbero Esteban Dreer.
En el rebote, Marques propinó un zapatazo sin puntería cuando todo estaba despejado para marcar el gol.
En la etapa complementaria, ambas escuadras se mostraron decididas, atacándose con más misilazos que salieron o pusieron en aprietos a los porteros.
Los emelecistas Fernando Giménez y Mauro Fernández, además del visitante Williams Martínez, estuvieron ofensivos.
El plantel uruguayo conoció la derrota en la Copa América-2014 después de su exitoso paso por la primera fase del certamen, en que se impuso (1-0 y 2-0) sobre la chilena Universidad Católica.
Los dos equipos, que animaron un movido compromiso al que asistieron unas 15.000 personas, disputarán la revancha el 25 de septiembre en Montevideo y el ganador de la serie encarará al brasileño Goiás en los octavos de final.
Alineaciones
Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños, Luis Escalada. DT: Gustavo Quinteros.
River Plate de Uruguay: Alison Pérez; Giovanni González, Williams Martínez, Cristian González, Luis Torrecilla; Bruno Montelongo, Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristian Techera; Santiago García, Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Amonestó a Lastra (28m) en Emelec; Claudio Innella (14m), Michael Santos (44m) en River Plate. Expulsó a Innella (74m).
Estadio: George Capwell.
Goles
Emelec
River Plate
Michael Santos (pen 74')

Ficha
Emelec                                      River Plate

8(6)
Disparos (al arco)
11(5)
30
Faltas
14
7
Tiros de Esquina
4
5
Fuera de Juego
1
57%
Tiempo de Posesión
44%
2
Tarjetas Amarillas
2
0
Tarjetas Rojas
1
4
Atajadas
4


Segunda fase


Zonas Sur y Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
16 y 24 de septiembrePeñarol Bandera de UruguayOctavo 6Bandera de Colombia Deportivo Cali2:2
11 y 17 de septiembreBarcelona Bandera de EcuadorOctavo 14Bandera de Paraguay Libertad1:00:21:2
16 y 24 de septiembreDeportivo Capiatá Bandera de ParaguayOctavo 2Bandera de Venezuela Caracas1:1
10 y 25 de septiembreAtlético Nacional Bandera de ColombiaOctavo 16Bandera de Paraguay General Díaz0:2
17 y 25 de septiembreHuachipato Bandera de ChileOctavo 4Bandera de Ecuador Universidad Católica2:0
16 y 23 de septiembreIndependiente del Valle Bandera de EcuadorOctavo 10Bandera de Paraguay Cerro Porteño1:0
17 y 23 de septiembreUniversitario Bandera de BoliviaOctavo 8Bandera del Perú U. César Vallejo2:2
18 y 25 de septiembreEmelec Bandera de EcuadorOctavo 12Bandera de Uruguay River Plate2:1

Zona Argentin

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3 y 17 de septiembreGodoy Cruz Bandera de ArgentinaOctavo 3Bandera de Argentina River Plate0:10:20:3
4 y 18 de septiembreRosario Central Bandera de ArgentinaOctavo 15Bandera de Argentina Boca Juniors1:10:31:4
3 y 16 de septiembreGimnasia y Esgrima (LP) Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Estudiantes (LP)0:00:10:1

Zona Brasil

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
28 de agosto y 3 de septiembreSport Recife Bandera de BrasilOctavo 1Bandera de Brasil Vitória0:11:21:3
28 de agosto y 3 de septiembreFluminense Bandera de BrasilOctavo 5Bandera de Brasil Goiás2:10:12:2 (v)
28 de agosto y 4 de septiembreCriciúma Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo2:10:22:3
27 de agosto y 4 de septiembreInternacional Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Bahía0:21:11:3

Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
        
                  
      
 Bandera de Brasil Vitória  
 Bandera de ? Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 8  
 Bandera de Brasil Bahía   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 4  
 Bandera de Brasil São Paulo   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Goiás  
 Bandera de ? Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de ? Octavo 2  
 Bandera de Argentina Boca Juniors   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Lanús   
 Bandera de ? Octavo 10   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina River Plate  
 Bandera de Paraguay Libertad   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 6  
 Bandera de Argentina Estudiantes (LP)  

Estadísticas

Goleadores

JugadorClubGolesPJ
Bandera de Chile Andrés VilchesBandera de Chile Huachipato43
Bandera de Paraguay Fabio EscobarBandera de Paraguay Deportivo Capiatá43
Bandera del Perú Andy PandoBandera del Perú Univ. César Vallejo33
Bandera de Uruguay Hernán R. LópezBandera de Paraguay Libertad33
Bandera de Uruguay Rodrigo MoraBandera de Argentina River Plate22
Bandera de Argentina Andrés ChávezBandera de Argentina Boca Juniors22
Última actualización: 18 de septiembre de 2014

Asistencias

JugadorClubAsistenciasPJ
Bandera de Paraguay Diego DoldánBandera de Paraguay General Díaz22
Bandera de Colombia Yerson CandeloBandera de Colombia Deportivo Cali23
Bandera de Colombia Donald MillánBandera del Perú Univ. César Vallejo23
Bandera del Perú Daniel ChávezBandera del Perú Univ. César Vallejo23
Bandera de España Rubén de la CuestaBandera de Bolivia Universitario de Sucre23
Bandera de Paraguay Alberto ContreraBandera de Paraguay General Díaz23
Bandera de Paraguay Blas CáceresBandera de Paraguay General Díaz23
Bandera de Paraguay Ángel MartínezBandera de Paraguay Deportivo Capiatá23
Última actualización: 17 de septiembre de 2014



No hay comentarios: