martes, 16 de septiembre de 2014

Resultados y Cronicas de la Copa Sudamericana


Deportivo Capiatá

1 - 1

Caracas F.C.





Deportivo Capiatá empató con Caracas en la ida de la Copa


ASUNCIÓN (EFE) -- Un golazo de Rómulo Otero a escasos minutos del final propició el empate de Caracas con el Deportivo Capiatá, que se había adelantado en la primera parte con un gran tanto de Cristian López, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
A segundos del pitido final, el colegiado José Jordán expulsó al arquero local, Tobías Vargas, que no podrá estar presente en la revancha.
El empate se produjo después de varios avisos de los venezolanos en el último tramo de juego, cuando los 'escoberos' se relajaron tras haber dominado todo el encuentro.
Hasta entonces los locales habían llevado la iniciativa, el control del balón y del territorio, mientras que Caracas se había limitado a acumular hombres en defensa.
Fruto de esa insistencia llegó el gol de López, en el minuto 41, tras colocar en el ángulo de la portería de Baroja un tiro libre.
La falta, producto de una mano de Mea Vitale que solo vio el árbitro, fue muy protestada por los visitantes, que tras el gol plegaron todavía más sus filas.
El repliegue fue la tónica de la segunda parte, con los capiateños presionando y disparando a la puerta de Baroja en busca de un resultado cómodo de cara al partido de vuelta.
Cuando todo apuntaba una victoria por la mínima de Capiatá, despertó Caracas y llegó el gol de Otero, un cañonazo a la escuadra desde fuera del área.
Este choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Capiatá. Estuvo detenido durante 15 minutos en la primera parte por una avería en una de las torres de iluminación.

Goles

Deportivo CapiatáCaracas F.C.
Cristian López (42')Rómulo Otero (90')

Ind Terán

1 - 0

Cerro Porteñ





Independiente Terán venció a Cerro Porteño en el partido de ida

GUAYAQUIL (EFE) -- Independiente Terán, de Ecuador, ganó de local por 1-0 el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana a Cerro Porteño, de Paraguay, que dejó una imagen de ser el favorito para acceder a octavos de final en el partido de vuelta.
La única acción de peligro que creó el cuadro local valió para que Arturo Mina, anotase el gol del triunfo al minuto 55.
Cerro Porteño creó y desperdició inmejorables oportunidades de gol con disparos fallidos de Oscar Romero, al minuto 6, José Ortigoza, a los 23, y un remate con golpe de cabeza muy bien ejecutado por Danilo Ortiz dentro del área contraria, fue salvado desde la línea de gol por Mario Rizotto, al minuto 42.
Desde el comienzo del partido, el cuadro paraguayo frenó al rival, que recurrió a la velocidad y dominio de pelota de los centrocampistas y delanteros, argumentos que resultaron improductivos por el buen sistema defensivo del visitante.
Sin embargo, el equipo ecuatoriano se adelantó en el marcador, con cabezazo del defensor Mina, que aprovechó un centro preciso tras un tiro libre ejecutado por Junior Sornoza, al minuto 55.
Luego del gol, Cerro Porteño incrementó el orden tanto en defensa como en el medio campo por lo que fueron pocas las llegadas al arco contrario y los jugadores del Independiente del Valle no lograron desbloquear ese sistema, diluyéndose las posibilidades de gol en ambos arcos.
En los últimos minutos el onceno paraguayo se decidió a buscar el empate y tuvo dos ocasiones con disparos de tiros libres, pero el portero Azcona salvó a su equipo, convirtiéndose en una de las figuras del partido.
Este encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Municipal "Rumiñahui", de Sangolquí.

Peñarol

2 - 2

Deportivo Cali




Peñarol y Deportivo Cali empataron en la ida de la Sudamericana

MONTEVIDEO (EFE) -- Peñarol y Deportivo Cali empataron 2-2 en Montevideo. en un entretenido partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, resultado que dejó a los colombianos con una pequeña ventaja de cara a la vuelta que se disputará el próximo 24.
Los tantos del partido, todos auténticos golazos, los anotaron Carlos Núñez (m.47) y Marcelo Zalayeta (m.57) para los uruguayos y Sergio Herrera (m.53) y Carlos Rivas (m.68) para los colombianos.
Con este marcador, la semana próxima Peñarol deberá ganar en Cali ya que cualquier otro resultado que no sea un empate por más de tres goles lo dejará fuera de la competencia. Deportivo Cali, muy activo y ágil en el inicio, se hizo con la posesión y llevó el juego al campo de Peñarol.
Con el libreto cambiado, los visitantes se convirtieron en el cuadro dominante y los locales se vieron obligados a pelear por la pelota y buscar el contragolpe, planteamiento que gustó a Peñarol, que dispuso de este modo de las mejores ocasiones de gol en la primera mitad.
La más clara, un claro contragolpe que el veterano Zalayeta no supo transformar en gol al fallar inexplicablemente un remate de cabeza solo ante un arco vacío.
Tras un primer tiempo sin goles, el segundo período estuvo plagado de ocasiones y alternativas. Primero fue Núñez, apenas transcurridos dos minutos de juego, quien rompió con esa rutina y adelantó a Peñarol con un disparo cruzado de media distancia, imparable para el arquero visitante (m.47).
La alegría de Peñarol duró muy poco. Apenas cinco minutos después, los de Cali trenzaron una sensacional jugada a puro toque que dejó a Herrera solo ante el arquero local para que anotara para los colombianos (m.53).
Y como para resarcirse del clamoroso error en la primera parte, Zalayeta anotó el segundo para los uruguayos al culminar con un espléndido cabezazo un contragolpe que él mismo inició (m.57).
Pero aún había más para los colombianos, esta vez un soberbio disparo de Rivas que cruzó como un relámpago todo el área de Peñarol para poner el empate de nuevo en el marcador (m.68).
Antes, como para añadir emociones, Luis Mosquera estrelló un balón en el palo de Peñarol, tras otra estupenda jugada colectiva de los colombianos. De ahí al final hubo aún varias ocasiones más para uno y otro equipo, aunque el marcador ya no se movió más, un resultado justo por lo visto en el campo.

Goles

PeñarolDeportivo Cali
Carlos Nunez (48')Sergio Herrera (54')
Marcelo Zalayeta (58')Carlos Rivas Murillo (69')

Estudiantes

1 - 0

Gimnasia LP




LA PLATA (DyN) -- Estudiantes le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el clásico de esa ciudad y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamerica, porque el encuentro de ida de la llave de segunda fase había terminado con un empate sin goles.
El delantero uruguayo Diego Vera, a los 4 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto de un encuentro en el que Gimnasia terminó con diez hombres por la expulsión a los 48 minutos de esa misma etapa de Lucas Licht.
En la siguiente instancia, Estudiantes se medirá con el vencedor de la serie entre Peñarol de Uruguay y Deportivo Cali de Colombia.
En un primer tiempo con mucho roce y casi nada de fútbol, fue Estudiantes el que tomó la iniciativa y tuvo las mejores situaciones ante un Gimnasia que no produjo demasiado y careció de profundidad para inquietar a Agustín Silva.
Por los pies de Joaquín Correa pasaron las mejores situaciones del "Pincha", que tuvo una ocasión a los 2 minutos con un disparo de Román Martínez a la salida de un córner ejecutado por el juvenil volante, que finalmente tapó Fernando Monetti.
Tres minutos después, otra vez a la salida de un tiro de esquina, pudo haber anotado Estudiantes de cabeza, dado que la pelota se desvió en Pablo Vegetti, pero Monetti volvió a aparecer pese a que le costó contener el remate.
Un testazo de Osvaldo Barsottini fue la única aproximación de Gimnasia, que pudo haberse puesto en ventaja a los 23 por intermedio de Correa, pero se encontró con una buena noche del arquero adversario.
El comienzo del segundo período le trajo buenas noticias a Estudiantes: a los 4 minutos, una buena combinación entre Correa y Paulo Rosales terminó con un centro pasado del lateral por izquierda que capitalizó Vera, ingresando por detrás de Licht y anotando, de atropellada, el primer gol del encuentro.
Sólo a partir de entonces el "Lobo" fue decididamente en busca del arco contrario, y le dejó al conjunto de Mauricio Pellegrino espacios fértiles para cerrar la serie con una réplica. Sin embargo, el elenco albirrojo no supo exprimir esas ventajas y terminó venciendo por la mínima a un rival que tuvo la pelota casi todo el segundo capítulo, aunque sin grandes ideas.
A los 27, el ingresado Walter Bou desperdició la chance más clara del partido pora los dirigidos por Pedro Troglio, cuando le puso la cabeza a un centro preciso desde la izquierda aunque no supo darle la dirección correcta al balón, que se fue desviado. Sobre el final, con Gimnasia jugado en ofensiva con más vergüenza que fútbol, Estudiantes pudo haberlo liquidarlo, pero no tuvo la pericia para hacerlo.
El clásico, caliente, culminó con una escaramuza en el centro de la cancha entre los jugadores que se disolvió rápidamente, para darle paso al festejo "Pincharrata" después de lograr una trabajosa clasificación, y ante el archirrival.

Goles

Estudiantes La PlataGimnasia La Plata
Diego Daniel Vera (50') 
MIÉRCOLES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
4:30PMHuachipato vs U. CatólicaCOPA SUDAMERICANA - SECOND STAGEEstadio CAP
5:30PMUniversitario de Sucre vs César VallejoCOPA SUDAMERICANA - SECOND STAGEEstadio Patria
7:45PMLibertad vs BarcelonaCOPA SUDAMERICANA - SECOND STAGEDr. Nicolás Leoz
7:45PMRiver Plate vs Godoy Cruz de MendozaCOPA SUDAMERICANA - SECOND STAGEAntonio Vespucio Liberti

Zonas Sur y Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
16 y 24 de septiembrePeñarol Bandera de UruguayOctavo 6Bandera de Colombia Deportivo Cali2:2
11 y 17 de septiembreBarcelona Bandera de EcuadorOctavo 14Bandera de Paraguay Libertad1:0
16 y 24 de septiembreDeportivo Capiatá Bandera de ParaguayOctavo 2Bandera de Venezuela Caracas1:1
10 y 25 de septiembreAtlético Nacional Bandera de ColombiaOctavo 16Bandera de Paraguay General Díaz0:2
17 y 25 de septiembreHuachipato Bandera de ChileOctavo 4Bandera de Ecuador Universidad Católica
16 y 23 de septiembreIndependiente del Valle Bandera de EcuadorOctavo 10Bandera de Paraguay Cerro Porteño1:0
17 y 23 de septiembreUniversitario Bandera de BoliviaOctavo 8Bandera del Perú U. César Vallejo
18 y 25 de septiembreEmelec Bandera de EcuadorOctavo 12Bandera de Uruguay River Plate

Zona Argentina

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3 y 17 de septiembreGodoy Cruz Bandera de ArgentinaOctavo 3Bandera de Argentina River Plate0:1
4 y 18 de septiembreRosario Central Bandera de ArgentinaOctavo 15Bandera de Argentina Boca Juniors1:1
3 y 16 de septiembreGimnasia y Esgrima (LP) Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Estudiantes (LP)0:00:10:1

Zona Brasil

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
28 de agosto y 3 de septiembreSport Recife Bandera de BrasilOctavo 1Bandera de Brasil Vitória0:11:21:3
28 de agosto y 3 de septiembreFluminense Bandera de BrasilOctavo 5Bandera de Brasil Goiás2:10:12:2 (v)
28 de agosto y 4 de septiembreCriciúma Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo2:10:22:3
27 de agosto y 4 de septiembreInternacional Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Bahía0:21:11:3

Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
        
                  
      
 Bandera de Brasil Vitória  
 Bandera de ? Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 8  
 Bandera de Brasil Bahía   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 4  
 Bandera de Brasil São Paulo   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Goiás  
 Bandera de ? Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de ? Octavo 2  
 Bandera de Argentina Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Lanús   
 Bandera de ? Octavo 10   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 3  
 Bandera de ? Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 6  
 Bandera de Argentina Estudiantes  

Estadísticas

Goleadores

JugadorClubGolesPJ
Bandera de Paraguay Fabio EscobarBandera de Paraguay Deportivo Capiatá43
Bandera de Brasil EdsonBandera de Brasil Fluminense21
Bandera de Argentina Cristian DíazBandera de Bolivia San José21
Bandera de Brasil Erik LimaBandera de Brasil Goiás22
Bandera del Perú Andy PandoBandera del Perú Univ. César Vallejo22
Bandera de Chile Andrés VilchesBandera de Chile Huachipato22
Bandera de Brasil MarcinhoBandera de Brasil Vitória22
Bandera de Paraguay Fernando GiménezBandera de Ecuador Emelec22
Bandera del Perú Ronald QuinterosBandera del Perú Univ. César Vallejo22
Bandera de Uruguay Michel SantosBandera de Uruguay River Plate22
Bandera de Colombia Fernando UribeBandera de Colombia Millonarios22
Bandera de Uruguay Jonathan RodríguezBandera de Uruguay Peñarol22
Bandera de Argentina Cristian NasutiBandera de Colombia Deportivo Cali23
Bandera de Argentina Ismael BlancoBandera de Ecuador Barcelona SC23
Bandera de Paraguay Roberto GamarraBandera de Paraguay General Díaz23
Bandera de Colombia Carlos RivasBandera de Colombia Deportivo Cali23
Bandera de Uruguay Hernán R. LópezBandera de Paraguay Libertad23
Última actualización: 16 de septiembre de 2014

Asistencias

JugadorClubAsistenciasPJ
Bandera del Perú Daniel ChávezBandera del Perú Univ. César Vallejo22
Bandera de Paraguay Diego DoldánBandera de Paraguay General Díaz22
Bandera de Colombia Yerson CandeloBandera de Colombia Deportivo Cali23
Bandera de Paraguay Alberto ContreraBandera de Paraguay General Díaz23
Bandera de Paraguay Blas CáceresBandera de Paraguay General Díaz23
Bandera de Paraguay Ángel MartínezBandera de Paraguay Deportivo Capiatá23
Última actualización: 16 de septiembre de 2014


No hay comentarios: