miércoles, 17 de septiembre de 2014

Resultados de la Copa Venezuela 2014

Zamora sacó valioso empate en San Cristóbal

San Cristóbal | El Zamora Fútbol Club disputó este miércoles el partido de ida de los octavos de final en la Copa Venezuela 2014, su encuentro debut en la competición, en el que consiguió un empate 1-1 en el difícil estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante el Deportivo Táchira.
Para la primera mitad, el blanquinegro salió con mucho orden, rompiendo el esquema tachirense y apostando a la velocidad por las bandas y el juego aéreo. La primera ocasión clara llegó al minuto 4, cuando en un tiro libre Luis Vargas envió un centro largo para Anthony Blondell, quien cabeceó e incrustó el esférico, pero en posición adelantada. Dos minutos más tarde, Jhon Murillo escapó por la banda izquierda, ingresó al área y envió un excelente centro rastrero que no pudo ser rematado por la delantera zamorana.
López rompió la paridad
Los barineses mantuvieron su verticalidad en ataque. Al 15’, Blondell ganó un esférico en tres cuartos de cancha, entró al área pero remató incomodo muy cerca del bajante izquierdo. Pero no fue sino hasta la fracción 25’ cuando en balón parado, Johan Moreno envió un centro al segundo palo que, con un gran salto, Javier López remató de fuerte testarazo para colocar la victoria momentánea del bicampeón 0-1. Tres minutos más tarde, el local avisó en jugada clara, tras un centro de Yohandry Orozco que fue cabeceado por dos aurinegros pero concluyó yéndose por la última línea.
Al 39’, los tachirenses avisaron nuevamente, con una triangulación que terminó con centro de José Alí Meza y un remate al costado de Ángel Osorio. En la siguiente acción, nuevamente en jugada ensayada, Moreno envió un centro que consiguió el pase de Blondell para Vargas, y el capitán envió un fuerte remate rechazado por el golero Yerickson Murillo.
Sin más cambios en el marcador, culminaron los 45 minutos iniciales con el marcador favorable al Zamora FC.
 Penal fallado e igualada sobre la hora
Para el complemento, el blanquinegro salió a manejar los tiempos y mantener el marcador, sin perder la esencia ofensiva que le acompañó en un par de jugadas en la segunda mitad. Pero el primero en avisar fue el aurinegro, cuando al 66’ Orozco mandó un remate fuera del área que se fue muy cerca del poste derecho.
Al 73’, Murillo se hizo sentir nuevamente, cuando recibió una infracción dentro del área tachirense para ganar un tiro penal, que fue ejecutado un minuto después por el goleador de la noche, Javier López. Sin embargo, una gran intervención del arquero Yerickson Murillo, lanzándose hacia su mano izquierda, evitó el segundo tanto de la noche.
Un poco más tarde, al 83’, Yuber Mosquera envió un saque al segundo palo que encontró sin marca a Gelmín Rivas, pero el ariete local no pudo poner la paridad en el marcador.
Pero sobre el 90+3', en una jugada personal, Yohandry Orozco se sacó de encima a un defensor blanquinegro y remató fuerte de pierna izquierda para colocar el sorpresivo 1-1 final.
 FICHA TÉCNICA:
 Deportivo Táchira (1): Yerickson Murillo; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Lujano, Yuber Mosquera; Jhonny Monsalve, Agnel Flores, Juan Carlos Azócar (César González 59’), Yohandry Orozco; José Alí Meza (Marcelo Moreno 69’), Ángel Osorio (Gelmín Rivas 59’). DT: Daniel Farías.
 Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Francisco Flores, Gerardo Colmenares, José Miguel Reyes.
Zamora FC (1): Álvaro Forero; José Torres, Henry Alzolay, Javier López, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murillo, Johan Moreno (Jhoan Arenas 74’), Víctor Arias; Anthony Blondell (Boris Alfaro 84'). DT: Juvencio Betancourt.
Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Luis Melo, Joe Freites, Yordany Abreu, Edson Mendoza.
 Goles: Yohandry Orozco 90+1’ (DT); Javier López 25’ (ZFC)
Amonestaciones: Agnel Flores 4’, Juan Azócar 29’ (DT); Jhon Murillo 62’ (ZFC)
Árbitro: José Argote (Zulia).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.  

Zulia superó a Policia de Lara en la ida de Octavos
- Zulia FC derrotó a Policia de Lara en la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela con un marcador de 0-1, gracias a una diana del atacante Johan Arrieche.

El cuadro “petrolero” comenzó el partido muy enfocado para mantener el control de las acciones en los primeros minutos del encuentro ante los larenses. Las combinaciones de Luis Villarreal y Johan Arrieche llevaron peligro para la zaga local.

Policía de Lara prefirió jugar por los costados, ya que Jefferson Verdecia y Kerwis Chirinos hicieron un gran trabajo en los primeros 45 minutos al cortar los balones por la zaga central. Héctor Noguera lució por el costado derecho.

En la fracción 20, Johan Arrieche tuvo una gran oportunidad, ya que luego de una jugada a balón detenido, consiguió cabecear el esférico, a pesar de la férrea marca, pero el esférico lo desvió in extremis el portero Virgilio Pinero.

El atacante juvenil Luis Villarreal, quien tuvo un gran desgaste en la primera parte, en la fracción 34, pudo cabecear un tiro de esquina de Roberto Carlos Bolívar, pero su balón salió desviado. Los primeros 45 minutos terminaron sin goles en el Farid Richa.
Complemento

El toque fue la clave del Zulia FC en el inicio del segundo tiempo. La claridad en cada una de las zonas le facilitó al “petrolero” controlar el mediocampo y cerrarle las salidas al cuadro policial que buscaba lanzar balonazos al área para desequilibrar la línea defensiva.

En la fracción 65, cuando el juego estaba de ida y vuelta, el mediocampista Oscar Hernández logró eludir a varios rivales para habilitar a Roberto Carlos Bolívar, y este a su vez le cedió el balón a Johan Arrieche quien entraba por el costado derecho para batir el arco rival.

Después de la anotación del “Buque Petrolero”, el cuadro larense buscó el empate sin cesar, pero los jugadores del los zulianos subieron su nivel de juego y le dieron solidez a cada una de las líneas para mantener la ventaja.

Policía de Lara jugó al contragolpe en los minutos finales, pero Luis Curiel se volvió a erigir como la figura del encuentro al detener dos clorar oportunidades de gol para los locales y afianzar la importantísima victoria 0-1, en la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela. La vuelta se disputará el 1 de octubre en el “Pachencho” Romero.

Ficha técnica

Policía de Lara: Virgilio Pinero, Brendix Parra, Fernando Puerta, José Zambrano, Leonardo Colmenares, José Ramos (Francisco Oropeza, 81), Pablo Castillo, Felipe Pérez, José Ybrain (Walter Colmenares, 75), Fabricio Irrega, Luis Sánchez (Álvaro Carrillo, 57). DT: Geovany Ramos. 

Zulia FC: Luis Curiel, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero, Oscar Hernández, Frank Piedrahita (Henry Palomino, 78), Jefferson Savarino, Roberto Carlos Bolívar Alan Sierra, 88), Luis Villarreal (Vito Pesole, 60), Johan Arrieche. DT: Carlos García


Carabobo superó por la mínima a Aragua

.- Bajo el marco de la siempre vistosa rivalidad entre el club aragüeño y su similar del Carabobo FC que en esta ocasión se medían por Copa Venezuela 2014 en la fase de octavos de final partido de ida correspondiente. 

El principal Ángel Arteaga daba inicio al partido en el estadio Olímpico Misael Delgado el cual volvía a albergar encuentros en horario nocturno. Por parte del Aragua FC, destacaba el ingreso de los juveniles José Cardoza y Juan García, mientras que los dirigidos por Jhonny Ferreira contaban con una delantera de mucha experiencia, conformada por Aquiles Ocanto y Daniel “Cafú” Arismendi.Desde el inicio, ambas oncenas disputaban la mayoría de los balones en el medio sector por lo cual el experimentado jugador colombiano Luis Felipe Chará y el juvenil Juan García realizaron intervenciones providenciales en defensa. De esta manera, el juego ofensivo del equipo aragüeño era guiado por Gustavo Rojas y el delantero paraguayo Néstor “Titán” Bareiro.  

La primera jugada de peligro del compromiso llegaba al minuto 29 tras un desborde de Gustavo Rojas por banda izquierda que posteriormente Mauricio Parra no podría impactar efectivamente en el área penal del club “granate”. Seguidamente, en la fracción 39 de juego el mediocampista Diego García realizó un disparo frontal con mucho peligro que el portero Jean Carlos Issa detuvo sin complicaciones. Así pues, transcurría el primer tiempo el cual finalizaba con la paridad en el marcador y una buena imagen para el club aurirrojo que mostraba organización línea por línea. 

Para la segunda mitad, el técnico Ferreira le daba ingreso a Jorge Trejo por el amonestado José Acosta mientras que los de Aragua mantenían los once titulares en cancha. Para la fracción 57, el Carabobo FC realizaba una jugada ofensiva por intermedio del delantero Aquiles Ocanto que con fortuna Henry Plazas pudo despejar sobre la raya de gol. Seguía el empate a cero y el desgaste en ambos equipos se hacía notar. Al minuto 73, tras un tiro de esquina el defensa Jaime Bustamante exigió al portero Leo Morales luego de un cabezazo que el guardameta pudo embolsar sin novedad. Seguidamente, el rival se adelantaría en el marcador con un gol del delantero Aquiles Ocanto, definiendo de manera contundente sin posibilidades para portero Jean Carlos Issa. 

Luego del gol, el Aragua FC dio ingreso a Kenny Romero y Francisco La Mantía buscando adelantar las líneas y conseguir así un gol en calidad de visitante. Un tiro libre de Henry Plazas y un disparo frontal de Kenny Romero no fueron suficientes para superar a Leo Morales arrojando así la primera derrota en Copa Venezuela para los dirigidos por Manuel Plasencia. 
 
El partido de vuelta en calidad de local ante el Carabobo FC por Copa Venezuela, se realizará el 1 de noviembre en la casa del aurirrojo. 

Alineaciones:   

Aragua FC: J. Issa; L. Ray, H. Plazas, J. Bustamante, J. Cardoza; L. Chará, J. García, G. Rojas, M. Parra (K. Romero ’69); H. Palomino (F. La Mantía ’84), N. Bareiro. Manuel Plasencia (DT). 

Carabobo FC: L. Morales; G. Caro, E. Peraza, J. Acosta (J. Trejo ’45), L. Seijas; J. Acevedo, C. Suárez, G. González (J. Quintero ’53), Diego García; A. Ocanto, D. Arismendi (V. Pérez ’68). Jhonny Ferreira (DT).  

Goles: A. Ocanto ’74 (CFC) 
 
Tarjetas Amarillas: J. Acosta ’42, L. Seijas ’62, J. Quintero ’90 (CFC) K. Romero ’78 (AFC


Trujillanos derrotó sobre el final a Estudiantes


- En un partido pasado por mucha lluvia, los guerreros derrotaron 2 a 0 a los académicos en el marco de los octavos de final de la Copa Venezuela.

El partido comenzó con un conjunto guerrero controlador del partido, desde el pitazo inicial, Cova, Herrera, Rivas, Cabezas y Aranda controlaban la mitad de la cancha sin darle tregua al rival. 

Solo al minuto 8’, James Cabezas toco dentro del área sobre Cova y este metió pase a ras de piso al segundo palo que Fredys Arrieta logró conectar pero el esférico se estrelló en el travesaño.  Trujillanos ganaba espacios, tocó de un lado para el otro, probó de media distancia por intermedio de Cabezas y Cova pero las piernas académicas evitaban la caía de su valla. 

Estudiantes intentó adelantar sus líneas sobre el minuto 22’, Mosquera y Rivas se juntaron para crear algo de peligro pero sin mayores consecuencias para el arco guerrero. 

Cuando transcurría el minuto 35’ el juez principal decidió suspender momentáneamente el partido por la fuerte lluvia y el mal estado del campo de juego. Luego de 55’ minutos de espera, el partido se reanudaría pero sin mayores ocasiones para ambos conjuntos. 

Para la segunda parte el profe Horacio Matuszyck colocó en cancha al habilidoso Argenis Gómez para darle mayor profundidad en la mitad, mientras el profesor “Pacho” Moreno le dio paso al rápido Jesús Ramírez por Aron García. 

Gómez entró enchufado, tomando la esférica y dándole mucha salida al plantel guerrero, en sus dos primeros toques metió pases filtrados para Cabezas y Arrieta que no pudieron recepcionar ante la presión de la defensa académica. 

El partido se tornaba de ida y vuelta, sobre el minuto 60’ el profe Matuszyck colocó en cancha a Raúl Vallona quien reapareció luego de la lesión de comienzo de temporada. En la primera pelota que tocó el recién ingresado, cobró tiro libre que paso cerca del arco de Araque 

Fredys Arrieta lo intentó en par de ocasiones, primero fue al 68’ con tiro cruzado de pierna derecha, luego un minuto después con nuevo disparo desde la banda contraria. Los guerreros no bajaban los brazos y buscaban el de irse arriba. 

Sobre el 78’ todo cambiaría, otra vez Argenis Gómez habilita a Raúl Vallona desde al borde del área, este saco un metrallazo que el portero académico atajó espectacularmente, en el rebote el juvenil Franklin González aguanto tocó para Argenis y este una vez más mete pase entre líneas que definió con potente zurdazo Arnaldo Aranda para el 1x0. 

A falta de tres para el final, el juvenil Franklin González ganó una falta al borde del área, los dirigidos por Horacio Matuszyck optaron por la libreta, ante el silbato del principal Argenis cobró en corto para Vallona y este habilita a Cova en el área quien mete pase preciso al segundo palo donde apareció James Cabezas para el 2x0.
 
Trujillanos toma una buena ventaja para la vuelta que será el 1 de octubre en la ciudad de Mérida, este domingo el amarillo y marrón enfrentará al académico pero por el torneo apertura en el marco de la jornada 6.

Ficha Técnica

Trujillanos FC: Héctor Pérez, Wilker Terán* (Argenis Gómez 45’), Galileo del Castillo, Luiryi Erazo, Erlis Vásquez, Arnaldo Aranda, Jarol Herrera (Raúl Vallona 60’), Maurice Cova, José Rivas* (Franklin González* 70’), James Cabezas y Fredys Arrieta. DT: Horacio Matuszyck. 

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Cristian Bustamante, Ángel Ojeda, Carlos de Castro, Omar Labrador, Oscar Guillen, Manuel Rodríguez, Winston Azuaje, Aron García* (Jesús Ramírez 45’), Mario Mosquera (Over García 64’) y Luis Rivas (Jesús Quintero 61’). DT: Francisco Moreno.

Atlético Venezuela picó adelante ante Metropolitanos


- Atlético Venezuela derrotó por 0-1 a Metropolitanos en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, en la ida de los Octavos de Final de Copa Venezuela, con gol de Juan Camilo Pérez, el joven de quince años de edad, el protagonista de la tarde.

En el duelo ante los violetas, Atlético saltó al césped de juego con el sistema táctico implementado en los anteriores careos de la Copa: el esquema 4-2-3-1. El técnico José Hernández apostó por usar a gran parte de los futbolistas que han disputado la mayor cantidad de minutos en el actual semestre.

Los primeros minutos transcurrieron con cierta normalidad. El dominio del esférico se lo compartían ambas oncenas en el ecuador del gramado. Buscaban como generar las primeras jugadas de peligro, hasta que en el minuto 15, el conjunto nacional tuvo la oportunidad de abrir la pizarra en El Paraíso. Rubén Arocha disparó en el área chica y el esférico lo rechazó el meta local al tiro de esquina. En el cobro de la jugada, el dorsal “8” del Atlético cabeceó y el balón impactó en la base del primer poste.

En la mitad de la primera parte, la lluvia dijo presente en el Brígido Iriarte, lo que originó que nacionales y capitalinos apostaran por la tenencia del esférico y ejecutar pases largos que llegaran a los botines de los delanteros. No obstante, ambas defensas se comportaron a la altura e impedían que la caprichosa traspasara la línea de gol de los arcos defendidos por Víctor Rivero y Daniel Valdés.

En el 40´, Diego Valdés aprovechó un balón perdido en tres cuartos de cancha y envió un cañonazo que pasó rozando el pórtico local. Tres minutos después, Cristian Cásseres ingresó al área con el esférico y Daniel Valdés lo rechazó magistralmente, impidiendo cualquier tipo de peligro por parte del ex delantero atlético. Con el 0-0 en el marcador, ambas escuadras se marcharon al entretiempo.

Apareció el goleador Juan Camilo

La segunda mitad se caracterizó por el atrevimiento de ambos elencos desde el inicio de la misma. Atlético, a pesar de actuar en calidad de visitante, quiso respetar su fortín y fue el elenco dominador.

Al 60´, el conjunto nacional abrió las acciones del compromiso, gracias a la combinación de los Pérez. El capitán Héctor le cedió exquisitamente el esférico al juvenil Juan Camilo en la mitad de la cancha, el dorsal “29” atlético se internó en el área y cuando quedó mano a mano, batió magistralmente al cancerbero capitalino. Primer tanto del volante quinceañero en el balompié profesional venezolano.

Doce minutos después, Atlético marcó la segunda diana del encuentro, por intermedio de Leonardo Carboni. Sin embargo, la acción previa al gol fue confusa y el principal Joan Leal anuló lo que hubiese sido el tercer tanto en igual cantidad de partidos para el delantero argentino. Jugada muy polémica.

En los minutos finales, Metropolitanos intentó igualar las acciones con cabezazos de Nicolás Bubas, David McIntosh y Rafael Mea. Sin embargo, en la cabaña nacional estaba custodiada por un inspirado Daniel Valdés, quien se colocó la capa de héroe con par de voladas y mantuvo su pórtico inmaculado.

A las 18:00 horas, con el pitazo final del cabecilla del grupo arbitral, finalizó el batallado compromiso en el coso de la Avenida Páez y Atlético hace respetarla. Quinto triunfo en el presente semestre para los comandados por José Hernández en el coso capitalino. 

Ficha Técnica:

Metropolitanos FC (0): 1. Víctor Rivero; 24. Dányelo Esquivel (J- 1995) (9. Nicolás Bubas 46´), 8. Daniel Blanco, 2. Rafael Mea (C), 5. David McIntosh; 19. Engelberth Briceño, 6. Jorge Casanova, 10. Wuiswell Isea (7. César González 64´), 25. Jorge Rojas, 29. Gianpiero Palmieri (J- 1998); y 23. Cristian Cásseres (16. Andrés Quintero 70´). DT: Hugo Savarese.

Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés; 26. Juan Miguel Tineo (J- 1996), 2. Daniel Mustafá, 30. Guillermo Octavio, 19. Jhoel Salazar; 8. Rubén Arocha, 13. Diego Valdés, 18. Daniel Da Silva (7. Jairo Otero 77´), 17. Héctor Pérez (C) (6. Guillermo Ramírez 82´) 29. Juan Camilo Pérez (J- 1998); y 9. Leonardo Carboni (10. Daniel Febles 75´). DT: José Hernández.

Goles: 0-1 Juan Camilo Pérez (60´).

Árbitro: Joan Leal, principal, asistido en las bandas por Hernán Castillo y Aníbal López, todos del estado Aragua.

Amonestaciones: Engelberth Briceño (60´), Andrés Quintero (70´) David McIntosh (73´), Jorge Rojas (84´) (MET). Daniel Da Silva (64´), Jhoel Salazar (85´), Daniel Mustafá (89´), Guillermo Octavio (90+3´) (AV).

Expulsiones: José Hernández (Director Técnico AV) (66´).

Mineros superó a La Guaira en la ida
- Mineros de Guayana derrotó 2-1 al Deportivo La Guaira en Cachamay en el choque de ida de los octavos de final de la  Copa Venezuela.

Sin complejos saldría a la cancha el conjunto naranja, que a pocos minutos del pitazo inicial sería el encargado de generar la primera opción de peligro del encuentro, luego que Framber Villegas enviará un disparo de media distancia que  sería detenido por Tito Rojas.

Mineros no se amilanaba y respondería rápidamente con su tradicional juego de toque, el cual iba generar una pena máxima por una presunta mano en el área. Sobre la esférica se colocaría Edgar Jiménez, quien convertiría con un disparo por el centro.

Tras el gol, Mineros se apoderaría de la esférica sin darle opciones al rival de reaccionar. A pesar de manejar el balón, Mineros no era claro en sus ataques. Sin embargo, el local volvería a sacar provecho de la pelota parada, luego que al minuto 36, Edgar Jiménez, anotaría el segundo tanto de la noche tras enviar un disparo ajustado a la base del segundo palo. 

Los negriazules se crecieron en su juego y por poco anotan el tercero, luego que Juan José Morales enviara un disparo cruzado que era detenido por Luis Rojas, quien dejaba un rebote para que apareciera el juvenil Luis Guerra, quien  no pudo  concretar la acción pese a estar con el arco vacío. 

En la segunda parte, La Guaira le daría ingreso a Javier García, quien le daría mayor fortaleza al medio sector naranja, el cual mostraría otra tónica, y es que al minuto 50, Arquímedes Figuera le filtraría una esférica a Armando Carrillo, quien en el mano a mano no fallaba y ponía el descuento para los litoralenses que comenzaba a soñar con la remontada.  

Tras el descuento, La Guaira comenzaría a pisar con insistencia el área local, mientras que Mineros aprovecharía su velocidad en ataque para generar peligro. Richard Blanco lo intentaba con un disparo cruzado, que lograría desviar al tiro de equina el guardameta Luis Rojas. 

Por su parte, los litoralenses no desmayaban en sus aspiraciones  y lo seguía intentando por medio de Framber Villegas, quien lo buscó de media distancia con un disparo que se iría directo a manos del golero local. Al final, La Guaira cayó 1-2 ante Mineros de Guayana, pero dejó con vida sus aspiraciones de trascender a la siguiente ronda de la Copa Venezuela. 

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (2): Tito Rojas; Luis Vallenilla ©, Julio Machado, José M. Velásquez, Petter Brito**; Luis Guerra* (Orlando Cordero 70´), Edgar Jiménez, Alberto Cabello, Ángelo Peña (Breitner Da Silva 66´); Richard Blanco y Juan Morales (Edson Castillo 60´). DT: Richard Páez. 

Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas; Francisco Chávez, Antonio Boada, Franklin Lucena ©, Anthony Graterol*; Víctor Rivero**, Arquímedes Figuera, Gabriele Rosa (Javier García 46´), Ely Valderrey (Luciano Ursino 69´); Framber Villegas y Armando Carrillo (Imanol Iriberri 74´). DT: Leo González. 

Goles: Edgar Jiménez (11´-p; 36´) (MIN) | Armando Carrillo (50´) (DLG).

Amarillas: Arquímedes Figuera, Ely Valderrey, Javier García (DLG) | Edgar Jiménez (MIN).

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda).

Monagas perdonó y empató la ida con Margarita
- Monagas SC batalló desde el primer minuto ante Margarita en Maturín, pero se conformó con el empate 1-1 por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela. Es la tercera igualdad entre ambos equipos en tres partidos disputados.

El meta Jhonatan Acosta fue el gran aliado de Margarita en las primeras instancias del compromiso negándole el gol a los azulgranas tras las llegadas de Edgar Silva, Luis Aníbal y Manuel Padilla.

Sobre el minuto 20, y aunque no dominaban la pelota, llegó el premio para Margarita que aprovechó la mala salida del portero Andrés González y tras un centro Jhon Velásquez marcó el tanto para los suyos.

Jesús Iglesias movió sus piezas comenzando el complemento con el ingreso del veterano Rafael Castellín que le dio más movilidad al ataque del Monagas.

Al 65' y después de buscarlo en varias oportunidades llegó el empate. Un pase largo de Santos Gómez terminó en los pies del juvenil debutante Ismael Romero que de buena manera definió para el 1-1 en el Monumental.

Sobre el final del compromiso, Margarita también tuvo chance de ganarlo al igual que Monagas que exigió a la defensa rival, pero el marcador no se movió.

La vuelta se jugará el miércoles 1 de octubre en la Ciudad Deportiva de Porlamar. El ganador de la llave va contra Mineros o La Guaira en cuartos de final.

El central Jhon Cernicchiaro dio declaraciones al salir del estadio: "Dominamos el partido en los 90 minutos. El gol ni ellos (Margarita) se lo esperaban porque fue un descuido de nosotros".

" En mi caso me siento feliz por volver a jugar luego de tres meses, no estoy al 100%, pero voy a seguir mejorando", dijo el monaguense y ya se enfoca en el torneo: "ahora tenemos que pensar en la UCV FC, el sábado debemos ganar en Caracas a ver si podemos subir al primer lugar del grupo".

Ficha Técnica: 

Monagas SC: Andrés González; David Maracay, Jhon Cernicchiaro, Octavio Zapata, Leonardo Bracho; Manuel Padilla, Santos Gómez; Edgar Silva* (Carlos Alemán 58'), Ismael Romero; Luis Aníbal (Rafael Castellín 45') y José Díaz (Aníbal Hernández 74').

Margarita FC: Jhonathan Acosta, Oliver Frontado, Daniel Sierra, Brixo Pulgar, Jesús Alvarez (Yan Salazar 55'), Miguel Palacios* (Uric Jacome 45'), Yorwin Varela, Engelberth Pérez, Carlos Moreno, Jhon Velásquez y Gabriel Urpin (Edson Salazar 76').

Goles: Ismael Romero 65' (MSC) y Jhon Velásquez 20' (MFC).

Amarillas: Jhon Velásquez 58' y Daniel Sierra 80' (MFC).

Árbitro: José Rondón (Anzoátegui).

Estadio: Monumental de Maturín.

Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 17 de septiembre y 1 de octubre 12 de octubre y 22 de octubre 5 de noviembre y 16 de noviembre 26 de noviembre y 3 de diciembre
                  
      
 Flag of Caracas-2.png Caracas FC  
 Bandera del Estado Guárico.PNG Arroceros FC   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Nueva Esparta.svg Margarita FC 1 
 Flag of Monagas State.png Monagas SC 1  
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Caracas-2.png Atlético Venezuela 1 
 Flag of Miranda state.svg Metropolitanos FC 0  
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Vargas State.svg Deportivo La Guaira 1 
 Bolivar State flag.png AC Mineros 2  
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Flag of Barinas State.svg Zamora FC 1 
 Flag of Táchira.svg Deportivo Táchira 1  
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Zulia State.svg Zulia FC 1 
 Flag of Lara State.svg Policía de Lara 0  
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Aragua State.svg Aragua FC 0 
 Flag of Carabobo State.svg Carabobo FC 1  
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Mérida.svg Estudiantes FC 0 
 Flag of Trujillo State.svg Trujillanos FC 2 


No hay comentarios: