martes, 16 de septiembre de 2014

Resultados y cronica de la UEFA Champions League

GRUPO C

AS Monaco

1 - 0

Bayer Leverkusen





Monaco venció 1-0 a Leverkusen, que volvía a Champions


El Bayer 04 Leverkusen pagó su mala fortura de cara a puerta con una derrota por 1-0 ante el AS Monaco FC en el primer partido del Grupo C.
Prolífico antes de llegar al Stade Louis II, curiosamente el líder de la Bundesliga desperdició numerosas ocasiones de gol mientras que su rival, gracias a un solitario tanto de João Moutinho en el 61', se colocó con este triunfo en una posición ideal para afrontar el encuentro de la segunda jornada ante el FC Zenit.
Con siete debutantes en la UEFA Champions League en su joven equipo, el Mónaco dirigido por Leonardo Jardim podría haberse inspirado en los miembros del equipo subcampeón de la UEFA Champions League 2003/04 que estaban invitados al partido, pero pese a ello los grandes momentos de inspiración llegaron del lado visitante.
Un espectacular contraataque desbarató el equipo de la Ligue 1, pero cuando todo apuntaba al primer tanto del conjunto germano, Gonzalo Castro mandó su disparo alto. Hakan Çalhanoğlu lo intentó poco después con un remate que se estrelló en el lateral de la red antes de poner un balón perfecto a Karim Bellarabi, que sólo ante Danijel Subašić erró una clara ocasión. 
Con el Mónaco cada vez más a la defensiva, el Leverkusen dio un paso adelante pero como muchas veces sucede, la cantidad no es siempre sinónimo de calidad y de hecho el conjunto alemán fue incapaz de abrir el marcador. Una gran ocasión terminó con un disparo alto de Son Heung-Min, cuando todo el mundo en el equipo alemán cantaba el primero de la noche. Castro poco después, de media volea, también estuvo cerca de conseguirlo.
La capacidad del Mónaco para dar en el blanco también era escasa y no fue hasta el gol de Moutinho cuando llegó la exactitud requerida. Kurzawa centró para Dimitar Berbatov, Moutinho continuó corriendo y un rechace de Emir Spahić permitió al internacional luso superar al guardameta del Leverkusen Bernd Leno.
Alentado por la ventaja en el marcador, la confianza del Mónaco creció mientras que la del Leverkusen disminuyó. De hecho Subašić paró una buena ocasión de Çalhanoğlu mientras que Yannick Ferreira-Carrasco estuvo cerca de lograr el segundo para el Mónaco pero al final el resultado no se movió y el conjunto del Principado sumó tres puntos vitales para sus intereses en el Grupo C. 

ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

Monaco
Leverkusen
1
Goles marcados
0
48
Posesión (%)
52
4
Disparos realizados
13
1
a puerta
2
3
fuera
8
0
Detenidos
3
0
al poste
0
3
Córners
3
5
Fueras de juego
2
2
Tarjetas amarillas
2
0
Tarjetas rojas
0
16
Faltas cometidas
19
17
Faltas recibidas
16
282
Pases
318
234
Pases completados
271




Benfica

0 - 2

Zenit St Petersburg





Zenit sorprendió a Benfica en el debut de Champions League

Hulk y uno de los antiguos ídolos del Benfica, Axel Witsel, marcaron los goles en el triunfo por 0-2 del Zenit ante las 'águilas', que echan el cierre a su espectacular racha de 51 partidos consecutivos invicto como local.
El Zenit se colocó en la senda de su undécimo triunfo consecutivo desde el momento en que Hulk culminó con delicadeza una jugada en el minuto cinco. Fue el primer tanto en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Fue el arranque de un comienzo olvidable para el Benfica. El portero Artur fue expulsado a los 18 minutos tras un derribo a Danny. Dos jugadas a balón parado después, llegó el 0-2, obra de Witsel tras un saque de esquina de Danny.
La pesadilla del Benfica fue el mejor de los sueños para el ex técnico del FC Porto André Villas-Boas, cuyo equipo mostró una tendencia al ataque desde los primeros compases. Hulk se erigió como uno de los grandes protagonistas colocando un centro al que Oleg Shatov no llegó por milímetros. Poco después, Shatov devolvió a favor con un balón que el delantero brasileño convirtió con un delicado toque.
Hulk olió la sangre, y con un saque de falta marca de la casa obligó a trabajar a Artur. El Benfica tenía alguna ocasión esporádica, como una de Eduardo Salvio que salvó bien Yuri Lodygin. Fue solo un respiro, ya que el Zenit volvió a la carga contra la defensa del Benfica. Otra buena jugada de Shatov permitió un uno contra uno de Danny ante Artur y el portero no pudo evitar derribar a su compatriota.
Paulo Lopes salió al campo para debutar en la UEFA Champions League a los 36 años y a los pocos segundos concedió un gol obra de Witsel tras un potente remate de cabeza tras un saque de esquina de Danny. El internacional belga, como Ezequiel Garay y Javi García, jugaba ante su ex equipo y no celebró el gol.
Superada la hora de partido, Lopes sí estuvo acertado a la hora de desviar un remate de Hulk casi sin ángulo tras otro pase más de Shatov. El Benfica siguió luchando contra la adversidad peso a estar con un hombre menos y Nicolas Lombaerts tuvo que salvar un gol de Lima tras superar éste a Lodygin. En el otro área Lopes volvió a intervenir ante Hulk primero y luego José Rondón mandó un balón fuera. Las cosas solo pueden mejorar para el Benfica.

ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

Benfica
Zenit
0
Goles marcados
2
44
Posesión (%)
56
17
Disparos realizados
18
5
a puerta
7
4
fuera
4
8
Detenidos
7
0
al poste
0
7
Córners
7
1
Fueras de juego
5
1
Tarjetas amarillas
1
1
Tarjetas rojas
0
11
Faltas cometidas
16
16
Faltas recibidas
11
391
Pases
577
335
Pases completados
522



FASE DE GRUPOS 2014 - GRUPO C TABLA DE POSICIONES
   GENERALLOCALVISITANTE
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Zenit St Petersburg311002020000010020
2AS Monaco311001011001000000
3Bayer Leverkusen0100101-10000000101
4Benfica0100102-20010200000


GRUPO D

Borussia Dortmund

2 - 0

Arsenal





El Borussia de Dortmund supera con claridad a un confuso Arsenal

MADRID (EFE) -- El Borussia de Dortmund arrancó su participación en la UEFA Champions League con un importante triunfo por 2-0 sobre el Arsenal, en un choque en el que los germanos se mostraron netamente superiores al conjunto londinense, que nunca tuvo claro a qué debía jugar.
Ni las importantes bajas con las que afrontó el duelo el conjunto alemán, que hoy no pudo contar con piezas básica como el central Matts Hummels o el media punta Marco Reus, lesionados, variaron la filosofía de juego de los Juergen Klopp, que buscaron en todo momento la portería rival.
A base de una intensa presión y sobre todo mucha velocidad, el Borussia de Dortmund no tardó en encerrar en su propio campo a un Arsenal, que pese a contar con un centro del campo ideado para manejar el ritmo del partido, ni tuvo el balón, ni cuando lo tuvo supo qué hacer con él.
Circunstancia que no tardó en propiciar las llegadas del conjunto local, que pese a intentarlo de todas las maneras posibles no tuvo la efectividad necesaria para trasladar al marcador su dominio sobre el terreno de juego.
Un tanteador que el Borussia de Dortmund, curiosamente, logró estrenar cuando permitió estirarse mínimamente al Arsenal, que muy errático en la circulación de balón, posibilitó a los veloces contragolpes de los atacantes germanos, que con metros por delante mostraron su mejor versión.
Como el italiano Ciro Immobile, que estableció el 1-0 para los locales en el último minuto de la primera mitad, tras una sensacional carrera desde su propio campo, en la que el transalpino a base de fe y de potencia, dejó en evidencia a los zagueros ingleses.
Este gol premiaba la mayor claridad de ideas de un Borussia de Dortmund, que sentenció el choque a los tres minutos de la segunda mitad, con un gol (2-0) del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que volvió a ganar la espalda a la defensa del Arsenal.
El propio Aubameyang pudo ampliar todavía más la ventaja de los locales nueve minutos más tarde, en el 57, con un potente remate que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Wojciech Szczesny.
Ejemplo del desconcierto de un Arsenal, que pese que intentó variar el rumbo del partido con la salida a los 62 minutos de Alex Oxlade-Chamberlain y el español Santi Cazorla, que suplieron a unos grises Aroon Ramsey y Mesut Özil, siempre estuvo a expensas de su rival.
Un Dortmund que con esta victoria se postula como un serio candidato a la primera plaza de un grupo B, que completan Anderlecht y Galatasaray, ante un confuso Arsenal, en el que la única buena noticia fue el debut del joven defensa español Héctor Bellerín.

ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

Dortmund
Arsenal
2
Goles marcados
0
46
Posesión (%)
54
24
Disparos realizados
4
7
a puerta
1
13
fuera
2
4
Detenidos
1
1
al poste
0
7
Córners
1
2
Fueras de juego
4
1
Tarjetas amarillas
2
0
Tarjetas rojas
0
10
Faltas cometidas
16
16
Faltas recibidas
8
361
Pases
461
299
Pases completados
396



Galatasaray

1 - 1

Anderlecht





Anderlecht augura un negro futuro al Galatasaray


El gol en el tiempo añadido de Burak Yılmaz evitó que el RSC Anderlecht ganara su primer partido de UEFA Champions League fuera de casa desde diciembre de 2005. El Galatasaray AŞ logró un punto en su primer partido en el Grupo D.
Con el equipo visitante presionando muy arriba, el ritmo fue muy alto desde el arranque. Se abrieron los espacios a consecuencia de ello y el Anderlecht tuvo las mejores ocasiones en los primeros intercambios de golpes, disparando tres veces desde lejos contra la portería de Fernando Muslera.
En parte animado por el arranque de su equipo y en parte coaccionado por la tarjeta amarilla para Bram Nuytinck en el segundo minuto de partido, el entrenador del Anderlecht Besnik Hasi quitó al central para sacar a Matías Suárez mediada la primera mitad y su equipo pasó a jugar con dos delanteros.
Y así llegaron tres ocasiones seguidas en diez minutos, primero un disparo de Ibrahima Conté que se fue alto tras un pase de Aleksandar Mitrović. El portero del equipo de Estambul, Muslera, tuvo que intervenir luego para evitar un remate de Olivier Deshacht.
Un disparo desviado de Felipe Melo y una falta lanzada por Selçuk İnan fueron todo el peligro que creó el equipo de Cesare Prandelli en la primera parte, y aunque mejoraron tras la reanudación, el Galatasaray vio cómo los belgas se adelantaban. Dennis Praet recibió el balón fuera del área, aguantó dos entradas de dos defensores y su disparo entró pegado a la base del poste derecho de la portería de Muslera.
Mitrović desaprovechó luego una ocasión clara para doblar la ventaja, mandando fuera un disparo tras una buena contra del campeón belga. Fue un falló que su equipo pagó caro. Goran Pandev probó suerte ante un debutante en UEFA Champions League como Davy Roef, que en segunda instancia salvó el balón sobre la línea tras tocarla Bruma.
Sin embargo, el Galatasaray siguió presionando arriba para evitar la derrota en casa en la primera jornada por segunda temporada consecutiva y lo consiguió. Aurélien Chedjou llegó a línea de fondo y pasó atrás para encontrar a Burak y permitir la finalización del otomano.

ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

Galatasaray
Anderlecht
1
Goles marcados
1
55
Posesión (%)
45
14
Disparos realizados
11
3
a puerta
4
2
fuera
5
9
Detenidos
2
0
al poste
0
7
Córners
2
4
Fueras de juego
1
2
Tarjetas amarillas
4
0
Tarjetas rojas
0
14
Faltas cometidas
19
17
Faltas recibidas
14
471
Pases
372
405
Pases completados
311



FASE DE GRUPOS 2014 - GRUPO D TABLA DE POSICIONES
   GENERALLOCALVISITANTE
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Borussia Dortmund311002021002000000
2Anderlecht110101100000001011
3Galatasaray110101100101100000
4Arsenal0100102-20000000102

No hay comentarios: