martes, 2 de septiembre de 2014

Resultado y Crónicas del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 o MundoBasket 2014


Nueva Zelanda 71   Estados Unidos 98



Team USA aplasta a Nueva Zelanda


BILBAO -- La selección de Estados Unidos ha recuperado hoy la velocidad de crucero que se le supone, y que exhibió en el debut frente a Finlandia, ante una Nueva Zelanda que, a pesar de su encomiable espíritu de lucha, no pudo impedir una derrota más que abultada en los guarismos finales (98-71).
Los hombres de Mike Krzyzewski han vivido en el Bizkaia Arena una de esas jornadas plácidas que acostumbran en los grandes campeonatos, partidos en los que el mayor aliciente es comprobar hasta que altura llegan los vuelos de las estrellas NBA o ver quien necesita menos zancadas 'box to box' (de zona a zona).
De todos modos, el choque ha tenido conclusiones positivas para el 'Coach K', que aún tendrá puesta toda su atención en intentar evitar que a su equipo le vuelta a aparecer el colapso de la primera parte ante una Turquía que se las mantuvo tiesas a los estadounidense hasta el minuto 30.
Hoy, para alegría de Mike Krzyzewski, han tenido un ligera mejoría los dos tiradores más afamados de su plantel, los 'warriors' Stephen Curry y Klay Thompson (4/9 en T3; 24 puntos entre ambos), que se presumen claves en encuentros que se les atasquen.
De todos modos, para que los americanos se bloqueen en ataque sus rivales deberían decidirse por defensas en zona, como Turquía, lo que no han hecho hoy los 'Tall Blacks' oceánicos.
Así, a campo abierto, han podido ponerse las botas Kenneth Faried (15, 11 rebotes y 26 de valoración) y Anthony Davis (21, 9 y 26), las mayores atracciones USA en lo que va de campeonato. Los también titulares Kyrie Irving (10 y 4 robos) y James Harden (16 y 6 asistencias) también han tenido sus momentos en el partido.
A Nueva Zelanda no le ha pasado lo que a Finlandia, que se adelantó en los primeros instantes de encuentro. Pero si podrá decir que ha ganado a EEUU en un cuarto, un 18-19 a su favor consecuencia del 1-10 de parcial en los minutos del tercer cuarto.
Y además once de los doce jugadores que han saltado a la cancha pueden presumir de haber anotado. Curiosamente, más los menos relevantes del plantel 'kiwi', BJ Anthony (11), Everard Barlett (9) e Isaac Fotu (8), que las piezas capitales para Nenad Vucinic.
Aguantaron el tipo los del técnico serbio hasta el 12-8 en un primer cuarto en el que un 7-0 con Faried continuamente por el aire permitió la escapada que ya no tuvo fin de los norteamericanos (22-10).
La frenaron un tanto los de negro al final del primer cuarto (27-20), pero en el segundo (57-35) y el tercero se fueron ampliando las distancias hasta llegar a los 30 puntos de diferencia (74-44).
Ahí se detuvieron los americanos ante un rival al que le preocupaba más lo que pasaba en la zona rival que en la propia y que fue capaz de llevar el marcador un 75-54 inesperado un par de minutos antes.
Nueva Zelanda quería divertirse y no varió ni un ápice ni su juego, dinámico y con defensas individuales, ni su actitud, la de pelear por cada balón como si en ello le fuese la vida. Y todo ello con jugando muchos minutos todos los jugadores.
Ya en el último cuarto, Estados Unidos recuperó la diferencia de 30 puntos a cinco minutos del final (88-57) y la llegó a ampliar a 34 (92-58) un poco más tarde. Pero un arreón final de los infatigables 'Tall Blacks' dejó la distancia definitiva en 'solo' 27 (98-71).
Bizkaia Arena at the BEC, Bilbao, Spain
1234T
NZL2015191771
USA2730182398

MEJORES RENDIMIENTOS

 EE.UU.
Headshot de Anthony DAVIS
Anthony DAVIS
Puntos21
Rebotes9
Asistencias2
Robos2
Bloques1
Eficiencia26
NUEVA ZELANDA
Headshot de BJ ANTHONY
BJ ANTHONY
Puntos11
Rebotes3
Asistencias0
Robos1
Bloques1
Eficiencia15













 Finlandia 68     Repa Dominicana 74


BARAKALDO -- Eloy Vargas, con un excepcional partido tanto en ataque como en defensa, ha acercado hoy a la segunda fase de la Copa del Mundo España 2014 a la República Dominicana, que se ha impuesto a Finlandia en un emocionante y animado duelo por 74 a 68.
Los números del pívot antillano ex del Clavijo y el Fuenlabrada españoles (18 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 29 de valoración) reflejan la importancia del que ha sido la pieza clave en el triunfo de los de Orlando Antigua.
A Vargas, no obstante, le han ayudado lo suyo todos los compañeros que han saltado a la cancha, si bien especialmente Francisco García (16) y Eulis Báez (12 y 9 rebotes) en un arranque espectacular de ambos.
También fue importante el trabajo de Báez aguantando al equipo en unos últimos minutos en los que se acercó peligrosamente Finlandia.
A García le penalizaron las 7 pérdidas con las que ha acabado y también un esguince a 4:33 del final que hizo temer por su continuidad en el choque y James Feldeine (10, 4 y 6 asistencias) ha sido la cuarta pata del sólido banco dominicano. También ayudaron al triunfo de su equipo los 7 puntos de Manuel Fortuna. 
De Finlandia sólo tiró Petteri Koponen (23, 9 asistencias y 29), ante el mal día de los lanzadores exteriores Sasu Salin (1/7 TC) y Shawn Huff (3/10) y también de los pívots en los lanzamientos cercanos a la canasta (14/38 en T2).
Este triunfo es el segundo de una República Dominicana. Victorias que podrían servirle para clasificarse, aunque también podría verse en la obligación de ganar a Turquía el jueves en la última jornada para viajar a Barcelona en la segunda fase.
Finlandia lo tiene más difícil y casi seguro deberá imponerse a Turquía y Nueva Zelanda para continuar dando alegrías en la ciudad Condal a su masiva afición.
El partido empezó a todo trapo, con Cisco García y Báez produciendo para Dominicana y Koponen llevando la manija del choque. A un 6-11 de las dos figuras centroamericanas respondían de manera más coral los nórdicos, que, ya en una fase menos fluida en el juego, encadenaron un 9-1 para adelantarse 15-12.
Pero una canasta del aguerrido, aunque a veces demasiado empecinado en acciones individuales, Jack Martínez devolvió la ventaja a los dominicanos al final del primer cuarto (15-16).
El segundo cuarto comenzó como el primero, con García tirando de los suyos, y mucha igualdad en el marcador. Hasta que, con su estrella descansando en el banquillo, Vargas asumió la responsabilidad de los suyos y, con 8 puntos, les dio una buena renta de 9 puntos al descanso (32-41).
Sólo García, Baez y Vargas, 30 puntos entre los tres, habían sumado casi tanto como toda Finlandia junta.
Se mantuvieron firmes los antillanos a vuelta de vestuarios, a pesar de una reacción de Koponen, que decidió empezar a jugarse los balones ante la falta de apoyo.
Pero era el día de Vargas y el ex del Clavijo y el Fuenlabrada siguió liderando a sus compañeros en un pequeño bajón de García, que empezó a fallar sus primeros tiros.
Cinco puntos en el arranque de Vargas llevaron la máxima diferencia al marcador a 18 minutos del final (32-48). Koponen seguía al rescate y, a trancas y barrancas, al menos lograba enjugar una diferencia que antes de entrar en el último cuarto era de 10 puntos (50-60).
Siguieron remando los fineses y un triple de Salin, que acercó a 7 puntos a los de blanco (57-64), desató la euforia en una grada en la que los continuos gritos de "Suomi, Suomi, Suomi" no podía ser contrarrestados por los apenas 300 aficionados dominicanos.
Las gradas eran un hervidero mientras 'la manada de lobos' finesa (susijengi) se iba acercando en el marcador. Llegó a acercarse a cuatro (62-66) y tres puntos (65-68), esta última vez a sólo 1:13 del final, pero Baez se agigantó en los últimos segundos y Dominicana suela con Barcelona.
Ficha técnica:
68 - Finlandia (15+17+18+18): Koponen (23), Salin (3), Huff (7), Murphy (3) y Lee (8) -cinco inicial-; Koivisto (8), Rannikko (7), Mottola (3), Muurinen (4) y Kotti (2).
Seleccionador: Henrik Dettmann.
74 - República Dominicana (16+25+19+14): Sosa (2), Feldeine (10), Francisco García (16), Báez (12) y Vargas (18) -cinco inicial-; Coronado (1), Liz (3), Jack Martínez (2), Orlando Sánchez (2), Ramón (1), Fortuna (7) y Santana.
Seleccionador: Orlando Antigua.
Parciales: 15-16, 32-41 (descanso); 50-60 y 68-74 (final).
Árbitros: Cristiano Maragno (BRA), Joseph Bissang (FRA) y Arnaud Kom Njilo (CMR).


Bizkaia Arena at the BEC, Bilbao, Spain
1234T
FIN1517181868
DOM1625191474


MEJORES RENDIMIENTOS

 FINLANDIA
Headshot de Petteri Koponen
Petteri Koponen
Puntos23
Rebotes3
Asistencias9
Robos2
Bloques0
Eficiencia29
REPÚBLICA DOMINICANA
Headshot de Eloy VARGAS
Eloy VARGAS
Puntos18
Rebotes13
Asistencias0
Robos1
Bloques4
Eficiencia29













 Ucrania 64  Turquía 58


BARACALDO -- La selección de Ucrania se sobrepuso el miércoles al espléndido partido del NBA Omer Asik (16 puntos y 20 rebotes) y ha dado la sorpresa imponiéndose a Turquía por 64-58 en el primer partido de la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de básquetbol España 2014, con sede en Bilbao.
Los hombres de Mike Fratello han olvidado rápido su derrota de ayer, también sorprendente, ante la Finlandia y han vuelto por el camino que les llevó al triunfo en la primera jornada contra la República Dominicana.
Apoyado en la presencia de su rocosa batería de pivotes, especialmente de Ihor Zaytsev (12 y 7), y ante ausencia de Sergyi Gladyr, hoy ha sido el base-escolta Olexandre Mishula (19, 5/8 T) la pieza clave en los europeos del este.
El acierto de Mishula saliendo del banco ha paliado la mala tarde en los lanzamientos de Pooh Jeter (2/10) y ha resultado decisivo con 8 puntos en el último cuarto de un encuentro peleado pero de muy baja anotación.
Con Asik (solo 4/11 TC), Emir Preldzic (14 y 7) y Ender Arslan (9) como principales activos, los de Ergin Ataman han ido por delante durante casi toda la mitad del choque, aunque siempre con diferencias escasas.
Pero ha sido en el último cuarto cuando a la excelente Turquía del domingo ante Estados Unidos se le ha ido el partido y quien sabe si opciones importantes de clasificación para la segunda fase.
El 59-51 que reflejaba el marcador a dos minutos del final ha sido el avance de lo que ha dejado sentenciado Zaytsev con una canasta de dos a 36 segundos de la bocina (64-58).
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
UCRANIA (64) (13+12+16+23): Jeter (10), Zabirchenko (3), Lypovyy (7), Kornienko y Natyazhko (4) -cinco inicial-; Mishula (19), Pustozvonov (4), Kravstov (5), Zaytsev (12) y Mykhailiuk. Seleccionador: Mike Fratello (USA).
TURQUÍA (58) (13+13+13+19): Arslan (9), Guler (3), Akyol (3), Hersek y Asik (16) -cinco inicial-; Tunceri (2), Preldzic (14), Gonlum (4), Savas (7) y Osman. Seleccionador: Ergin Ataman.
PARCIALES: 13-13, 25-26 (descanso); 41-39 y 64-58 (final).
ÁRBITROS: Miguel Pérez (ESP), Alejandro Chiti (ARG) y Alejandro Sánchez (URU). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Primer partido de la tercera jornada del Grupo C, con sede de Bilbao, del Copa del Mundo España 2014, presenciado en el Bizkaia Arena del BEC por unos 10.000 espectadores. Mayoría de seguidores turcos, pero también ucranianos. Las dos aficiones animando mucho a sus respectivas selecciones.

Bizkaia Arena at the BEC, Bilbao, Spain
1234T
UKR1312162364
TUR1313131958


Grupo C

EquipoPtsPGPPPFPCDif
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos630310203107
Bandera de Ucrania Ucrania52121220111
Bandera de la República Dominicana República Dominicana5212122039
Bandera de Turquía Turquía412211235-24
Bandera de Finlandia Finlandia412204264-60
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda303207250-43




 Angola 55   México 79


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA -- México ha dado hoy un paso de gigante en sus aspiraciones de alcanzar la segunda fase de la Copa del Mundo de Baloncesto al vencer a una correosa, pero irregular, Angola que se vino abajo con el ritmo frenético desde la línea de tres de los jugadores exteriores aztecas (55-79).
El pívot Héctor Hernández se convirtió en el mejor jugador del encuentro con 24 puntos -6 triples- y cinco rebotes, secundado por el acierto de Román Martínez (12 puntos y 4 rechaces) y la consistencia bajo aros de Gustavo Ayón (otros 17 puntos y 12 rebotes), mientras que en las filas angoleñas, solo Joaquim (13 puntos) y Moreira (13) intentaron maquillar en vano las diferencias.
La tensión por la exigencia del encuentro se palpaba desde los primeros compases, cuando Ayón sufría con la defensa de ayudas que le aplicaban en la zona, cuestión que aprovechaba el combinado africano para meter velocidad con Barros como estilete (4-0).
Mexico Angola
Gerard Julien/AFP/Getty Images SportGustavo Ayón aportó 17 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y un par de robos.
Un excelente mate del "Titán de Nayarit", conjugado con un tiro libre extra, puso en vanguardia a la "Tricolor" (4-5), pero los pupilos de Paulo Macedo siguieron incrementando la velocidad de sus acometidas, con un Valdélicio Joaquim inspirado tanto en la zona como en el perímetro (14-7, con 9 puntos del interior angoleño).
En esa tesitura, Jorge Gutiérrez tomó el protagonismo con varias penetraciones en la pintura rival, minimizando la distancia junto a Francisco Cruz (15-13), aunque el acierto en el exterior de Roberto Fortes dio oxígeno a Angola al cierre del primer cuarto (20-15).
En el segundo acto, Cruz asumió los galones junto a un emergente Román Martínez, quien ante su vieja parroquia -jugó en la isla con el Gran Canaria de la Liga ACB- selló tres triples en el momento clave (27-34, parcial de 0-14 a 3:30 para el descanso).
Con ello, Ayón y Gutiérrez siguieron con la demolición de Angola, fraguando un clima de desesperación en el técnico Paulo Macedo, que no dudó en pedir dos tiempos muertos en apenas dos minutos para ajustar de nuevo el resultado (35-36).
En la reanudación, Angola trató de elevar un peldaño más el aporte físico con Eduardo Mingas y Joaquim en pista, pero no contaron con el factor Hernández, que tomó el relevo de Ramos para enchufar otros tres tiros desde el perímetro (43-57).
Ya en el último cuarto, Ayón continuó erosionando la retaguardia de su contrincante, ahora con Paul Stoll y Román martilleando con tiros que desquiciaban a la ya cariacontecida Angola (48-68, a seis minutos para el final).
Con el paso de los minutos, México administró la diferencia alargando las posesiones, apurando el juego estático y aprovechando el acierto de los bases, elevando así la hemorragia hasta los 26 puntos (53-79), ante la impotencia de los africanos.
Con este resultado, Angola se ve obligada a buscar la sorpresa ante Eslovenia mañana a las 16.30, hora local, mientras que México intentará aprovechar esta inercia para tutear, también mañana a las 12.30 -hora canaria-, a una reivindicativa Australia.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ANGOLA: (55) (20+15+10+10) Cipriano (3), Costa (5), Joaquim (13), Barros (2), Mingas (5) -quinteto inicial-, Fortes (7), Ndoniema (5), Santos (-), Manuel (2), Moore (-) y Moreira (13). Entrenador: Paulo Macedo.
MÉXICO: (79) (15+21+21+22): Gutiérrez (6), Ramos (-), Cruz (14), Ayón (17), Hernández (24) -quinteto inicial-, Stoll (6), Meza (-), Martínez (12), Méndez (-) y Parada ().Entrenador: Sergio Valdeolmillos.
Árbitros: Srefen Radovic (CRO), Elias Koromilas (GRE)y Eddie Viator (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: Unos 5.565 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena para presenciar el primer encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA.


Gran Canaria Arena, Las Palmas, Spain
1234T
ANG2015101055
MEX1521212279



 Corea del Sur 72  Eslovenia 89


Las Palmas de Gran Canaria -- La selección eslovena de baloncesto se mantiene invicta tras superar a una acertada Corea del Sur por 72-89 en la tercera jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA, en un compromiso que se decidió en el tercer periodo merced a una destacada actuación coral con cinco jugadores con más de 10 puntos.
La eléctrica Corea del Sur salió a disfrutar ante el líder Eslovenia, con Lee y Moon muy enchufados -12 puntos entre ambos- para colocar en el marcador un sorprendente 7-2.
El preparador esloveno Jure Zdovc mostró su descontento con la baja intensidad de su equipo al inicio de partido, supliendo al quinteto titular salvo a su líder Goran Dragic (18-18).
El acierto de Heo y Oh catapultó a una Corea del Sur, que puso contra las cuerdas a la potente Eslovenia, para finalizar el primer cuarto con ventaja (21-19).
Acto seguido, dos triples de Muric y Lorbek dieron el mando al cuadro europeo (24-25).
Corea del Sur prosiguió con su actuación coral a pesar del acierto de los hermanos Dragic y Omic, quienes lideraron un parcial 4-11 para dar la iniciativa al cuadro esloveno (32-36).
Los pupilos de Jae Hak Yoo, muy intensos en ambas zonas, aprovecharon que Eslovenia aumentó su letargo para volver a recuperar el mando y soñar con obtener su primer triunfo en el torneo (39-38).
En la reanudación, la ofensiva de ambas selecciones prevaleció sobre las defensas (49-53), con una Eslovenia que no estaba cómoda ante el ritmo impuesto por los asiáticos.
El cuadro balcánico apretó en defensa y mostró más contundencia en ataque para situar un parcial 1-12 (49-60) ante una Corea del Sur que acusó el esfuerzo realizado en la primera parte.
A partir de este momento, Eslovenia castigó al combinado coreano merced al acierto de Goran Dragic, Balazic y Omic, tras un parcial 5-21 en cinco minutos (53-69).
Corea del Sur quiso resucitar de las cenizas para no descolgarse tras canasta de Cho (63-73), pero Goran Dragic -máximo anotador del partido con 22 puntos y cuatro asistencias- y Blazic sentenciaron en la práctica un encuentro que refuerza el liderato esloveno en el grupo D mundialista (65-82).
El técnico esloveno dio entrada entonces al joven Nikolic para reservar a Goran Dragic y Lorbek se encargó de firmar el pase de Eslovenia a la siguiente ronda de la Copa (72-89).
En la jornada de mañana, Eslovenia jugará ante Angola, a partir de las 16.30, hora local, mientras que Corea del Sur se medirá a Lituania desde las 19.00 horas.
Ficha técnica:
72. Corea del Sur (21+18+17+16): Taesul Kim (5), Moon (8), Sunhyung Kim (2), Lee (12), Jongkyu Kim (4) -cinco inicial-, Joo Kim (5), Oh (8), Cho (8), Park (6), Heejong Yang (4), Donggeun Yang (3) y Heo (7).
89. Eslovenia (19+21+30+19): Goran Dragic (22), Lorbek (14), Zoran Dragic (13), Omic (13), Balazic (11) -cinco inicial-, Muric (3), Slokar (1), Blazic (4), Zupan (8), Nikolic (-), Klobucar (-) y Prepelic (-).


Gran Canaria Arena, Las Palmas, Spain
1234T
KOR2118171672
SLO1921301989




 Australia 82   Lituania 75


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA -- La selección australiana de baloncesto ha dado la sorpresa este martes al vencer a la favorita Lituania por 82-75, en la tercera jornada del grupo de D de la Copa del Mundo España 2014 en Gran Canaria, tras un encuentro que fue encarrilado en una primorosa primera parte (47-28).
Australia salió como un rodillo, con Baynes e Ingles ejecutando a la perfección el ataque del equipo de Andrej Lemanis para imponer un gran ritmo de juego, tras un parcial 9-0 (13-4).
El técnico Jonas Kazlauskas solicitó tiempo muerto, pero Baynes -diez puntos en el primer periodo- siguió castigando el aro lituano, provocando la entrada en pista de Darjus Lavrinovic y Jankunas, quienes aportaron la intensidad y el acierto que no tuvieron sus compañeros Valanciunas y Motiejunas.
Dellavenova y Motum se sumaron al ciclón 'aussie' en un primer cuarto primoroso, para poner una renta de trece puntos en el electrónico (23-10).
El preparador báltico movió sus piezas para buscar un revulsivo que encontró, en un primer momento, en Jankunas (27-18), pero el jugador del Herbalife Gran Canaria Brad Newley golpeó de nuevo desde el exterior con un triple (30-18).
Seibutis y Darjus Lavrinovic conectaron a sus compañeros (33-26) tras un parcial 3-8 frenado por el técnico australiano con un tiempo muerto, pero el juego de Lituania fue un espejismo, ya que Ingles, Motum y Baynes -14 puntos la descanso y superando claramente a Valanciunas en el duelo interior- continuaron en estado de gracia (41-26).
Pocius terminó con una sequía que pesó a los lituanos durante muchos minutos -muy espesos y desacertados en el lanzamiento sin anotar ninguno de los siete triples intentados, con 13 pérdidas de balón y con solo ocho puntos convertidos en el segundo cuarto-. Con todo dos triples consecutivos de Broekhoff y del exFC Barcelona Ingles colocaron al descanso un significativo 47-28.
En la reanudación, Lituania enseñó los dientes en defensa y, tras un parcial 0-10 liderado por Kuzminskas y los hermanos Lavrinovic materializado en algo más dos minutos, despertó a sus casi 2.000 aficionados en el Gran Canaria Arena (47-38).
El combinado australiano respondió de la mano de Dellavenova y el experimentado Andersen (53-38), en un duelo que se calentó con ambos equipos muy intensos en ambas zonas y sudando a tope cada canasta.
Baynes recibió un golpe en su pie derecho a poco más de cuatro minutos para la conclusión del tercer periodo y Lemanis se vio obligado a prescindir de su mejor hombre, justo cuando más lo necesitaba por los espectaculares minutos de Jankunas y los hermanos Lavrinovic y un parcial 2-12 (55-50).
Lejos de verse superado por el acierto lituano -28 puntos en el tercer cuarto y sin ninguna pérdida de balón- y el tremendo empuje de sus aficionados, Ingles -máximo anotador australiano con 18 puntos- y Jawai lograron mantener la diferencia 'aussie' (62-56), aunque les costaba anotar una barbaridad y, además, perdían doce balones.
El acto decisivo arrancó con un estratosférico triple de Maciulis para meter a Lituania en el duelo (62-59), pero el pundonor de Newley, la calidad de Andersen y el 'francotirador' Broekhoff relanzaron a una combativa Australia (76-66).
El actual subcampeón de Europa y medalla de bronce en el pasado mundial de Turquía no bajó los brazos y, con nueve puntos de Seibutis -máximo anotador con 21 puntos-, tomó oxígeno (79-75).
En la recta final, Ingles y Broekhoff acabaron con la reacción lituana y sentenciaron desde el tiro libre (82-75).
En la jornada de mañana, Lituania se enfrentará a Corea del Sur a partir de las 19.00, hora local, mientras que Australia medirá fuerzas con México a las 12.30 horas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
AUSTRALIA (82) (30+17+15+20): Dellavedova (13), Broekhoff (8), Ingles (18), Baynes (14), Andersen (7) -cinco inicial-, Exum (-), Newley (10), Motum (6), Bairstow (2), Jawai (4) y Gibson (-). Seleccionador: Andrej Lemanis.
LITUANIA (75) (20+8+28+19): Vasiliauskas (4), Maciulis (4), Seibutis (21), Motiejunas (2) y Valanciunas (4) -quinteto inicial-, Pocius (5), Juskevicius (-), Darjus Lavrinovic (14), Kuzminskas (3), Jasaitis (-) , Jankunas (9) y Ksistof Lavrinovic (8). Seleccionador: Jonas Kazlauskas.
ÁRBITROS: Mercedes (DOM), Benito (BRA) y Vazquez (PUR). Sin eliminados. 
INCIDENCIAS: Segundo encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.657 espectadores.

Gran Canaria Arena, Las Palmas, Spain
1234T
AUS3017152082
LTU208281975


Grupo D

EquipoPtsPGPPPFPCDif
Flag of Slovenia.svg Eslovenia63026822048
Bandera de Australia Australia52125122031
Bandera de Lituania Lituania52123721819
Bandera de México México412221231-10
Bandera de Angola Angola412197223-26
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur303196258-62



Calendario 

miércoles, septiembre 3
PARTIDOHORA (ET)TV
Filipinas en Puerto Rico7:30 AM ET
México en Australia7:30 AM ET
Nueva Zelanda en Ucrania9:00 AM ET
Egipto en Irán9:30 AM ET
Senegal en Argentina11:30 AM ET
Turquía en Finlandia11:30 AM ET
Eslovenia en Angola11:30 AM ET
Serbia en Brasil12:00 PM ET
Lituania en Corea del Sur2:00 PM ET
Grecia en Croacia2:00 PM ET
Estados Unidos en Republica Dominicana3:30 PM ET
España en Francia4:00 PM ET

Segunda fase

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 6 y 7 de septiembre 9 y 10 de septiembre 11 y 12 de septiembre 14 de septiembre
              
      
 Bandera de ? A1 
 Bandera de ? B4  
 Bandera de ? 
  Bandera de ?  
 Bandera de ? A2 
 Bandera de ? B3  
 Bandera de ? 
  Bandera de ?  
 Bandera de ? A3 
 Bandera de ? B2  
 Bandera de ? 
  Bandera de ?  
 Bandera de ? A4 
 Bandera de ? B1  
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de ? C1 
 Bandera de ? D4  
 Bandera de ? 
  Bandera de ?  
 Bandera de ? C2 
 Bandera de ? D3  
 Bandera de ? 
  Bandera de ?  
 Bandera de ? C3 
 Bandera de ? D2  
 Bandera de ? 
  Bandera de ?  
 Bandera de ? C4 
 Bandera de ? D1 







No hay comentarios: