"No estoy decepcionado (con la salida). Nosotros le ofrecimos toda la seguridad posible a él. De común acuerdo, resolvimos liberarlo. Nosotros no vamos a pagar nada (multa rescisoria) y él tampoco", señaló Sánchez en una rueda de prensa en la sede del club paulistano.
El jugador, próximo a cumplir 38 años, manifestó esta semana que venía siendo amenazado por un grupo de hinchas disconformes con la tempranera eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores, ante el colombiano Deportes Tolima, y quienes pasaron a hostigarlo por teléfono y a perseguirlo en motocicletas.
Para Sánchez, "el fútbol es dinámico" y la salida del ex mundialista "no fue la primera ni será la última. Él tiene todas las razones y una propuesta millonaria y cuando hay una propuesta excelente, no da para retener a nadie. Para el Corinthians es una gran pérdida, pero el club sigue y la vida continúa".
"Roberto Carlos no está dejando el club apenas por la presión. Hay de todo un poco. Hay amenazas, la familia, los hijos y una propuesta millonaria", agregó el dirigente.
El club ruso Anzhi, de la república norcaucásica de Daguestán, le ofreció al ex Real Madrid un contrato anual de 15 millones de reales (unos 8,9 millones de dólares) y su amigo, el inglés David Beckham, lo quiere también a su lado en el equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy.
Sánchez lamentó los recientes actos de violencia y de hostigamiento por parte de un grupo de hinchas radicales que apedrearon el autobús cuando llegaba con los jugadores para un entrenamiento.
"Tuvimos tres años y medio más tranquilos, aún sin muchos títulos, pero infelizmente la presión vino ahora. Soy liberal y estoy de acuerdo en que haya protestas, pero obviamente que cuando hay violencia todo se dificulta. Interfiere en la relación con los jugadores, con los patrocinadores y en el exterior", apuntó Sánchez.
En 64 partidos con el Corinthians, al que había llegado hace un año, Roberto Carlos marcó cinco goles, uno de ellos olímpico en la victoria por 2-0 sobre el Portuguesa en el actual Campeonato Paulista.
YA LO QUIEREN EN RUSIA
El club ruso Anzhí ha ofrecido 5 millones de euros anuales al veterano lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos para que fiche por el equipo de la república norcaucásica de Daguestán, informa el sábado el diario ruso Sport-Express.
El club ruso Anzhí ha ofrecido 5 millones de euros anuales al veterano lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos para que fiche por el equipo de la república norcaucásica de Daguestán, informa el sábado el diario ruso Sport-Express.
El equipo ruso, que ascendió la pasada temporada a la división de honor rusa, ofrece al ex jugador del Real Madrid dos años de contrato (2011-2013).
El salario que los rusos están dispuestos a pagar al campeón mundialista con Brasil en 2002 supera, según el diario, las ofertas realizadas por el West Ham inglés y el Los Ángeles Galaxy estadounidense, donde milita su ex compañero David Beckham.
El Anzhí, que quedó en el puesto undécimo de la liga rusa, a tres puntos del descenso, fue comprado recientemente por el multimillonario ruso Suleiman Kerímov, uno de los hombres más ricos del país con una fortuna estimada en 14.500 millones de dólares.
"Tenemos un nuevo propietario. Evidentemente, muchas cosas han cambiado. Kerímov subraya que no sólo quiere cambiar el lugar del Anzhí en la historia, sino convertir el fútbol en una fiesta para los daguestaníes", aseguró Saíd Abduláyev, director deportivo del Anzhí, según el diario digital Gazeta.ru.
Mientras, el técnico del equipo, Gadzhí Gadzhíev, aseguró que el propio Roberto Carlos había dado su visto bueno para el inicio de las conversaciones preliminares, pero que esto no quiere decir que las negociaciones estén avanzadas.
"La posición del club es que es necesario un futbolista famoso. Por eso, pueden esperar de nosotros un gran fichaje. Pero no tiene que ser necesariamente Roberto Carlos", dijo.
Otro equipo norcaucásico, el Térek Grozni de Chechenia, fichó recientemente al holandés Ruud Gullit como entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario