lunes, 7 de febrero de 2011

Cristiano sufre muchas más faltas que Messi Mourinho denunció el domingo que Cristiano sufría muchas más faltas de los adversarios ("no tiene el privilegio de otros"), refiriéndose implícitamente a Messi. Los números, contabilizando las tres competiciones oficiales (Liga, Champions y Copa), dan la razón al técnico portugués.


Mourinho abrió un nuevo frente en forma de denuncia nada más terminar el partido con la Real Sociedad: "Cristiano siempre juega a tope. Hay otros adversarios a los que se les tiene miedo a meter el pie. No tiene el privilegio de otros. Tiene 1,85 metros, es una bestia y tiene buen cuerpo para que le peguen y zas y zas. Es lo que piensan los adversarios. Y siguen y siguen...". No hace falta organizar un simposio para llegar a la conclusión de que se refería al diferente trato que dan los rivales a Messi respecto del portugués.
Si nos ceñimos a las faltas sufridas por los dos mejores jugadores de la Liga y de la Champions, Mourinho tenía toda la razón para defender a su pupilo. Hasta la fecha, Cristiano ha sufrido 84 faltas en los 35 partidos oficiales que ha jugado. Messi, por su parte, ha sufrido 48. Poco más de la mitad que al 7 blanco...
Es llamativo que en la Liga, Cristiano haya sufrido 58 faltas, por sólo 32 del Balón de Oro de 2009 y 2010. "¿Son más duros los defensas con Cristiano que con Messi?". Tras casi 100.000 respuestas (91.857) de esta encuesta de AS.com, el 71% considera que "sí".

Matiz.

Cristiano es más agresivo que su gran oponente (ha hecho 30 faltas, por 20 del argentino), lo que explica que el madridista haya visto siete tarjetas amarillas, por sólo dos de Messi. En cuanto a su producción goleadora, Messi sale ganando porque sólo necesitó 145 remates a portería para meter 37 goles, mientras que Cristiano necesitó 246 para firmar tres goles menos (34). Pero el portugués sufre muchas más faltas. Es así.

No hay comentarios: