domingo, 28 de febrero de 2010

Futbol Italia

Udinese 2 - 3 Inter Milan

Inter sufrió para ganar

El puntero ganó con lo justo en su visital al Udinese. Mantuvo la distancia con el Milan

ROMA -- Inter visitó a Udinese y le ganó por 3 a 2 gracias a los goles de Mario Balotelli, del brasilero Maicón y de Diego Milito, que dieron vuelta el resultado luego de la momentánea ventaja de Simone Pepe.

El descuento de los locales, que dio cifras definitivas al marcador, fue de Antonio Di Natale, de penal.

De esta manera, Inter sigue primero, suma 58 unidades y mantiene las distancias ahí arriba, mientras que Udinese se quedó con 27 puntos y comparte con Catania la 15ª plaza del campeonato.

El match fue intenso y estuvo repleto de emociones, por mérito de los atacantes y por demérito de las defensas que estuvieron blandas y cometieron muchos errores.

Al final, probablemente un empate hubiera sido un resultado más correcto, sobre todo porque el local dominó en el complemento, pero la suerte ayudó a los nerazzurri quienes pudieron sumar tres puntos muy importantes.

El enfrentamiento se abrió de la mejor manera para los blanconegros, quienes se pusieron enseguida en ventaja con una jugada de manual: increíble bajada por derecha de Cuadrado, pelota sobre la trescuartos para Di Natale, cuchillazo profundo para el corte desde la izquierda de Pepe y derechazo rasante a lado del palo.

Los nerazzurri no se desmoralizaron, salieron al ataque y lograron empatar poco después con suerte y gracias a un evidente error de Udinese: Maicón bajó por derecha y la tocó hacia el medio para Balotelli, quien tuvo todo el tiempo de esperar la pelota, pararla y, a pesar de haberse resbalado mientras remataba, con suerte logró meterla a lado del poste a la derecha del arquero.

El empate corrió la aguja para el lado de la visita, que tomó el control de la maniobra e impuso su juego. De todas maneras Udinese siguió atacando y tuvo sus ocasiones para anotar, pero su problema estuvo en la fase defensiva, porque como los atacantes nerazzurri metían un esquema abrían sin problemas su retaguardia.

Así, en efecto, llegó el 2 a 1: Milito se movió para la derecha, llevándose a los centrales y metió el balón sobre la media luna para que Pandev la tocara de primera para la entrada de Maicón. Al fin, el brasilero conectó de volea de primera intención y la clavó al ángulito alto del primer palo.

Sobre el final de etapa Udinese sufrió un contraataque letal que Inter finalizó con un centro de Balotelli desde la izquierda y un certero cabezazo de Milito, dejado increíblemente solo en el medio del área. En el complemento, los blanconegros bajaron para dejarlo todo y pusieron en serias dificultades la defensa visitante.

De esta manera, después de un par de buenas chances Di Natale pudo patear un penal al séptimo minuto que con frialdad transformó en el segundo de su equipo.

El partido siguió controlado por Udinese, que si bien arriesgó mucho en contraataque creó muchas ocasiones para anotar. Sin embargo no hubo otros goles y el resultado quedo invariado, también gracias al travesaño que al último segundo del match salvó a los nerazzurri y le regaló nada menos que dos puntos a Mourinho.

AC Milan 3 - 1 Atalanta

Milan complicó más al Atalanta
El escolta de Inter se mantiene a 4 puntos del líder. A su vez, hundió más al Atalanta en la zona roja

ROMA -- Con un doblete del brasilero Pato y un tanto de Marco Boriello, Milan le ganó de local en San Siro por 3 a 1 a Atalanta, que descontó con un gol de Jaime Valdés.

Así los rossoneri siguen en la estela de Inter, puesto que ocupan todavía la segunda posición con 54 unidades, mientras que Atalanta se quedó anteúltimo con 21 puntos.

Luego de un inicio equilibrado y un poco lento, los atacantes locales empezaron a moverse muy bien y crearon mucho juego y ocasiones ahí adelante.

Así, primero Boriello falló un gol casi hecho desde una buena posición con un remate demasiado angulado y, después, llegó el 1 a 0: a la media hora Pato finalizó con un "pichicotazo" de volea una excelente jugada empezada con un pelotazo de Beckham y condimentada por un taquito de Ronaldinho y un buen centro de Ambrosini desde la izquierda.

En la ocasión, el arquero tuvo sus culpas, porque no supo desviar adecuadamente el esférico, que alcanzó tocar pero sin evitar el gol.

El Diavolo siguió dominando y encontró el segundo a pocos minutos del final gracias a una deliciosa asistencia de Dinho, quien dibujó un toque fino por arriba de la defensa para que Pato pudiera controlar solo adelante del arquero y mandarla a guardar con suerte, cuando ganó el rebote con Manfredini luego de haber gambeteado el guardavallas.

El complemento vio un buen inicio de Atalanta, que se paró alta en la cancha y presionó con convicción en el medio del campo. Así, a los diez minutos Valdés se fue muy bien por la zona central, algo desplazado por izquierda, gambeteó un par de adversarios, ganó un contraste y sacudió un derechazo inatajable que infló la red a las espaldas de Abbiati.

El descuento, pero, fue solamente una llamarada, porque los rossoneri no tuvieron problemas en retomar el dominio, crearon otras ocasiones y cinco minutos más tarde cerraron definitivamente el match: Ronaldinho falló un penal pero Boriello fue le más rápido en alcanzar el rebote y metió de barrida el "tap-in".

Milan hubiera podido aumentar el marcador y darle el aspecto de una fiesta a este partido, que sin embargo se transformó en una pesadilla cuando a unos diez desde el final Pato fue al piso por un dolor muscular que lo obligó a dejar la cancha. Perderlo al joven brasilero es un duro golpe para Leonardo, que espera poderlo recuperar pronto pero difícilmente podrá contar con él para el decisivo enfrentamiento contra Manchester, en Champions League.


Napoli 2 - 2 AS Roma

Roma perdió dos puntos valiosos

El equipo visitante se había puesto en ventaja pero el Nápoli se recuperó y rescató un punto

ROMA -- En el estadio San Paolo, Roma se había puesto en ventaja con los goles del brasilero Baptista, de penal, y de Mirko Vucinic, pero Nápoli pudo remontar el resultado e igualó el partido por 2 a 2 gracias a los tantos de Germán Denis y de Marek Hamsik, también éste desde los once metros.

La repartición del botín les permite a los giallorossi mantener la tercera posición de la tabla, que ocupan con 51 puntos, mientras que el Burro, por el momento, alcanzó a Juventus en la cuarta plaza del torneo, ambos con 41 unidades, si bien los bianconeri deben todavía jugar contra Palermo.

A pesar de que el empate llegó gracias a un penal mal cobrado, hay que admitir que la igualdad fue el resultado justo de un partido que los locales controlaron por todo el primer tiempo y en el que se encontraron en desventaja sin demasiados deméritos.

En efecto, durante los primeros 45 minutos la visita se vio en ataque prácticamente solo con un remate desde la distancia de Vucinic, mientras que los celestes coleccionaron por lo menos dos clarísimas ocasiones para anotar. En la mejor, Maggio cabeceó mal estando solo prácticamente adentro del área chica, con el balón que rebotó en el piso y salió por arriba del travesaño.

De todas maneras, aún que el control estuvo en las manos del local, el partido estuvo muy equilibrado y parejo, jugado sobre todo en el medio de la cancha. En este marco, la movida de Ranieri de jugar con un 3-5-2 para emparejar numéricamente la línea de volantes local se vio perfectamente acertada.

En el complemento, Roma logró tomar por momentos el dominio del trámite y empezó a poner mayor presión ofensiva. Así, a los quince Baptista se metió bien por izquierda y, mientras lo gambeteaba a Campagnaro, fue bajado en el área por el defensor argentino: el mismo brasilero se encargó de patear el penal y de transformarlo en el tanto del 1 a 0.

Menos de 400 segundos más tarde la Loba aumentó la ventaja con un golazo de Vucinic: el montenegrino recibió un pelotazo largo adentro del área, algo desplazado por izquierda, la mató perfectamente con el pecho y sacudió un derechazo en diagonal que no le dejó ni el tiempo para moverse a De Sanctis.

Los giallorossi parecían poder administrar la ventaja y conducir el match hacia la victoria. En cambio, paulatinamente la presión de Nápoli aumentó y Ranieri decidió bajar la posición de Riise, alargarlo a Perrota por izquierda y ponerlo a Faty por Baptista. De esta manera, su equipo se paró con un muy defensivo 4-5-1.

Ésta movida pareció equivocada, puesto que el control del juego pasó definitivamente en las manos de los locales, quienes crearon muchas chances y lograron empatar: primero anotó Denis con un zurdazo cruzado inatajable, luego el mismo argentino se ganó un penal (supuesta falta de mano de Mexés que, como quedó dicho, no debía ser cobrada) que Hamsik se encargó de rematar para anotar el empate.

Ente los dos, el punto seguramente hace más feliz al Burro, tanto porque llegó de remontada cuanto porque le permite seguir luchando para un puesto en Champions, mientras que los capitalinos, así, perdieron distancia respecto al líder del campeonato.


Parma 1 - 0 Sampdoria

Parma ganó en un choque aburrido

El local venció a Parma en un juego que fue para el olvido. La figura fue Cristian Zaccardo

ROMA -- En un partido increíblemente parejo y muy aburrido, Parma le ganó de local a Sampdoria por la mínima diferencia gracias un gol de la figura de la cancha, Cristian Zaccardo, y se trepó a la doceava posición de la tabla, que ocupa en soledad con 33 puntos.

Lo dorianos, por su parte, se quedaron parados con 40 unidades y, por el momento, se ubican junto a Palermo en la sexta plaza del torneo.


Como habíamos previsto en el análisis previo, las emociones fueron realmente pocas, tanto debido al hecho de que Parma pasa por un mal momento tanto porque los blucerchiati jugaron sin delantera, con Cassano lesionado y Pazzini y Pozzi descalificados.

Así, el match no ofreció casi nada hasta el noveno minuto del complemento, cuando luego de un despeje en jugada de tiro de esquina, Paci metió un pelotazo alto en el área hacia la derecha, por donde entraba Zaccardo: el defensor la bajó muy bien, enganchó hacia adentro gambeteando a su marcador y de zurda la metió con comba sobre el segundo palo.

Con la ventaja local el match se puso aún más trabado, cosa que claramente benefició a Parma. El único evento de relieve fue una increíble situación en el área azul y oro, donde antes el referí otorgó un penal para Sampdoria por una supuesta falta de Galloppa sobre Mannini, amonestando también al jugador local.

Poco después, pero, sin evidentes consejos de sus colaboradores, el referí cambió idea y anuló todas las decisiones tomadas, lo que en definitiva fue justo puesto que el penal era inexistente.

El resultado de este encuentro, más que una pena para ésta Sampdoria que venía con el grande handicap de no tener atacantes, lo fue para la de la semana pasada, que defendió de manera vergonzosa el 0 a 0 contra Inter con dos hombres de más y no luchó por dos puntos que, ahora, le servirían mucho para luchar para la cuarta plaza.


Chievo Verona 2 - 1 Cagliari

Chievo venció con justicia al Cagliari

ROMA -- Chievo recibió a Cagliari y le ganó 2-1 con goles del brasileño De Paula y de Pablo Granoche, a pesar del momentáneo empate de Davide Astori.

De esta manera, los azul y oro alcanzaron a Fiorentina en el décimo escalón del torneo, que ocupan con 35 puntos, mientras que Cagliari se quedó a compartid con Genoa la octava posición del campeonato, ambos con 38 unidades.

Chievo jugó mejor y mereció vencer, si bien necesitó de una buena dosis de suerte para quedarse con los tres puntos.

En efecto, en el primer tiempo los locales controlaron el match, jugaron bien y se pusieron en ventaja con un buen gol de De Paula, quien pudo aprovechar de la perfecta torre de Yepes para lanzarse de barrida y mandarla a guardar a las espaldas de Marchetti.

En el complemento, pero, las cosas se le complicaron mucho a los locales: primero Astori encontró un gol afortunado, cuando en jugada de tiro libre Cossu metió el centro, Luciano alargó la trayectoria sin querer hacia el segundo palo y el defensor italiano llegó por atrás y con la cadera conectó el esférico que acabó en el fondo de la red.

Después, a los quince de la segunda etapa, Marcolini recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Sin embargo, por suerte de Di Carlo apenas diez minutos más tarde el equilibrio numérico volvió a emparejarse, puesto que Nainggolan se hizo echar por doble amarilla.

Lo del belga fue realmente increíble, puesto que tomó el lugar de Lazzari al minuto 18 y ya al 26 sumó dos amarillas por dos faltas violentas.

Así, el local pudo salir a buscar el triunfo, que encontró como quedó dicho con una buena dosis de suerte: el autor del empate, Astori, metido entre Pellissier y Granoche intentó despejar un centro desde la izquierda pero acabó por enviar el esférico hacia su mismo arco.

El balón fue tocado por el arquero, impactó sobre el palo y quedó muerto sobre la línea del arco, adonde pudo llegar el atacante uruguayo para anotar de fácil manera su primer gol en Serie A, que vale para su equipo nada menos que 3 puntos.

Hay que subrayar como Chievo pudo siempre aguantar el resultado y salió a buscar el triunfo gracias a una sólida defensa, perfectamente dirigida por un Mario Yepes monumental, quien a la postre se mereció la mención de "hombre del partido".

Genoa 3 - 4 Bologna

Bologna venció 4-3 al Genoa gracias a la gran actuación de Adaílton

ROMA -- Con un grandísimo partido del brasilero Adailton, quien anotó un triplete, Bologna le ganó de visitante a Genoa en el estadio Marassi por 4-3 y, de esta manera, suma nada menos que 31 unidades en la tabla y se ubica en la 14ª plaza del torneo, mientras que los xeneizes se quedaron octavos junto a Cagliari, ambos con 38 puntos.

Al inicio del partido, David Suazo recogió un rebote del arquero en jugada de tiro de esquina y con un fácil "tap-in" puso en ventaja al local, pero enseguida después Antonio Buscé empató el marcador con un tanto prácticamente idéntico, también él aprovechando de un rebote concedido por el portero en jugada de córner.

Luego, Giuseppe Sculli conectó un balón que quedó prácticamente sobre el punto del penal y con la derecha la mandó a guardar a las espaldas del arquero visitante. Corría el minuto 18 y apenas diez más tarde Adailton anotó el primero de sus tres tantos con una bajada por izquierda y un zurdazo al segundo palo.

Sobre el final de etapa, otra vez más Suazo puso en ventaja a su equipo: en esta ocasión, Rossi se metió bárbaro por el medio y la tocó fina entre los centrales, para que el hondureño pudiera meterse por las espaldas de los defensores y anotar el 3 a 2con un remate rasante de derecha.

En el complemento todo cambió, porque el Grifo no logró anotar más, a pesar de haber creado muchas ocasiones, mientras que Adailton primero anotó el empate (con una gran bajada se metió por el medio, gambeteó un defensor con un control divino y de zurda la clavó a la derecha del portero) y después decidió el partido con un gol de penal.

En la jugada que determinó la máxima pena, el brasilero armó una contra letal, que empezó él mismo en su mitad de la cancha con un caño y un cuchillazo para Zalayeta, para después recoger el rebote del remate del uruguayo, ganarse el "penalty" y en fin encargarse de transformarlo en el tanto del triunfo.

Difícil analizar desde el punto de vista táctico un encuentro que fue realmente loco, en el que los efectivos ataques no encontraron mucha resistencia, puesto que las defensas estuvieron muy desordenadas.

Al final ganó merecidamente el conjunto que equivocó menos y que, sobre todo, dispuso de un jugador tan talentoso y tanto inspirado como para decidir la suerte de este enfrentamiento increíble.

otros resultados

Livorno 1 - 2 Siena

Juventus 0 - 2 Palermo




No hay comentarios: