sábado, 27 de febrero de 2010

Futbol Italia

Lazio 1 - 1 Fiorentina

Fiorentina le empató sobre el final a la Lazio: fue 1-1 en el Olímpico

Goles


Lazio

Sebastiano Siviglia (7)

Fiorentina

Keirrison (90)

ROMA -- En el estadio Olímpico de Roma, Lazio y Fiorentina se igualaron por 1 a 1 gracias a los goles de Sebastiano Siviglia y del brasilero Keirrison.


De esta manera, los capitalinos suman 26 unidades y ocupan la 17ª plaza de la tabla de posiciones, mientras que los violetas, con 35 puntos, se quedaron décimos.


El match se abrió con el gol de Siviglia, quien en jugada de tiro de esquina desde la izquierda quiso alargar la trayectoria del centro con su derecha pero, con una buena dosis de suerte, acabó por clavarla abajo del travesaño.


Corría el séptimo minuto y la tempranera ventaja le dio la posibilidad a los locales de controlar el encuentro y de jugar a la contra. El resultado fue un partido trabado y bastante feo, jugado sobre todo en el medio de la cancha y con mucha rudeza.


Así, pasó realmente poco por todo lo que quedó de la primera etapa y prácticamente se vieron solamente un par de remates desde la distancia, antes de que Mauri desperdiciara un fácil mano a mano al último minuto que hubiera podido cerrar el trámite.


En el complemento las cosas cambiaron bastante, porque Fiorentina levantó la presión y empezó a hacer el partido. Desde el punto de vista del espectáculo, pero, la diferencia fue mínima, puesto que el partido siguió sin ofrecer muchas emociones.


En este marco, Ledesma fue fundamental para su equipo, porque supo mantener bien parado a su equipo y dirigió perfectamente ambas las fases de juego.


A los veinte minutos la visita tuvo una buena ocasión en jugada de córner, pero primero el arquero Berri y después Matuzalem sacaron sobre la línea dos remates a quemarropa de De Silvestri, quien hubiera podido hacer algo más en la ocasión.


Con el pasar de los minutos Fiorentina se hizo siempre más peligrosa y merecía encontrar el empate. Reja, pero, no hizo ningún cambio táctico, ni para dar más aguante en el medio ni para apuntarle con mayor decisión a la contra. De esa manera los violetas pudieron seguir dominando la maniobra con la imposición de su juego y de su ritmo.


Así, la Fiore atacó con constancia y creó algunas buenas ocasiones, empleando un pasr de veces al arquero albiceleste. Al final, al tercer minuto de los cinco de descuento, en una jugada un poco confusa y repleta de errores defensivos, Fiorentina pudo encontrar el tanto del empate gracias al toque de Keirrison: el brasilero, dejado solo sobre el límite del área chica, pudo mandarla a guardar sin problemas con su derecha y salir a gritar su primer gol en Serie A, que le valió un punto a su cuadro.


La figura De La Pasion Del Deporte : Cristian Ledesma (8)

Catania 4 - 0 Bari

Catania goleó a Bari y se alejó de la zona descenso

Goles


Catania


Adrian Ricchiuti (4)

Cristian Llama (40)

Takayuki Morimoto (81)

Jorge Andres Martinez (90)

Bari

Paulo Vito Barreto (pen fallado 64

ROMA - En el estadio Massimino, Catania goleó de local a Bari por 4 a 0 gracias a los goles de Adrián Ricchiuti, Cristian Llama, Takayuki Morimoto y Jorge Martínez.
De esta manera, los sicilianos suman 27 puntos y se treparon a la decimoquinta posición de la tabla, que por ahora comparten con Udinese, mientras que Bari se quedó parado junto a Chievo en la onceava plaza del torneo, ambos con 32 unidades.


El conjunto local mereció vencer el match, pero seguramente la amplísima diferencia del marcador es exagerada y no refleja con sinceridad la mínima superioridad que Catania demostró a lo largo de los 90 minutos.


En efecto, los muchachos de Mihajlovic fueron hábiles y afortunados en aprovechar de un Bari un poco flojo en los primeros minutos, para ponerse enseguida en ventaja, cuando al cuarto minuto Ricchiuti controló en posición de "diez", tiró una buena pared con Izco y, apenas afuera de la media luna, le pegó de zurda y la clavó a lado del poste a la izquierda del arquero, a ras del piso.
El tempranero 1 a 0 les dio la posibilidad a los locales de controlar el match, cosa que hicieron con una enorme inteligencia, puesto que atacaron bien de contraataque y alternaron con un grande sentido táctico los cambios de ritmo. De todas maneras, las buenas calidades de Bari paulatinamente llegaron a flote, cosa que equilibró el encuentro y lo puso interesante, con buenas chances por ambos lados.


Sobre el final de etapa, pero, llegó el segundo duro golpe para la visita: Alvárez, uno de los mejores de la cancha, anticipó muy bien un pase bajo en jugada de tiro de esquina y tiró el pelotazo largo para Martínez, quien controló y de taco lo mandó a correr a Llama (seguramente la figura del partido) por derecha.


El argentino controló el esférico sobre la mitad de la cancha, se fue a gran velocidad, enganchó hacia adentro y desde unos cinco metros afuera del área le pegó perfecto con la zurda, metiendo el balón con comba justo a lado del segundo palo.


En el complemento, Bari bajó a la cancha con mayor convicción, puso en seria dificultad la defensa de Catania y, si bien se expuso a un par de contragolpes peligrosos, antes del minuto veinte se ganó un penal. Barreto, sin embargo, por segunda vez consecutiva falló desde los once metros, enviando la pelota sobre el palo.


El enfrentamiento siguió parejo y se vieron todavía buenas ocasiones para los dos cuadros, pero ya no había más dudas de que los locales iban a ganar el partido, porque no tenían grandes problemas para contener los ataques rivales. Por encima, a los 36 minutos, Morimoto cerró definitivamente el encuentro y, al primero de descuento, Martínez le dio cifras definitivas e injustas al marcador.


La figura De La Pasion Del Deporte : Cristian Llama (8.5)

No hay comentarios: