sábado, 27 de febrero de 2010

Futbol Español

Barcelona 2 - 1 Málaga

Goles
Barcelona Málaga
Pedro (69) Valdo (81)
Lionel Messi (84)

Messi salva la punta en solitario del Barcelona

BARCELONA -- El tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma, como tantas otras veces ha hecho ya en el Barça, volvió a resultar un salvavidas para su equipo, al igual que el argentino Messi, y sus goles resultaron decisivos para que el equipo mantenga una jornada más el liderato, tras doblegar a un correoso Málaga (2-1), que llegó a empatar el partido a falta de diez minutos para el final.

Los azulgrana sudaron para llevarse un triunfo que presumieron más cómodo de como resultó, ya que no fue hasta el tramo final del choque cuando cayeron los goles, uno providencial de Pedro, al que respondió un tanto de Valdo y, finalmente, el del triunfo de Messi, tras una bella jugada de equipo.

El Barcelona propuso un sorprendente dibujo sobre el campo, con un 4-2-3-1, con Ibrahimovic sólo arriba y con Messi jugando por detrás de él, y al lado con Iniesta y Pedro, éste último algo descolocado porque por su banda corría arriba y abajo un Alves a quien parece que no le afectó las tres semanas de baja por lesión.

El Málaga, arriba con Baha y Obinna, intentó frenar desde el inicio a la primera línea de construcción de Barça y tapar la salida del balón de Piqué y Puyol, aunque Xavi y Busquets no tuvieron muchos problemas para recibir el esférico. Ante el tapón que se originó en el centro del campo, el Barcelona construyó más y mejor su juego a través de las bandas, por donde Maxwell y especialmente Dani Alves estuvieron muy activos.

El Málaga aguantó unos largos minutos al Barcelona e incluso llegó a elaborar alguna acción de ataque, especialmente en una en la que Obinna se coló entre Márquez y Piqué y el árbitro señaló falta. En el lanzamiento, la excelente zurda de Duda puso en muchos apuros a Valdés, en la única intervención del meta azulgrana en la primera parte.

Al margen de este episodio, el Barcelona fue el absoluto dueño del balón, del juego y de las claras ocasiones, aunque sin determinación ante un Munúa que vivió en peligro pero que no tuvo mucho trabajo, a excepción de una clarísima acción de Xavi, quien tras un pase de Iniesta, intentó de tacón marcar por alto, pero el meta del Málaga estuvo muy acertado y envió el balón a córner.

Era el minuto 37, pero el Barcelona ya había hecho suficientes méritos para ir con ventaja en el tanteador. Messi e Ibrahimovic en sendas ocasiones tuvieron en su botas y en un remate de cabeza del argentino el gol que se le resistía. A la media hora, un buen recorte de Messi a Weligton acabó con un disparo alto del argentino, igual que en el 40 el ariete azulgrana tampoco estuvo muy preciso en el disparo.

Cuatro minutos después, nuevamente Ibrahimovic no llegó por poco a un balón franco, mientras que en la última jugada de la primera parte, Weligton puso el pie lo suficiente para evitar que el balón entrase entre los tres palos, tras una acción de acoso de los barcelonistas.

En el segundo tiempo, el Málaga propició el segundo cambio, después de haber abandonado el campo el lesionado Stepanov, con la entrada de Valdo por un Manu Torres a quien el árbitro le perdonó la expulsión en los últimos minutos del primer tiempo, cuando estuvo a punto de ver la segunda amarilla por una entrada a Maxwell.

Los de Juan Ramón Muñiz se echaron atrás sin ningún disimulo, marcando la línea defensiva en la frontal del área y esperando que un balón largo pudiese sentenciar el partido en la otra portería. Mientras, el Barcelona se lo tomó con el talante que afronta los partidos, aunque sin la velocidad en la transición que tan peligroso hace el juego de los azulgrana.

Ante este hecho, las primeras acciones claras de gol llegaron tras dos remates de cabeza de Ibrahimovic. En el primero, Munúa sacó el balón, mientras que en el segundo, en el minuto 59, Weligton, también con la cabeza, sacó la pelota en la línea de gol.

Los minutos corrían sin que el Barcelona diese muestras de que nada bueno podría sacar del partido si no le ponía otra marcha y le echaba un poco más de coraje. Fue entonces cuando Pedro en encontró el balón en la frontal, probó un fuerte disparo y el balón se coló al fondo de las mallas (1-0), después de que Munúa lo llegase a tocar.

Con el 1-0, al Barcelona cambió la cara y el ánimo, porque ya se veía atrapado en una recta final del partido en la estaba poniendo en juego el liderato, pues un empate le hubiese dado la primera posición al Madrid, que goleó por 1-5 al Tenerife.

El último cuarto de hora del choque lo vivió el Barcelona con más tranquilidad, no así en el graderío, donde se escucharon algunos silbidos en contra de un inoperante Ibrahimovic, poco antes de que Iniesta enviase el balón a la cruceta.

Al Málaga le entraron las prisas y con ellas encontró su mejor juego, también merced a que se topó a un conformista Barcelona que en el minuto 80 tiró un fuera de juego sin mucha contundencia y de ello se aprovechó Valdo para marcar el empate (1-1), aunque aún estaba por verse la jugada del partido, en la que un pase imposible de Xavi dejó el balón a Alves, quien lo centró para que Messi marcase el gol de la victoria (2-1).

Tenerife 1 - 5 Real Madrid

Real Madrid golea al Tenerife y queda como puntero provisorio

Goles

Tenerife

Garcia Perez Ayoze (46)

Real Madrid


Gonzalo Higuaín (29)

Gonzalo Higuaín(42)

Kaká (48)

Cristiano Ronaldo (pen 80)

Raúl (90)


MADRID -- El Real Madrid no falló en su visita al Tenerife (1-5) y exhibió de nuevo su contundente pegada ante un rival que no consigue alejarse del abismo que lleva a la Segunda División.

El conjunto de José Luis Oltra no se arredró ante la presencia de un adversario superior y, como hiciera contra el Barcelona, maniató al Real Madrid en la fase inicial del partido e incluso le hostigó con su actitud ofensiva.

Pero el conjunto blanco aplacó esa fogosidad del equipo insular con el paso de los minutos comenzó a funcionar con más soltura.

Todo se vino al traste para el Tenerife poco antes de cumplirse la media hora de juego, cuando un nuevo titubeo en el centro del campo permitió a Marcelo hacerse con un balón y asistir a Higuaín, que, con un disparo raso y cruzado, batió a Aragoneses.

A renglón seguido, Alfaro gozó de una clara oportunidad para equilibrar de nuevo el marcador, pero su disparo al borde del área pequeña se topó con los reflejos de Casillas, que despejó el balón con un soberbio manotazo.

Antes de concluir el primer periodo, Higuaín exhibió de nuevo su instinto goleador al enviar al fondo de la red un pase de Garay.

En la reanudación el encuentro continuó de manera vertiginosa, puesto que sólo bastaron cuatro minutos para que se marcaran dos tantos más.

Un centro de Nino sin aparente peligro permitió a Ayoze aminorar la diferencia con un remate de cabeza. El gol fue muy protestado por los madridistas y sobre todo por Iker Casillas, que se quejó de que el jguador del equipo canario le hizo falta y le arrebató el balón de las manos cuando ya lo había atrapado.

Toda intención de reaccionar del conjunto de Oltra se desmoronó de nuevo dos minutos después, cuando Kaká hizo el tercer tanto con un disparo cruzado tras un medido pase de Higuaín, y poco después Casillas firmó dos sobresalientes paradas a sendos disparos consecutivos de Ricardo y Richi.

Higuaín pudo de nuevo incrementar la ventaja, pero el larguero lo impidió en el minuto 75.
En la recta final, Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, apuntilló definitivamente a los isleños al transformar una pena máxima, mientras que el incombustible Raúl cerró el triunfo del Real Madrid.

Getafe 0 - 2 Real Zaragoza

Dos goles de Suazo guían el triunfo de Zaragoza

Goles


Real Zaragoza

Humberto Suazo (3)

Humberto Suazo (20)


GETAFE -- Dos goles del delantero chileno Andrés "Chupete" Suazo sirvieron para arruinar las aspiraciones europeas del Getafe y para dar un respiro al Zaragoza, que gracias a su victoria en el Coliseum no dormirá esta jornada en la zona de descenso.

Le cuesta levantar cabeza al Getafe desde que acabó la primera vuelta. En el ecuador del campeonato, todo eran halagos para Míchel y sus hombres. Tenía el récord de puntos de toda su historia en Primera y había ganado tres partidos seguidos, un dato que no aparecía por el club madrileño desde hacía más de un año. Además, el equipo jugaba bien y tenía buena pinta.

Sin embargo, ante el Zaragoza el equipo madrileño abandonó su gusto por el buen trato del balón. Y después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, eso pesó en las botas de sus jugadores. Y es que jugar bien y no obtener frutos, como lo hicieron en los últimos tiempos ante el Sevilla, el Valencia o el Almería, tiene que ser desesperante.

Si al Getafe le cuesta ganar cuando trata bien el balón, cuando lo hace mal necesita un milagro para sumar puntos. En esta ocasión comenzó de forma penosa desde el minuto uno del duelo. Los futbolistas locales salieron al campo dormidos, tal vez pensando en que quieren jugar en Europa la próxima temporada, pero sin tener en cuenta que todavía no han conseguido la salvación.

Suazo lo aprovechó para firmar el 0-1 en el minuto 2. Lo hizo gracias a un error garrafal del lateral David Cortés, que cedió sin sentido un balón al portero Jordi Codina. El viento y el mal pase del defensa del Getafe dejó el balón a medio camino entra ambos. Entonces, apareció el ariete sudamericano para inaugurar el marcador.

Tardó mucho en reaccionar la escuadra de Míchel, perdida en un lío de pases sin sentido y en una descoordinación poco vista en el Coliseum, aunque Roberto Soldado pudo marcar el primero del Getafe al filo del descanso.

Antes, Suazo se encargó de marcar el segundo con un cabezazo tras una falta sacada por Gabi. No hubo mucha más historia en una primera parte soporífera que acabó con los jugadores del Getafe abucheados por su afición cuando se marchaban hacia el vestuario.

En la reanudación, Míchel sacrificó a Pedro León y a David Cortés para dar juego a Juan Albín y a Pedro Ríos. Con tres defensas y multitud de atacantes sobre el campo, el Getafe continuaba sin encontrar el camino hacia la portería de Roberto.

El Zaragoza cerró a la perfección todas las puertas hacia el gol. El mejor muro de contención fue su portero, que sólo tuvo trabajo con un disparo de Pedro Ríos desde fuera del área.

El ex del Atlético de Madrid volvió a sacar un guante milagroso que evitaba dar esperanzas al Getafe.

No hubo más historia en el partido. El Zaragoza aguantó sin problemas el resultado y cogió aire para la permanencia. El Getafe, que aspiraba a no descolgarse de los puestos europeos, deberá pensar en no descender antes de meterse en problemas innecesarios.


No hay comentarios: