domingo, 9 de enero de 2011

Mourinho dice que no quiso provocar


MADRID -- José Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó la jugada en la que celebró el cuarto gol de su equipo al Villarreal en el área técnica de su rival, y juró que lo hizo porque tras el banquillo visitante se sienta su hijo y quería celebrarlo con él.
"El incidente es consecuencia de un estado de cosas en el que todo lo que hago es siempre negativo. En este momento estamos así", lamentó el técnico madridista en rueda de prensa.
Mourinho
EFEMourinho afirmó que festejó el gol con su hijo
"Ante el Levante (en la Copa del Rey) hice un cambio que tenía preparado hace tres días y fui insultado. En este momento debo pedir permiso a mis adversarios para hacer los cambios. Hoy, juro por mi hijo que he ido a celebrar el gol con él que está siempre detrás del equipo visitante", añadió.
Mourinho reconoció que fue lo que explicó a los integrantes del banquillo del Villarreal tras un incidente que acabó con la expulsión de Cani por lanzarle una botella de agua.
"He ido a celebrarlo con mi hijo, que tiene el abono tras el banquillo visitante, y los jugadores del Villarreal pensaron que estaba de cachondeo para provocar. Espero que cuando uno jura por su hijo, como mínimo le crean. Soy un padre loco por sus hijos y no jugaría más si no fuera verdad", manifestó.
"Todo lo que hago yo siempre tiene una interpretación negativa. No puedo hacer nada. Se lo he dicho al banquillo del Villarreal. Si no me quieren creer es problema suyo. Me gustan mis hijos y juro que lo celebre con mi hijo", sentenció.
Por otro lado, el entrenador desveló que ante la falta de un delantero centro que sustituya al francés Karim Benzema, tenía pensado ante el Villarreal si el encuentro no hubiese mejorado, haber hecho jugar a Sergio Ramos como delantero centro.
Lo contó Mourinho en rueda de prensa para explicar el cambio en el descanso de 'Lass' Diarra, sin querer valorar la actitud del centrocampista francés que se marchó del Santiago Bernabéu cuando el encuentro aún no había terminado.
"A Lass le he dado la confianza de jugar como titular otra vez, el séptimo partido consecutivo, por los partidos fantásticos que jugó ante Sevilla, Valencia y Zaragoza. Me gusta decir a los jugadores que todo está abierto, no hay titulares para siempre. Por eso he dejado a Khedira en el banquillo", admitió.
"En el primer tiempo, el equipo no estaba bien, él tampoco y tenía que hacer algún cambio para jugar con tres hombres detrás. Khedira tiene un recorrido más grande. Me permitía jugar con Ramos de delantero centro en los últimos minutos. Lo teníamos hablado los dos. Para eso necesitaba a Khedira en el campo", añadió.
Dedicó elogios Mourinho al Villarreal en su análisis de un partido del que destacó el premio conseguido por los riesgos asumidos en los cambios.
"No me ha gustado nada el primer tiempo. El Real Madrid mal y un Villarreal fantástico. Cuando un adversario juega un partido tan excepcional no me gusta nada. Ha sido el mejor equipo que ha jugado en el Bernabéu, el que más cerca ha estado de ganar aquí", afirmó.
"El resultado normal del primer tiempo es 1-3, marcamos 2-2 cuando no habíamos hecho nada para hacerlo. El control del partido fue siempre de ellos. Nos crearon muchos problemas y no fuimos capaces de ser mejores. En el descanso hablé con mis jugadores y les dije que el resultado era falso. Cambié el sistema y en el partido ya hubo un solo equipo. En este campeonato donde no se pueden recuperar los puntos que pierdes, hay que arriesgar todo. No se pueden empatar partidos. Arriesgamos y ganamos bien por el coraje".
Por último, destacó la recuperación de Kaká y el nivel que da cada partido Cristiano Ronaldo. "Kaká ha entrado muy bien en un momento en el que solo nosotros teníamos el balón y para ellos era muy difícil para el ritmo y la intensidad de juego. Cristiano te deja sin palabras. Está partido a partido con un rendimiento increíble".
Por su parte, Ricardo Carvalho declaró que no vio la celebración de José Mourinho en el tercer gol del conjunto blanco en el banquillo del Villarreal, y añadió que el técnico portugués tiene "su forma de ser".
"No vi nada, estaba dentro. Ese es Mourinho, tiene su manera de ser. El equipo juega como quiere. Todos los jugadores sabíamos que no podíamos fallar. La primera mitad fue regular y la segunda mejoramos. Todos queríamos celebrarlo", dijo.
También habló sobre Cristiano Ronaldo, de quien dijo que "está enorme" y mostró sus deseos de que continúe marcando goles: "Es bueno para nosotros y si continúa marcando así todo será perfecto", señaló.
Por último, se refirió a las palabras que dijo José Mourinho a sus jugadores en el descanso del partido para intentar ganar el duelo ante el Villarreal: "No estábamos bien, estábamos partidos y teníamos que mejorar. Cambiamos, la actitud fue mejor y comenzamos a crear ocasiones. Era un equipo difícil, pero en la segunda parte estuvimos mejor", finalizó.
VALDANO ELOGIÓ A CRISTIANO RONALDO
Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo en Canal Plus al final del partido ante el Villarreal que Cristiano Ronaldo, autor esta noche de tres goles, "es una bendición para el madridismo, no lo cambiamos por nadie".
"Este tipo de remontadas las agradece el público nuestro. Hasta la fecha el Villarreal ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Bernabéu, el del primer tiempo sobre todo, y especialmente en el trato de la pelota", apuntó Valdano.

No hay comentarios: