domingo, 9 de enero de 2011

Lo que dejó la 19ª fecha de Serie A

AC Milan 4 - 4 Udinese

ROMA  - Milan tuvo la chance de "matar" al torneo, pero un fantástico Udinese se lo impidió y lo tuvo al borde del nocáut hasta el final. La pizarra, con un empate y nada menos que ocho goles, reflejó muy bien las emociones pero también los muchos errores vistos sobre el desastroso césped de San Siro.
Fue 4 a 4: Antonio Di Natale puso arriba a la visita, Alexandre Pato igualó sobre el final de la primera etapa, Alexis Sánchez y otra vez Di Natale adelantaron a Udinese, un gol en contra de Mehdi Benatía y otro de Pato igualaron la pizarra, Germán Denis volvió a adelantar a su equipo pero, en tiempo de descuento, Zlatan Ibrahimovic le dio cifras definitivas al marcador.
Decíamos que Milan tuvo la chance de "asesinar" al torneo: en efecto, puesto que Lazio y Roma perdieron y que esta noche jugarán Nápoli y Juventus, con el empate perdió una gran ocasión para escaparse arriba. Cierra la primera rueda primero con 40 puntos y con seis de ventaja sobre Lazio, pero el segundo "virtual" ahora es Inter, que ganando los dos encuentros postergados ante Cesena y Fiorentina se pondría a cinco unidades del líder. Udinese, por su parte, con 27 puntos ocupa la octava plaza.
El primer tiempo fue muy bueno: Udinese sacaba ventajas en el medio, por la mayor cantidad de volantes, y por momentos lograba encerrar en su área al local. Milan, por su parte, con el gran poderío de su tridente ofensivo y una buena dirección de Seedorf, parado como armador delante de la defensa, lograba crear buenas ocasiones, a pesar de no dominar el trámite.
Udinese progresaba muy bien por derecha, donde Antonini sufría mucho cuando Isla le ganaba las espaldas. Curiosamente, Antonini fue responsable del primer gol: cuando Inlar remató desde unos 20 metros, el externo quedó enganchado habilitando a Di Natale, y entonces el tap-in del goleador, luego de que el poste devolviera el remate del compañero, fue absolutamente regular.
Milan reaccionó con furia, pero tuvo mucha suerte porque encontró el empate justo sobre el final de la etapa: Ibra se manó una gran jugada por derecha, metió el centro rasante y Pato no tuvo más que empujarla de zurda para estampar la igualdad. La segunda etapa comenzó muy parecida a la primera y por eso no sorprendió cuando Udinese se puso arriba. Isla le ganó muy bien (una vez más) a Antonini y metió el centro al primer palo, donde Sánchez "quemó" a Bonera en el pique y cabeceó de manera inatajable junto al poste.
Milan sintió el golpe, máxime porque Udinese se encerró muy bien en su área, sin conceder nada a los ataques pocos claros del local, y por encima aprovechando muy bien las contras. Di Natale es un maestro en eso, pero tuvo la invalorable ayuda de Bonera cuando se lanzó "uno contra uno": el defensor le regaló su mejor perfil, en enganche de derecha hacia el medio, y entonces para el atacante fue un juego de niño meter su famoso derechazo a girar al segundo palo, inatajable.
Allegri se jugó todo y dispuso el ingreso de Cassano por Seedorf, dejando así en la cancha a un equipo fuertemente desequilibrado hacia adelante. Pero, con una pizca de suerte, el cambio sirvió. Porque primero un centro de Thiago Silva due cabeceado al gol en contra por el desafortunado Benatiá, y luego Cassano inventó una magia por derecha, seguida por un centro rasante que Pato, con un hermoso enganche de taco, domió y mandó a guardar de zurda.
Milan lo quiso ganar, pero casi lo pierde: en otra contra Denis, ingresado por Di Natale, aprovechó el enésimo error de Bonera para quedar mano a mano y fucilarlo a Amelia. Faltaba apenas un minuto y la derrota parecía inevitable, pero la pareja de talentos rossoneri entregó su primer dividendo: Cassano habilitó a Ibrahimovic y el sueco, en el tercer minuto de descuento, anotó un empate merecido cuanto inesperado.
En un partido así, es realmente difícil encontrar a una figura. Pato y Di Natale anotaron dos, Cassano metió dos asistencias, Handanovic salvó varias veces a su arco, pero para nostros el mejor fue sin dudas el chileno Sánchez, quien con sus aceleraciones volvió loca a la defensa local y siempre logró transformar las salidas de su equipo en contras letales, más allá de anotar también un bonito tanto.
GOLES
AC MilanUdinese
Pato (45)Antonio Di Natale (35)
Medhi Benatia (og 78)Alexis Sánchez (53)
Pato (82)Antonio Di Natale (66)
Zlatan Ibrahimovic (90)Germán Denis (89)
FICHA
AC MilanUdinese
Disparos (al arco)20(9)14(5)
Faltas139
Tiros de Esquina106
Fuera de Juego06
Tiempo de Posesión62%38%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas16

Lazio 1 - 2 Lecce

ROMA  - Increíble en el Olímpico de Roma: Lecce, uno de los últimos de la tabla, expugnó la cancha del escolta Lazio al vencer por 2 a 1, gracias al gol en contra de Fernando Muslera y al tanto de Carlos Grossmüller. El momentáneo empate local tuvo la firma de Stefano Mauri.
De esta manera, los albicelestes se quedaron parados con 34 puntos, si bien por el momento, esperando el match entre Nápoli y Juventus, mantienen la segunda plaza. Los rojoamarillos, por su parte, siguen anteúltimos, pero ahora en soledad y con 18 unidades en la tabla.
El partido fue rarísimo y seguramente Lazio no mereció perder. Sin embargo, el Águila al final terminó pagando caro los muchos errores de realización de los locales, alguna imprecisión defensiva y también la grande mala suerte que tuvo en esta tarde romana.
Desde el comienzo el match fue muy entretenido y parejo, con ambos equipos creando buenas chances para anotar. La puntería, pero, no era de las mejores, así que hizo falta una pellizca de fortuna para ver el primer tanto: Jeda recogió un despeje corto sobre el límite del área y sacudió fuerte y bajo, con el balón que terminó estampándose sobre el poste a la izquierda de Muslera, para rebotar sobre la espalda del portero uruguayo y de carambola colarse en el arco.
Lazio no tuvo el tiempo de reaccionar, porque poco después terminó la primera etapa. Sin embargo, apenas comenzó el complemento los locales anotaron el empate con un disparo a quemarropa de Mauri, también él favorecido por una carambola en el área, en el desarrollo de una jugada de pelota parada.
El partido se abrió totalmente y los locales comenzaron a crear muchas ocasiones. Si los albicelestes no lograron controlar plenamente el desafío fue sobre todo gracias a la gran labor de Carlos Grossmüller, muy hábil en recuperar en el medio pero también en mostrarse con constancia y eficacia adelante.
En efecto, fue suya la mejor ocasión de Lecce antes del gol del triunfo, que él mismo anotó. También en esta ocasión la vista fue besada por la Diosa Vendada, puesto que la contra que generó el 2 a 1 nació de un travesaño que Zárate astilló directamente desde el córner.
Además, como si eso no alcanzara, el centro de Vives desde la derecha era evidentemente para Corvia, pero el delantero pifió bochornosamente el balón y el esférico pudo encontrarlo a Grossmüller parado solo sobre el segundo palo, para que el uruguayo pudiera mandarlo a guardar sin dificultad.
Ese tanto le cortó las piernas a Lazio, que se vio incapaz de reaccionar y que, por encima, hasta arriesgó de hundirse completamente, cuando la visita estuvo muy cerca del 3 a 1 con una jugada "tragicómica", en la que cuatro jugadores rojoamarillos pudieron rematar con el arco prácticamente libre, logrando apenas astillar la trasversal como máximo resultado de sus esfuerzos.



GOLES
LazioLecce
Stefano Mauri (47)Fernando Muslera (og 39)
 Carlos Grossmüller (72)
FICHA
LazioLecce
Disparos (al arco)21(7)16(7)
Faltas924
Tiros de Esquina711
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas66

Napoli 3 - 0 Juventus

 las marcas de Cavani, Napoli soñando. En los grandes, tan grandes, redondos, la puntuación, 3-0, en el que el equipo de Mazzarri, impulsado por el goleador 'hat-trick en la liga, que la alfombra una Juventus en un punto en sus últimos tres partidos, 7 goles en contra en el pasado dos. Cavani llega a 13 - los objetivos de esta liga - el Nápoles llega a 36, los puntos en la clasificación, no sólo del líder, el AC Milan 4 puntos de distancia. El Nápoles y victorias convincentes, sus salidas de tono de tres días con el Inter es un recuerdo lejano. El ataque se confirma como un valor añadido, pero esta vez convencido de que el coro: De Sanctis es bueno de Toni y Amauri, la defensa de dobles diligente en Krasic, las bandas son una tierra de conquista. E Cavani es un marciano no tendrán el carácter físico de Ibrahimovic, pero su movimiento incesante, ya la falda que la respuesta apropiada es sueco. Y la Juve? Tiene menos puntos el año pasado después de 19 partidos de Liga, la mitad de la temporada. Entonces había 33, ahora soy 31. Advertencia: que la temporada pasada fue uno de los más desafortunados en la historia de la vieja dama. Que no va mejor en Europa, fue expulsado de Europa por el Lech Poznan de la liga.
CRUZ Y CAVANI - Napoli juega bien después de un comienzo nervioso en el que se debe disponer de los residuos procedentes de la derrota en San Siro contra el Inter. Luego tomó el control de las bandas con mayo y Dossena, que parecen Maicon y Bale, también por Grygera y Traore, que van muñeca. Entonces hay una centroarea Cavani, de cobrar un salado cuenta la Juve un lapso de atención corto. El Matador anotó dos veces en el espejo antes de ir recogiendo un centro desde la derecha en mayo, a continuación, corneado Dossena la cruz de la de la izquierda. de defensa de la Juve que se ve en el paisaje lleno de St. Paul: 2-0 Napoli. La Juventus, que tras un comienzo fuerte, perdiendo el campo y el movimiento de fluidos, tienen un par de ocasiones, con Amauri (a la izquierda salvo por De Sanctis) y Toni, que marca la cabeza en la esquina, sin embargo, cometer una falta sobre el portero de la nada. Pero el juego no existe: la Juve se basa en balones largos para las torres, el juego de pelota en el suelo es desconocida y Napoli tiene que preocuparse sólo por unos cuantos dólares a Krasic, siempre bien doblado. La calidad, tal vez Del Piero, teniendo el banco, falta mucho: Toni, también entre los menos peor, el segundo pico es no sólo sin precedentes, pero esta noche también revela una técnica aberración. Storari toma una pequeña luz de esperanza cuando, y especialmente el párrafo Dossena en Lavezzi, pero la ventaja es doble stantanea los fieles de principios de los años 45 '.DESPLIEGUES - Mazzarri prefiere Grava Campagnaro Aronica y pone en las laderas de Krasic, un número de emergencia pública.Delneri revoluciona impallinata Juve de Parma después de jugar Grygera y Traore, escalera central Marchisio suspendido con Melo, Pepe gana un soporte de malla de la izquierda, Toni hizo su debut al frente, al lado de sorpresa Amauri.
LA SUPERESTRELLA DE CAVANI - El cambio Delneri: Grosso para Traore. Juve comienza fuerte, pero es sólo una ilusión: la cabecera de Toni, dispuestos, excelente De Sanctis. Nada que ver. Delneri luego cambiar de nuevo para Del Piero Amauri. Toni se convierte en el delantero. Pero Nápoles es pasar de una acción orquestada por los tres niveles: la construcción de Lavezzi - se incontenbile amplios espacios - acabados Hamsik, finalizar Cavani, que tortura a la víctima Grygera. 3-0 y licitación cerrada.Napoli tiene el tiempo y la forma de dar el espectáculo a sus fans, despilfarro de oportunidades en el descanso y disfrutar de la cuenta atrás para el '90. Hacia la formalización de una gran actuación, una noche mágica. Más de negocio - por qué este batttere Juve no puede considerarse como una empresa - esta es otra página de un libro de un cuento de hadas ahora significa que el segundo lugar en la tabla de posiciones. A -4 de Milán y del Paraíso
GOLES
NapoliJuventus
Edinson Cavani (20) 
Edinson Cavani (26) 
Edinson Cavani (53) 
FICHA
NapoliJuventus
Disparos (al arco)12(7)10(3)
Faltas2117
Tiros de Esquina67
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas34
.

Sampdoria 2 - 1 AS Roma

ROMA  - Con goles de Nicola Pozzi, de penal, y Stefano Guberti, Sampdoria remontó la inicial ventaja visitante anotada por Mirko Vucinic y le ganó por 2 a 1 a Roma, repitiendo el resultado que en Abril le costó el Scudetto a Roma, con la diferencia que en aquel entonces los dorianos vencieron en el Olímpico de la capital.
De esta manera, los blucerchiati atraparon momentáneamente a Inter y Udinese en la séptima posición de la tabla, que comparten todos con 26 unidades, mientras que los giallorossi se quedaron cuartos con 32 puntos.
El resultado, en fin de cuentas, fue justo, porque Sampdoria hizo más el gasto del partido. Sin embargo, de no ser por dos clamorosos regalos de Juan, probablemente los locales no hubieran logrado encontrar la vía del gol.
En efecto, a pesar de que el conjunto de Di Carlo fue más al comienzo, raramente Julio Sergio se vio empleado en alguna difícil atajada, mientras que la visita metió el 1 a 0 primer remate al arco.
En la ocasión, Vucinic se escapó por derecha, lo gambeteó bárbaro a Ziegler y, entrado en el área, desde posición muy angulada sacudió un derechazo cruzado impresionante, que lo encontró algo mal parado a Curci y se fue a dormir en el fondo de la red.
El gol le dio equilibrio al match y, a frente de la posesión doriana, la Loba siempre se defendió bárbaro, gracias a la excelente labor de la impresionante pareja Mexés-Burdisso, y a menudo logró a crear las mejores chances, con contras precisas y bien llevadas.
Sin embargo, la chance más clara la tuvo al último segundo Marilungo, cuando bien habilitado por Angelo Palombo se fue solo contra el portero, pero mordió la volea y le regaló el balón a su adversario.
En el entretiempo, los giallorossi lo perdieron por un problema muscular a Mexés, hasta ese momento el mejor de la cancha . Su lugar fue tomado por Juan, quien en diez minutos encontró la manera para ponerle el partido en bajada a Sampdoria: parado solo y central, a unos diez metros afuera del área, el brasilero de Roma quiso tocarla hacia atrás para Julio Sergio, pero terminó por ponerle una asistencia perfecta a Palombo.
El volante, a la postre la figura del partido, entró al área a toda velocidad y, tras gambetearlo al portero, fue bajado evidentemente. El arquero visitante fue justamente expulsado y, luego del ingreso de Doni por Menéz, Pozzi supo transformar con un remate potente la máxima pena en el gol del 1 a 1.
El desafío despegó definitivamente, puesto que los dos equipos salieron a buscar el triunfo y ambos sumaron buenas chances para anotar. A pesar del esfuerzo de los dos equipos, pero, el match parecía destinado al empate, porque el balón no quería decidirse a entrar.
En cambio, a cinco minutos del final, otra vez Juan "metió la pata" y cambió las cosas: esta vez, el central giallorosso erró un simple control en el área y terminó por dejarle la pelota ahí a Guberti, quien fue muy rápido para rematar rápidamente y muy afortunado en ver pasar su disparo entre las piernas de Doni.
En los últimos minutos, la visita se tiró adelante con todo y Sampdoria perdió sus dos centrales defensivos, ambos expulsados por doble amarilla. Sin embargo, el tiempo a disposición de los capitalinos fue realmente muy poco y, al final, tampoco en diez contra nueve lograron encontrar la vía del empate.
Así, la Loba perdió una grande ocasión para seguir trepándose en la tabla pero, tal y como le había pasado al final de la pasada temporada, lo hizo sin demasiado demérito, pero por errores singulares que le cambiaron totalmente el partido.
Sampdoria, por su parte, debe agradecer a su rival y encontrar la fuerza en estos tres puntos para trabajar con la mirada puesta a mejorarse. Porque, de no ser por los errores de Juan, los dorianos nunca hubiesen vencido este encuentro y hubieran nuevamente dejado la impresión de un ataque impotente y de un equipo mediocre.

GOLES
SampdoriaAS Roma
Nicola Pozzi (pen 58)Mirko Vucinic (17)
Stefano Guberti (83) 
FICHA
SampdoriaAS Roma
Disparos (al arco)14(3)10(4)
Faltas1516
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas21
Atajadas31

Chievo Verona 0 - 0 Palermo

ROMA  - Palermo, en marcha hacia un puesto en Champions, no pudo ir más allá de un empate sin goles en cancha de Chievo, tras un partido bastante gris, como la neblina que se estableció por gran parte del partido en el Bentegodi.
Sin embargo, en la espera del match de esta noche entre Nápoli y Juventus, el resultado fue útil para los rosanegros, puesto que por el momento alcanzaron a la Vieja Señora en el quinto escalón de la tabla, que ambos ocupan con 31 unidades.
Los de Verona, por su parte, con 22 puntos ahora comparten con Parma la decimocuarta plaza de la clasificación.
Como quedó dicho, el match fue bastante gris, especialmente porque el ritmo del encuentro fue bastante bajo. Las ocasiones no faltaron, pero casi siempre esas pelotas de gol nacieron por causa de algún error defensivo, más que por alguna buena invención ofensiva.
El primer tiempo fue sobre todo controlado por los locales, quienes supieron presionar bastante altos y a menudo aprovecharon con rapidez los fallos de los defensores rivales.
Sin embargo, la puntería de los azul y oro fue casi siempre mala, especialmente la de Fernández, quien a mediados de etapa pudo entrar solo por derecha, pero a pocos pasos del arco no encontró el espacio justo para clavar la pelota.
A todo eso, Palermo se vio con alguna esporádica maniobra lenta y logró mostrarse con peligro únicamente con un par de remates desde afuera.
En el complemento el partido fue aún más aburrido, porque las defensas se cuidaron más y no se pudieron ver ni siquiera esas pocas ocasiones que le habían puesto un poco de sal a la primera etapa.
Sin embargo, hay que decir que en ese segundo tiempo Palermo, con sus hombres de mayor talento, logró crear una jugada fantástica, en la que Ilicic lo habilitó a Pastore con un mágico taquito, para que el argentino se exhibiera en un sombrero increíble en el área antes de ser clamorosamente bajado por Rigoni en el área.
En la ocasión, el referí hubiera debido cobrar penal, lo que hubiera podido cambiar totalmente el partido. De todas maneras, por lo que se vio el empate fue justo.
Por último, vale la pena precisar que, en nuestra opinión, el argentino Javier Pastore se mereció la mención de figura del match, puesto que fue muy útil para el equipo en fase defensiva y que, por lo menos, con esa impresionante jugada de la que ya hablamos, supo darle una pincelada de color a un partido que fue por lo más en blanco y negro.


GOLES
Chievo VeronaPalermo
FICHA
Chievo VeronaPalermo
Disparos (al arco)15(4)16(4)
Faltas109
Tiros de Esquina48
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas44

Catania 1 - 2 Inter Milan

ROMA  - Inter, de visita a Catania en el Massimino, remontó el gol de Alejandro Gómez con un doblete de Esteban Cambiasso, que le valió el triunfo final por 2 a 1.
De esta manera, el equipo nerazzurro sigue ocupando el séptimo escalón del torneo (con dos partidos menos), pero ahora en soledad con 29 puntos, mientras que los sicilianos, por su parte, se quedaron con 21 unidades y ahora se ubican decimosextos.
El match tuvo dos caras: muy aburrido el primer tiempo y emocionante el segundo. El resultado final, pero, fue un poco mentiroso, porque a pesar de la actitud amarrete mostrada por los sicilianos tras el 1 a 0, probablemente el empate hubiera sido un resultado más justo.
Pero vayamos por partes: como quedó dicho, los primeros 45 minutos fueron simplemente malos. Ninguno de los dos equipos supo construir algo de bueno, sobre todo porque pareció faltar la intención de ambos de salir al ataque.
El complemento, en cambio, fue toda otra historia. Especialmente por mérito de los locales, quienes salieron a jugársela, aumentaron la presión y finalmente empezaron a mostrar alguna interesante maniobra ofensiva.
Así, con esa nueva y positiva actitud, Catania comenzó a llegar a menudo con peligro y sumó muchas chances, con el gol que estaba en el aire. Maxi López entabló un duelo personal con Catellazzi, ampliamente vencido por el portero, que le negó el gol en dos ocasiones, a frente de otros tantos errores de puntería del argentino.
Al final, pero, el 1 a 0 llegó: el "nueve" de Catania recogió un rebote, remató al arco pero Stankovic (con una mano) rechazó justo sobre la línea, dejándole el balón ahí a Gómez, quien para asegurarse de anotar sacudió un sablazo imparable que se metió abajo del travesaño.
La ventaja tuvo un efecto inesperado en los locales, puesto que en un instante bajaron veinte metros y le concedieron la posesión a Inter, todo eso cuando faltaban aún 20 minutos más descuento al final del match.
Así, los nerazzurri en sólo tres minutos igualaron: Stankovic tuvo tiempo y espacio para llevarla por el medio y, al momento justo, tirar el cuchillazo para el ingreso central de Cambiasso. El argentino controló bárbaro con el pie izquierdo y definió con frialdad el mano a mano con el derecho.
El match se equilibró, pero a esa altura el control de la maniobra había pasado bajo el dominio del conjunto milanés. En efecto, al minuto 34 llegó el 2 a 1: Maicón metió un pelotazo en el área desde la derecha y lo encontró a Cambiasso entrando por el segundo palo, quien de cabeza no le dejó chances a Andujar.
El partido no tuvo prácticamente más historia, puesto que Catania ya no pudo reaccionar e Inter hasta tuvo un par de chances para aumentar la ventaja, cosa que hubiese sido realmente injusta.

GOLES
CataniaInter Milan
Alejandro Gómez (71)Esteban Cambiasso (74)
 Esteban Cambiasso (79)
FICHA
CataniaInter Milan
Disparos (al arco)16(6)10(7)
Faltas1514
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión37%63%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas55

Bari 0 - 2 Bologna

- Ball a él, y problema resuelto. Él es Marco Di Vaio, el hombre de la era moderna, también puede cambiar el nombre de Wiki-Vaio. Disparar el tiro después de la pausa, y cuando la puerta de humo Gillet saber que Bolonia es el punto séptimo de sus últimos tres viajes. O si lo desea, el decimocuarto en las reuniones de la liga cuartos de final. Muy poco de San Nicolás de Bari, Bolonia dibujado por 2-0, a pesar de la gran entusiasmo tras la victoria de Lecce. Ambos Bolonia, y también un montón de imaginación prodigio del eje (de creer, mirando a la tarjeta de identificación) Ekdal-Ramírez. El primer gol del sueco, en un pase de genio dell'uruguaiano.
Okaka, 21 anni, si dispera dopo l'occasione fallita al 17'. Ansa
Okaka, de 21 años, en la desesperación tras el fracaso en el 17.Manejar
OKAKA TODO POR UN SUEÑO - El Conquistador de Salento es el hombre más esperado a Bari Stefano Okaka ha dado la victoria, sonrisas y entusiasmo a la gente después del derbi Bari Lecce. El San Nicolás es una nave espacial listo para despegar a la última casilla de la tabla, confiando en el remake de la italiana-Nigeria. El hombre de la providencia que se también el entusiasmo y la energía, pero se olvidan de la precisión de la bolsa el domingo. El destino es a veces burlona, y aquí está la réplica a Bari (a 17 '): el rostro de la esperanza a los fans a su vez, Bari pronto con la mueca de decepción, cuando los residuos Okaka, completamente solo frente a Viviano, para ayudar a los beso de Rivas. Extraño, este Bari A pesar de la carga de entusiasmo, un legado de la victoria en el derbi di Puglia, Ventura se basa en italiano de la escuela clásica más: después de todo, encerrado en frente de Gillet, listo para ir en las alas con la velocidad de Álvarez y el dinamismo de Rivas. Pero es algo poco, el búnker menudo cruje, Bolonia y Bari a entender rápidamente que pueda seguir la racha de distancia (cuatro puntos en sus dos últimos viajes a Parma y Cesena).
WIKI-VAIO - En caso de duda, la regla es simple: la bola de él, y el problema está resuelto.Marco Di Vaio es como Wikipedia. O tal vez, en esta liga, es aún más. Bolonia en el segundo acto de San Nicolás, Di Vaio se Wiki-Vaio. Así que cuando se trata de aumentar la moral de Bari, calificación y clasificación, el capitán se desprende de las nubes (sí, porque hasta ese momento había visto muy poco). El ataque (a los 24 ') en la parte trasera de Bari es el poder, la clase y la arrogancia. Ni una sola vez, pero la prueba dos veces. Y en el segundo intento, la puerta de Gillet, bajo los golpes del Capitán, el tabaquismo y "Gato" en Bari no son más que levantar la bandera blanca. Di Vaio objetivo es el número 11 en la liga, la 124 ª carrera de la Serie A. El objetivo de la bandera está cerca de Bari, con Okaka (31 '): es la llegada tardía e inútil. El partido es todo por Bolonia.RAMIREZ DE AMOR - Los mejores años de sus vidas. Ekdal tiene 21, Ramírez 20 puntos anagrafe un poco más de un mes. El aullido de Bolonia es un himno a la juventud, iniciada por la rueda de la fortuna que mira hacia el norte, y se calienta por el viento caliente de América del Sur. La pareja de oro de Bolonia es un resumen del futuro: en dos, no son ni la mitad de un siglo.Pero el documento de identidad no es el talento y la imaginación. Gastón Ramírez se crió en Uruguay Peñarol, es cuando el Giotto dibujando una trayectoria que deja una impresión en un primer momento, para Emilia, era probable que pasar por una hermosa, pero sin terminar. A los 38 'se convierten en el genio, oculto, de repente asfixia el entusiasmo de San Nicolás. Cuando el humo de los disparos dell'uruguaiano, Suecia es bueno que usted encuentra en el cuadro en el campo de tiro. Ekdal también lo es el hombre adecuado en el momento oportuno a la atención de refinado por Ramírez, responde con un toque delicioso. Una joya en la primera mitad y los músculos táctico. Pero es una joya que no es para siempre, porque hay 45 más para jugar ".
GOLES
BariBologna
 Albin Ekdal (38)
 Marco Di Vaio (69)
FICHA
BariBologna
Disparos (al arco)9(3)15(6)
Faltas1312
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión37%63%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas43

Parma 1 - 2 Cagliari

ROMA  - Cagliari, con un doblete de Robert Acquafresca, le ganó por 2 a 1 a Parma y expugnó el Tardini, a pesar del descuento anotado por Sebastián Giovinco.
De esta manera, los sardos se treparon al onceavo escalón de la Serie A, que comparten con Fiorentina y Genoa (ambos con un partido menos), todos con 23 unidades, mientras que los azul y oro, por su parte, parados con 22 puntos, fueron alcanzados en la 14ª posición por Chievo.
Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, con ambos equipos bien parados sobre el césped y cerca del gol una vez por parte, ambas ocasiones fruto de jugadas de pelota parada.
Al minuto 22, pero, un golpe de genio de Acquafresca lo cambió todo: el joven italiano recogió un despeje corto y, a pocos pasos desde la media luna, despachó un zurdazo inatajable, que se coló a la derecha del portero.
Nueve minutos más tarde, el mismo Robert entró un poco por izquierda, recibió una buena asistencia de Cossu, controló bárbaro el esférico con el taco derecho y, otra vez de zurda, la mandó a guardar, esta vez con un diagonal rasante al otro palo.
Cagliari, con la doble ventaja, congeló el partido con una buena posesión y administró el trámite hasta el final del primer tiempo. En el complemento, pero, los locales bajaron con decisión y descontaron rápidamente con Giovinco (el mejor de su equipo): el enganche, al noveno minuto, la recibió sobre la trescuartos, encaró el área, se la escondió a tres rivales, enganchó hacia el centro y de zurda no le dejó chances a Mirante.
Poco más tarde Crespo tuvo una buena ocasión para igualar, pero el pase de Giovinco fue un poco largo y el portero logró anticiparlo con una perfecta salida. Esa chance pareció despertar a la visita, que finalmente se dio cuenta de que no podía quedarse atrás esperando de administrar un único gol de ventaja.
Así, Cagliari salió a buscar el tercero, que rozó en un par de ocasiones. Sin embargo, más allá de que su actitud nuevamente ofensiva no tuvo el efecto de producir el gol del nocaut, cuanto menos los sardos con ese juego de ataque mantuvieron alejado de su arco al conjunto local, que prácticamente no logró más encontrar la manera de crear algún peligro en fase ofensiva.


GOLES
ParmaCagliari
Sebastian Giovinco (53)Robert Acquafresca (22)
 Robert Acquafresca (31)
FICHA
ParmaCagliari
Disparos (al arco)12(5)12(6)
Faltas2225
Tiros de Esquina126
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas44

Fiorentina 3 - 2 Brescia

ROMA  - Fiorentina, con goles de Alberto Gilardino, Mario Santana y Adem Ljajic, dio vuelta el resultado y le ganó por 3 a 2 a Brescia, que por su parte había cerrado el primer tiempo en doble ventaja gracias a las anotaciones de Alessandro Diamanti y Nicolás Córdova.
De esta manera el "Giglio", que debe aún recuperar el partido ante Inter, comparte con Genoa (también el Grifo un partido menos) y Cagliari la onceava plaza de la clasificación, todos ellos con 23 unidades, mientras que el conjunto de Beretta se quedó solo en anteúltima posición, con apenas 15 puntos.
El match fue increíble, porque tras un comienzo positivo de los locales, que rozaron el gol y anotaron uno justamente anulado por off-side, Diamanti inventó una magia y cambió completamente los equilibrios del match.
En efecto, a la media hora el enganche de Brescia recibió el balón sobre la derecha, encaró para el medio y con un golpe a efecto de zurda la clavó al segundo palo, justo adonde el arquero no podía absolutamente llegar.
Con el 0 a 1 los violetas desaparecieron completamente, tanto que el match se equilibró y el primer tiempo parecía destinado a terminar sin variaciones. En cambio, las Golondrinas encontraron el golpe del 2 a 0, que parecía cerrar definitivamente el trámite.
El tanto fue anotado por Córdova directamente desde tiro libre: el chileno, con su derecha, ejecutó el disparo de manera magistral y no le dejó ni una chance al portero de rechazar su remate.
En el complemento, los locales bajaron con todo, seriamente intencionados a dar vuelta el marcador. Así, primero Zoboli salvó sobre la línea un remate de Gilardino; luego, un cabezazo de Santana salió apenas alto, saludando con una caricia al travesaño.
Al final, al minuto 27 llegó el descuento: centro desde la derecha de Montolivo y cabezazo ganador de Gilardino, quien fue sin dudas el líder de la remontada violeta y, por eso, la gran figura del match.
El 1 a 2 despertó un poco a la visita, que salió al ataque y estuvo cerca de poner el golpe del nocaut. Sin embargo, a pesar del enorme sufrimiento de su equipo, Mihajlovic puso otro delantero por un mediano: lo sacó a Montolivo para el ingreso de Marchionni.
La movida le dio coraje a Fiorentina, que al minuto 41 encontró el empate con Santana: Gilardino lo habilitó con un gran pase a Babacar, Sereni tapó bárbaro el remate del africano y el argentino pudo recoger el balón a pocos pasos del arco, para empujarlo adentro sin ninguna oposición.
Enseguida después Brescia tuvo otra chance para anotar el tercero, pero nuevamente al gol errado de la visita respondió un tanto de los violetas: Gilardino cortó desde el medio hacia la derecha, recibió un pelotazo de espaldas al arco y se la bajó perfecto a Ljajic, quien de comba la puso a la izquierda del portero rival, para salir a gritar el triunfo con todas sus fuerzas.


GOLES
FiorentinaBrescia
Alberto Gilardino (72)Alessandro Diamanti (30)
Mario Santana (86)Nicolas Cordova (45)
Adem Ljajic (87) 
FICHA
FiorentinaBrescia
Disparos (al arco)20(11)18(4)
Faltas1314
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas28

Cesena 0 - 0 Genoa

ROMA  - El Calcio es un torneo tan difícil porque, como demostraron hoy por la enésima vez Cesena y Genoa, los equipos que sufren de esterilidad ofensiva no se tiran al ataque para anotar a toda costa, sino que se concentran a especializarse en defensa, disminuyendo así sus posibilidades de poner un gol.
Así, el empate sin goles entre éstos dos equipos no fue más que el producto de esa mentalidad un poco amarrete de ambos, que se concentraron más en no sufrir que en poder realizar un tanto.
Actitud que no trae grandes beneficios, puesto que el Grifo ocupa apenas la onceava posición de la tabla junto a Fiorentina y Cagliari, todos con 23 puntos (pero xeneizes y violetas con un partido menos), mientras que los albinegros se ubican en el umbral de la permanencia con 19 unidades, también ellos con un partido todavía por recuperar.
Las ocasiones, de todas maneras, no faltaron, especialmente por parte de los locales, que por momentos lograron mostrar una buena maniobra en el medio de la cancha que inevitablemente desahogó en la creaciàon de alguna chance ofensiva.
Las más claras fueron de Sammarco y Giaccherini, una al final del primer tiempo y una al comienzo del segundo, pero ninguno de los dos logró lucir una buena puntería.
Al final, ni Cesena ni Genoa merecieron el triunfo y, en fin de cuentas, el empate por 0 a 0 fue sin dudas justo y leal al espectáculo visto sobre el césped.
En este marco, la figura del match fue Domenico Criscito, único jugador capaz de dar un aporte en ataque sin preocuparse únicamente a defender, labor que, de todas maneras, cumplió con impecable eficacia, como suele hacer a menudo.

GOLES
CesenaGenoa
FICHA
CesenaGenoa
Disparos (al arco)9(0)12(1)
Faltas1310
Tiros de Esquina69
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas10
9 de enero de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1AC Milan401912433417176222110621137
2Napoli361911353020106121785231312
3Lazio3419104525187622171142387
4AS Roma3219955272437201772351017
5Palermo31199463222106222093241213
6Juventus3119874332494322016442138
7Inter Milan29178542516943116742399
8Udinese2719838272526121592261216
9Sampdoria261868420173441115243912
10Bologna24196761924-5441972351017
11Cagliari231965821183414137244811
12Fiorentina231865720200612138045712
13Genoa23186571315-23246933376
14Chievo Verona22195771922-3352992251013
15Parma22195771923-4352862251117
16Catania21195681724-7532118036616
17Cesena19185491321-8424810125511
18Lecce181953111836-184231212118624
19Brescia151943121528-13324910118618
20Bari141935111231-19235716126515

No hay comentarios: