domingo, 23 de enero de 2011

Resultados Del Futbol De Primera División de España Jornada 20



Barcelona 3 - 0 Racing Santander

BARCELONA -- El Barcelona suma y sigue en esta Liga, triunfos y victorias inapelables, como la de este sábado ante el Racing (3-0), al que tuvo sometido durante 90 minutos, a pesar de que ello no se tradujo en una goleada mayor.
El Barcelona logró su decimocuarta victoria consecutiva, con la que iguala el récord que el Barça de Frank Rikjaard obtuvo en la temporada 2005-06 en encuentros de Liga.
Tuvo un cómodo partido el Barcelona en la primera parte, en la que sólo vio comprometida su meta en tres acciones clara de gol. En dos de ellas Víctor Valdés resolvió de forma extraordinaria a disparo de Rosenberg y a un cabezazo de Adrián, mientras que en la tercera el local Adriano sacó el balón en la línea de gol.
Al margen de estas tres acciones claras, el Barcelona fue el dominador absoluto de los primeros 45 minutos, en los que rápidamente encarriló el partido tras el gol de Pedro con el pecho, después de un centro que se originó en una buena combinación entre Messi y Villa dentro del área.
Con el tanto de ventaja tan tempranero, al Racing se le hizo muy cuesta arriba el choque y su cometido estuvo más centrado en cerrar espacios, evitar faltas cerca del área y mantener a línea la defensa para provocar fueras de juego, que buen rendimiento le dieron.
Aún así, la meta de Toño fue objeto de un bombardeo de acciones claras de gol, como un en el minuto 11 cuando en una nueva combinación entre Messi y Villa, éste optó por la peor definición, pasando a Iniesta, que no llegó al balón.
Segundos después, el árbitro anuló un tanto a Messi, tras un pase de Pedro, en un fuera de juego muy justo.
En el 28, el Racing se vio agobiando por un constante ataque que acabó con un disparo a bocajarro de Puyol que Toño resolvió con una gran intervención.
Cuatro minutos después, el ex barcelonista Henrique cometió un penalti al derribar a Villa, cuando éste le recortó en el área, y Messi marcó desde los once metros (2-0), con celebración personalizada a su madre Celia en la camiseta: "Feliz cumple Mami".
El protagonista a partir de entonces fue el meta del Racing, ya que Toño impidió con acertadas paradas que su equipo no encajase goles en acciones claras de Messi y Pedro.
En el segundo tiempo el partido no cambió de constantes vitales, a pesar de que la primera aproximación la combinó sin mucho acierto el Racing.
El Barcelona tenía problema con la circulación del balón, aunque provocado más por un tono bajo del partido en el que ni el conjunto catalán apretaba ni el Racing tenía claro qué podía hacer para sorprender a un rival que le tenía maniatado.
Todo se activó en el 55, cuando en una de las innumerables combinaciones del Barça, Villa pasó a Pedro, éste cedió de tacón a Iniesta y el manchego de un potente zurdazo marcó gol (3-0).
Messi, en el 32, realizó la jugada del partido tras sortear a tantos jugadores como le salieron al paso, aunque al final su disparo con la derecha lo detuvo con acierto Toño, que también estuvo espléndido en el 89 en un mano a mano con Iniesta.

GOLES
BarcelonaRacing Santander
Pedro (2) 
Lionel Messi (pen 33) 
Andrés Iniesta (56) 
FICHA
BarcelonaRacing Santander
Disparos (al arco)14(11)7(3)
Faltas615
Tiros de Esquina81
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión73%27%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas38

Real Madrid 1 - 0 Mallorca

MADRID -- Un solitario gol de Karim Benzema salvó al Real Madrid de un tropiezo con el Malloca que habría dejado la Liga vista para la sentencia, y fue la respuesta en el campo del delantero francés, criticado por Kaká y José Mourinho esta semana, tras un intento fallido de rotaciones pensando en las semifinales de Copa del Rey.

Benzema despertó para rescatar al Real Madrid. Ocurrió en el Santiago Bernabéu algo impensable en las últimas fechas cuando Mourinho sentaba a Karim en el banquillo mientras pedía desesperadamente un 9 en el mercado invernal. Pero al francés se le exige más. Sus últimas voluntariosas actuaciones con asistencias no tenían premio porque le faltaba el instinto goleador.

Real Madrid dejó una de las primeras partes más inquietantes de la temporada. La afición del Bernabéu estuvo entre el bostezo y la incomprensión. El mes de enero, cargado de partidos y sin rotaciones, pasa factura y Mourinho es consciente. Apostó por cambios. Quien sabe si tarde. Gago, Granero y Kaká al once. El fútbol vertical perdió su sentido.

El orden le sirvió al Real Mallorca para comenzar frenando al Real Madrid. Ni las importantes bajas de titulares tan importantes como Martí, De Guzmán, Cendrós y Víctor las acusó un centro del campo nuevo e inexperto. Michael Laudrup supo cerrar a su equipo y buscar el gol con la velocidad de su ataque. La fórmula que le sirvió para puntuar en el Camp Nou.

Sin el futbolista que pone orden al fútbol blanco, Xabi Alonso, y el que da sentido al ataque, Mesut Özil, el Real Madrid se convirtió en un equipo previsible. Fue Álvaro Arbeloa el único que sorprendió, con sus continuas incorporaciones vistas por Granero. El día del regreso de Benzema peleó sin premio, como casi siempre.

Con Cristiano algo desenchufado ante tanta fatiga de partido, Kaká no apareció. El brasileño hace su particular pretemporada en partidos. Falto de ritmo frena la velocidad de juego y anda a años luz de poder aportar la calidad que le convirtió en uno de los grandes.

Real Madrid pasó la primera parte sin tirar a la portería de Aouate. Comenzó tocando sin llegada. Acabó buscando el gol precipitadamente. Lo intentó Di María, desviado, y Marcelo tras un taconazo de Cristiano, con un zurdazo con marchamo de gol que salvó desde el suelo el capitán balear, Nunes.

La mejor ocasión fue mallorquinista. Un despiste defensivo de Marcelo, que aún estaba en el otro área, no tuvo la cobertura del mediocentro. Fernando Gago no tapó y Nnsue apareció por una autopista sin rival. Chutó al palo ante la salida a la desesperada de Casillas (m.13) y el coliseo blanco enmudeció.

Di María es el ejemplo del agotamiento físico y mental del Real Madrid. La presión que hacía en noventa minutos hace un mes ya no existe. Ha perdido frescura ofensiva. Su falta de chispa fue extensible al resto. Ante el colista en Almería comprobaron que hoy en día a nadie se le gana reservando fuerzas. Volvían a tropezar con la misma piedra.

Pintaba tan mal la cosa que Mourinho tuvo que acudir a Xabi y Özil. Convencido de que un pinchazo más significa el adiós al título, ya no hay licencias para errores. Los dos hacen mejores al resto de sus compañeros. Se comprobó en 45 minutos en los que el Real Madrid creó más ocasiones para acabar ganando con lo justo.

Muchos triunfos nacen en Iker Casillas. Paradas salvadoras como la que hizo con los pies a Webó a los tres minutos de la reanudación lanzan a su equipo. Con Xabi al mando, el Real Madrid se hizo habitual en el área contraria y el gol era cuestión de tiempo.

Sin llegar al buen fútbol, la sensación de peligro fue creciendo, el Mallorca reculando. Di María y Cristiano lo intentaron pero se toparon con Aouate. Hasta que apareció Benzema. Víctima de la crítica de un compañero como Kaká, respaldada por Mourinho, recogió un pase de Granero en la frontal y soltó a la red un disparo ajustado. Una alegría para un jugador situado en el centro de la diana.

El gol no quitó los nervios blancos ni hundió al Real Mallorca. Con Laudrup sin hacer un solo cambio, tres llegadas rozaron el gol con Nsue especialmente activo, hasta que en el último suspiro de nuevo Casillas evitó el empate con un nuevo disparo de Webó.

Hasta ese momento Benzema dejó sombras en la que era su noche, perdonando dos claras ocasiones. Y Cristiano cerró un día gris con un testarazo al larguero.

Karim ya tiene argumentos para su defensa. En los mismos minutos que Higuaín lleva los mismos goles, diez, y su segundo tanto liguero mantiene al Real Madrid en el pulso por la Liga.

GOLES
Real MadridMallorca
Karim Benzema (61) 
FICHA
Real MadridMallorca
Disparos (al arco)18(5)10(2)
Faltas1215
Tiros de Esquina125
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión66%34%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas24

Villarreal 2 - 1 Real Sociedad

VILLARREAL -- El italiano Giuseppe Rossi, autor de los dos goles del Villarreal, mantiene a su equipo tercero en la clasificación, tras un partido en el que la Real Sociedad plantó cara y se adelantó en el marcador.

Rossi y Santiago Cazorla fueron los dos pilares sobre los que se asentó el triunfo del Villarreal. El italiano culminó dos asistencias del internacional español para darle a su equipo tres vitales en la lucha por el puesto de bronce de la Liga.

Los locales merecieron incluso un resultado mayor, de no ser por la actuación del guardameta chileno Bravo.

A la Real, que planteó el partido al contragolpe, se le puso el partido de cara al poco de empezar, pues en el minuto treinta Mikel Aranburu anotó el tanto de su equipo.

Hasta ese momento, el Villarreal tocó el balón y lo manejó a su antojo, pero moría en la frontal del área. Mientras, la Real Sociedad buscaba descaradamente la contra y los balones al área para beneficio de Joseba Llorente.

Así fue como llegaría el primer gol. Llorente asistió de cabeza a Aranburu, para que éste, también de cabeza, superara a Diego López. La Real había hecho pleno en efectividad. Primera llegada clara y gol.

El Villarreal no perdió la compostura tras el tanto encajado y siguió con su juego de control, aunque tropezaba con el chileno Bravo, el cancerbero realista.

Pero sólo transcurrieron diez minutos hasta que apareció Santiago Cazorla, quien tras robar una pelota en el centro del campo, asistió de manera magistral al delantero italiano Giuseppe Rossi, que esta vez, ante Bravo, no perdonó (minuto 40).

El gol desatascó al Villarreal, que remató la faena a los dos minutos de comenzada la segunda mitad. Y fue otra vez Cazorla el inventor de la jugada. Robó un balón en la salida de la Real y volvió a dejar solo a Rossi ante el portero, para que éste pusiera el segundo en el marcador.

Un minuto después pudo llegar el tercero. Cazorla envió al travesaño un disparo a bocajarro. Eran los mejores momentos de un Villarreal, que se sentía superior y que pudo aumentar su victoria con más tantos.

Lo intentó fiel a su estilo, pero la Real se lo impidió. No obstante sumó tres puntos cruciales y demostró que es el principal candidato a acompañar a Barcelona y Real Madrid en el podio de la Liga.

GOLES
VillarrealReal Sociedad
Giuseppe Rossi (41)Mikel Aranburu (30)
Giuseppe Rossi (47) 
FICHA
VillarrealReal Sociedad
Disparos (al arco)28(8)4(1)
Faltas1420
Tiros de Esquina82
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas06

Valencia 4 - 3 Málaga

VALENCIA -- El Valencia remontó en el último minuto ante el Málaga, un equipo que acabó con nueve, que le ridiculizó en el primer periodo y que no pudo hacer valer en el segundo su ventaja en el marcador ante un Valencia que tuvo en la superioridad numérica la clave del triunfo.

La primera parte fue claramente del equipo andaluz y en la segunda, el Valencia jugó mejor, pero con dos hombres más vio como el Málaga le empató a tres, por lo que tuvo que recurrir a la épica para ganar en el último suspiro del encuentro.

El Málaga sólo alineó como titulares a tres futbolistas (Gámez, Eliseu y Rondón) de los que iniciaron la Liga en La Rosaleda ante el Valencia con una derrota hasta casi cinco meses y el equipo andaluz, al menos en la primera mitad, nada tuvo que ver con el de aquel partido.

En ese periodo, el Málaga ridiculizó al Valencia a base de fútbol y de goles, a pesar de que jugó desde el minuto 17 con un hombre menos, lo que no le impidió controlar el partido y convertir al guardameta Guaita en el mejor del conjunto local.

A los 40 segundos ya había hecho Guaita una magnífica parada y cuando llegó el 0-1 a los diez minutos, el Málaga ya dominaba al Valencia en todas las facetas del juego.

El partido siguió en la misma tónica hasta que el Valencia se encontró con un claro penal sobre Mata que conllevó la expulsión de Demichelis. Llegó el empate, pero nada cambió en lo futbolístico.

Tras el gol, el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, dio entrada a Manolo Gaspar por Maresca (m. 21) y Gámez pasó a jugar de central. El Málaga, en inferioridad, tuvo las ideas más claras y manejó el partido hasta el descanso.

Ese control del encuentro le permitió volver a marcar, de nuevo por medio de Rondón, por lo que el partido llegó a su ecuador con ventaja para el que más la había merecido.

Unai Emery, técnico local, hizo cambios en el descanso. Banega y Soldado en lugar de Dealbert y Jordi Alba. El Valencia parecía otro equipo. Su dominio, con un juego frenético, fue absoluto en los primeros minutos de la reanudación y pronto llegó el empate, logrado por Soldado.

El Valencia se había adueñado del partido gracias a los cambios, al gol de Soldado y a la velocidad en su juego, con lo que el Málaga acusó la inferioridad y no encontró la forma de llevar el partido a otro terreno.

Las llegadas de los delanteros del Valencia eran constantes y en el minuto 65 se produjo la expulsión de Rosario tras protestar un córner. De inmediato Banega hizo el 3-2, un gol muy protestado por los jugadores del Málaga, alguno de los cuales amagó con retirarse del partido.

Con el marcador en contra y dos hombres menos, el Málaga apenas tuvo opciones de meterse en el partido, pero en una de sus escasas llegadas a la meta de Guaita, Baptista hizo el empate a tres (m.79).

Para el Málaga, con dos menos, los diez minutos finales fueron muy largos y en el 90 Aduriz puso el 4-3 en el marcador, lo que dejó los puntos en poder del Valencia, que necesitó de la superioridad numérica para imponerse a un rival que durante muchos minutos fue mejor que el equipo valenciano.
GOLES
ValenciaMálaga
Juan Mata (pen 16)Rondon (10)
Roberto Soldado (53)Rondon (35)
Ever Banega (67)Júlio Baptista (79)
Aritz Aduriz (90) 
FICHA
ValenciaMálaga
Disparos (al arco)15(7)9(6)
Faltas157
Tiros de Esquina92
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión69%31%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas02
Atajadas33
Tarjetas Rojas
 Martín Demichelis (15)
 Hélder Rosário (65)

Sporting Gijon 1 - 0 Atlético Madrid

GIJON -- Un fallo defensivo de un pésimo Atlético dio al Sporting de Gijón tres importantes puntos en un partido de muy poco juego pero sí de mucha emoción y sirve a los gijoneses para creer que la salvación es posible, tras sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados.

La primera parte jugada por Sporting y Atlético de Madrid tiene un fácil resumen: nada de nada, ni una jugada que merezca ese nombre, ni un disparo a puerta, la mayor parte de futbolistas totalmente desaparecidos y los dos porteros como meros espectadores en una tarde fría que parece que contagió a los protagonistas.

El equipo local esperaba este encuentro con la esperanza de ofrecer otra vez la buena imagen mostrada una semana antes ante el Hércules y aprovecharse de ausencias notables en su rival como el "Kun" Agüero o José Antonio Reyes, a la que se sumó el portugués Tiago Mendes también por lesión, para tratar de empezar a poner tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso pero en los primeros 45 minutos sus intenciones se quedaron en sólo eso.

Con todo, el dominio fue sportinguista ante un Atlético muy conservador que acumulaba muchos jugadores por detrás del balón lo que hacía que la mayor parte del juego se desarrollase en la parcela central, muy lejos de las respectivas porterías y sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos guardametas.

Los minutos pasaban sin que ni uno ni otro ni siquiera intentasen el disparo a puerta y aunque el Sporting llegaba más veces, sus acercamientos morían en las inmediaciones del área de David de Gea.

A falta de otra cosa, el público la tomó con Estrada Fernández al entender que no estaba midiendo con el mismo rasero las entradas de uno y otro equipo en especial tras una del brasileño Diego Costa al uruguayo Sebastián Eguren que el árbitro ni siquiera señaló como falta.

La primera apariencia de disparo a puerta llegó en el minuto 26 a cargo del brasileño Elías pero el balón se fue flojo y muy lejos de la portería, mientras que a esas alturas el Sporting ni tan siquiera podía ofrecer ese pobre balance.

Sólo en el minuto añadido, Alberto Rivera fue capaz de rematar de cabeza desde el borde del área y salió ligeramente alto.

Los aficionados veían cómo los minutos transcurrían sin que sucediera prácticamente nada, mientras que en otros campos rivales directos en la lucha por la permanencia como Almería o Zaragoza se adelantaban en el marcador.

El partido cambió totalmente a los 6 minutos de la segunda parte, en un mal entendimiento entre Raúl García y el colombiano Luis Amaranto Perea, que tras haber robado un balón lo dejaron a pies de Barral, que no tuvo ningún problema para superar a De Gea con un disparo a bocajarro muy celebrado por los locales y que dejó completamente helados al resto de colchoneros.

El encuentro se animó bastante porque el Atlético de Madrid intentó el empate si bien es cierto que sin mucha ambición y el Sporting comenzó a creer en la victoria y se acercó con mayor peligro que en los primeros 45 minutos, con lo que el juego ganó en vistosidad si bien partía de niveles ínfimos.

Los intentos ofensivos de los madrileños se quedaban en nada, pero la calidad de la plantilla madrileña impedía la más mínima relajación, pero en cuanto los gijoneses cogían el balón profundizaban hacia la meta rival pero también sin que De Gea pasase por situaciones de peligro.

Un rosario de cambios y algunas faltas hicieron que de los últimos 20 minutos se jugasen muy pocos, los suficientes para que Jorge, un futbolista que apenas dispone de minutos saltase al campo y en el primer balón que tocó sufriese una durísima entrada por parte de Fran Mérida que le obligó a retirarse propiciando el debut del portugués André Castro.

Cuando se llevaban 3 minutos del tiempo añadido, Valera pudo lograr el empate para los atléticos en un remate de cabeza al que respondió Cuéllar con una gran parada que salvó a los suyos, que sumaron tres puntos vitales en su actual situación.


GOLES
Sporting GijonAtlético Madrid
David Barral (51) 
FICHA
Sporting GijonAtlético Madrid
Disparos (al arco)6(3)5(1)
Faltas1914
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas12


Sevilla FC 4 - 1 Levante


SEVILLA (EFE) -- El brasileño Luis Fabiano, que marcó tres de los cuatro goles (4-1) de su equipo, le devolvió la alegría al Sevilla en la Liga y dejó algo más hundido al Levante, que acumula cinco derrotas consecutivas y que no gana como visitante desde el 22 de septiembre, cuando lo hizo en Almería por 0-1.
Repitió el equipo hispalense en el Sánchez Pizjuán después de que el pasado martes ganara 3-0 al Villarreal y lograra la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, pero en esta ocasión era el partido que inauguraba la segunda vuelta de la Liga, en el que los locales estaban obligados a ganar para empezar a acercarse a los puestos altos de la clasificación.
El Levante, por su parte, llegó a Sevilla en posiciones de descenso tras cuatro derrotas consecutivas, la última en Zaragoza ante un rival directo por la permanencia.
La formación que dirige Luis García Plaza, quien no pudo ver el partido desde el banquillo al estar sancionado, mostró orden defensivo en el primer cuarto de hora, algo que ya había exhibido en sus anteriores encuentros, pues, pese a perderlos, siempre lo hizo por la mínima.
En esta ocasión maniató a los jugadores ofensivos del Sevilla hasta que el brasileño Luis Fabiano, de cabeza a pase del marfileño Ndri Romaric, dispuso de una clara ocasión de marcar, pero el meta Manuel Reina respondió bien.
Álvaro Negredo también pudo marcar a los 25 minutos tras un gran control que no supo culminar solo ante el meta del conjunto valenciano, quien vio como el rival incrementó su presión por momentos para que Luis Fabiano, tras un gran centro de Jesús Navas, lograra el 1-0 con un espectacular remate de cabeza.
La formación visitante, en la que finalmente se quedó fuera de la convocatoria su último fichaje, el delantero brasileño cedido por el Arsenal londinense Welligton Silva, no reaccionó en ningún momento y fue el central francés Julien Escudé el que remató de cabeza para poner el 2-0 tras un medido saque de esquina de Romaric.
Antes del descanso, el lateral derecho Javi Venta agarró al lateral izquierdo Fernando Navarro dentro del área y el penalti lo transformó Luis Fabiano para dejar prácticamente el choque sentenciado.
En la segunda parte, Luis García Plaza dio entrada a Xisco Nadal para darle algo más de fuerza al ataque levantinista, pero el Sevilla, con la defensa adelantada, complicó las acciones del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, muy solo para intentar acortar la distancia en el marcador.
Fue el exbético Xisco Muñoz el que sí supo romper el fuera de juego y, solo ante el meta Andrés Palop, quien reaparecía tras varias semanas lesionado, consiguió el 3-1.
El tanto envalentonó al conjunto visitante ante la aparente relajación local, pero los ánimos se le enfriaron cuando Luis Fabiano logró el tercero de su cuenta al fabricarse una jugada personal que cerró con un derechazo imparable para Reina.
El 4-1 ya fue una losa muy difícil de mover para el Levante, que no inquietó más a un Sevilla que tampoco apretó mucho al pensar más en el partido Copa del próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid.

GOLES
Sevilla FCLevante
Luis Fabiano (28)Francisco Munoz Xisco (58)
Julien Escudé (39) 
Luis Fabiano (pen 43) 
Luis Fabiano (68) 
FICHA
Sevilla FCLevante
Disparos (al arco)9(5)5(2)
Faltas1422
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego04
Tiempo de Posesión67%33%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas11

Getafe 1 - 3 Espanyol

GETAFE -- Espanyol venció al Getafe (1-3) y explotó el chollo del Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto madrileño no hace más que recibir goleadas en los últimos tiempos.
Desde que comenzó el año, el feudo del conjunto de Míchel es un estadio aparentemente sencillo para sus rivales. Ganó el Real Madrid (2-3), el Betis en Copa (1-3), la Real Sociedad (1-4) y ahora el Espanyol, que se afianza en los puestos europeos y mina la moral del club que preside Ángel Torres, una auténtica montaña rusa de emociones en este curso.
La filosofía futbolera del buen trato del balón, ajena a los pelotazos, se dio cita en una tarde helada. Getafe y Espanyol son dos equipos que huyen de cualquier acto parecido al del fútbol directo.
El estilo del Barcelona y de la selección española se ha importado a muchos lugares y escuadras de menor rango intentan aplicarlo. El Getafe lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo. El Espanyol, con Pochettino, domina ese estilo desde que el argentino fichó por el conjunto "periquito". De momento, le ha salido bien y la escuadra catalana es la revelación del campeonato.
El problema de este tipo de encuentros surge cuando todo sale medio mal. Y en esta ocasión ocurrió, por lo menos en los primeros 45 minutos, donde Espanyol y Getafe no pudieron aportar calor a la grada con su juego.
El frío gélido de Madrid y el tostón que ofrecieron los dos equipos convirtieron el encuentro en un auténtico aburrimiento apto sólo para sufridores.
Un toque aquí y otro allá, cada dos por tres, de un lado a otro del campo, fue casi todo lo que ofrecieron en el primer capítulo de la película. Para dormirse. Sólo los fallos podrían traer algo de emoción. Y así fue como llegó el primer gol del Getafe. Lo hizo Miku en el minuto 13 aprovechando un mal control de Víctor Ruiz. El venezolano encaró a Kameni y no falló para sumar su cuarto gol en la Liga.
Después no hubo mucho más. El Espanyol respondió media hora más tarde con un disparo de Callejón que salvo Ustari y con otro de Víctor Ruíz que volvió a sacar el argentino y que fue el preludio de la gran ocasión de Dani Parejo.
El canterano del Real Madrid falló un mano a mano ante Kameni. Parejo ha desaparecido desde el partido ante el equipo blanco. Hace cuatro encuentros que no hay noticias de él. Es demasiado intermitente.
Por lo menos la segunda parte comenzó con un punto más de picante gracias al empate de Luis García. El capitán del Espanyol se benefició de la flojera defensiva del Getafe, que permitió a Sergio García hacer una jugada impensable dentro del área y que sirvió como asistencia para el empate.
El segundo llegó cinco minutos después gracias a un cabezazo de José Callejón, que remató a la red una falta ante la indolencia defensiva del Getafe. Y para culminar la remontada, Sergio García hizo el tercero a la contra. En veinte minutos, el Espanyol casi cerró el partido.
Entonces, los hombres de Míchel intentaron reducir distancias sin éxito. Tuvieron alguna ocasión, pero Kameni y el poste acabaron con un sueño que ya era una pesadilla.
Getafe sumó su quinto partido oficial consecutivo sin ganar y el Espanyol se dio el gustazo de mantener vivo el sueño de acabar la Liga en la cuarta plaza.

GOLES
GetafeEspanyol
Miku (14)Luis Garcia (53)
 José Maria Callejón (60)
 Sergio García (64)
FICHA
GetafeEspanyol
Disparos (al arco)17(5)12(6)
Faltas156
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego51
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas34

Real Zaragoza 1 - 0 Deportivo La Coruña

ZARAGOZA -- Real Zaragoza, con su victoria sobre el Deportivo de La Coruña, logró salir del descenso en una jornada propicia porque, además, su triunfo involucra en la lucha por la permanencia a varios de los equipos que tenía por encima en la tabla clasificatoria, entre ellos al conjunto gallego.

En un partido sin excelencias futbolísticas el equipo aragonés fue capaz de aprovechar el factor campo, y el hecho de adelantarse en el marcador, para sumar su segunda victoria consecutiva en casa que le sirve para escapar del descenso y coger aire frente a un Deportivo que tampoco dio muestras de andar muy sobrado y que, con la derrota, pasa a luchar directamente por no bajar de categoría.

Deportivo se hizo de inicio dueño del balón ante un conjunto local que las pocas veces que lo recuperaba lo perdía con facilidad.

Sin embargo, su rival tocaba y tocaba el esférico pero sin ninguna profundidad por lo que era una posesión estéril y que no creaba peligro.

El conjunto maño era incapaz de trenzar una jugada y acabarla porque se mostraba tremendamente impreciso en los pases, incluso en los más sencillos.

Con estas perspectivas las aproximaciones al área rival fueron prácticamente testimoniales en ambos bandos y ninguno de los porteros intervino.

En el bando local la mejor opción de marcar fue una internada del lateral izquierdo Ivan Obradovic, en el minuto 12, que llegó hasta la línea de fondo y dio "el pase de la muerte" pero donde no había ningún compañero.

En el conjunto de Miguel Angel Lotina era el delantero Adrián, en el minuto 14, recibió un balón cerca de la portería pero esquinado y el meta local, Leo Franco, consiguió meter la mano y conjurar el peligro.

Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar con el marcador inicial una falta innecesaria, cometida cerca del área sobre Said Boutahar, porque ya había soltado el balón cuando recibió la patada, propició que los hombres de Javier Aguirre inauguraran el marcador.

El propio jugador holandés botó la falta que golpeó en la barrera y engañó al cancerbero del Deportivo, Daniel Aranzubía, para alojarse mansamente en las redes de su portería en el único disparo entre los tres palos de cualquiera de los dos equipos en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, un Zaragoza crecido comenzó dominando pero poco a poco el equipo gallego equilibró el juego avanzando a sus dos laterales, aunque el conjunto maño estaba bien situado e impedía cualquier aproximación a la meta de Leo Franco.

De hecho, el Deportivo no remató ni una sola vez a la puerta maña donde el argentino Leo Franco fue un mero espectador y únicamente llegó a inquietar ligeramente en alguna falta colgada al área en busca de un rematador que nunca llegó.

GOLES
Real ZaragozaDeportivo La Coruña
Said Boutahar (38) 
FICHA
Real ZaragozaDeportivo La Coruña
Disparos (al arco)7(4)5(0)
Faltas3014
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas03

Almeria 3 - 2 Osasuna


ALMERÍA -- La UD Almería ha conseguido la primera victoria de la temporada en casa, después de superar al Osasuna por 3-2 en un partido en el que a los locales se le pusieron pronto las cosas de cara, aunque también tuvo que sufrir y estuvo incluso cerca de perder una ventaja cobrada.

El partido fue almeriense de salida, si bien el Osasuna dispuso de alguna ocasión clara antes incluso de que el equipo andaluz se adelantara en el marcador.

Dueño del balón, el Almería buscó la victoria desde el primer minuto, pero faltó el acierto en el último pase para que, en el primer minuto, quedara inaugurado el marcador con una acción de Kalu Uche para Piatti que el argentino no llegó a rematar.

El equipo de José Antonio Camacho estiró líneas en busca de un resultado que acabara con un año de sequía de triunfos lejos del Reyno de Navarra, pero no llegó por su acierto, sino por una acción de Michel que trató de conducir por el centro y lo que encontró fue un pase al rival Coro, que el ex españolista remató fuera.

Almería, sin embargo, fue quien más propuso en el arranque y en el minuto siete inauguró el marcador en un saque de esquina que botó Bernardello y cabeceó Carlos García en el primer palo al fondo de las mallas de Ricardo.

Casi sin mediar más acciones, el Almería volvió a ver portería cuando se cumplía el minuto diez. La acción nació en un pase de Hernán Bernardello, que hizo un excelente encuentro, para Michel que la pasó al centro y Leo Ulloa hizo el segundo gol rojiblanco.

Osasuna no tuvo más remedio que reaccionar. Estaba obligado a buscar la portería contraria para meterse en el partido o seguir con su destino fuera de casa.

Pudo hacerlo antes del cuarto de hora pero el centro de Nelson lo remató Lolo de cabeza para que el meta brasileño Diego Alves evitara el peligro.

No tardó en volver de nuevo el conjunto navarro al marco local porque, en el minuto 23, un pase de Patxi Puñal lo remató Aranda por encima de Diego Alves y acortó distancias.

Almería pasó a sufrir. Camuñas tuvo el empate en el 25 tras un centro de Aranda que el madrileño no acertó a rematar. La siguiente ocasión llegó en el 37 y el propio Camuñas disparó fuera tras deshacerse de Uche y Vargas, en la que fue la última ocasión clara de la primera parte.

En la segunda, el partido sólo duró lo que tardó la UD Almería en plasmar su superioridad y, sobre todo, su acierto cara al gol. Tuvo un par de ocasiones antes, primero con un centro de Crusat al que no llegó Piatti, en el 49, y otra en el 50 con un disparo de Hernán Bernardello que se marchó cerca de la portería defendida por Ricardo.

Osasuna se 'moría' intentando encontrar un hueco por el que superar a la UD Almería en tareas defensivas, pero el trabajo rojiblanco, con Marcelo Silva como jugador más destacado, impidió cualquier atisbo de penurias y más aún cuando en el 54 entre Jakobsen y Leo Ulloa fabricaron el gol de la tranquilidad. El danés entró por la banda izquierda y puso un centro que el argentino cabeceó al fondo de la meta.

El partido casi lo durmió el Almería, que impuso su criterio defensivo ante un Osasuna sin ideas y sin efectividad, que no cambió ni con las entradas de Calleja o Vadozc.

Piatti pudo marcar en el 84, pero no llegó al centro de Crusat, lo que derivó en que el Almería no acabara sin sufrimiento porque Leka, en el 91, cabeceó un centro de Aranda que dejó la ventaja en sólo un gol, aunque sin tiempo para más.

GOLES
AlmeriaOsasuna
Carlos García Badías (8)Carlos Aranda (24)
José Ulloa (11)Dejan Lekic (90)
José Ulloa (55) 
FICHA
AlmeriaOsasuna
Disparos (al arco)14(4)16(5)
Faltas1916
Tiros de Esquina69
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas31
lunes, 24 de enero de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETAthletic Bilbao vs HerculesSan Mamés

23 de enero de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona55201811641153911317900334
2Real Madrid5120163148173110003156311712
3Villarreal4220133440211910102663241415
4Valencia4020124433231073121135131210
5Espanyol37201217282628011774161119
6Atlético Madrid3020938312476221963161218
7Sevilla FC29209293032-252419164051116
8Athletic Bilbao29199282931-270317102251221
9Mallorca27208392325-2622154217821
10Getafe27208392932-351519173241015
11Real Sociedad252081113033-350414113171622
12Hercules22196492228-65131912136316
13Deportivo La Coruña21205691527-12342109227518
14Racing Santander202055101529-1443296128623
15Sporting Gijon19204791827-94341312045515
16Real Zaragoza19204791832-144251420054412
17Osasuna182046101928-9441115029823
18Almeria17203892034-141631221226813
19Málaga172052132745-1821612193171526
20Levante152043132034-143151113128921

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid231.186
2Messi Barcelona191.1283
3Villa Barcelona140.74117
4Pedro Barcelona110.55134
5Llorente Athletic Club110.58150
6Rossi Villarreal110.58153
7Nilmar Villarreal100.63134
8Trezeguet Hércules90.53162
9Luis Fabiano Sevilla80.57115
10Kanouté Sevilla80.47157
11Aduriz Valencia80.44173
12Felipe Caicedo Levante70.5118
13Ulloa Almería70.37122
14Osvaldo Espanyol70.5134
15Higuaín Real Madrid70.58144
16Nelson Valdez Hércules70.5156
17Agüero At. Madrid70.47172
18Rondón Málaga70.47177
19Forlán At. Madrid70.39199
20Diego Castro Sporting de Gijón70.44207


No hay comentarios: