domingo, 9 de enero de 2011

Benfica ganó con goles argentinos


LISBOA -- El Benfica se impuso fuera de casa al equipo revelación de lo que va de Liga lusa, el Leiria, por tres goles a cero, triunfo que le permite acabar la primera vuelta segundo en la tabla y con esperanzas todavía de poder alcanzar al líder, el Oporto, con una ventaja aún de ocho puntos.
Saviola
EFESaviola marcó el primer gol de su equipo
Tras la goleada de ayer de los "dragones" al Marítimo (4-1) y la sufrida victoria del Sporting de Lisboa ante el Braga (2-1), el Benfica estaba obligado a ganar el duelo para poder seguir con opciones de alcanzar a los norteños y mantener la diferencia de cinco puntos con los lisboetas.
El conjunto de los "encarnados" va mejorando a medida que avanza el campeonato, aunque durante la primera vuelta estuvo lejos de su mejor nivel, el que le permitió el año pasado ser campeón liguero.
El Porto, por el contrario, sigue imbatido en Liga y ha mostrado una superioridad casi insultante, con trece victorias y sólo dos empates.
Ejemplo de ello fue la derrota del Benfica en campo de los "dragones", por un inapelable 5-0.
Frente al Leiria, los lisboetas comenzaron fuertes, dominando los tiempos, y suyas fueron las primeras ocasiones, gracias sobre todo a la destacada actuación de Javier Saviola, que ya avisó en el minuto tres.
El juego de los benfiquistas les permitió adelantarse en el marcador a la media hora de partido, cuando un centro del chileno Gaitán fue cabeceado por el argentino Salvio -cedido por el Atlético de Madrid- y remachado a la red por su compatriota Saviola.
Salvio salió como titular en detrimento de Aimar, que no fue convocado por lesión, y volvió a demostrar sus cualidades para hacerse con un hueco en el once titular de Jorge Jesús.
Al comienzo de la segunda parte, el Benfica se relajó, mientras que el Leiria, cuarto clasificado, no se mostró capaz en ningún momento de hacer daño a su rival.
El equipo echó en falta al delantero brasileño Carlao, su mejor jugador en la primera mitad de la temporada -segundo máximo goleador de la Liga, con nueve tantos- a quien vendió en el mercado de invierno a cambio de dos millones de euros.
No fue hasta el minuto 70 que se produjo la primera ocasión de la primera mitad, en las botas del paraguayo Cardozo.
Pero sólo ocho minutos más tarde, Salvio se fue por velocidad de su par dentro del área y puso un centro a la cabeza del internacional paraguayo, que asistió a Gaitán para cerrar el partido.
Ya en el tiempo de prolongación, Cardozo se sacó la espina y marcó de fuerte disparo a pase desde la izquierda de Jara.
En el resto de partidos, sin duda la sorpresa de la jornada fue la segunda victoria en lo que va de Liga del colista, el Naval, en casa del quinto clasificado, el Vitória de Guimaraes; mientras que el Olhanense se impuso fuera de casa al Rio Ave por uno a cero.
En los otros dos encuentros, tanto el Nacional-Beira Mar como el Académica de Coimbra-Paços de Ferreria terminaron en empate a cero.

No hay comentarios: