miércoles, 27 de agosto de 2014

Resultados y Crónicas de la Copa Sudamericana

Independiente Terán

1 - 1

Trujillanos





VUELTA: 2 - 1 (Global)

A Independiente del Valle le alcanzó el 1-1 para avanzar en la Sudamericana

GUAYAQUIL -- Independiente del Valle de Ecuador avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras el 1-1 con el Trujillanos venezolano y fruto del triunfo por 0-1 en el partido de ida.
Armando Solís adelantó a los ecuatorianos con su tanto al minuto 89 y Sergio Álvarez decretó el gol de la paridad al minuto 91.
En el primer tiempo el equipo local fue más pero careció de precisión en el remate final para transformar el dominio del partido en goles, tras disparos de Junior Sornoza, en dos ocasiones de tiro libre, de Fernando Guerrero y de Jonathan González.
Por su parte, 'los Guerreros de la montaña', con un hombre menos por la expulsión del centrocampista colombiano Járol Herrera, al minuto de juego, se limitaron a defenderse y especular con el contraataque, lo que ocasionó complicaciones aisladas con remates de Fernando Cabezas y de Argenis Gómez en el arco de Daniel Azcona.
La segunda parte del encuentro resultó menos emotiva por la falta de entendimiento entre los centrocampistas y los delanteros de ambos equipos.
Sin embargo, los últimos tres minutos resultaron intensos, pues el ecuatoriano Solís anotó el gol de los locales, al minuto 89, tras recibir un rebote de la defensa contraria dentro del área y Álvarez anotó el empate, al 91, cuando logró sorprender a la defensa rival y con remate rasante sentenció el compromiso.

Goles

Independiente TeránTrujillanos
 Sergio Álvarez (90')

River Plate

3 - 0

U Católica




VUELTA: 4 - 0 (Global)

Universidad Católica se despidió de la Sudamericana goleado por River



MONTEVIDEO -- River Plate de Uruguay rompió los pronósticos y pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana donde se medirá al Emelec ecuatoriano, tras golear este miércoles por 3-0 a la Universidad Católica chilena, que terminó con nueve hombres en Montevideo.
El marcador global terminó 4-0 a favor del onceno charrúa, ya que la semana pasada se impuso por 0-1 en tierras transandinas.
Michael Santos en el minuto 69, Santiago García en el 87 y Cristian Techera en el 91 anotaron para River ante un conjunto chileno desorientado, que nunca supo cómo afrontar el partido y cuya única reacción, mala, fue la de sus jugadores Alfonso Parot y Darío Bottinelli, expulsados en los minutos 79 y 88 por doble amarilla.
Fiel a su estilo, River no se conformó con mantener la ventaja que obtuvo como visitante y planteó de inicio un juego ofensivo, veloz y arriesgado.
La Católica, paciente pese a su desventaja en la eliminatoria, buscó presionar en defensa sobre la pelota y lanzar contragolpes.
Con este planteamiento, los uruguayos elaboraron más e intentaron variaciones de ataque por una y otra banda, si bien tanto su falta de precisión en los metros finales como su innecesario apuro evitó que pudieran abrir el marcador.
Los chilenos, duros en defensa, estuvieron a la contra, cuando lograron superar la espalda de los defensores en varias ocasiones que no supieron culminar.
La reanudación del encuentro mantuvo la misma tónica, sin que ninguno lograra hacerse mayor daño hasta que finalmente, apremiado por el reloj, la Universidad de Chile se decidió a buscar la posesión de la pelota.
Y así, con mayores espacios a sus espaldas, los de River Plate aprovecharon su oportunidad y en su primera ocasión lanzaron un contragolpe letal que Santos, el mejor jugador del partido, no dudó en convertir en gol al minuto 69.
El cuadro chileno, sin ideas durante toda la eliminatoria, ni supo ni pudo reaccionar, menos aún cuando perdió a Parot, muy exigido por Santos durante todo el encuentro.
Luego, García anotó el segundo para los locales que sentenció la eliminatoria (m.87) y Techera el tercero (m.91) ante unos chilenos completamente deshechos.

Alianza Lima

0 - 0

Barcelona





VUELTA: 0 - 3 (Global)

Barcelona igualó sin goles con Alianza Lima y se clasificó


El Barcelona ecuatoriano se clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que chocará con el Libertad paraguayo, tras empatar sin goles con Alianza Lima, en un partido que fue suspendido por el árbitro en la prórroga por la caída de bengalas al campo de juego.
El equipo ecuatoriano defendió la cómoda ventaja de 3-0 que logró en la ida y mostró en el estadio "Alejandro Villanueva", de Lima, un gran despliegue para la marca, buena disposición para los contragolpes y mayores recursos técnicos.
Urgidos por la necesidad de ir descontando los goles en contra, Alianza inició a máximas revoluciones, pero careció de precisión e ideas para penetrar el sólido sector defensivo de su rival.
Cuando fue necesario, Barcelona apretó a fondo, mostró buenos reflejos en la anticipación y se dio tiempo para lanzar contragolpes que rápidamente le permitieron a jugadores como Martínez y Checa llevar zozobra sobre la portería defendida por Forsyth.
En medio de esas acciones, el choque fue paralizado por primera vez durante algunos minutos cuando los hinchas locales lanzaron a la cancha dos bengalas.
Una vez superado ese primer incidente, se mantuvo el dominio del Barcelona ante un Alianza que intentó reemplazar con ímpetu sus carencias y abusó de los pelotazos para buscar sin éxito la velocidad en los últimos metros del punta Aguirre.
La primera jugada de riesgo creada por los locales solo se produjo a los 24 minutos, cuando el centrocampista Landauri envió un remate a portería que careció de potencia.
En respuesta, a los 30, Forsyth tuvo que mostrar sus recursos para bloquear un cabezazo envenenado de Martínez y a los 35 volvió a lucirse para atajar un potente remate enviado desde el borde del área por Suárez.
Ya en la segunda mitad, Alianza aceleró el paso, pero no supo aprovechar las opciones que tuvo, sobre todo en remates de Guevgeozián, que en dos ocasiones cabeceó a las manos de Lanza.
El Barcelona volvió, paulatinamente, a recuperar posiciones y a asentarse en el campo y se dio tiempo para buscar siempre alguna escapada del peligroso delantero Blanco, quien en un par de ocasiones probó nuevamente Forsyth.
Cuando se jugaban 81 minutos, el árbitro colombiano Ímer Machado volvió a detener el juego por otra caída de bengalas, que fueron reclamadas por los ecuatorianos e imposibilitaron la visibilidad en la cancha.
Tras reiniciarse el partido y mientras Alianza intentaba ir nuevamente al ataque, el árbitro dio cinco minutos de tiempo extra, pero ante una nueva caída de bengalas decidió dar por terminado el encuentro.

Goles

Alianza LimaBarcelona

Internacional

0 - 2

Bahia




Bahía venció 2-0 a Internacional y la serie se definirá la próxima semana

SAO PAULO -- El Bahía aprovechó este miércoles las ventajas que le otorgó el anfitrión Internacional de Porto Alegre, que presentó un equipo con mayoría de jugadores suplentes, y con una victoria a domicilio por 0-2 se puso al frente en la serie entre estos equipos brasileños de la Copa Sudamericana.
El zaguero Lucas Fonseca, en el final del primer tiempo, y el centrocampista Diego Macedo, en el comienzo del segundo, decretaron la victoria del onceno de Salvador, que definirá la llave la próxima semana en casa.
El técnico del Internacional, Abel Braga, prefirió reservar a sus principales fichas, encabezadas por el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro y el experimentado zaguero Juan, para el partido del sábado ante el Palmeiras por la liga brasileña, torneo en el que el 'colorado gaúcho' marcha en la tercera posición.
Para el partido por la Copa Sudamericana frente al Bahía, Braga utilizó del equipo titular sólo al veterano portero mundialista Dida, al centrocampista chileno Charles Aránguiz, al creativo Alex y al delantero Wellington Paulista.
El equipo visitante, en tanto, sufrió las bajas del argentino Maxi Biancucchi, con gripe, y Kieza, con dolores musculares, atacantes que fueron descartados por el cuerpo médico del Bahía antes del comienzo del partido.
Con poco público en contra -unos 10.000 espectadores- y un rival sin sus principales jugadores, el Bahía jugó tranquilo desde el comienzo, controló la mitad del campo y llevó por momentos al desespero al Internacional.
El primer gol llegó a los 42 minutos en un remate cabezazo del defensa Lucas Fonseca después del cobro de un tiro de esquina del argentino Emanuel Biancucchi, primo del astro Lionel Messi y quien jugó en el lugar de su hermano Maxi.
En el tiempo de reposición, en un tiro libre, Alex estrelló un balón en el vertical.
Antes estrellaron balones en el palo los atacantes Valdivia y Wellington Paulista.
En el primer minuto del segundo tiempo, cuando el Internacional apenas se acomodaba, una jugada individual de Henrique terminó en los pies de Diego Macedo, quien sin problemas venció a Dida para poner el 0-2 definitivo.
Las variantes de Braga, con el ingreso del atacante Leandro y del centrocampista Alan Patrick no fueron suficientes para romper el esquema defensivo del Bahía, que con el marcador cómodo a su favor bajó el ritmo y apostó a los contragolpes.
El partido de vuelta se disputará el próximo 4 de septiembre en el estadio mundialista Fonte Nova, de Salvador.
El vencedor de la serie entre el Bahía y el Internacional se medirá en octavos de final con el ganador entre el ecuatoriano Universidad Católica y el chileno Huachipato.

Goles

InternacionalBahia
 Lucas Fonseca (43')
 Diego Prado dos Santos(46')

Libertad

3 - 0

Nacional Potosí




VUELTA: 3 - 1 (Global)

Libertad goleó 3-0 a N. Potosí y se metió en la segunda fase



ASUNCIÓN -- El Libertad paraguayo aseguró este miércoles su continuidad en la Copa Sudamericana tras golear en Asunción por 3-0 al Nacional Potosí boliviano y se las verá en la segunda fase con el mejor del pulso entre el Barcelona ecuatoriano y el Alianza Lima peruano.
Hernán López, figura destaca del partido, puso en ventaja al Gumarelo a los 4 minutos y aumentó a los 40. La puntilla la clavó Antonio Bareiro a un minuto para el fin del tiempo reglamentario.
El tempranero gol de López dio paso a un palpitante juego ofensivo en ambas porterías.
A cinco minutos del fin del primer tiempo, un tiro libre dejó libre a López con el balón frente a la portería y tras zafarse de dos defensores consiguió el segundo gol con remate de zurda.
El arquero de Potosí, Carlos Barahona, detuvo varias ocasiones claras tanto en la primera como en la segunda parte, lo que hizo que la desventaja fuera menos abultada.
El Libertad jugó todo el partido sabiendo que un gol de Potosí podía complicarles la permanencia en la competición y llevar la serie a la tanda de penaltis pero bastaron su estrategia de ataque y la mala puntería de sus rivales.
El ingreso de Antonio Barreiro en el arranque del segundo tiempo dio más frescura ofensiva al Libertad.
Su aporte fue premiado a cinco minutos del final, en un contraataque fulminante.

Goles


LibertadNacional Potosí
Hernán Rodrigo López (pen 5') 
Hernán Rodrigo López (41') 
Antonio Bareiro (90')


Atl Nacional

1 - 0

Deportivo La Guaira





VUELTA: 2 - 1 (Global)


Atlético Nacional venció 1-0 a La Guaira y entró en la 2º fase


BUENOS AIRES -- Atlético Nacional de Medellín le ganó por 1- 0 a Deportivo La Guaira de Venezuela y, de esa manera, se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, ya que en la ida había empatado 1-1.
El club cafetero, que había empatado en el juego de ida 1-1 hace una semana en Caracas, marcó por intermedio de Luis Carlos Ruiz a los 52 minutos, de potente bombazo que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco del conjunto naranja defendido por Renny Vega.

La primera opción de gol llegó a los cuatro minutos en tiro libre cobrado por Juan David Valencia, bien detenido por el portero venezolano, mientras que la visita respondió en un contragolpe rápido que terminó con un remate cruzado de Framber Villegas que salió desviado.

El comienzo del partido fue muy prometedor en emociones, pero en la medida en que pasaron los minutos el juego de ambos equipos se diluyó en un ir y venir sin dinámica ni intensidad.

Solo hasta el minuto 25 volvió a ver una opción clara de gol cuando el arquero Vega salió mal a cortar un centro, dejó el esférico en poder de Copete quien tiró el balón por encima del arco de los patriotas.

Para el segundo tiempo, con un hombre menos, Atlético Nacional paró sus líneas en su propio campo y apostó al contra ataque, que le dio resultado a través de Ruiz, que de un potente remate cruzado desde fuera del área dejó sin posibilidad a Vega para el 1-0.

El gol le dio tranquilidad al "Rey de Copas" colombiano que comenzó a darle buen trato al balón y descontroló a La Guaira, que no tuvo reacción inmediata ante la desventaja.

Atlético Nacional deberá enfrentar en la segunda fase al club General Díaz de Paraguay, que este miércoles eliminó a Cobresal de Chile.

Goles

Atlético NacionalDeportivo La Guaira
Luis Carlos Ruiz (53') 

Cobresal

2 - 2

General Díaz





VUELTA: 3 - 4 (Global)


General Díaz sufre ante Cobresal para clasificar a la siguiente fase 



General Díaz de Paraguay empató 2-2 con Cobresal de Chile en el partido de revancha que disputaron este miércoles en el poblado de El Salvador, norte chileno, y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.
Los goles del plantel paraguayo, que había ganado 2-1 en el partido de ida, fueron marcados por Roberto Gamarra a los 3 minutos y Víctor Genes a los 33, mientras que para Cobresal anotaron Matías Donoso (24) y Johan Fuentes (86).
En un insólito partido, General Díaz sufrió la expulsión de dos jugadores por pelear entre ellos y otro por golpear a un rival, pero se llevó un dramático empate tras defenderse con uñas y dientes ante un timorato equipo chileno que nunca tuvo la claridad para aprovechar su diferencia numérica.
General Díaz espera ahora a su rival en la segunda fase de la Sudamericana, que saldrá del ganador de la llave entre el venezolano Deportivo La Guaira y el colombiano Atlético Nacional que en el duelo de ida empataron 1-1.

Ficha

Cobresal
General Díaz
34(10)Disparos (al arco)8(3)
9Faltas4
17Tiros de Esquina0
4Fuera de Juego0
76%Tiempo de Posesión25%
3Tarjetas Amarillas2
0Tarjetas Rojas3
1Atajadas9


Primera fase


Zona Sur

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
19 y 26 de agostoHuachipato Bandera de ChileGanador 1Bandera de Bolivia San José3:13:26:3
19 y 26 de agostoUniversitario Bandera de BoliviaGanador 2Bandera de Chile Deportes Iquique2:00:12:1
21 y 28 de agostoDeportivo Capiatá Bandera de ParaguayGanador 3Bandera de Uruguay Danubio3:1
19 y 26 de agostoRentistas Bandera de UruguayGanador 4Bandera de Paraguay Cerro Porteño0:21:01:2
20 y 27 de agostoGeneral Díaz Bandera de ParaguayGanador 5Bandera de Chile Cobresal2:12:24:3
20 y 27 de agostoNacional Potosí Bandera de BoliviaGanador 6Bandera de Paraguay Libertad1:00:31:3
21 y 27 de agostoUniversidad Católica Bandera de ChileGanador 7Bandera de Uruguay River Plate0:10:30:4
20 y 28 de agostoPeñarol Bandera de UruguayGanador 8Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann2:0

Zona Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
21 y 28 de agostoInti Gas Bandera del PerúGanador 9Bandera de Venezuela Caracas0:1
21 y 27 de agostoBarcelona Bandera de EcuadorGanador 10Bandera del Perú Alianza Lima3:00:03:0
20 y 27 de agostoDeportivo La Guaira Bandera de VenezuelaGanador 11Bandera de Colombia Atlético Nacional1:10:11:2
19 y 26 de agostoÁguilas Doradas Bandera de ColombiaGanador 12Bandera de Ecuador Emelec1:11:22:3
20 y 28 de agostoUTC Bandera del PerúGanador 13Bandera de Colombia Deportivo Cali0:0
21 y 28 de agostoMillonarios Bandera de ColombiaGanador 14Bandera del Perú U. César Vallejo1:2
21 y 27 de agostoTrujillanos Bandera de VenezuelaGanador 15Bandera de Ecuador Independiente del Valle0:11:11:2
19 y 26 de agostoUniversidad Católica Bandera de EcuadorGanador 16Bandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui1:11:12:2 (5:4 p.)

Segunda fase


Zonas Sur y Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
Ganador 8 Bandera de ?Octavo 6Bandera de ? Ganador 13
Barcelona Bandera de EcuadorOctavo 14Bandera de Paraguay Libertad
Ganador 3 Bandera de ?Octavo 2Bandera de ? Ganador 9
03 y 10 de septiembreAtlético Nacional Bandera de ColombiaOctavo 16Bandera de Paraguay General Díaz
Huachipato Bandera de ChileOctavo 4Bandera de Ecuador Universidad Católica
Independiente del Valle Bandera de EcuadorOctavo 10Bandera de Paraguay Cerro Porteño
Universitario Bandera de BoliviaOctavo 8Bandera de ? Ganador 14
Emelec Bandera de EcuadorOctavo 12Bandera de Uruguay River Plate

Zona Argentina

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3 y 10 de septiembre2Godoy Cruz Bandera de ArgentinaOctavo 3Bandera de Argentina River Plate
4 y 11 de septiembre2Rosario Central Bandera de ArgentinaOctavo 15Bandera de Argentina Boca Juniors
2 y 9 de septiembre2Gimnasia y Esgrima La Plata Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Estudiantes

Zona Brasil

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
28 agosto y 3 septiembreSport Recife Bandera de BrasilOctavo 1Bandera de Brasil Vitória
28 agosto y 3 septiembreFluminense Bandera de BrasilOctavo 5Bandera de Brasil Goiás
28 agosto y 4 septiembreCriciúma Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo
27 agosto y 4 septiembreInternacional Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Bahía0:2

Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
        
                  
      
 Bandera de Brasil Octavo 1  
 Bandera de ? Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 8  
 Bandera de Brasil Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 4  
 Bandera de Brasil Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 5  
 Bandera de ? Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de ? Octavo 2  
 Bandera de Argentina Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Lanús  
 Bandera de ? Octavo 10   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 3  
 Bandera de ? Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 6  
 Bandera de Argentina Octavo 11  





No hay comentarios: