martes, 26 de agosto de 2014

Resultados Y Crónicas De La Copa Sudamericana

Deportivo An

(4)1 - 1(5)

U. Católica





VUELTA: 2 - 2 (Global)

U. Católica eliminó al Anzoátegui por penales


CARACAS (EFE) -- La Universidad Católica se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se medirá con el Huachipato chileno, tras vencer con dramatismo al Deportivo Anzoátegui en la tanda de penaltis por 4-5, luego de igualar a uno en el tiempo reglamentario.
El Anzoátegui abrió el marcador con un tanto del panameño Rolando Escobar cerca de culminar la primera mitad, pero casi sobre el final del cotejo el defensor José Moreno derribó a Elvis Patta en el área local y el ariete Armando Wila igualó la pizarra desde el punto penal, e igualó el marcador global 2-2.
Para el olvido fue el encuentro de Moreno, que en la tanda de penaltis erró el sexto disparo de los venezolanos y luego el central argentino de los 'Santos', Mariano Uglessich, selló el pase a la siguiente ronda tras convertir el quinto y definitivo para los ecuatorianos.
El partido tuvo un arranque flojo, sin un claro dominador y marcado por las imprecisiones en las jugadas ofensivas.
El atacante Diego Benítez, desesperado ante la falta de llegadas al arco local, buscó el gol con un largo disparo desde el centro del campo sin ningún tipo de consecuencia en el primer cuarto de hora.
Los venezolanos lo intentaban por la banda derecha, el talón de Aquiles de la Universidad Católica, por donde Escobar y el volante Robert Hernández lanzaron disparos cruzados desviados por muy poco.
El argentino Facundo Martínez Montagnoli ingresó en el minuto 30 en sustitución del capitán Alejandro Espinoza que se marchó lesionado.
En la segunda mitad el estratega visitante, el argentino Luis Soler, dio ingreso a Elvis Patta por Carlos Moyano, para darle mayor movilidad al equipo.
Patta se juntó con Godoy en la elaboración de juego y por varios minutos le dieron mayor dominio a los 'Camarattas', aunque no preocuparon al portero González.
El gol de Wila en el minuto 86 emocionó los últimos segundos del encuentro, que tuvo un penalti a favor de los venezolanos en el 90, cobrado por Evelio Hernández, y que detuvo el cancerbero argentino Hernán Galíndez.
El propio Hernández cobró el primer penalti de los venezolanos y lo erró nuevamente, para la desazón local, pero el argentino Martínez Montagnoli también falló, dándole un respiro a los caribeños.
Galíndez detuvo el balón a Robert Hernández y González lo imitó ante Wila. Al final falló Moreno al primer poste, con desvío de Galíndez incluido, y la alegría fue para los ecuatorianos.

Goles

Deportivo AnzoateguiU. Católica
Rolando Escobar (34')Armando Wila (pen 87')
Evelio Hernández (pen fallado 89') 

Tanda de penaltis

Deportivo Anzoategui
Resultado
U. Católica
Evelio Hernández(miss)0 - 0 
 0 - 0Facundo Martinez(miss)
Edwin Aguilar (pen) Goal1 - 0 
 1 - 1Henry Leonel Patta Quintero (pen) Goal
Robert Hernández(miss)1 - 1 
 1 - 2Jonathan Carabali(pen) Goal
Kadu (pen) Goal2 - 2 
 2 - 3Diego Benitez (pen) Goal
Manuel Alejandro Arteaga Rubianes(pen) Goal3 - 3 
 3 - 3Armando Wila (miss)
Juan José Fuenmayor(pen) Goal4 - 3 
 4 - 4Jesi Godoy (pen) Goal
José Moreno (miss)4 - 4 
 4 - 5Mariano Uglessich(pen) Goal

San José

2 - 3

Huachipato





VUELTA: 3 - 6 (Global)

Huachipato le ganó al San José en la altura y pasó a octavos


LA PAZ (EFE) -- El Huachipato chileno selló este martes el visado a la segunda etapa de la Copa Sudamericana al vencer a domicilio por 2-3 al San José en la altitud de Oruro, ciudad boliviana situada a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.
El acerero chileno, que llegó al encuentro con la ventaja del 3-1 logrado en la ida en Talcahuano, se impuso con goles del argentino Lucas Simón, Carlos Espinosa y Leonardo Povea.
El argentino Cristian Díaz hizo el doblete para el San José.
Los Santos empezaron el partido con ímpetu, pero poco a poco cedieron terreno a los visitantes que les complicaron con una defensa bien cerrada pero además probaron suerte con algunos ataques al arco de Carlos Lampe.
En el minuto 18, el uruguayo Leandro Ezquerra remató un tiro libre que fue aprovechado por Simón para abrir el marcador a favor del Huachipato.
A partir de ese momento, el equipo chileno aumentó la presión y buscó ampliar el marcador, mientras que los orureños no hallaban el camino para igualar.
En el minuto 32, el paraguayo Ulises Mereles otorgó un penalti al Huachipato y mostró la tarjeta amarilla al boliviano Limbert Méndez por una falta contra Martín Rodríguez dentro del área.
El encargado de rematar fue Espinosa, que definió sin problemas y marcó el segundo para los visitantes.
La oportunidad más clara del San José surgió en el minuto 44, cuando Bustamante logró burlar a la defensa chilena, pero su disparo salió desviado.
El equipo orureño entró con un aire renovado en el segundo tiempo y subió la presión, con llegadas de Bustamante, Loayza, Díaz y Reyes, pero ninguna con éxito.
Los locales encontraron su primera conquista en el minuto 47 con un penalti convertido por Díaz.
El Huachipato anotó el tercero en el minuto 83, con un centro de Andrés Vilches para Leonardo Povea, que ganó el duelo a Lampe.
En el primer minuto de descuento, Díaz volvió a anotar gracias a un centro de Reyes, aunque la suerte de su equipo ya estaba echada y el santo se despidió de la Sudamericana.

Goles

San JoséHuachipato
Cristian Diaz (pen 48')Lucas Simon (19')
Cristian Diaz (90')Carlos Espinosa (pen 34')
 Leonardo Povea (84')

Emelec

2 - 1

Aguilas Doradas





VUELTA: 3 - 2 (Global)

Emelec le ganó y eliminó a las Águilas Doradas


GUAYAQUIL (EFE) -- El Emelec ecuatoriano se clasificó el martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 a los colombianos de las Águilas Doradas con un doblete del paraguayo Fernando Giménez.
En el partido de ida disputado en Pereira, el Emelec sustrajo un empate 1-1 y en la próxima fase se medirá con el mejor de la serie entre los chilenos de la Universidad Católica y los uruguayos del River Plate.
El paraguayo Giménez anotó a los 3 y 92 minutos, mientras que el peruano Johan Fano marcó para el equipo visitante a los 59.
Las Águilas Doradas defendieron bien, controlaron el juego, pero carecieron de fuerza ofensiva y un pestañeo sobre el final permitió a Giménez marcar la victoria.
El primer gol lo anotó Giménez con remate preciso al ángulo superior derecho del portero Oswaldo Cabral, tras centro desde el costado derecho de Ángel Mena.
Las Águilas Doradas llegaron al empate con un cabezazo del atacante peruano ante la salida desesperada del portero Esteban Dreer y la confusión de los defensas de Emelec.
Emelec intentó fortalecer la delantera con el ingreso del argentino Emanuel Herrera en sustitución de Escalada, pero se lesionó al minuto de ingresado y dio paso a Javier Charcopa.
Cuando se preparaban los equipos para definir el encuentro mediante los lanzamientos penaltis, apareció Giménez para vencer al portero argentino Oswaldo Cabral, en la última acción del encuentro.

Goles

EmelecAguilas Doradas
Fernando Giménez (4')Johan Fano (60')
Fernando Giménez (90') 

Cerro Porteño

0 - 1

Rentistas





VUELTA: 2 - 1 (Global)

Rentistas le ganó a Cerro Porteño, pero el Ciclón pasó a octavos


ASUNCIÓN (EFE) -- El Rentistas ganó el martes al Cerro Porteño a domicilio por 0-1, pero no fue suficiente para contrarrestar los dos goles que encajó en su cancha en la ida ante el equipo paraguayo, que se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se las verá con el Trujillanos o el Independiente del Valle.
El equipo uruguayo, que debutaba en una competición internacional, dominó al Ciclón durante todo el primer tiempo pero no puedo marcar al menos otro gol que le hubiera permitido llevar la serie a la tanda de penales.
El único gol del partido llegó a los 11 minutos tras una maniobra individual de Gustavo Alles, que tras tomar el balón en la mitad de la cancha, escapó hasta el área pequeña, donde remató si oposición.
Cerro Porteño le debe su supervivencia en la Sudamericana al acierto de su arquero Diego Barreto, que neutralizó varios ataques.
Bajo la dirección interina de Roberto Torres en sustitución de Francisco Arce, el club asunceno jugó un primer tiempo descolocado y conservador, pese a los esfuerzos de Oscar Romero en el frente de ataque.
El Cerro Porteño comenzó a aprovechar la desesperación de los centrales y defensas rentistas a partir de la segunda parte.
Los primeros compases del segundo tiempo mostraron a un Rentistas volcado al ataque.
Dos Santos desequilibró al final y generó interesantes ocasiones con el apoyo de Miguel Paniagua que junto a Rodolfo Gamarra hicieron entretenidos los últimos diez minutos del encuentro.

Goles

Cerro PorteñoRentistas
 Gustavo Alles (12')

Deportes Iq

1 - 0

U. de Sucre





VUELTA: 1 - 2 (Global)


Universitario de Sucre cayó ante Iquique pero sigue


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Universitario boliviano obtuvo el martes la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a caer por 1-0 ante el Deportes Iquique, que tuvo al alcance de la mano igualar la eliminatoria pero se estrelló contra el arquero Marcelo Robledo.
El argentino Walter Mazzolatti marcó el único gol del partido en la segunda mitad pero fue insuficiente para remontar el 2-0 que obtuvo el conjunto de Sucre en el duelo de ida, que ahora espera rival de la llave entre el Millonarios colombiano y el César Vallejo peruano.
El Iquique tuvo oportunidades para igualar e incluso lograr el pase a segunda fase, aunque topó con el arquero Manuel Robledo, que lo atajó todo, incluido un penalti lanzado por Manuel Villalobos cuando el choque estaba empatado.
El equipo local saltó al césped con el gol entre ceja y ceja, pero le faltó acierto y claridad ante un Universitario tranquilo por la renta del duelo de ida.
Villalobos avisó con un cabezazo y a la media hora Robledo se lució en un tiro de falta de Rodrigo Díaz.
La segunda parte arrancó con un revés para los bolivianos, que se quedaron con un jugador menos tras la expulsión del argentino Ezequiel Filipetto, que cometió un penalti.
Robledo detuvo el tiro de Villalobos y postergó el gol del Iquique, que llegó en el minuto 68 con un cabezazo de Mazzolatti.
Durante los últimos veinte minutos de juego el conjunto chileno buscó el tanto del empate desesperadamente, pero sus ilusiones chocaron contra el larguero, con un tiro de Villalobos en el 73, y contra el guardameta visitante.
Con esta eliminación el entrenador del Iquique, Héctor Pinto, queda en la cuerda floja debido a los malos resultados que ha cosechado el equipo desde que llegó el banquillo en mayo.

Goles

Deportes IquiqueUniversitario de Sucre
Manuel Villalobos (pen fallado 47') 
Walter Mazzolatti (69') 

Calendario y resultados

Primera fase


Zona Sur

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
19 y 26 de agostoHuachipato Bandera de ChileGanador 1Bandera de Bolivia San José3:13:26:3
19 y 26 de agostoUniversitario Bandera de BoliviaGanador 2Bandera de Chile Deportes Iquique2:00:12:1
21 y 28 de agostoDeportivo Capiatá Bandera de ParaguayGanador 3Bandera de Uruguay Danubio3:1
19 y 26 de agostoRentistas Bandera de UruguayGanador 4Bandera de Paraguay Cerro Porteño0:21:01:2
20 y 27 de agostoGeneral Díaz Bandera de ParaguayGanador 5Bandera de Chile Cobresal2:1
20 y 27 de agostoNacional Potosí Bandera de BoliviaGanador 6Bandera de Paraguay Libertad1:0
21 y 27 de agostoUniversidad Católica Bandera de ChileGanador 7Bandera de Uruguay River Plate0:1
20 y 28 de agostoPeñarol Bandera de UruguayGanador 8Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann2:0

Zona Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
21 y 28 de agostoInti Gas Bandera del PerúGanador 9Bandera de Venezuela Caracas0:1
21 y 27 de agostoBarcelona Bandera de EcuadorGanador 10Bandera del Perú Alianza Lima3:0
20 y 27 de agostoDeportivo La Guaira Bandera de VenezuelaGanador 11Bandera de Colombia Atlético Nacional1:1
19 y 26 de agostoÁguilas Doradas Bandera de ColombiaGanador 12Bandera de Ecuador Emelec1:11:22:3
20 y 28 de agostoUTC Bandera del PerúGanador 13Bandera de Colombia Deportivo Cali0:0
21 y 28 de agostoMillonarios Bandera de ColombiaGanador 14Bandera del Perú U. César Vallejo1:2
21 y 27 de agostoTrujillanos Bandera de VenezuelaGanador 15Bandera de Ecuador Independiente del Valle0:1
19 y 26 de agostoUniversidad Católica Bandera de EcuadorGanador 16Bandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui1:11:12:2 (5:4 p.)


Segunda fase


Zonas Sur y Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
Ganador 8 Bandera de ?Octavo 6Bandera de ? Ganador 13
Ganador 10 Bandera de ?Octavo 14Bandera de ? Ganador 6
Ganador 3 Bandera de ?Octavo 2Bandera de ? Ganador 9
Ganador 11 Bandera de ?Octavo 16Bandera de ? Ganador 5
Huachipato Bandera de ChileOctavo 4Bandera de Ecuador Universidad Católica
Ganador 15 Bandera de ?Octavo 10Bandera de Paraguay Cerro Porteño
Universitario Bandera de BoliviaOctavo 8Bandera de ? Ganador 14
Emelec Bandera de EcuadorOctavo 12Bandera de ? Ganador 7

Zona Argentina

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3 y 10 de septiembre2Godoy Cruz Bandera de ArgentinaOctavo 3Bandera de Argentina River Plate
4 y 11 de septiembre2Rosario Central Bandera de ArgentinaOctavo 15Bandera de Argentina Boca Juniors
2 y 9 de septiembre2Gimnasia y Esgrima La Plata Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Estudiantes

Zona Brasil

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
28 agosto y 3 septiembreSport Recife Bandera de BrasilOctavo 1Bandera de Brasil Vitória
28 agosto y 3 septiembreFluminense Bandera de BrasilOctavo 5Bandera de Brasil Goiás
28 agosto y 4 septiembreCriciúma Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo
27 agosto y 4 septiembreInternacional Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Bahía

Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
        
                  
      
 Bandera de Brasil Octavo 1  
 Bandera de ? Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 8  
 Bandera de Brasil Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 4  
 Bandera de Brasil Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 5  
 Bandera de ? Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de ? Octavo 2  
 Bandera de Argentina Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Lanús  
 Bandera de ? Octavo 10   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 3  
 Bandera de ? Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 6  
 Bandera de Argentina Octavo 11  


No hay comentarios: