martes, 19 de agosto de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA SUDAMERICANA


U. Católica

1 - 1

Deportivo An





Anzoátegui igualó con U. Católica, en Ecuador, en el duelo de ida


GUAYAQUIL (EFE) -- El Deportivo Anzoátegui venezolano sacó un valioso empate 1-1 a la Universidad Católica ecuatoriana, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Henry Patta puso en ventaja al equipo ecuatoriano a los 35 minutos, pero Manuel Arteaga igualó para la formación venezolana a los 54.
El primer gol del partido cayó tras un centro desde el costado izquierdo del uruguayo Diego Benítez, al que llegó preciso Armando Wila, remató con golpe de cabeza, el portero dio rebote y Patta desde corta distancia introdujo el balón en el arco venezolano.
A partir de la anotación el equipo ecuatoriano incrementaron los ataques en procura del segundo tanto, pero sus remates encontraron bien situado al arquero Edixson González.
Arteaga, que se había perdido el tanto del empate cuando completamente solo no pudo pegarle al balón a espalda de los defensas.
Anzoátegui igualó 1-1 a los 55 minutos por intermedio de Arteaga, quien recibió un pase del volante panameño Rolando Escobar para arrancar desde la media luna, eludir al zaguero ecuatoriano Andrés Mendoza y anotar tras sobrepasar a tres jugadores del conjunto 'camarata', entre ellos el cancerbero argentino Hernán Galíndez.
El arquero local, el argentino Hernán Galindez, salvó a su cuadro de una clara posibilidad de gol de Robert Hernández, que hubiese significado la derrota para la Católica, en una de las últimas acciones del partido.
El desquite entre Anzoátegui y la Católica se escenificará el 26 de agosto en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda de la Sudamericana al triunfador de la serie entre el chileno Huachipato y el boliviano San José.

Goles

U. CatólicaDeportivo Anzoategui
Henry Leonel Patta Quintero(35')Manuel Alejandro Arteaga Rubianes (55')


Aguilas Doradas

1 - 1

Emelec




Águilas Doradas empató con Emelec en el choque de ida


BOGOTÁ (EFE) -- El colombiano Águilas Doradas logró salvar un punto en su debut en la Copa Sudamericana, al empatar en la agonía del partido 1-1 ante el campeón ecuatoriano, Emelec, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Ángel Mena puso en ventaja al equipo ecuatoriano en el minuto 40, y Diego Álvarez que entró en la segunda parte, empató en el minuto 91.
El primer tiempo fue monótono y con un juego que se centró en el medio del campo sin presiones de parte y parte y con un ritmo lento y cancino. Pero en los últimos minutos el equipo visitante demostró su experiencia y controló mejor las acciones con Luis Miguel Escalada, Marcos Mondaini y Ángel Mena, quienes se acercaron con peligro a la portería de David González.
Y fue precisamente Mena el que le dio la ventaja al onceno ecuatoriano en el minuto 40, tras un cobro de tiro libre de Pedro Quiñónez que centró el balón para que Mena, de cabeza, lo enviara al fondo de la red.
En el minuto 45 Escalada pudo ampliar el marcador tras un remate de media distancia con el que buscó sorprender a González que estaba adelantado, pero el balón salió desviado.
En la etapa complementaria las cosas cambiaron sustancialmente pues Emelec salió dispuesto a ampliar el marcador para asegurar el triunfo una vez más con Escalada y Mena, pero no supieron aprovechar a un rival que parecía no reaccionar.
Sin embargo, la entrada de jugadores como Diego Álvarez y el argentino Silvio González cambió la cara del equipo colombiano que se mostró más ofensivo y dispuesto a conseguir el empate.
El argentino por poco lo consigue en el minuto 77 tras un remate que devolvió el travesaño.
Aunque Emelec no retrocedió, fueron las Águilas Doradas las que lograron salvar un punto en el minuto 91 luego de un cobro de tiro de esquina de Fabio Rodríguez que quedó en Álvarez, quien de cabeza y sin marca concretó la anotación para el 1-1 final.
El juego de vuelta se realizará el 26 de agosto en Guayaquil y el ganador de la llave enfrentará al vencedor de la Universidad Católica de Chile y el River Plate de Uruguay. 

Goles

Aguilas DoradasEmelec
Diego Alvarez (90')Angel Mena (41')

U. de Sucre

2 - 0

Deportes Iq





Con goles argentinos, Universitario de Sucre derrotó al Iquique

LA PAZ (EFE) -- El Universitario de Sucre boliviano se estrenó el martes en la Copa Sudamericana con una victoria en casa por 2-0 ante el Deportes Iquique chileno, con goles de los argentinos Alejandro Bejarano y Martín Palavicini.
Bejarano hizo el primer tanto con un fuerte zurdazo (m.22) ayudado por una reacción tardía del portero chileno Brayan Cortés, que en la jugada previa vio como el travesaño salvaba su portería de un remate del argentino Claudio Mosca.
Hasta ese momento, el Universitario no había logrado imponer el ritmo ofensiva que buscaba, pero tras el gol se animó y tuvo algunas ocasiones por medio del centrocampista español Ruben De la Cuesta.
De la Cuesta midió con remates (m.35 y m.40) dos veces a Cortés, pero en estas ocasiones el chileno sí contuvo el balón.
También probó sin suerte ante Cortés el hispano Ignacio Rodríguez, uno de los nuevos refuerzos para los de Sucre.
Fue un primer tiempo en el que el Deportes Iquique, al mando de Héctor Pinto, no logró soltarse, ni convertirse en amenaza alguna para la portería defendida por el portero boliviano Marcelo Robledo.
En la segunda mitad, el creativo del Deportes Iquique, el argentino Rodrigo Díaz, estuvo cerca del empate (m.61) con una jugada personal que concluyó con un remate cruzado que mandó el balón apenas desviado de la portería universitaria.
Sin embargo, fue el conjunto local el que tuvo muchas más oportunidades desperdiciadas en esta parte, principalmente por Diego Cabrera que ingresó decidido a aumentar el marcador, cuando Cortés hacía esfuerzos repetidos para evitar una nueva caída.
En medio de la presión, llegó finalmente el gol del argentino Martín Palavicini (m.74) al conectar de cabeza un balón disparado al piso descolocando al portero chileno.

Goles

Universitario de SucreDeportes Iquique
Alejandro Rene Bejarano(23') 
Martin Adrián Palavicini (75') 

Rentistas

0 - 2

Cerro Porteño




Cerro Porteño se impuso al novato Rentistas, en Montevideo

MONTEVIDEO (EFE) -- El Cerro Porteño paraguayo aprovechó mejor sus oportunidades de cara al gol y venció el martes a domicilio por 0-2 al Rentistas uruguayo, que debutó en competiciones internacionales en este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El equipo uruguayo disputó el primer partido oficial internacional de su historia. Y lo hizo ante el Ciclón paraguayo, que labró su triunfo con sus hombres más experimentados.
Su arquero titular, Diego Barreto, estuvo acertado ante los disparos rivales y ayudó a su equipo a apuntalar una victoria a domicilio que pudo escaparse en la segunda mitad si su rival hubiera sacado partido de las oportunidades de las que dispuso.
Oscar Romero en la primera parte y Carlos Bonet en la segunda llevaron el peligro al terreno de una formación uruguaya en la que destacó el participativo David Terans.
El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo en los que el peligro llegó de la mano de Terans y sus lanzamientos lejanos para los uruguayos; y de algunos detalles de calidad de Romero en la frontal del área.
El equilibrio en el marcador se rompió en el minuto 28, cuando el delantero paraguayo aprovechó la descoordinación de los centrales de Rentistas para rematar desde el área pequeña un centro de José Ortigoza y materializar el 0-1.
Los primeros compases de la segunda mitad se desarrollaron con un Rentistas más vertical que estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 58 tras un tiro al travesaño de Hugo Dorrego.
Un minuto después, Carlos Bonet protagonizó una acción que fue sacada bajo palos por la defensa de los Bichos Colorados.
A pesar de sus 36 años, el jugador paraguayo fue desequilibrante en los minutos finales y generó ocasiones como la que falló Rodolfo Gamarra ante el portero en el minuto 84.
De un desborde por la banda del propio Bonet nació el segundo gol de Cerro Porteño, materializado por Julio Dos Santos en el minuto 91 y el cual dificulta sobremanera a Rentistas la remontada en el partido de vuelta.

Goles

RentistasCerro Porteño
 Óscar Romero (28')
 Santos Julio Cesar (90')

Huachipato

3 - 1

San José





Huachipato venció a San José en el partido de ida, en Chile


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Huachipato chileno derrotó al San José boliviano por 3-1 en la ciudad de Talcahuano y encarriló su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los goles de Andrés Vilches, que anotó en dos ocasiones, y Leandro Delgado dieron el triunfo al conjunto chileno en el duelo de ida de la primera fase del torneo continental. El choque de vuelta se disputará dentro de una semana en la ciudad boliviana de Oruro.
Huachipato se adelantó en el marcador cuando apenas se había disputado un minuto de juego. Andrés Vilches anotó de cabeza tras un buen centro desde la banda izquierda y encarriló el triunfo de los de Talcahuano.
El conjunto local monopolizó el juego durante los primeros 45 minutos y generó un par de ocasiones para ampliar su ventaja ante un San José descafeinado y con una propuesta muy pobre.
La segunda mitad empezó como el primer tiempo, con un gol del Huachipato. Leandro Delgado empaló un derechazo desde fuera del área que entró por la escuadra, lejos del alcance del arquero boliviano.
Tres minutos después, Leonardo Povea tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro argentino Pablo Díaz pitó penalti a favor del San José. Mauro Bustamante transformó el lanzamiento y metió al conjunto de Oruro en el partido con más de media hora por delante.
Pero los locales mantuvieron la batuta de la contienda y dieron pocas posibilidades al rival. En el minuto 69 tuvo una triple ocasión que salvó el arquero Carlos Lampe auxiliado por sus defensas.
Poco pudieron hacer los zagueros cuatro minutos después, cuando Vilches sentenció el partido con el tercer tanto del Huachipato, el segundo en su cuenta particular.

Goles

HuachipatoSan José
Andrés Vilches (2')Mauro Bustamente (pen 52')
2 (48') 
Andrés Vilches (73') 

Calendario


MIÉRCOLES, 20 DE AGOSTO DE 2014
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
4:30PMNacional Potosí vs LibertadCOPA SUDAMERICANA - FIRST STAGEEstadio Potosí
4:30PMUTC vs Deportivo CaliCOPA SUDAMERICANA - FIRST STAGEHéroes de San Ramón
6:45PMGeneral Díaz vs CobresalCOPA SUDAMERICANA - FIRST STAGEGeneral Adrián Jara
6:45PMPeñarol vs WilstermannCOPA SUDAMERICANA - FIRST STAGECentenario
9:00PMReal Espor vs Atlético NacionalCOPA SUDAMERICANA - FIRST STAGESin confirmar




No hay comentarios: