miércoles, 20 de agosto de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA SUDAMERICANA

Deportivo La Guaira

1 - 1

Atlético Nacional





La Guaira empató con Atlético Nacional en ida de la Sudamericana

CARACAS (EFE) -- El Atlético Nacional colombiano sacó un empate 1-1 en Caracas al debutante Deportivo La Guaira venezolano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Framber Villegas adelantó a los venezolanos tras un fuerte cabezazo a los 60 minutos, pero un penalti por mano de Edward Bracho cerca del final del encuentro le permitió igualar a Edwin Cardona.
Los colombianos se replegaron y apostaron por el contraataque, con Alexander Mejía como principal hombre en la marca en la mitad de la cancha y distribuidor hacia las bandas.
El volante colombiano de La Guaira Armando Carrillo pudo romper la igualdad a los 20 minutos, en un recorrido en solitario de unos 40 metros desde el centro del campo, pero dudó ante el portero argentino Franco Armani, que lo desarmó.
En el segundo tiempo el Atlético Nacional fue más ofensivo, con el venezolano Guerra más participativo en la derecha, estableciendo conexiones con Ruiz y Bernal, que obligaban al portero Vega a esforzarse entre los tres postes de su arco.
Un cabezazo de Villegas abrió el marcador en el minuto 60, pero el volante no pudo celebrarlo ya que recibió un fuerte impacto en el rostro tras chocar con Francisco Nájera.
El equipo antioqueño adelantó sus líneas y se volcó al ataque, y aunque dejó espacios en su defensa para el contragolpe de la formación local, Ursino no pudo aprovechar.
Cuando el desespero de los colombianos se acrecentaba, una mano de Bracho le concedió un penalti, que cambió por gol Edwin Cardona.
Este encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Olímpico de la UCV, con 3.000 espectadores. El partido de vuelta se jugará el 27 de agosto en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Peñarol

2 - 0

Wilstermann





Peñarol venció a Wilstermann en la ida de la Copa Sudamericana

MONTEVIDEO (EFE) -- El Peñarol uruguayo se impuso por 2-0 al Jorge Wilstermann boliviano y obtuvo una renta cómoda de cara a la vuelta de esta eliminatoria por la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputará en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, a 2.582 metros sobre el nivel del mar.
El encuentro estuvo protagonizado por un equipo uruguayo que practicó un juego directo y físico, y un Jorge Wilstermann que careció de ideas claras en los últimos metros para plantear dificultades a su rival.
Peñarol tomó la iniciativa desde el arranque ante un adversario que durante los primeros compases mantuvo el orden defensivo, pero que fue incapaz de surtir de balones a sus hombres adelantados.
El primer gol llegó a balón parado en el minuto 11, cuando Marcelo Zalayeta recibió el esférico de espaldas, en el área, y se lo cedió a Jorge Rodríguez, cuyo potente disparo consiguió abrir el marcador.
Lejos de reaccionar, el conjunto boliviano mantuvo las líneas retrasadas y entregó el control a Peñarol, que trató de desequilibrar a su rival con un juego directo que tuvo como objetivo al veloz punta Jonathan Rodríguez.
La segunda parte comenzó con los dos equipos adoleciendo de ideas en los metros finales. La oportunidad más clara de este periodo la tuvo Antonio Pacheco en el minuto 70, cuando el veterano jugador del Peñarol lanzó un disparo raso desde el pico del área que atajó con problemas el arquero Matías Dituro.
Peñarol también pudo llegar al segundo tanto a los 81, en el remate de un córner desde la frontal de Sebastián Piriz que fue rechazado por el último defensa, en una acción en la que los locales pidieron penalti por mano.
El gol definitivo llegó en el minuto 85, cuando Jonathan Rodríguez perforó la meta rival con un tiro con el que demostró su instinto goleador.
Este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo ante 30.000 espectadores. El choque de vuelta se disputará el 28 de agosto en Cochabamba.

Goles

PeñarolWilstermann
Jorge Marcelo Rodríguez(12') 
Christian Vargas (autogol 85') 


General Díaz

2 - 1

Cobresal





General Díaz derrotó a Cobresal en la ida de la Copa Sudamericana

ASUNCIÓN (EFE) -- General Díaz debutó en la Copa Sudamericana con una victoria por 2-1 sobre el Cobresal chileno, que opuso resistencia pero careció de profundidad para agredir al equipo paraguayo.
El defensor Gustavo Toranzo y el delantero Roberto Gamarra marcaron los goles del General Díaz. El centrocampista Patricio Jerez llegó a establecer el 1-1 transitorio.
No se vio gran fútbol en el césped del Feliciano Cáceres, ocupado por unos 1.000 espectadores, entre ellos unos 70 seguidores de la formación chilena.
General Díaz se fue en ventaja con un gol de cabeza de Toranzo a los 13 minutos, tras un preciso pase profundo de Blas Cáceres y una imprecisa salida del guardameta Nicolás Peric.
Catorce minutos duró la alegría de los locales porque entonces apareció Jerez con un potente remate para establecer la igualdad.
Tras el descanso, Cobresal presionó en el área de las Águilas gracias al empuje de Cristian Ledesma.
Sin embargo, a veinte minutos para el fin, Gamarra fue habilitado por Blas Cáceres, quien a los 81 minutos se retiró a los vestuarios minado por los calambres.
General Díaz pudo aumentar la ventaja a los 75 minutos pero Peric neutralizó un cabezazo de Gamarra bien encarrilado.
Este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó ante 1.000 aficionados en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, debido a que el de General Díaz no está habilitado para partidos internacionales. El choque de vuelta se jugará el 27 de agosto, en Calama.

Goles

General DíazCobresal
Gustavo Toranzo (14')Patricio Jerez (28')
Roberto Gamarra (71') 

UTC

0 - 0

Deportivo Cali





Deportivo Cali empató con la UTC, en Perú

LIMA (EFE) -- El Deportivo Cali colombiano sacó el miércoles un 0-0 de su visita a los peruanos de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado a 2.750 metros sobre el nivel del mar.
Ante la imprecisión de los atacantes locales para rematar se lució el portero caleño Luis Hurtado, la figura del partido.
La UTC volvió a las competencias internacionales después de más de dos décadas en un partido que dominó con un tridente creativo formado por Reimond Manco, Roberto Merino y Johan Sotil.
A los 5 minutos, el defensa Carmona probó los reflejos del portero Hurtado, quien desvió al córner.
A pesar del control del juego, los creativos locales abusaron de los pases en la mitad de la cancha hasta que el punta Gianfranco Labarthe volvió a probar los reflejos de Hurtado.
En los últimos minutos del primer tiempo, el partido tuvo varios bajones de intensidad, con un ir y venir de pases en el medio del campo que terminaron por favorecer la defensa de los visitantes.
Ya en el segundo tiempo, el UTC intentó recuperar la profundidad, pero el Deportivo Cali lució mayor firmeza para cortar los intentos de Merino y Manco e incluso pasó a la ofensiva con mayor decisión.
A los 51, Rivas envió un remate cruzado hacia la izquierda de la portería defendida por Ferreyra, pero su tiro salió desviado por poco y cuatro minutos después, Lizarazo saltó otro remate elevado desde fuera del área, que obligó al portero local a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.
En los minutos siguientes se sumaron nuevos remates de Sotil y de Labarthe, quien a los 82 reventó un balonazo en el travesaño colombiano tras un veloz ingreso de Vila.
La última jugada clara de gol fue para el Deportivo Cali, cuando John Viáfara cruzó un balón ante la salida desesperada de Ferreyra, lo que permitió a un defensa despejar el peligro.

Goles

UTCDeportivo Cali


Nacional Potosí

1 - 0

Libertad




Ajustado triunfo de Potosí sobre Libertad, en ida de la Sudamericana

LA PAZ (EFE) -- El Nacional Potosí debutó en la Copa Sudamericana con un agónico triunfo por la mínima cuenta ante el Libertad paraguayo, en el encuentro disputado en casa de los bolivianos, a 3.976 metros sobre el nivel del mar.
El Nacional Potosí abrió el marcador en el minuto diez, con un zurdazo de tiro libre del brasileño Charles da Silva, que sorprendió al portero del Libertad, el uruguayo Rodrigo Muñoz.
Tras el gol de Da Silva, el partido bajó de intensidad, tanto por parte de los locales, que parecieron apuntar a mantener el 1-0, como del equipo paraguayo, que no generó mayores riesgos sobre el arco custodiado por el colombiano Carlos Barahona en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Libertad mostró algo de mayor presión en busca del empate, con llegadas de González, Moreira y López.
En el minuto 51, un disparo peligroso de González casi pilla descolocado al arquero del Nacional Potosí.
Aquella jugada sacudió por unos minutos a todo el equipo local, que salió a buscar el segundo gol con remates de Choque, Mealla y Dury, que no lograron su cometido.
El encuentro volvió a perder intensidad por ambos lados, si bien ya cerca del final, el Libertad hizo algunos nuevos intentos por igualar.
En el minuto 72, el Nacional volvió a tener un susto con un cabezazo del recién ingresado Dionisio Pérez, que Barahona logró despejar a medias y que pudo ser el gol del empate si López alcanzaba el balón.
El partido terminó con la escasa ventaja lograda por los locales, que la próxima semana deberán visitar al Libertad para definir cuál de los dos equipos avanza a la siguiente fase.

Goles

Nacional PotosíLibertad
Charles Da Silva (11') 




Primera fase

Zona Sur

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
19 y 26 de agostoHuachipato Bandera de ChileGanador 1Bandera de Bolivia San José3:1
19 y 26 de agostoUniversitario Bandera de BoliviaGanador 2Bandera de Chile Deportes Iquique2:0
21 y 28 de agostoDeportivo Capiatá Bandera de ParaguayGanador 3Bandera de Uruguay Danubio
19 y 26 de agostoRentistas Bandera de UruguayGanador 4Bandera de Paraguay Cerro Porteño0:2
20 y 27 de agostoGeneral Díaz Bandera de ParaguayGanador 5Bandera de Chile Cobresal2:1
20 y 27 de agostoNacional Potosí Bandera de BoliviaGanador 6Bandera de Paraguay Libertad1:0
21 y 27 de agostoUniversidad Católica Bandera de ChileGanador 7Bandera de Uruguay River Plate
20 y 28 de agostoPeñarol Bandera de UruguayGanador 8Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann2:0

Zona Norte[editar]

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
21 y 28 de agostoInti Gas Bandera del PerúGanador 9Bandera de Venezuela Caracas
21 y 27 de agostoBarcelona Bandera de EcuadorGanador 10Bandera del Perú Alianza Lima
20 y 27 de agostoDeportivo La Guaira Bandera de VenezuelaGanador 11Bandera de Colombia Atlético Nacional1:1
19 y 26 de agostoÁguilas Doradas Bandera de ColombiaGanador 12Bandera de Ecuador Emelec1:1
20 y 28 de agostoUTC Bandera del PerúGanador 13Bandera de Colombia Deportivo Cali0:0
21 y 28 de agostoMillonarios Bandera de ColombiaGanador 14Bandera del Perú U. César Vallejo
21 y 27 de agostoTrujillanos Bandera de VenezuelaGanador 15Bandera de Ecuador Independiente del Valle
19 y 26 de agostoUniversidad Católica Bandera de EcuadorGanador 16Bandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui1:1

Segunda fase

Zonas Sur y Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
Ganador 8 Bandera de ?Octavo 6Bandera de ? Ganador 13
Ganador 10 Bandera de ?Octavo 14Bandera de ? Ganador 6
Ganador 3 Bandera de ?Octavo 2Bandera de ? Ganador 9
Ganador 11 Bandera de ?Octavo 16Bandera de ? Ganador 5
Ganador 1 Bandera de ?Octavo 4Bandera de ? Ganador 16
Ganador 15 Bandera de ?Octavo 10Bandera de ? Ganador 4
Ganador 2 Bandera de ?Octavo 8Bandera de ? Ganador 14
Ganador 12 Bandera de ?Octavo 12Bandera de ? Ganador 7


No hay comentarios: