miércoles, 12 de septiembre de 2012

Resultados y crónicas de la Copa Venezuela Zamora FC clasificó


Copa Venezuela| Zamora FC clasificó y dejó en el dique seco a Llaneros FC

El Zamora FC superó al Llaneros de Guanare 1-0 en el partido de vuelta de primera fase de la Copa Venezuela, dejando un marcador global de 3-0 en la serie, tras sacar ventaja de dos goles en Guanare.

Tulio Arana / Prensa Zamora FC.- El partido inició muy trabado en el centro de la cancha debido a las fuertes lluvias que inundaron el césped de La Carolina. Tras los primeros 15 minutos, el local mantuvo ampliamente la tenencia de balón y su primera oportunidad fue llegó al 20´, con un tiro libre de Gabriel Torres que mandó al área chica, pero que no pudo ser conectado por ningún zamorano debido a la acumulación de agua en el terreno.
A pesar de la necesidad del conjunto visitante, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente llegaron al área rival en repetidas ocasiones, siendo gestadas por el juvenil y debutante Eduardo Sosa, quien se mostró muy activo. Juan Falcón se aproximó también en jugadas personales al arco de Edgar Pérez: el delantero ingreso en par de ocasiones al área llanera, burlando a su defensa pero con la desventaja del terreno, que no le permitió patear a gol.
CONCRETANDO EL PASE
El planteo del complemento fue muy parecido a la primera etapa y así al 52’ llegó el único tanto del partido a balón parado, tras un tiro libre cobrado magistralmente por Gabriel Torres, que superó la barrera y se coló por el ángulo izquierdo del arco guanareño.
El gol pesó en un confundido Llaneros, obligado a atacar, pero que poco pudo hacer ante un tranquilo contrincante. Pocas  jugadas se crearon, con destellos del experimentado Héctor “
Turbo” González, quien probó a Álvaro Forero con disparos a larga distancia, pero sin fortuna.
Sobre el final el equipo barines estuvo a punto de aumentar la cuenta en una jugada de contragolpe en la que el recién ingresado Edgar Rito se escapó de la defensa llanera y pasó el balón a Luis Yanes, quien remató ligeramente desviado al palo derecho.
Ahora el Zamora jugará la segunda fase de Copa Venezuela ante Yaracuyanos FC; pero antes la visitará al Aragua FC este domingo a las 6 de la tarde, por la sexta fecha del torneo Apertura 2012.
FICHA TÉCNICA:
Zamora (1): Forero, Mendoza, España, Galezo, D. Rodríguez, Vargas, Sosa (Hernandez 75’), Noriega, Falcón (Rito 81), González, G. Torres (Yanes 85’). DT: Noel Sanvicente.
Llaneros (0): Pérez, Jiménez (Torres 60’), Pulgar, Riasco, Barraza, Piñero, Ramírez (A. Gonzalez 80’), González, Cure, Vargas, Cedeño(Valderrey 56’). DT: Miguel Acosta Jr.
Goles: G. Torres 52’ (ZAM)
Árbitro: Edson Suárez (Lara)
Asistentes: Alfonso Freites y José A. Brito (Lara)
Amonestados: A. Flores 82’ (ZFC). L. Vargas 55’, G. Piñero 87’ (LLA)
Estadio: La Carolina de Barinas

Copa Venezuela| Aragua FC vapuleó a la UCV FC

Haciendo valer su condición de local este miércoles en la noche, Aragua Fútbol Club humilló a su similar de UCV FC con marcador de cinco goles por cero, en el partido de vuelta de la primera ronda de Copa Venezuela, que se celebró en el gramado del estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay.
Juan Montes de Oca / Prensa Aragua Fútbol Club.- Javier Villafraz marcó par de goles, ambos de tiros libres, las otras tres dianas fueron anotadas por Jesús Lugo, Alexander Rondón y Alfredo Ramúa, de esta manera, los cuatro “Aurirrojos” que anidaron, se estrenaron con las redes en el presente campeonato.
Con el marcador global de cinco goles por uno, los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri enfrentarán el 26 del presente mes a su similar de Deportivo Anzoátegui en la ciudad de Puerto la Cruz, en la segunda ronda de Copa Venezuela, una semana después recibirán al mismo rival en Maracay.
El careo ante los estudiantiles marcó el debut de los juveniles sub-18 Carlos Caldera y Kristian Salas.
La primera acción de peligro la generó el equipo local en los segundos iníciales, Jesús Lugo se proyectó por la banda izquierda y mandó centro que fue rematado por Juan Azocar, yéndose a centímetros del arco contrario.
En la fracción seis, Javier Villafraz tuvo un mal despeje que se fue directo a su propio arco, pero una excelente intervención de Jean Carlos Issa evitó el auto gol.
En el minuto 18, Alfredo Ramúa provocó un tiro libre cerca del área, Villafraz se encargó de cobrar, mandando tremando remate que se internó en el ángulo superior izquierdo para el primer gol de los locales.
En el 22, Alexander Rondón tuvo la ocasión de marcar la segunda diana, sacó potente remate directo al arco, pero un contrario desvió la esférica al saque de esquina.
En el minuto 35, Jesús Lugo se reencontró con el gol, el “Aurirrojo” tomó la esférica desde la zona medular y con un gran pique eludió al defensa contrario para soltar potente remate que se fue al fondo de las redes.
En las postrimerías de la primera parte, Jesús Lugo volvió a repetir la dosis de la anterior jugada, pero esta vez el portero rival fue la figura al negarle la diana con espectacular atajada.
MONOLOGO “AURIRROJO”
La primera acción de peligro en la parte complementaria la generó el elenco local en el minuto seis, Javier Villafraz tuvo una nueva oportunidad de tiro libre, pero su remate pegó en la barrera y se fue al saque de esquina.
En la fracción ocho, Villafraz eludió a un contrario y soltó largo remate que estremeció el palo derecho del arco contrario.
En la siguiente jugada, Juan Azocar se sacó a un rival y ante la salida del guardameta estudiantil mandó globito que se fue a centímetros del palo superior.
En el minuto 23 de la segunda parte, Alfredo Ramúa volvió a sacar una falta en el borde del área, Villafraz no dudo en cobrar y de tres dedos puso la pelota en el ángulo superior derecho para anotar su segundo gol de la noche y tercero de los “Aurirrojos”.
Cuando el reloj marcaba la fracción cuarenta, Armando Maita centró la esférica  a media altura al punto penal, Alexander Rondón no desaprovechó la oportunidad y de cabeza marcó la cuarta diana del Aragua FC y su primero en la cuenta personal en lo que va de campeonato.
La estocada final la colocó Alfredo Ramúa con gran jugada, el argentino eludió a un visitante y de larga distancia soltó fuerte remate de zurda que se internó en el fondo de las redes para colocar el cinco por cero definitivo.
Los visitantes tuvieron algunas llegadas al área local, pero la efectiva defensa “Aurirroja” mantuvo con poco trabajo al guardameta Jean Carlos Issa.
Ficha Técnica
Aragua FC: Jean Carlos Issa, Pablo Camacho, Jhon Palacios, José Acosta, Carlos Caldera, Franco Fasciana, Javier Villafraz (Kristian Salas min 83), Alfredo Ramúa, Juan Azocar (Armando Maita (min 85), Jesús Lugo (César González min 56) y Alexander Rondón. DT Ángel Raúl Cavalleri.
UCV FC: Mauricio Villaroel, Axel Molina (Pedro Barbella min 46), William Triviño, Jhonny Valencia, Richard Tovar, Jesús Delgado, Aritz Bilbao, Alejandro Pol, Norman Miranda, Rodrigo Febres (Edgardo Carias min 84) y Erick Prado (Adam Rodríguez min 46). DT César Moreno.
Goles: Javier Villafraz (min 18 y 68) Jesús Lugo (min 35) Alexander Rondón (min 87) Alfredo Ramúa (min 90)
Tarjeta amarilla: Franco Fasciana (min 25) Axel Molina (min 39) Pedro Barbella (min 54)
 William Trevino (min 68) Alejandro Pol (min 78)
Asistencia: 1681 personas
Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay

Copa Venezuela| Dramático gol de Aguilar para victoria de Yaracuyanos sobre Carabobo

Yaracuyanos, con dramático gol de Walter Aguilar, logró sacar del camino al Carabobo FC en un disputadísimo partido de vuelta en el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

Por Prensa Yaracuyanos FC.- En un partido más que trabado, Yaracuyanos por primera vez logró suprimir al Carabobo FC en Copa Venezuela, y con una victoria in extremis gracias a un golazo de tiro libre de Walter Aguilar, avanzó a la segunda ronda de éste certamen donde enfrentará al ganador de la llave conformada por Llaneros de Guanare y Zamora FC.
El equipo Jirahara jugó con la tranquilidad que le ofrecía el empate a dos obtenido en suelo valenciano, pero a pesar de ello, tuvo que esforzarse demás pues la escuadra granate le planteó un partido de ida y vuelta donde inclusive hubo un expulsado del lado local (Ramón Sánchez).
Los dos planteles buscaron romper el cero que se mantuvo durante todo el cotejo y la buenaventura recayó sobre el cuadro de casa, quienes en un tiro libre de aproximadamente 35 metros cobrado por Walter Aguilar en el descuento del segundo tiempo, ratificó el boleto a segunda instancia de Copa Venezuela para Yaracuyanos FC.
Ésta victoria copera sin duda devuelve al ánimo a un grupo que no le habían salido bien las cosas en los últimos 3 compromisos correspondientes al Torneo Apertura. Los Colosos jugará nuevamente en casa éste domingo 16 de septiembre ante Estudiantes de Mérida, a los cuales se le venció la temporada pasada en el coso de la Ravell con un resultado amplio de 5×1.
FICHA TÉCNICA:
Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo, Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar, Jarvi Mejía, Gilber Guerra (Richard López 84´), Gabriel Antero, Douglas Martínez (Josmar Vargas 74´), Eliser Quiñonez y Arbey Mosquera (Darwin Gómez 64´). DT. Alí Cañas
Amonestados: Aguilar (A), Mejía(A), Mosquera(A), Angulo(A) y Sánchez(A-A)
Expulsado: Ramón Sánchez (Doble Amarilla)
Gol: W.Aguilar (1×0) 90+2´
Carabobo FC (0): Pernalete, González, Pico, Herrera, Dolguetta, Jaramillo (Añez 58´), Jiménez, Acosta (Chaurant 76´), Padilla, Rolong y Villareal. DT. Alberto Valencia
Amonestados: Pico (A), Padilla (A)
Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)
Arbitro: Miguel Goyo (Portuguesa)

Copa Venezuela| Remontada del Anzoátegui y chao Estrella Roja


El DANZ sigue demostrando que está para cosas importantes en esta temporada. Luego de salir goleado en el partido de ida por el Estrella Roja, supo mantener su arco en cero y a punta de goles puso las cosas en su sitio para avanzar a la siguiente ronda de Copa Venezuela.

Por Henry Macho | Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui demostró su jerarquía y la fortaleza que tiene cuando juega en casa, al vencer con marcador de dos goles por cero a Estrella Roja en el marco del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela, remontando el resultado de la ida y clasificándose a la siguiente fase de la competición.
Desde el primer minuto del partido escenificado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, el equipo oriental salió a buscar darle vuelta al 3-1 obtenido en la ida con un planteamiento bastante ofensivo, que trató de romper el esquema ultra defensivo que propuso el equipo capitalino.
A los siete minutos del compromiso llegó el primer gol, cuando Robert Garcés aprovechó un rebote de la defensa para enviar un remate desde la media distancia, perfectamente colocado, que terminó en el fondo de las redes para el 1-0 a favor de los locales.
Luego del gol, el equipo oriental mantuvo su asedio al arco rival, logrando ampliar la ventaja al minuto 29 cuando Jeremías Caggiano recibió un balón en el área y remató para fusilar al portero capitalino y marcar el 2-0 con el que se firmaba la remontada en el marcador, dejando el global en 3-3 y aprovechando el gol de visitante marcado por Jhonny “Speedy” González en el Brígido Iriarte.
A pesar de contar con la ventaja en el marcador y dominar amplia y cómodamente las acciones del partido, los dirigidos por Daniel Farías mantuvieron la vocación ofensiva, generando ocasiones a través de José Miguel Reyes, Rolando Escobar, Evelio Hernández, Gelmin Rivas y compañía que convirtieron en figura al portero de Estrella Roja, quien evitó que el partido quedara con un resultado de escándalo
Con el resultado, los aurirrojos acceden a la siguiente fase de la Copa Venezuela 2012, donde enfrentarán al Aragua FC que dejó en el camino a la UCV FC.
FICHA TECNICA:
DANZ: Morales, Salazar, Lopez, Fuenmayor, Boggio, Garcés, E. Hernández, Escobar, Reyes, Caggiano, Rivas. DT Daniel Farías.
Estrella Roja: A. Fernández, Y. Carmona, Mena, W. Hernández, J. González, R. Carmona, R. Medina, J. Ferreira, Sanabria, Febles, G. Fernández. DT Jesús Gómez.
Goles: Garcés 7’, Caggiano 29’ (DANZ)
Amarillas: Salazar 68’ (DANZ)
Asistencia oficial: 787 personas

Copa Venezuela| El Aurinegro sin despeinarse deja fuera a San Antonio


Luego del empate sin goles en el partido de ida, y con la asistencia de muy poco público en Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira despachó al CD San Antonio en un encuentro de mero trámite sin emplearse a fondo, salvo en los momentos que debió imprimir el peso de su escudo para colocar el marcador a su favor.

Por Prensa Deportivo Táchira.- Un compromiso de trámite fue lo vivido este miércoles en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, cuando el Deportivo Táchira F.C. selló su clasificación al vencer 3 goles por 1 al C.D. San Antonio, en la vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela.
Noche lluviosa en la parte alta de San Cristóbal mostraba el primer encuentro de Copa Venezuela para el aurinegro en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Un duelo que arrancaba con el manejo del amarillo y negro en la mitad de la cancha con un engramado en buenas condiciones para la práctica del fútbol.
El cero por cero en la ida provocaba un cotejo donde el aurinegro buscaba las ocasiones con un enchufado Luis Miguel Escalada, contrarrestando a un timorato conjunto visitante que buscaba el arco de Diego Restrepo con mucha timidez y sin conseguir el camino correcto ante la barrera local.
Al 21´ la lluvia bajaba en intensidad en el engramado del Templo Sagrado del nútbol nacional, preciso instante para que un centro milimétrico de Diego Cochas fuese impactado por Wilker Ángel, anticipando al golero Jhon Becerra y convirtiendo el primer tanto atigrado de la noche.
Para la segunda mitad la escuadra dirigida por Manolo Contreras crecía en funcionamiento, dando este sus frutos al transcurrir del 59´con un pase que encontraba a un Maurice Cova muy bien ubicado para acariciar la esférica y enviarla por encima del golero fronterizo, subiendo la segunda diana del encuentro para el Deportivo Táchira F.C. con esta exquisita definición.
Cuando todo parecía sentenciado para el Carrusel Aurinegro, Dairo Colmenares tomaba malparado el fondo atigrado y acortaba la distancia en el 70´. Inmediatamente el estratega atigrado buscaba un revulsivo en el encuentro, siendo este encontrado en el ingreso de José Nicolás Vizcarra y Pedro Fernández.
El “chino” Vizcarra entraba de inmediato en el encuentro, teniendo un mano a mano con el guardameta rival que no desaprovecharía, perforando las redes con un soberbio zapatazo para darle las cifras definitivas de tres por uno en la noche de Pueblo Nuevo.
Ahora el Deportivo Táchira F.C. se verá las caras con Trujillanos F.C. en la siguiente ronda de la Copa Venezuela, teniendo su reto inmediato el próximo domingo 16 de septiembre a las 4 de la tarde al recibir al Real Esppor en la sexta fecha del Torneo Apertura 2012.
Improvisación visitante
La mala organización del equipo visitando le restó vistosidad a un compromiso entre escuadras tachirenses, siendo los asistentes al Templo Sagrado testigos de la improvisación de una divisa que rompió con las normativas del balompié nacional al no entregar su alineación a tiempo a la terna arbitral, para posteriormente sobre la hora del cotejo hacer variantes motivadas a la falta de los documentos de ley, por lo que el inicio del juego se retrasó algunos minutos.
No siendo poco, durante el cotejo se presentó una circunstancia nada habitual en el fútbol organizado al realizar una variante, en la que se retiró del campo a su juvenil Edgar Jáuregui, y minutos después lo regresaron a la acción ante el incumplimiento de las normativas de la Federación Venezolana de Fútbol, e incluso faltando el respeto a la afición presente y al equipo local que afrontó la cita con la seriedad y profesionalismo que acostumbra.
Ficha Técnica:
Deportivo Táchira (3): Diego Restrepo; Jorge Casanova, William Díaz, Andrés Rouga, José Yégüez; Wilker Ángel (Charlis Ortiz, 59´), Engelbert Pérez; Maurice Cova, Diego Cochas (Pedro Fernández, 78´); Luis Miguel Escalada (José Vizcarra, 78´) Andrés Ponce. DT: Manolo Contreras.
Suplentes sin jugar: Roberts Rivas, Jackson Clavijo, Luis Roberto Seíjas, Aníbal Rosales.
San Antonio (1):Jhon Becerra; Juan Aristizábal, Jenson Lugo, Jolvis Granados, Edgar Jáuregui, Jesús Rodríguez, Yonher Guerrero, Jesús Ordoñez (Wilmer Beltre, 59´), José Reyes (Deivi Chacón, 53´), Jhoan Arenas, Dairo Colmenares. DT: Carlos Eduardo Hernández.
Suplentes sin jugar:Rafael Tapia, Edwin Castell, Carlos León, David Chacón, Michel Castro.
Goles: Wilker Ángel al 21´, Maurice Cova al 59´, José Vizcarra al 80´ (Táchira), Dairo Colmenares al 70 (San Antonio).
Amonestados: José Yéguez, Engelbert Pérez (Táchira)
Árbitro Principal: Jeam Goméz (Trujillo).
Asistentes: Tulio Montero (Bolívar) Francisco González (Trujillo).
Cuarto Árbitro: Jackson Díaz (Táchira).
Delegado FVF: José V. Rodríguez (Táchira).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Hora: 7:30 P.M.
Asistencia: 2673

Copa Venezuela| Estudiantes sentenció en penales a Ureña


Estudiantes de Mérida clasificó a la siguiente ronda de la Copa Venezuela, luego de vencer mediante la vía de los penales a Ureña SC en partido celebrado en el estadio Metropolitano.

Damian Alberto Cloquel / Prensa Estudiantes de Mérida.- Estudiantes y Ureña disputaron un partido muy parejo con ocasiones de gol para ambos aunque con un leve predominio futbolístico de la escuadra local. En medio de este ámbito el conjunto fronterizo vendió cara su derrota y el encuentro tuvo que llegar a la definición desde el punto penal para poder dilucidar el clasificado.
Mientras Marcelo Rojas era el jugador más desequilibrante de Estudiantes, Robert Torres era el que movía los hilos de la visita, todo ello en medio de una lluvia persistente en los 90 minutos de juego.
Con el 0-0 en el marcador final el partido se tuvo que definir por la vía de los penales, en el mismo la gran figura fue el portero académico Richard Ruiz quien detuvo los dos primeros disparos de Ureña, tranquilizando y encaminando, de esta manera, la tanda de penales a favor de los locales.
Ahora Estudiantes se medirá en la siguiente ronda al último campeón del fútbol venezolano, el CD Lara, no sin antes prepararse para visitar a Yaracuyanos en un encuentro muy importante para escalar en la tabla de posiciones.
Ficha Técnica
Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz, Francisco La Mantia** (José Márquez 53’), Gastón De Los Santos, Carlos De Castro y Francisco Pineda; Ronald Ramírez, Anyelo Rodríguez (Jesús Álvarez 46’), Javier Guillén* y Nicolás Nuñez; Marcelo Rojas (Adrián Araque 78’) y Pierre Pluchino. DT José de Jesús Vera
Ureña SC: Cristian Arango; Yeferson Petearroyo, José Becerra, Charly Velazco (Horacio Escalante 59’) y Anthony Escalante; Dany Veliz, Darwin Veliz, Juan Carlos Ortiz* y Robert Torres; Hamilton Contreras** (Yenderson Angarita** 69’) y Aldrín Pérez (Giovanny Ibarra 83’). DT Edwin Quilagury
Penales:
Estudiantes de Mérida (4): Pierre Pluchino (falló), Nicolás Nuñez, Adrián Araque, Ronald Ramírez y Javier Guillén.
Ureña SC (2): Yeferson Petearroyo (falló), Robert Torres (falló), Yenderson Angarita, Juan Carlos Ortiz.
Tarjetas Amarillas: Jesús Álvarez 58’ y Carlos De Castro 79’ (EST); Danny Veliz 20’, Anthony Escalante 84’ y Cristian Arango 85’ (URE)
Árbitro: Freddy Guarin (Barinas)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Asistencia: 1767 espectadores

Copa Venezuela| Atlético Venezuela pasa goleando a Arroceros de Calabozo

Atlético Venezuela despachó a Arroceros de Calabozo de la primera fase de la Copa Venezuela 2012, al golearlo seis tantos contra cero en el partido de vuelta celebrado en el estadio Nacional Brígido Iriarte. El marcador global fue 9-1 a favor del cuadro nacional.
Joel Gorozabel / Prensa Atlético Venezuela.- Con la necesidad de remontar un marcador adverso, el cuadro visitante arrancó el compromiso buscando el arco contrario y ya al minuto 3 exigían a Javier Toyo, quien evitó con solvencia el primer gol del partido. Sin embargo, poco más pudo hacer Arroceros.
Héctor “Tico” Pérez, Anthony Uribe y Juan José “JJ” Morales avisaron con remates al arco, el primero, a punto abrió el marcador al 22’.
Fue desde la defensa que se abrió el grifo de goles en el Brígido Iriarte. El zaguero argentino Diego Menghi marcó de cabeza el gol del 1-0 al minuto 31, tras centro perfecto del uruguayo Leandro Ezquerra. El partido se decantaría para el Venezuela y más difícil de remontar para los visitantes.
Al 44’, Morales tomó un balón en la mitad de la cancha por el costado izquierdo, e internó en diagonal y al borde del área rival sacó un zapatazo que mandó la pelota directo a la red. Golazo de “Jota Jota” para el 2-0 y llenar de alegría a los asistentes al coso de El Paraíso.
Se destaparon los atacantes
El recital del Atlético continuó en la segunda parte y durante los primeros veinte minutos estuvo muy cerca de alcanzar el 3-0.
Tuvo que esperar hasta el 68’ para marcar el tercero, apareciendo la magia de Leandro Ezquerra y el toque letal de Morales, que se volvieron a combinar y el atacante argentino con cabezazo hacia atrás, batió al portero rival. Pero el cuadro nacional estaba poco conforme.
Cuando corría el minuto 78’, el técnico Nerio Hernández, quien tomó el puesto del suspendido José Hernández, dio ingreso a Yaquino Celli por Diego Menghi, significando el retorno a las canchas del capitán del Atlético Venezuela, quien estuvo alejado de los campos de juegos durante seis meses por lesión.
En los últimos minutos cayeron tres más para abultar el score. Ezquerra al 86’, tras rematar un penal cobrado por él que detuvo el arquero visitante, para el 4-0.
Dos minutos más tarde fue Cristian Cásseres quien dentro del área sacó un disparo pegado al palo del portero rival para batirlo. Era el quinto.
Ya en el descuento, fue Sebastián Contreras quien la tuvo al borde del área chica por la izquierda: el gaucho sacó un zapatazo con la parte externa del botín para liquidar el encuentro. 6-0 para sonreír, clasificar y tomar ánimos para recibir el domingo al líder del Torneo Apertura 2012.
Atlético Venezuela clasifica a la siguiente ronda de la Copa Venezuela 2012 y espera por el ganador de la serie Deportivo Petare – Tucanes de Amazonas.
Ficha Técnica:
Atlético Venezuela (6): 1. Javier Toyo; 4. Leminger Bolívar, 2. Rafael Mea Vitali, 5. Diego Menghi (20. Yaquino Celli, 78’) y 26. Andrés Maldonado (Juv.); 8. Gianfranco Di Julio, 13. Juan Miguel Tineo (Juv.), 17. Héctor Pérez (25. Sebastián Contreras, 73’) y 27. Leandro Ezquerra; 19. Anthony Uribe (23. Cristian Cásseres, 68’) y Juan José Morales. DT: Nerio Hernández.
Suplentes sin jugar: 22. Ciro Zamora (P), 3. Carlos Verdú, 16. José Mejías (Juv.) y 30. Guillermo Octavio
Arroceros de Calabozo (0): 1. José Farías, 3. Armando Bolívar, 8. Néstor Barrios, 16. Orlando Galindo, 6. José Páez, 19. Jesús Torres, 21. Joan Camacho (13. Alfredo Herrera, 46’), 23. Armando Castrillo (17. José Salazar, 46’), 11. José Carrasquel, 10. Carlos Ríos (9. César Patiño, 70’) y 14. Euro Albornoz. DT: Rafael Castrillo.
Suplentes sin jugar: 22. Gehorbys Hernández (P), 4. José Hernández y 24. Hermes Romero.
Goles: Menghi (31’), Morales (44’ y 68’), Ezquerra (86’), Cásseres (88’) y Contreras (90’) (AV).
Árbitro: Paul Riera, principal del estado Carabobo. Asistido en las bandas por Jairo Molina y José Martínez, ambos del estado Carabobo.
Amonestaciones: Tineo, 19’ (AV) y Farías, 85’ (AC).
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas
Asistencia: 310 personas

Copa Venezuela| Trujillanos pasó de ronda y dejó por fuera al Zulia


Zulia FC resultó eliminado, este miércoles, de la Copa Venezuela al caer 1-0 ante Trujillanos en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde los de Valera dieron vuelta al 2-2 de la ida y avanzar con el global de 2-3.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC.- En el primer tiempo el desorden reinó desde el arranque. El dominio de la esférica fue alterno, aunque siempre trabado en el mediocampo, donde hubo mucho choque.
Las acciones de gol también fueron compartidas en inicio. Omar Perdomo disparó por fuera al 11, mientras que al 18 Gustavo Rojas tuvo la más clara para el petrolero al aprovechar un rebote en el área, pero su disparo, casi sin ángulo, pegó en el palo.
El visitante aprovechó su desborde por las bandas y así abrió la cuenta. Tras un centro desde la derecha de Francisco Carabalí lo aprovechó José Manríquez, para cerrando en el segundo palo, mandarla a guardar para el 0-1, que clasificaba a los de Valera.
Zulia quiso responder, pero los disparos de Thony La Cruz y Rojas pasaron por fuera, así como otro intento de Manríquez frente al arco de Luis Curiel.
Complemento
En la segunda parte, el negriazul salió con una modificación. Roberto Bolívar entró por Raúl Vallona. La propuesta zuliana era totalmente ofensiva en busca del empate, sin embargo sufrió al quedarse con 10 tras la expulsión, con roja directa, de Kerwis Chirinos.
Rojas lo tuvo en sus pies al 67, pero su disparo fue muy desviado. Tampoco exigió mucho a Rojas el cabezazo de Jamerson Rentería al 70. El tiro libre de Bolívar, dentro del área, se fue apenas por encima al 83.
Trujillanos también tuvo para aumentar, siendo la más clara una de Wuilber Bravo a cinco para final, pero su disparo fue directo a las manos de Curiel.
A tres para el final, Zulia gozó de la más clara en el segundo tiempo, tras un tiro libre, Pedro Cordero quedó solo, pero su cabezazo a quemarropa hizo lucir a Rojas.
Zulia tuvo tres oportunidades más en el tiempo de reposición, pero fue incapaz de afinar la puntería y se privó dentro del área y quedó eliminado de esta edición del certamen copero.
ALINEACIONES:
Zulia FC (0): Luis Curiel; Johan Thomas (José Gutiérrez ‘81), Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Carlos Struve; Raúl Vallona (Roberto Bolívar ‘46), Wilton Almeida, Thony La Cruz, Gustavo Rojas, Jefferson Savarino (Eduardo Briceño ‘81); Jamerson Rentería.
Trujillanos (1): Luis Rojas; Edwar Bracho, Víctor Valera, Edixon Cuevas, Mayker González; Engelberth Briceño (Arquimedes Figuera ‘71), Luis Albarrán, José Manríquez, Francisco Carabalí; Omar Perdomo (Wuilber Bravo ‘62), César Alzate.
Goles: José Manríquez (TRU)
Amarillas: ZUL: Rentería ’43, Thomas ’61. TRU: Alzate ’58, González ’66, Bracho ‘80
Roja: ZUL: Chirinos ‘63

Primera fase


FechaEquipo local idaClasifica comoEquipo visitante idaIdaVueltaResultado
29-ago y 12-sepArroceros de CalabozoFlag of Guarico State.svgGanador 2Flag of Caracas-2.png Atlético Venezuela1:30:61:9
30-ago y 12-sepEstrella Roja Banderamiranda.jpgGanador 3Banderaanzoa.GIF Deportivo Anzoátegui3:10:23:3
29-ago y 11-sepDeportivo Metropolitano Banderamiranda.jpgGanador 4Flag of Caracas-2.png Real Esppor0:11:11:2
29-ago y 12-sepAngostura Bolivar State flag.pngGanador 5Flag of Monagas State.png Monagas2:00:12:1
29-ago y 12-sepUniversidad Central Flag of Caracas-2.pngGanador 6Flag of Aragua State.svg Aragua1:00:51:5
29-ago y 12-sepTucanes Flag of Amazonas State.svgGanador 7Banderamiranda.jpg Deportivo Petare1:00:11:1
(3—4 p)
29-ago y 5-sepAtlético Miranda Banderamiranda.jpgGanador 8Flag of Caracas-2.png Caracas4:22:56:7
29-ago y 12-sepLlaneros de Guanare Flag of Portuguesa.svgGanador 10Flag of Barinas State.svg Zamora0:20:10:3
29-ago y 12-sepDeportivo San Antonio BanderaTACHIRA.svgGanador 11BanderaTACHIRA.svg Deportivo Táchira0:01:31:3
29-ago y 12-sepLotería del Táchira BanderaTACHIRA.svgGanador 12Flag of Mérida.svg Atlético El Vigía0:01:51:5
30-ago y 12-sepGuaraní Flag of Carabobo State.svgGanador 13Flag of Portuguesa.svg Portuguesa1:00:11:1
(4—2 p)
29-ago y 12-sepTrujillanos Flag of Trujillo State.svgGanador 14Flag of Zulia State.svg Zulia2:21:03:2
29-ago y 12-sepCarabobo Flag of Carabobo State.svgGanador 15Flag of Yaracuy State.svg Yaracuyanos2:20:12:3
29-ago y 12-sepUreña BanderaTACHIRA.svgGanador 16Flag of Mérida.svg Estudiantes de Mérida0:00:00:0
(2—4 p)


Segunda fase


Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre y 3 de octubre Por definir Por definir Por definir
                  
      
 Bolivar State flag.png Mineros de Guayana  
 Flag of Caracas-2.png Caracas   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Caracas-2.png Atlético Venezuela  
 Banderamiranda.jpg Deportivo Petare   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Banderaanzoa.GIF Deportivo Anzoátegui  
 Flag of Aragua State.svg Aragua   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Caracas-2.png Real Esppor  
 Bolivar State flag.png Angostura   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Flag of Lara State.svg Deportivo Lara  
 Flag of Mérida.svg Estudiantes   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Barinas State.svg Zamora  
 Flag of Yaracuy State.svg Yaracuyanos   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 BanderaTACHIRA.svg Deportivo Táchira  
 Flag of Trujillo State.svg Trujillanos   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Flag of Mérida.svg Atlético El Vigía  
 Flag of Carabobo State.svg Guaraní 



No hay comentarios: